Operadores nacionales de fibra > Movistar

Cómo sustituir la ONT Alcatel por otra de otro fabricante

(1/3) > >>

rmblas:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y nuevo en todo lo relacionado con la fibra.
Actualmente en la oficina tenemos contratado el servicio FTTH 100M/10M con Movistar, donde nos han proporcionado una ONT-I-240G-B de Alcatel, y un gateway de Comtrend.

Me gustaría conocer qué información/configuración tengo que tener en cuenta de la ONT de Alcatel, para poner en la ONT que quiero utilizar como reemplazo.

Muchas gracias.

rmblas:
Hola a todos,

Googleando he encontrado varios foros donde se habla que el mecanismo de registro a la OLT se realiza a través del número de serie de la ONT.
Pero ni configurando el mismo valor en la ONT de reemplazo logro conseguir pasar la autenticación.

¿Alguien puede ayudar?

Muchas gracias.

ivimail:
se supone que tendria que valer tan solo con introducir el ont password que movistar te haya asignado. parece ser que existen incompatiblidades entre ont's de distintos fabricantes. en mi caso, aunque no me he puesto en serio a ello, no he conseguido que me funcione una ont huawei de movistar con la fibra de orange

rmblas:
Buenos días ivimail,

gracias por la respuesta.

Estoy comparando la configuración de un par de ONTs de líneas diferentes de Movistar. Una Alcatel I-240G, y una Huawei HG8240.

En la ONT Alcatel I-240G-B veo que viene configurado un serial number de 12 dígitos alfanuméricos, y la password (creo que es lo que se indica como SLID) de 20 dígitos hexadecimal.
En la ONT Huawei HG8240 se muestra un serial number de 16 dígitos hexadecimales, y la password aparece en blanco.

Entendería que el tema de que en un modelo el formato del serial number sea en formato hexadecimal y en el otro alfanumérico dependerá de la OLT a la que esté conectada. (Es decir ONT Huawei con OLT Huawei, y ONT Alcatel con OLT Alcatel).

Pero de cara a usar una ONT de reemplazo, he probado en la línea donde está la Alcatel, a fijar la misma ONT password de 20 dígitos. Pero no autentica.
De ahí que ando buscando información sobre la directiva que usa Movistar para estos modelos.

Muchas gracias.

ivimail:
Si, el ont password es el slid. Prueba a convertirlo a hexadecimal,  aunque en teoría la ont lo hace solo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa