• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Tutorial sustituir Livebox por Router Asus con Firmware Asuswrt-Merlin  (Leído 28074 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Tutorial sustituir Livebox por Router Asus con Firmware Asuswrt-Merlin
    « Respuesta #45 en: 07 de Febrero de 2017, 00:48:07 »
    Pero hay gente que necesita ip fija, con dyndns no vale, como un servidor web...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Fibra

« Respuesta #45 en: 07 de Febrero de 2017, 00:48:07 »

Desconectado raffio

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #46 en: 07 de Febrero de 2017, 08:36:34 »
    Pero hay gente que necesita ip fija, con dyndns no vale, como un servidor web...

Si que vale si. Yo lo tengo asi mi servidor web con ip dinamica.

WAN - DDNS

DNS dinámico (DDNS) permite asignar un nombre de dominio de Internet a un equipo con una dirección IP dinámica. Actualmente, se integran varios servicios en RT-N66U. Puede hacer clic en Prueba gratuita para empezar con una cuenta de prueba gratuita.
    Vaya a http://iplookup.asus.com/nslookup.php para buscar una dirección estática para utilizar para el servicio ASUS DDNS.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #47 en: 07 de Febrero de 2017, 23:59:31 »
    Bueno, yo no voy a entrar a discutir la idoneidad de utilizar ciertos tipos de servicios. Lo que digo es que hay casos en los que se hace imprescindible

Desconectado raffio

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2017, 00:27:50 »
    Bueno, yo no voy a entrar a discutir la idoneidad de utilizar ciertos tipos de servicios. Lo que digo es que hay casos en los que se hace imprescindible

No es una discusion, no te lo tomes a mal, tu comentastes que los servidores dns no eran validos para esto y yo comente que yo lo utilizo y por lo tanto si que es valido. Esto me ahorra 10 euros al mes en mi factura pero si pudiera por supuesto prefiero una ip fija. Tambien tengo que decir que mi servidor web es privado compartido con poca gente y no necesito la ip fija.

Desconectado luhomo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2017, 23:40:29 »
    Buenas noches.

He llegado al foro en busca de ayuda. Os comento.

Hasta la semana pasada he tenido fibra movistar 300/30 configurada con el Asus RT-AC68U, todo configurado sin problemas desde el primer dia.

Esta semana me han puesto Fibra de Orange 300/300 con el Livebox 2.2 y soy incapaz de configurar el Asus para que funcione. No me interesa teléfono, por lo tanto, no he sacado datos SIP ni nada. Simplemente me meto en configuración automática, DHCP, Requisito especial de ISP, 832 y 0, etc... siguiendo el tutorial paso por paso.

Cuando acaba, me da un error de DHCP con mi proveedor. (no recuerda exáctamente el mensaje de memoria, estaba en inglés)

He probado cambiando el valor de 832 por 20 como comentábais, por si acaso, ya que mi linea de Fibra de Orange es de las que están alquiladas a Movistar, pero tampoco funciona.

A alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene alguna idea de como solucionarlo.

Muchas gracias por adelantado.

*EDITO*.- Confirmado que tengo NEBA y estoy viendo en otro hilo del foro que hay que configurar también PPPoE?

https://lafibra.info/index.php?topic=308.0

En la pestaña de Interfaces le damos a Edit en WAN, elegimos el protocolo PPPoE, ponemos el usuario y la contraseña y nos vamos a Physical Settings y elegimos VLAN 832 ó 20 y guardamos
    usuario:       orangeuser@orangeadsl 
    password:   orangeuser123

Hola alexdancer,

A mí me pasa exactamente lo mismo, tengo el ASUS RT AC-68 y no consigo que me de enlace WAN.

Tengo copiada la MAC del livebox por si había algún bloqueo por ese lado, pero ni con esas.

Al ser NEBA debería llevar tageada la VLAN 832 (aunque creo que en algún otro foro, indicaban que oficialmente según el estandar de telecomunicaciones, la VLAN 20 es la tipo NEBA). 

He probado ya unas cuantas opciones  y nada, lo único que hago es perder el tiempo, porque los de Orange no quieren comprometerse en nada para ayudar.

Una duda que me surge es con las rutas estáticas que tiene el LIVEBOX y es bastante probable que la clave esté ahí, todo el tráfico de la WAN, lo dirige por el interfaz WAN1 a una IP fija. ¿Tenéis idea de dónde podría configurar esa ruta estática WAN en el ASUS?   La otra ruta me preocupa menos, una VLAN1 que se corresponde con el DHCP de la red interna.

Un saludo
    « Última modificación: 09 de Febrero de 2017, 23:49:47 por luhomo »

Desconectado yahooeyu

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #50 en: 21 de Marzo de 2017, 15:22:23 »
    Tengo situación equal¡
    Alguien tiene solución de esto tema?

Asus
    Fibra NEBA de Orange y quiero cambiar router de Orange por Asus =(((

Desconectado bielas

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2017, 12:59:23 »
    Hola, he seguido todos los pasos para sustituir el livebox fibra por mi router asus AC87u. Ya lo tengo todo configurado y funcionando.
    Disponía de una ONT ZTE que he utilizado para poder guardar el livebox al cajón, y compre un ATA spa112 para poder utilizar el teléfono inalámbrico que ya tenía.
    La cuestión es que el número de telefóno que tengo con Orange ha cambiado con esta configuración. Me explico, con el livebox tenía el número que porté de movistar, es inventado pero para que se entienda era del tipo 958123456.
    Al quitar el livebox y poner el asus con el ata, el número que ven cuando llamo desde casa es el que se corresponde con el userID de los datos SIP. Y si llamo desde fuera a casa tengo que marcar también el del userID que seria del tipo 958098765. Osea, que el número de teléfono que funcina con el livebox no es el mismo que el userID, pero con el livebox el que funciona es el 958123456, y si el livebox el que funciona es el 958098765=userID.
    Alguien sabe por qué ocurre esto? Me gustaría mantener si es posible el número anterior poque es un lío comunicar a todo el mundo el nuevo número.
    Gracias, y espero a ver si alguien me puede resolver la duda.

Desconectado gingernut

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #52 en: 24 de Abril de 2017, 00:14:34 »
    Hola, he seguido todos los pasos para sustituir el livebox fibra por mi router asus AC87u. Ya lo tengo todo configurado y funcionando.
    Disponía de una ONT ZTE que he utilizado para poder guardar el livebox al cajón, y compre un ATA spa112 para poder utilizar el teléfono inalámbrico que ya tenía.
    La cuestión es que el número de telefóno que tengo con Orange ha cambiado con esta configuración. Me explico, con el livebox tenía el número que porté de movistar, es inventado pero para que se entienda era del tipo 958123456.
    Al quitar el livebox y poner el asus con el ata, el número que ven cuando llamo desde casa es el que se corresponde con el userID de los datos SIP. Y si llamo desde fuera a casa tengo que marcar también el del userID que seria del tipo 958098765. Osea, que el número de teléfono que funcina con el livebox no es el mismo que el userID, pero con el livebox el que funciona es el 958123456, y si el livebox el que funciona es el 958098765=userID.
    Alguien sabe por qué ocurre esto? Me gustaría mantener si es posible el número anterior poque es un lío comunicar a todo el mundo el nuevo número.
    Gracias, y espero a ver si alguien me puede resolver la duda.

Has mirado este tuto??

https://lafibra.info/index.php/topic,307.0.html

Desconectado Yesuss

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #53 en: 30 de Junio de 2017, 18:16:40 »
    Buenas tardes.
    Antes de nada disculpas por si pregunto una tontería...
    He recibido una llamada de Orange para migrar mi adsl a fibra.
    Yo tengo el modem/router Asus dsl rt-ac68u, ¿es posible configurarlo con la fibra de Orange de igual manera que el router Asus rt-ac68u?
    Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado load06

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #54 en: 30 de Junio de 2017, 23:38:05 »
    Buenas tardes.
    Yo tengo el modem/router Asus dsl rt-ac68u, ¿es posible configurarlo con la fibra de Orange de igual manera que el router Asus rt-ac68u?

Hola!

Si que puedes, pero necesitarás instalar una ONT y ponerla antes del router. Si el instalador se enrolla, en mi caso lo hizo, cuando vino a instalarme el router, le pregunté si podía poner una ONT solo y él me dijo que por normas de la empresa no, pero tenía una ONT en la furgoneta y me regalo la ONT, entonces si tienes suerte igual te regalan una, si no tendrás que comprarla :)

Suerte!

Un saludo!

Desconectado Yesuss

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2017, 12:45:07 »
    Buenas tardes.

Hola!

Si que puedes, pero necesitarás instalar una ONT y ponerla antes del router. Si el instalador se enrolla, en mi caso lo hizo, cuando vino a instalarme el router, le pregunté si podía poner una ONT solo y él me dijo que por normas de la empresa no, pero tenía una ONT en la furgoneta y me regalo la ONT, entonces si tienes suerte igual te regalan una, si no tendrás que comprarla :)

Suerte!

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta.
    Por lo que he estado mirando, ahora te dan un aparato con el ONT y el router integrados y encima los datos de conexión no están  muy accesibles...
    La verdad, no se si poner la fibra, si al final no puedo usar el Asus va a ser una verdadera puñeta ya que lo compré hace poco para enchufarle discos duros y tener un "NAS sencillito".
    Saludos.

Desconectado Love_OFF

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2017, 12:50:29 »
    Buenas

Sabéis si es compatible con 500 simétricos?

Muchas gracias

Desconectado Love_OFF

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #57 en: 30 de Julio de 2017, 20:01:20 »
    Buenas tardes,

Acabo de configurar el router RT-AC66U con mi linea de orange 500/500,  todavía no he configurado la voip(no me han hecho la portabilidad de la linea aún)

La televisión me funciona perfecta menos los canales UHD(4K, tengo el nuevo deco)

Necesito agregar una VID específica para IPTV(no lo he hecho)?alguien puede ayudarme con esto? por favor.

Muchísimas gracias.

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2017, 13:48:52 »
    Lo que desde luego necesitas son los datos de tu usuario VoIP, los tienes ?

Buenas tardes,

Acabo de configurar el router RT-AC66U con mi linea de orange 500/500,  todavía no he configurado la voip(no me han hecho la portabilidad de la linea aún)

La televisión me funciona perfecta menos los canales UHD(4K, tengo el nuevo deco)

Necesito agregar una VID específica para IPTV(no lo he hecho)?alguien puede ayudarme con esto? por favor.

Muchísimas gracias.

Desconectado Love_OFF

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2017, 01:40:17 »
    Lo que desde luego necesitas son los datos de tu usuario VoIP, los tienes ?

Buenas tardes,

Muchísimas gracias.

No, pero lo tengo todo preparado para cuando me hagan la portabilidad de la linea.

De todas formas la voip es lo que menos me importa.... me estoy volviendo loco para configurar la tv(la parte de IPTV)... nadie lo ha conseguido?

Muchas gracias

La Fibra

« Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2017, 01:40:17 »