• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 1984 veces)

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #75 en: Ayer a las 14:28:30 »
    Me encuentro en Orange; En cuanto a la versión del Middleware por lo que he podido experimentar:

hasta la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112(Wed Apr 12 21:43:45 2017) no había problema para conectar al router y extraer los datos SIP mediante FTP o WEB... incluso entrar por la URL http://192.168.1.1:8080/zVbhYXPj4mBziXh.htm y por http://192.168.1.1/zVbhYXPj4mBziXh.htm y realizar Up/Down grade del sofware...

en la actualidad... con esta nueva versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017) parece que no permite acceder mediante WEB De administración remota 192.168.1.1:8080, mientras que por FTP no muestra datos. Aunque por el momento y por el motivo que sea sigue siendo accesible para bajar/subir el firmware mediante la siguiente URL: http://192.168.1.1/zVbhYXPj4mBziXh.htm.

Saludos.

EDITO:

Se me hecha el tiempo encima, por lo que no puedo realizar la prueba ahora mismo, a la tarde probaré con otro Livebox Fibra (adquirido por ahí) a permitir que se actualice a esta nueva versión del Middleware para luego comprobar si es posible revertirlo de nuevo.

Bien, el Router "adquirido por ahí" el cual lo tengo en AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112(Wed Apr 12 21:43:45 2017) no es capaz de levantar el teléfono ni haciendo un "Reinicio a valores de fabrica"... Ahora lo tengo actualizando el Firmware a la nueva version *112S de finales del 31 de Agosto y veré que tal se comporta para luego probar a revertir el Firmware a una versión anterior. 

EDITO:

El Teléfono lo ha levantado sin problemas a la que le ha entrado la AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017); ahora el problema esta en que han cambiado la contraseña de administración "remota":liveboxfibra!, orange, orangecare, roout1234, ni la propia del router son validas; por lo que si tienes esta versión NO se le puede subir ningún firmware al Livebox Fibra hasta que consigamos una nueva contraseña.

EDITO:

Tampoco se puede acceder mediante "/API/GeneralInfo/FwUpgrade"... creo que lo dejare por ahora, pues tengo otros quehaceres.
    « Última modificación: Ayer a las 16:24:16 por noemi.abril »

La Fibra

« Respuesta #75 en: Ayer a las 14:28:30 »

Desconectado TheKayser

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #76 en: Ayer a las 16:18:03 »

Cita de: xinvox

Buenas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, con una mezcla de los dos tutos ha funcionado, de esta manera si he podido conseguir los datos.

Respecto a la pregunta del password  y el AuthdID del Sip, te pongo lo que me ha dado a mi:

Datos SIP:
    userId: +34 seguido de mi número de teléfono.
    password: 6 dígitos formado por un número y 5 letras en mayúscula y minúscula.
    AuthdID: XXXXXXXXXXXXXXX@ims.jazztel.net (15 caracteres formado por 14 números y 1 letra únicamente en mayúscula)

A ver si te ayuda, Un saludo

Muchas gracias, a ver si alguien nos puede aclarar que hemos obtenido los datos correctamente.
    En mi caso el password son 20 caracteres y en el tuyo 11 si te he entendido bien.
    En el caso de authId tu has obtenido 15 caracteres y yo 14.

Vuelvo a formular la pregunta, hay una regla o estos datos se crean de manera aleatoria y pueden ser de diferentes longitudes?

Gracias!

Desconectado xinvox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #77 en: Ayer a las 17:33:50 »

Cita de: xinvox

Buenas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, con una mezcla de los dos tutos ha funcionado, de esta manera si he podido conseguir los datos.

Respecto a la pregunta del password  y el AuthdID del Sip, te pongo lo que me ha dado a mi:

Datos SIP:
    userId: +34 seguido de mi número de teléfono.
    password: 6 dígitos formado por un número y 5 letras en mayúscula y minúscula.
    AuthdID: XXXXXXXXXXXXXXX@ims.jazztel.net (15 caracteres formado por 14 números y 1 letra únicamente en mayúscula)

A ver si te ayuda, Un saludo

Muchas gracias, a ver si alguien nos puede aclarar que hemos obtenido los datos correctamente.
    En mi caso el password son 20 caracteres y en el tuyo 11 si te he entendido bien.
    En el caso de authId tu has obtenido 15 caracteres y yo 14.

Vuelvo a formular la pregunta, hay una regla o estos datos se crean de manera aleatoria y pueden ser de diferentes longitudes?

Gracias!

Buenas, el password del sip que me da es de 6 dígitos, el cual está compuesto por 5 letras y 1 número.

Edito: Mañana me traen un Zte f680 de Jazztel, y voy a intentar cambiarlo por el LiveBoxFibra, estado mirando los tutos de naseros y la única duda que tengo es el User- agent, he leído unos post más atrás donde el compañero @mirikitiki explica que el fte 680 no se puede configurar el user-agent, si el zte f680 es de Jazztel, no viene ya configurado por defecto al no dejar cambiarlo?, mañana probaré a ver si funciona con los datos que he sacado gracias a vuestra ayuda, un saludo
    « Última modificación: Ayer a las 17:47:05 por xinvox »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #78 en: Ayer a las 21:00:22 »
    Poniéndolo en modo manufacter no se actualizaba, ¿verdad?

Tengo mi livebox en un cajón y sólo lo conectaré para trastear con los comentarios de este foro.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #79 en: Ayer a las 21:37:50 »
    @xinvox No del 680 no lo digo yo, lo dice macjosan, que es el que tuvo ese dispositivo.

Bueno, era de esperar que actualizaran el software. La solución definitiva viene por sustituir el software completamente por algo que controlemos nosotros, o cómo mínimo desactivar el tr69.

La página de @noemi.abril para actualizar el firmware estaba desactivada en jazztel por defecto ya hace mucho tiempo. Necesitaba algún usuario especial, probablemente el ApiUsr, o bien activar alguna variable especial antes.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #80 en: Ayer a las 22:00:01 »
    @mirikitiki ya he probado con todos los usuarios/contraseñas y nada.. no he conseguido revertir el firmware a una versión anterior.  Ahora solo falta esperar que estos Firmware "cerrados" funcionen mejor en cuanto a calidad/estabilidad, cosa que pongo en duda... y nada, conseguir algún sistema que no sea desoldar la flash y programarla de nuevo.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #81 en: Ayer a las 22:39:38 »
    @error666 ¿Podríais poner un esquema-dibujo aquellos que habéis accedido a los dos Jtag del livebox indicando TX - RX... para que podamos probar nosotros?

En cuanto tenga un poco de tiempo echo un vistazo a ver si encuentro cómo se inactiva la entrada del terminal en el uboot y hago unas pruebas.

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #82 en: Hoy a las 01:35:12 »
    Buenas noches a tod@s!

A mí me instalaron la nueva instalación de fibra con Jazztel (300/300) ayer en mi zona con el dichoso livebox y todo correcto (salvo que tengo un ping de 27-35 ms). Supongo que tener las 4 tomas RJ-45 del router ocupadas influye, aunque lo veo muy disparatado ... (Más aún cuando toda la instalación por mi zona, bloque y, por supuesto, mi hogar es totalmente nueva).

En cualquier caso, ayer con el técnico casi saliendo por la puerta me puse a extraer los datos. Tenía el firmware terminado en .104, así que los pude extraer con un poquito de tiempo sin mayor complejidad, siguiendo el tutorial.

Ya tengo mi archivo "salida" con tropecientos backups! jejeje.

No obstante, esta tarde miré por curiosidad la versión del firmware y ya tenía la .112 del 31 de agosto  (cómo me temía, por éso ayer me puse raudo a sacarlos).

Quería simplemente aclarar, dado que aún no tengo el equipamiento necesario para reemplazarlo, sí me podríais confirmar cuál es el número total de dígitos (números y letras) que tienen vuestro Password y AuthdID a raíz de los post que publicaron los compañeros @xinvox y @TheKayser para que quede clarificado, por sí son una combinación fija o aleatoria de números y letras.

Muchísimas gracias! Saludos.
    « Última modificación: Hoy a las 01:38:46 por PeterGriffin89 »

Desconectado xinvox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #83 en: Hoy a las 08:40:13 »
    Buenos dias, pues esta noche me han actualizado el liveboxfibra a la versión de agosto AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017), ya no tengo acceso al ftp :( , menos mal que ayer los saque con vuestra ayuda, después de la actualización he tenido que reiniciar el router ya que no me funciona el wifi ni con el botón físico ni activando o desactivando en el menú del router que iba superlento, esta tarde si puedo pondré el Zte f680 a ver si funciona y comento por aquí, un saludo

Desconectado TheKayser

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #84 en: Hoy a las 10:30:29 »
    Otro por aquí que le han actualizado el firmware. Imposible acceder por FTP.

@PeterGriffin89 , respecto a las claves obtenidas, yo ayer configure mi movil android con Csipsimple, y funcionaba correctamente, podía recibir y lanzar llamadas como si lo estuviera haciendo desde el fijo, por lo que entiendo que las contraseñas obtenidas son correctas.

@xinvox , Yo me hice ayer un con un F680 de segunda mano, a ver si conseguimos hacerlo funcionar y quitamos el livebox fibra de en medio. Hasta el finde no creo que tenga tiempo de trastear, ya me irás contando tus progresos.

Un saludo!

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #85 en: Hoy a las 10:41:00 »
    Ya está disponible la herramienta para extraer los datos SIP usando la API.

Para los que quieran ver los detalles técnicos he escrito una entrada en mi blog: http://elladodelnovato.blogspot.com.es/2017/09/full-remote-control-livebox-fibra.html (en inglés)

Para descargar la app y/o ver el código: https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor

Para usarla debéis descargar el repositorio y ejecutar el fichero "LiveboxFibraExtractor.jar" de la carpeta "dist". Primero generais la contraseña por defecto y después obtenéis los datos SIP. Lo he probado con Jazztel, con Orange creo que justo la dirección de obtención de los datos SIP esta deshabilitada.

En la herramienta también he añadido una opción para cambiar la contraseña, ya que aplicaciones maliciosas podrían generar la contraseña y modificar parámetros del router. Os recomiendo que la cambieis.

@noemi.abril podrías probar a restaurar el firmware desde la API (/API/GeneralInfo/FwUpgrade) con la contraseña por defecto que genere tu router o después de cambiarla por una que conozcas? Por ver si así funciona.. :)

Por otro lado, hay un endpoint en la API llamado "Report" (/API/Report), haciendo GET se obtiene la siguiente información:

Código: [Seleccionar]
    {"FirstFromBoot":24,"Periodicity":72,"Server":"ospliveboxsrv.orange.es","Config":true,"Status":true,"Log":true}
    No estoy seguro, pero es posible que "Periodicity" y "FirstFromBoot" se refieran al tiempo (en horas) con el que se envían logs a Orange/Jazztel y se comprueba si hay actualizaciones.. Se puede cambiar haciendo una petición PUT. Lo he cambiado en mi router a ver que pasa.. Voy a reiniciarlo.. Espero que inicie sin problemas...

La Fibra

« Respuesta #85 en: Hoy a las 10:41:00 »