[ironic mode=on] si, estoy seguro de que están esperando a que llamemos para prestarnos toda la ayuda posible
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja. Muchas gracias por la información ivimail. No se me había ocurrido que ante la falta de un ONT con RJ11 como el de Orange usar un adaptador ATA VOIP para así poder reutilizar los teléfonos anteriores en casa y además poder así usar nuestros routers neutros evitando además el Livebox...Muy buena iniciativa, muchas gracias de nuevo.
Ahora las dudas me "asaltan" con las rosetas telefónicas. En casa tengo 2 teléfonos fijos (uno de ellos estaría justo al lado del adaptador ATA y el otro en otra roseta más alejada). La duda es cómo sería la conexión. Aquí creo que hay dos opciones.
1. Enchufar el puerto 1 del ATA a un duplicador/repartidor de RJ11. Una de sus salidas iría al teléfono y la otra a la roseta telefónica que conecta con el resto de rosetas de casa.
2. Enchufar el puerto 1 del ATA al teléfono y el puerto 2 a la roseta. En el ATA tendría que configurar ambos puertos con la misma línea.
La duda es si con la opción 1 podría con un teléfono estar hablando con alguien por ejemplo y con el otro teléfono emitiendo o recibiendo llamadas a/de otra persona diferente a la del primer teléfono. Deduzco que con la opción 2 sí.
Gracias por leerme y saludos.
PD: en mi ciudad (Vigo) aún no tenemos desplegada la fibra de Orange, pero es interesante para mí enterarme por adelantado de estas cosas para poder decidir mejor en el futuro. Gracias y saludos de nuevo.
Vamos a ver si podemos hacer un poco de luz en todo esto.
Lo que preguntas es interesante, desde luego.
Lo primero que tenemos que saber para avanzar son las características de nuestra configuración VoIP, habría que preguntar una vez más a Orange, eh ?

Quiero decir, en la configuración de una línea, extensión, centralita IP se puede configurar casi lo que se quiera.
Pero mucho me temo que la línea que nos configura Orange sea un número, un canal. Osea, es posible establecer una conversación únicamente, y esta tiene asignado el DN que es el número que identifica nuestra línea fija, no podemos retener y arrancar una nueva conversación, dudo que podamos hacerlo tan siquiera localmente, ya que no tenemos facilidad de centralita, podríamos nosotros construirla interiormente, y darle salida a través de la que nos proporciona Orange utilizándola como línea de enlace de la misma, SIMPLEMENTE ESO.
No sé si esto te aclara lo que preguntas.
De la misma manera, de nada servirá que configures el otro puerto del ATA Cisco SPA112 con la misma línea, porque está pensado para que configures otra, lo podrías hacer si pudieses registrar un segundo canal, pero no lo tenemos, si lo haces, uno se queda mudo.
Espero que esto te sirva de algo, y puede que haya algún error, pero es lo que recuerdo de VoIP así a bote pronto.