• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra  (Leído 51259 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra
    « Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2015, 12:53:18 »
    [ironic mode=on] si, estoy seguro de que están esperando a que llamemos para prestarnos toda la ayuda posible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Fibra

« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2015, 12:53:18 »

Desconectado daviddrf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2015, 14:15:53 »
    [ironic mode=on] si, estoy seguro de que están esperando a que llamemos para prestarnos toda la ayuda posible

Jaja. Muchas gracias por la información ivimail. No se me había ocurrido que ante la falta de un ONT con RJ11 como el de Orange usar un adaptador ATA VOIP para así poder reutilizar los teléfonos anteriores en casa y además poder así usar nuestros routers neutros evitando además el Livebox...Muy buena iniciativa, muchas gracias de nuevo.

Ahora las dudas me "asaltan" con las rosetas telefónicas. En casa tengo 2 teléfonos fijos (uno de ellos estaría justo al lado del adaptador ATA y el otro en otra roseta más alejada). La duda es cómo sería la conexión. Aquí creo que hay dos opciones.

1. Enchufar el puerto 1 del ATA a un duplicador/repartidor de RJ11. Una de sus salidas iría al teléfono y la otra a la roseta telefónica que conecta con el resto de rosetas de casa.

2. Enchufar el puerto 1 del ATA al teléfono y el puerto 2 a la roseta. En el ATA tendría que configurar ambos puertos con la misma línea.

La duda es si con la opción 1 podría con un teléfono estar hablando con alguien por ejemplo y con el otro teléfono emitiendo o recibiendo llamadas a/de otra persona diferente a la del primer teléfono. Deduzco que con la opción 2 sí.

Gracias por leerme y saludos.

PD: en mi ciudad (Vigo) aún no tenemos desplegada la fibra de Orange, pero es interesante para mí enterarme por adelantado de estas cosas para poder decidir mejor en el futuro. Gracias y saludos de nuevo.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2015, 14:27:45 »

esto vale tambien para todos aquellos que tengan adsl y un modem adsl o un router capaz de trabajar en modo bridge. en su momento yo usaba un linksys wag354g en bridge y detras un router en condiciones capaz de tragarse todo lo tragable.

en cuanto a lo del telefono, pues no tengo ni idea, esas configuraciones no las he probado. algo debo tener mal en el cableado de casa y tengo que revisarlo, ahora tan solo tengo conectado un inalambrico al puerto 1 y ya, pero la idea es conectar tambien el resto de la casa al ata

hay un monton de documentacion aqui: http://www.cisco.com/c/en/us/support/unified-communications/spa112-2-port-phone-adapter/model.html
    « Última modificación: 13 de Octubre de 2015, 14:29:27 por ivimail »

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2015, 15:56:54 »

Jaja. Muchas gracias por la información ivimail. No se me había ocurrido que ante la falta de un ONT con RJ11 como el de Orange usar un adaptador ATA VOIP para así poder reutilizar los teléfonos anteriores en casa y además poder así usar nuestros routers neutros evitando además el Livebox...Muy buena iniciativa, muchas gracias de nuevo.

Ahora las dudas me "asaltan" con las rosetas telefónicas. En casa tengo 2 teléfonos fijos (uno de ellos estaría justo al lado del adaptador ATA y el otro en otra roseta más alejada). La duda es cómo sería la conexión. Aquí creo que hay dos opciones.

1. Enchufar el puerto 1 del ATA a un duplicador/repartidor de RJ11. Una de sus salidas iría al teléfono y la otra a la roseta telefónica que conecta con el resto de rosetas de casa.

2. Enchufar el puerto 1 del ATA al teléfono y el puerto 2 a la roseta. En el ATA tendría que configurar ambos puertos con la misma línea.

La duda es si con la opción 1 podría con un teléfono estar hablando con alguien por ejemplo y con el otro teléfono emitiendo o recibiendo llamadas a/de otra persona diferente a la del primer teléfono. Deduzco que con la opción 2 sí.

Gracias por leerme y saludos.

PD: en mi ciudad (Vigo) aún no tenemos desplegada la fibra de Orange, pero es interesante para mí enterarme por adelantado de estas cosas para poder decidir mejor en el futuro. Gracias y saludos de nuevo.

Vamos a ver si podemos hacer un poco de luz en todo esto.

Lo que preguntas es interesante, desde luego.

Lo primero que tenemos que saber para avanzar son las características de nuestra configuración VoIP, habría que preguntar una vez más a Orange, eh ?  ::) ::) ::) ::)

Quiero decir, en la configuración de una línea, extensión, centralita IP se puede configurar casi lo que se quiera.

Pero mucho me temo que la línea que nos configura Orange sea un número, un canal. Osea, es posible establecer una conversación únicamente, y esta tiene asignado el DN que es el número que identifica nuestra línea fija, no podemos retener y arrancar una nueva conversación, dudo que podamos hacerlo tan siquiera localmente, ya que no tenemos facilidad de centralita, podríamos nosotros construirla interiormente, y darle salida a través de la que nos proporciona Orange utilizándola como línea de enlace de la misma, SIMPLEMENTE ESO.

No sé si esto te aclara lo que preguntas.

De la misma manera, de nada servirá que configures el otro puerto del ATA Cisco SPA112 con la misma línea, porque está pensado para que configures otra, lo podrías hacer si pudieses registrar un segundo canal, pero no lo tenemos, si lo haces, uno se queda mudo.

Espero que esto te sirva de algo, y puede que haya algún error, pero es lo que recuerdo de VoIP así a bote pronto.

Desconectado daviddrf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2015, 01:37:58 »
    Gracias ivimail y santiga por vuestras respuestas. Tras leerlas siento indicar que no me ha quedado del todo claro si podemos aplicar lo que yo comentaba anteriormente. Ojalá yo pudiera hacer la prueba, pero lamentándolo mucho no tengo aún la opción de darme de alta con la fibra de Orange...La cuestión sería determinar si con el adaptador ATA VOIP podríamos conectar todas las tomas RJ11 de la casa para poder usar varios teléfonos analógicos ¿Podrían asimismo en caso de lograrlo usar dichos teléfonos al mismo tiempo o simultáneamente con llamadas diferentes? Esto es lo que tengo entendido que se puede hacer con teléfonos IP...Saludos y gracias de nuevo por las respuestas.

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2015, 09:41:19 »
    Gracias ivimail y santiga por vuestras respuestas. Tras leerlas siento indicar que no me ha quedado del todo claro si podemos aplicar lo que yo comentaba anteriormente. Ojalá yo pudiera hacer la prueba, pero lamentándolo mucho no tengo aún la opción de darme de alta con la fibra de Orange...La cuestión sería determinar si con el adaptador ATA VOIP podríamos conectar todas las tomas RJ11 de la casa para poder usar varios teléfonos analógicos ¿Podrían asimismo en caso de lograrlo usar dichos teléfonos al mismo tiempo o simultáneamente con llamadas diferentes? Esto es lo que tengo entendido que se puede hacer con teléfonos IP...Saludos y gracias de nuevo por las respuestas.

Si abundamos en este hilo en este punto, quizá se salga del tema principal del hilo, y quien venga a el a consultar lo que su encabezamiento indica, se pierda y extrañe. Si bien esto es cosa lógica derivada del desarrollo de una duda, yo soy pecador como cualquiera. Hago este inserto rollista porque quizá el administrador considera trasladar este punto a otro hilo, y sinceramente, yo no sé ya como iniciar el proceso, ya que por aquí hemos ido hablando.

Voy a empezar por aportar lo que la propia Orange ofrece en sus ayudas, a través de una imagen:

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2015, 19:55:02 »
    @santiga para no dispersarnos en este hilo sobre el funcionamiento del foro, lo he movido todo a un nuevo hilo aqui http://lafibra.info/index.php/topic,255.0.html

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2015, 19:58:32 »
    @santiga para no dispersarnos en este hilo sobre el funcionamiento del foro, lo he movido todo a un nuevo hilo aqui http://lafibra.info/index.php/topic,255.0.html

;)

Desconectado monchito110

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2015, 23:33:20 »
    bueno, quiero comentar, que acabo de venir de un viaje en el extranjero y tenia activado el "go europa" de orange, 100 megas por un euro al dia, con Acrobits Softphone he estado llamando sin problemas, se escucha un poco de ruido de fondo, pero bastante bien, cada vez que lo he intentado con el cisco puesto en casa no me ha funcionado del todo bien, se ve que al conectar por dos sitios a la vez hace algún conflicto

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2015, 03:32:08 »
    estoy pensando que quizas para que funcione la llamada en espera o la segunda llamada hay que configurar con los mismos datos la segunda linea en el spa112, mañana lo probare a ver que hace...

Desconectado daviddrf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2015, 04:16:05 »
    Sin fallo ivimail, cuando con tu adaptador ATA VOIP acabes conectando el resto de rosetas de casa ya nos cuentas cómo lo hiciste al final con el adaptador ATA VOIP. Saludos y gracias por la ayuda.

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2015, 07:51:49 »
    estoy pensando que quizas para que funcione la llamada en espera o la segunda llamada hay que configurar con los mismos datos la segunda linea en el spa112, mañana lo probare a ver que hace...
    Ya he comentado eso en no recuerdo qué hilo, una de las dos bocas se queda muda, quizá haya que variar algún dato en una de las configuraciones, precisamente iba a preguntar a monchito si él ha configurado y conseguido registrar simultáneamente el cliente en un softphone a la vez que en el ATA, porque a mi una, me desregistra la otra.

Será cuestión de algún dato diferente ?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Desconectado monchito110

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2015, 10:03:07 »
    Ya he comentado eso en no recuerdo qué hilo, una de las dos bocas se queda muda, quizá haya que variar algún dato en una de las configuraciones, precisamente iba a preguntar a monchito si él ha configurado y conseguido registrar simultáneamente el cliente en un softphone a la vez que en el ATA, porque a mi una, me desregistra la otra.

cada vez que he intentado conectarme con el cisco y el softphone a la vez, uno de los dos se jode, o suena la llamada pero no escuchas o directamente no funciona nada, también he intentado configurar los dos puertos del cisco, con los mismos parámetros de la linea 1 en la 2 con el mismo resultado " Fault line "
    por lo que veo, o conectamos un dispositivo a la vez o no funciona ninguno.

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2015, 10:27:08 »

cada vez que he intentado conectarme con el cisco y el softphone a la vez, uno de los dos se jode, o suena la llamada pero no escuchas o directamente no funciona nada, también he intentado configurar los dos puertos del cisco, con los mismos parámetros de la linea 1 en la 2 con el mismo resultado " Fault line "
    por lo que veo, o conectamos un dispositivo a la vez o no funciona ninguno.

Vamos a ver, porque creo que esto ya está comentado.

Le he escrito al administrador a ver si puede crear una sección para ATAs, porque sino, a mi entender, la organización y búsqueda de la información será caótica. Creo que a este respecto, todos deberíamos opinar y cooperar en la construcción de este interesante foro. Ese es el espíritu de un foro.

Bien, pasamos a lo que nos ocupa, de lo que hablas es del registro, la explicación tiene que ver con las características de tu servicio VoIP y de cómo este se registra y lo que permite registrar.

Si algo no estoy haciendo, o desconozco un dato, que puede ser, nuestras líneas sólo se pueden registrar una vez, quiero decir, la que funciona es el último registro hecho, con esto, se explica todo, el que sepa algo más, que lo aporte.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2015, 11:03:38 »
    Si algo no estoy haciendo, o desconozco un dato, que puede ser, nuestras líneas sólo se pueden registrar una vez, quiero decir, la que funciona es el último registro hecho, con esto, se explica todo, el que sepa algo más, que lo aporte.

casi es lo unico que tenia claro hasta ahora, pero por probar no se perdia nada. habrá que dar con los parametros adecuados para el servidor sip de orange. con paciencia y tiempo tengo que ir destripando el livebox a ver que cositas interesantes se pueden sacar de ahi

La Fibra

« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2015, 11:03:38 »