• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra  (Leído 129121 veces)

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra
    « Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2016, 21:57:26 »
    Gracias, seguiremos investigando. El caso es que con el programa CSipSimple en el Smartphone y conectandome a traves de una VPN que he creado en el router y usando la red de datos de Movistar me registro perfectamente y he conseguido utilizar los dos indistintamente (el Smartphone y el Linksys SPA1001)
    Muchas gracias

Hola, ¿serías tan amable de explicarlo un poco para torpes? He creado una VPN en mi router (mikrotik) sin problemas pero no soy capaz de configurar CSipSimple ni usando configuración básica ni avanzada (se queda en registrando) y tampoco tengo claro como seguir una vez configurada la app.

Gracias de antemano.
    Primero prueba que con CSipSimple te funciona todo sin haber programado ninguna VPN en el telefóno. Luego ten en cuenta que aparte de crear la VPN en el router, en tu android en configuración/mas redes/VPN configurarias la VPN para ir por ella desde tu telefóno y ya te deberia funcionar desde cualquier conexión WIFI u operador de linea móvil.
    Saludos
    Hola santiago gracias por responder.

La vpn de momento no es problema, está configurada en el router y en el móvil y se conectan sin problemas (me sale la llave al lado de la señal del wifi)  pero la configuración de csipsimple, me está volviendo loco. Te cuento lo que hago, abro la app, selecciono el asistente (advanced) y relleno los campos. He intentado mil combinaciones y se queda en "registrando" y de ahí no pasa.

Teniendo en cuenta la configuración del Cisco spa112 que ha puesto ivimail en la primera pàgina, me podrías decir que campos tengo que trasladar a cada casilla

O si no es mucho pedir ponme un pantallazo de la tuya tachando los datos sensibles.

Un  saludo

Te comento, yo utilize CSipSimple y me funcionaba, sin embargo los codec que utiliza y que funcionan con Orange dan una mala calidad de audio por lo que me pase a Zoiper también gratuito y empleando los codec aLaw y uLaw se oye muy bien, estos  son los codec que utiliza Linksys(Cisco) y va de lujo por lo que te recominendo Zoiper http://www.zoiper.com/en
    La configuración que tengo que vale para CSipSimple es la siguiente:
    Y por favor que soy muy torpe en esto de los foros y no se como insertar la imagen por lo que la he puesto como adjunto, alguien me puede decir como se inserta la imagen en la cita
    Gracias

« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 22:05:31 por Santiago »

La Fibra

« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2016, 21:57:26 »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #76 en: 18 de Enero de 2016, 22:01:57 »
    Hola, zoiper lo tengo funcionando pero pensaba que por el tema de registrar dos veces la línea era necesario csipsimple

Entiendo que el tema de conectarte por vpn era para evitar que registrando el número en el móvil,  el fijo de casa se quedase mudo. Lo digo porque no lo consigo (si registro zoiper el de casa no funciona y viceversa) y eso ya debe ser tema de la vpn. Está conectada (es pptp) pero creo que no salgo a través de ella. Algún ajuste me falla.
    « Última modificación: 18 de Enero de 2016, 22:05:44 por KDL »

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #77 en: 18 de Enero de 2016, 22:11:29 »
    No al registrarlo con el móvil siempre se te queda mudo el de casa aunque lo hagas por VPN de todas las pruebas que hice una vez me funcionaron los dos por lo que creí que ya estaba solucionado, pero no fue así, en las siguientes siempre me tira el fijo por lo que tienes que utilizar uno u otro

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2016, 22:14:35 »
    No al registrarlo con el móvil siempre se te queda mudo el de casa aunque lo hagas por VPN de todas las pruebas que hice una vez me funcionaron los dos por lo que creí que ya estaba solucionado, pero no fue así, en las siguientes siempre me tira el fijo por lo que tienes que utilizar uno u otro
    ¿Entonces el tema de la vpn es exclusivamente de seguridad?

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #79 en: 18 de Enero de 2016, 22:14:59 »
    Gracias, seguiremos investigando. El caso es que con el programa CSipSimple en el Smartphone y conectandome a traves de una VPN que he creado en el router y usando la red de datos de Movistar me registro perfectamente y he conseguido utilizar los dos indistintamente (el Smartphone y el Linksys SPA1001)
    Muchas gracias

Hola, ¿serías tan amable de explicarlo un poco para torpes? He creado una VPN en mi router (mikrotik) sin problemas pero no soy capaz de configurar CSipSimple ni usando configuración básica ni avanzada (se queda en registrando) y tampoco tengo claro como seguir una vez configurada la app.

Gracias de antemano.
    Primero prueba que con CSipSimple te funciona todo sin haber programado ninguna VPN en el telefóno. Luego ten en cuenta que aparte de crear la VPN en el router, en tu android en configuración/mas redes/VPN configurarias la VPN para ir por ella desde tu telefóno y ya te deberia funcionar desde cualquier conexión WIFI u operador de linea móvil.
    Saludos
    Hola santiago gracias por responder.

La vpn de momento no es problema, está configurada en el router y en el móvil y se conectan sin problemas (me sale la llave al lado de la señal del wifi)  pero la configuración de csipsimple, me está volviendo loco. Te cuento lo que hago, abro la app, selecciono el asistente (advanced) y relleno los campos. He intentado mil combinaciones y se queda en "registrando" y de ahí no pasa.

Teniendo en cuenta la configuración del Cisco spa112 que ha puesto ivimail en la primera pàgina, me podrías decir que campos tengo que trasladar a cada casilla

O si no es mucho pedir ponme un pantallazo de la tuya tachando los datos sensibles.

Un  saludo

Te comento, yo utilize CSipSimple y me funcionaba, sin embargo los codec que utiliza y que funcionan con Orange dan una mala calidad de audio por lo que me pase a Zoiper también gratuito y empleando los codec aLaw y uLaw se oye muy bien, estos  son los codec que utiliza Linksys(Cisco) y va de lujo por lo que te recominendo Zoiper http://www.zoiper.com/en
    La configuración que te pongo de Zoiper vale también para CSipSimple y es la siguiente:
    Y por favor que soy muy torpe en esto de los foros y no se como insertar la imagen por lo que la he puesto como adjunto, alguien me puede decir como se inserta la imagen en la cita
    Gracias

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #80 en: 18 de Enero de 2016, 22:21:51 »
    ¿Entonces el tema de la vpn es exclusivamente de seguridad?
    No no lo hice por seguridad lo hago para poder llamar a través de mi móvil desde cualquier WIFI u operador de móvil por ejemplo desde el extranjero, ten en cuenta que si no es por la VPN nunca se puede hacer porque Orange solo te valida tu cuenta SIP exclusivamentedesde tu linea de casa y al hacerlo por la VPN es como si estuvieras en casa.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #81 en: 18 de Enero de 2016, 22:26:56 »
    Hola santiago, te explico el tema de las imagenes

Tienes que subir la imagen a algún servidor de imagenes (o si tienes tu propia nube), seleccionas la imagen y le das a copiar url de la imagen. Una vez copiada en el portapapeles cuando quieras insertarla en un post, sólo tienes que pulsar sobre el icono de insertar imagen y pegar la url entre los dos códigos. .

Gracias por lo de la explicación de la vpn, ahora lo tengo claro y sólo queda hacer pruebas. Es una putada lo de las llamadas simultaneas, llevo todo el fin de semana haciendole perrerias al ATA y nada de nada, así que entiendo que el rollo es alguna configuración de Orange en sus equipos.

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2016, 07:36:49 »
    Hola santiago, te explico el tema de las imagenes

Tienes que subir la imagen a algún servidor de imagenes (o si tienes tu propia nube), seleccionas la imagen y le das a copiar url de la imagen. Una vez copiada en el portapapeles cuando quieras insertarla en un post, sólo tienes que pulsar sobre el icono de insertar imagen y pegar la url entre los dos códigos. .

Gracias por lo de la explicación de la vpn, ahora lo tengo claro y sólo queda hacer pruebas. Es una putada lo de las llamadas simultaneas, llevo todo el fin de semana haciendole perrerias al ATA y nada de nada, así que entiendo que el rollo es alguna configuración de Orange en sus equipos.
    Eso es, por ahora solo podemos tener uno u otro, pero lo de la VPN da mucho juego, por ejemplo para que las llamadas que hagas a España desde el extranjero no te cuesten y que cuando te llamen al fijo respondas la llamada desde el móvil estés donde estés,  esto nos aproxima a lo que es la autentica telefonia IP

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #83 en: 19 de Enero de 2016, 11:05:11 »
    Joder Santiago, te has quedado dormido apretando el botón de responder :D :D :D ;D :P :P

Un par de cuestiones,

La primera es una recomendación en base a lo que me pasó cuando me instalaron la fibra los de Orange. El caso es que tras ponerme el router me comentan los técnicos que ya me debían haber hecho la portabilidad porque la luz del teléfono estaba encendida en el router, así que conecte mis teléfonos y plas, efectivamente hay linea. Hago una llamada a mi móvil y susto, no es mi número de teléfono así que pienso que como hacia ONO antiguamente para no dejarte sin linea te ponen una provisional hasta que se hace la portabilidad pero no, me confirman los técnicos que no debería ser así y que yo debería estar sin teléfono y que llame para aclararlo porque debe ser un error administrativo. El caso es que llamó a Orange y me comentan que administrativamente mi portabilidad está correcta y en curso y que el teléfono es de otra persona y no saben que ha podido pasar. Total que después de darle vueltas sólo queda que sea una cosa, el router es usado y me lo han dado sin resetear con los datos SIP de otra persona, reseto el router y efectivamente desaparecen los datos, ya no hay teléfono. Recomiendo a todos que cuando os desagahais de equipos u os los retiren por mal funcionamiento, les peguéis un reset y que se vayan limpios de cualquier dato, esto a mi juicio es una cagada por parte de Orange bastante importante, amén de la mierda que supone poner equipos usados que seguramente habrá retirado de otro sitio por mal funcionamiento, sin tan siquiera revisar.

La otra cuestión es si alguien ha probado lo de la llamada simultanea con el livebox y le ha funcionado, sin que una de las lineas se quede muda.

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #84 en: 19 de Enero de 2016, 21:01:24 »
    Joder Santiago, te has quedado dormido apretando el botón de responder :D :D :D ;D :P :P

Un par de cuestiones,

La primera es una recomendación en base a lo que me pasó cuando me instalaron la fibra los de Orange. El caso es que tras ponerme el router me comentan los técnicos que ya me debían haber hecho la portabilidad porque la luz del teléfono estaba encendida en el router, así que conecte mis teléfonos y plas, efectivamente hay linea. Hago una llamada a mi móvil y susto, no es mi número de teléfono así que pienso que como hacia ONO antiguamente para no dejarte sin linea te ponen una provisional hasta que se hace la portabilidad pero no, me confirman los técnicos que no debería ser así y que yo debería estar sin teléfono y que llame para aclararlo porque debe ser un error administrativo. El caso es que llamó a Orange y me comentan que administrativamente mi portabilidad está correcta y en curso y que el teléfono es de otra persona y no saben que ha podido pasar. Total que después de darle vueltas sólo queda que sea una cosa, el router es usado y me lo han dado sin resetear con los datos SIP de otra persona, reseto el router y efectivamente desaparecen los datos, ya no hay teléfono. Recomiendo a todos que cuando os desagahais de equipos u os los retiren por mal funcionamiento, les peguéis un reset y que se vayan limpios de cualquier dato, esto a mi juicio es una cagada por parte de Orange bastante importante, amén de la mierda que supone poner equipos usados que seguramente habrá retirado de otro sitio por mal funcionamiento, sin tan siquiera revisar.

La otra cuestión es si alguien ha probado lo de la llamada simultanea con el livebox y le ha funcionado, sin que una de las lineas se quede muda.
    Es verdad la he liado dando al botón tratando de borrar pero chico no hay manera se me tuerce, se lo he comunicado al moderador para que el borre lo que estime y quede un poco decente la cosa pero todavía no lo ha hecho.
    Respecto lo de tu router si que es algo penoso, usado y encima no puesto a fabrica. Pero ahora que tienes la fibra y por lo tanto una ONT puedes prescindir del Livebox y conectar la ONT directamente al router que hayas comprado, yo tengo un ASUS  RT-AC68U y lo tengo así funcionando perfectamente además de la versatilidad que te da para la gestión de tu red.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #85 en: 19 de Enero de 2016, 22:41:39 »
    esta mañana he visto el desaguisado pero no he tenido tiempo de hacer nada. borro y listo

Desconectado Santiago

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #86 en: 19 de Enero de 2016, 23:29:16 »
    esta mañana he visto el desaguisado pero no he tenido tiempo de hacer nada. borro y listo
    Gracias y perdón

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #87 en: 19 de Enero de 2016, 23:52:06 »
    Es verdad la he liado dando al botón tratando de borrar pero chico no hay manera se me tuerce, se lo he comunicado al moderador para que el borre lo que estime y quede un poco decente la cosa pero todavía no lo ha hecho.
    Respecto lo de tu router si que es algo penoso, usado y encima no puesto a fabrica. Pero ahora que tienes la fibra y por lo tanto una ONT puedes prescindir del Livebox y conectar la ONT directamente al router que hayas comprado, yo tengo un ASUS  RT-AC68U y lo tengo así funcionando perfectamente además de la versatilidad que te da para la gestión de tu red.

Hola Santiago, ya lo he cambiado. Tenía un mikrotik RB750GL y gracias a @ivimail lo tengo funcionando a full. PAra la VoiP me he pillado un ATA cisco spa112 y de momento estoy contento, hemos perdido alguna funcionalidad como la doble llamada, etc.. pero supongo que es cuestión de tiempo.

De todas formas hoy he estado haciendo pruebas con el livebox:

1.- Con el fijo al livebox (sólo una boca, la otra no funciona) y un softphone (zoiper) en el móvil configurando el proxy como indica el router, recibimos las llamadas en todos los teléfonos y además podemos responder a una entrante con el que está libre. Es decir, funciona las llamadas simultaneas. No he probado desde fuera co una VPN porque la tengo en el mikrotik y he tenido que quitarlo para usar el livebox.

2.- Si configuro el softphone con los datos SIP extraidos, se comporta como si tuviesemos el ATA conectado, las llamadas sólo entran en el ultimo aparato registrado (el móvil), se pueden hacer llamadas simultaneas eso si, pero en cuanto se desrregistra el Softphone el fijo deja de funcionar, ni recibe, ni llama y hay que reinciar el livebox.

Con el Cisco lo único que que he conseguido es que se comporte como en el apartado 2. No sería mayor problema si recuperase el control cuando apagamos el Softphone del móvil, ordenador, etc.. porque hay que volver a registrar si o si después de que otro aparato se haya registrado.

Siguiendo las url de extracción de los datos SIP he obtenido un montón de datos de configuración de la linea que he pasado a un archivo. Mañana, cuando depure los datos personales te lo paso @ivimail .

Desconectado ipeseitero

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2016, 15:06:07 »
    @ivimail

Perdón por la intromisión. He visto que en el banner parece que tienes un tunel ipv6 con Hurricane Electric funcionanco con el LiveBox Next. He buscado a ver si lo has publicado en algún otro post pero no he encontrado nada. ¿Podrías explicar un poco como lo tienes?

Yo también tengo un tunel con HE desde hace años y el adsl de movistar redireccionando el protocolo 41. Estamos pensando en cambiar a orange, pero para el Livebox no he encontrado información de cómo hacerlo o si la única forma es usar la DMZ.

Otra duda es que parece que lo tienes con el Livebox Next y por lo que he investigado el antiguo Livebox 2.1 es el que ponen para los 50 simétricos.

Gracias.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2016, 15:08:28 »
    No me consta tener un túnel con el livebox

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Fibra