• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Configuracion basica MikroTik FTTH Orange  (Leído 22907 veces)

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Configuracion basica MikroTik FTTH Orange
    « Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2015, 09:35:39 »
    Y si vuelves a poner el livebox tienes servicio? No será que casualmente ha coincidido que lo han arreglado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejeje, qué bah ! el Livebox 2.1 no me funciona, y debe ser por la VLAN, pero ahora ya....

El Asus fue desempaquetarlo, enchufarlo, ponerle la VLAN y funcionando, el otro estaba conectado.

Y sigo esperando que venga un técnico, o que me llamen para darme razón alguna, porque le Livebox 2.2 que me enviaron, ahí sigue, quemado de tanto reinicio.

Lo de la VoIP, en mi casa de Villamuriel (Palencia, me da que tu sabes dónde es) tengo un adaptador VoIP de los que puso Timofónica en su día, porque hace unos 10 años tuve VoIP con ellos. Tengo que ir a por el cuando pueda, que ahora estoy incapacitado por accidente. Los datos de mi cuenta de VoIP me los tiene que dar Orange, si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas, pero te las tiene que facilitar. Sé que los puedo extraer, pero además de que ahora mismo es imposible, no tengo prisa.

Muchas gracias por todo.

La Fibra

« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2015, 09:35:39 »

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:20:27 »

Y si vuelves a poner el livebox tienes servicio? No será que casualmente ha coincidido que lo han arreglado?

Jejejeje, qué bah ! el Livebox 2.1 no me funciona, y debe ser por la VLAN, pero ahora ya....

El Asus fue desempaquetarlo, enchufarlo, ponerle la VLAN y funcionando, el otro estaba conectado.

Y sigo esperando que venga un técnico, o que me llamen para darme razón alguna, porque le Livebox 2.2 que me enviaron, ahí sigue, quemado de tanto reinicio.

Lo de la VoIP, en mi casa de Villamuriel (Palencia, me da que tu sabes dónde es) tengo un adaptador VoIP de los que puso Timofónica en su día, porque hace unos 10 años tuve VoIP con ellos. Tengo que ir a por el cuando pueda, que ahora estoy incapacitado por accidente. Los datos de mi cuenta de VoIP me los tiene que dar Orange, si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas, pero te las tiene que facilitar. Sé que los puedo extraer, pero además de que ahora mismo es imposible, no tengo prisa.

Muchas gracias por todo.

puedes ponerte como quieras pero no te van a dar los datos de la voip, yo me he pasado 2 años intentandolo y no consegui que me los dieran. con el livebox 2.1 los puedes sacar siguendo el tutorial, aunque no tengas servicio con ese router creo que podras extraerlos porque ya esta provisionado con los datos de tu linea.

claro que se donde esta villamuriel jajaja, hay algo que tu sepas y yo no??  ;D

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2015, 11:26:50 »

Muchas gracias por todo.

puedes ponerte como quieras pero no te van a dar los datos de la voip, yo me he pasado 2 años intentandolo y no consegui que me los dieran. con el livebox 2.1 los puedes sacar siguendo el tutorial, aunque no tengas servicio con ese router creo que podras extraerlos porque ya esta provisionado con los datos de tu linea.

claro que se donde esta villamuriel jajaja, hay algo que tu sepas y yo no??  ;D

El Livebox 2.1 que tengo, no es el mío, malamente puede estar provisionado con los datos de mi línea, los podré sacar del 2.2 si se puede, cuando me lo vengan a poner o me lo envíen.

Y si me dan los datos o no, ya te lo contaré. No se trata de cómo me ponga, sino de lo que haga para conseguirlo.

Gracias por tu inestimable ayuda.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2016, 20:55:05 »
    Hola a todos

Voy a migrar a Orange y gracias a este hilo voy a poder seguir usando mi pequeñin RB750GL pero tengo una duda. Con movistar no me llegaba a los 300 entre otras cosas porque FastTrack no funciona en PPPoE, por lo que he visto en la configuración (bueno, por lo que no he visto) parece que Orange no usa PPPoE (o no lo marca el router que podría hacerlo la ONT) y por lo tanto si me funcionaria el FastTrack con lo que llegaría a los 300 sin problemas. ¿Sería correcto? ¿Alguien lo ha probado? bueno, en cualquier caso sería cuestión de probarlo.

Entiendo que el procedimiento correcto es Instalación-->extracción datos SIP--->cambio de router--->instalación centralita (la cisco parece sencilla para mis analógicos) -->a disfrutar.

Muchas gracias por todo.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2016, 23:13:24 »
    el procedimiento es tal cual describes.

donde dices fast track supongo que te refieres a fast path. yo no he probado ningun 750 activando el fasth path, en todo caso imagino que las reglas de firewall y nat seran las problematicas para la cpu con 300 megas

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2016, 23:55:26 »
    el procedimiento es tal cual describes.

donde dices fast track supongo que te refieres a fast path. yo no he probado ningun 750 activando el fasth path, en todo caso imagino que las reglas de firewall y nat seran las problematicas para la cpu con 300 megas

FastTrack, al menos así lo llaman en mikrotik

En movistar dependiendo de la ONT puede conseguir que funcione en el RB750G

http://www.adslzone.net/postt311611-6195.html#p2731046

http://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?t=96302

Ya he contratado, así que ya comentaré por aquí si funciona.  Mi único miedo en este momento es que llegue el router de orange y no pueda extraer los datos SIP, me da pánico. ;)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2016, 00:07:09 »
    Dentro de lo malo puedes conectar el mikrotik al livebox y activar el dmz, no es lo mismo pero para un apaño vale

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2016, 00:10:11 »
    Dentro de lo malo puedes conectar el mikrotik al livebox y activar el dmz, no es lo mismo pero para un apaño vale

En caso de que no, ¿crees que se podría poner uno viejo reseteandolo para que se registre y sacarle los datos? por ejemplo un 2.1

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2016, 00:14:43 »
    Yo creo que si no se actualiza el firmware no tendría que haber problema. Desconozco si han sacado alguna actualización que cierre el acceso a los datos sip. Algún día conectaré el livebox a ver si se actualiza. De todos modos un día que tenga ganas voy a crear una configuración para routers mikrotik que permita usar el livebox como centralita sip

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2016, 20:03:48 »
    Yo creo que si no se actualiza el firmware no tendría que haber problema. Desconozco si han sacado alguna actualización que cierre el acceso a los datos sip. Algún día conectaré el livebox a ver si se actualiza. De todos modos un día que tenga ganas voy a crear una configuración para routers mikrotik que permita usar el livebox como centralita sip

Bueno, pues ya tengo el router y efectivamente todavía se puede acceder a los datos sip. Cuando los tenga claro que todavía no me han hecho la portablidad.

Estoy configurando el RB750G y me surge una duda acerca de las reglas de firewall y el interface al que dirigirlas. La verdad es que me pierdo con los interfaces del Mikrotic, con movistar la mayoría de las reglas hacían referencia al interface "pppoe-out1" (apertutra de puertos, etc..), entiendo que en la conexión de Orange deberia sustituirlo por  "ether1-gateway" o "ether2-master-local".

Por cierto que en tu configuración ya viene activado el Fasttrack

/ip firewall filter
    add action=fasttrack-connection chain=forward comment="default configuration" \
        connection-state=established,related

Gracias y perdona la tabarra

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2016, 20:12:12 »
    en mi configuracion las reglas de nat tienen que ir a la interfaz "vlan1"

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2016, 20:17:57 »
    en mi configuracion las reglas de nat tienen que ir a la interfaz "vlan1"

Eres el pistolero más rápido a este lado del pecos, gracias.

Por cierto que me he quedado la ip y la password para entrar a la configuración de la ONT alcatel, aunque imagino que poco se podrá hacer. Ellos luego meten una password de cada cliente para registrarla con lo que si se resetea la ONT sería una gran cagada porque tendrían que mandar un técnico a volver a introducir el password.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2016, 20:32:21 »
    el user y pass lo puedes encontrar en el hilo de la instalacion paso a paso de la fibra, pero no te sirve de nada. a mi me han dado mi slid en soporte de orange

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2016, 09:52:33 »
    Bueno, ya tengo el mikrotik conectado y todos los servicio que tenia con movistar rulando. Ahora sólo falta que me hagan efectiva la portabilidad que me llegue el cisco y a funcionar.

Lo bueno es que gracias al Fasttrack, llego sin problemas a los 300 que con movistar y el pppoE no llegaba.

Muchas gracias.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 14:24:01 »
    Me ha asaltado otra duda. Si algún día contrato la TV de Orange ¿lleva alguna configuración especial? ¿habría que añadir algo en el Mikrotik?

La Fibra

« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 14:24:01 »