• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Configuracion basica MikroTik FTTH Orange  (Leído 22151 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Configuracion basica MikroTik FTTH Orange
    « Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2016, 19:25:15 »
    no, enchufar y listo

La Fibra

« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2016, 19:25:15 »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2016, 01:13:47 »
    ¿Puede haber alguna de tus reglas que me bloquee el acceso remoto al mikrotik? No puedo acceder al mikrotik desde fuera de mi red. Tengo un script de no-ip que está funcionando bien porque a los dos AP que tengo detrás del mikrotik puedo acceder, sin embargo al mikrotik no puedo acceder ni por winbox ni por web a través del puerto 8291.

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2016, 16:14:10 »
    ¿Puede haber alguna de tus reglas que me bloquee el acceso remoto al mikrotik? No puedo acceder al mikrotik desde fuera de mi red. Tengo un script de no-ip que está funcionando bien porque a los dos AP que tengo detrás del mikrotik puedo acceder, sin embargo al mikrotik no puedo acceder ni por winbox ni por web a través del puerto 8291.

Pues accede a una máquina de la red, y desde ella, al router, lo único que tienes que tener una máquina encendida.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2016, 16:25:44 »

claro, la confiuracion tiene un cortafuegos que bloquea todo desde el exterior y se puede acceder al webfig a traves del puerto 81. todos los demas servicios que quieras tener accesibles desde la wan los tienes que abrir creando su correspondiente regla en el firewall con la cadena "input"

Código: [Seleccionar]
    /ip firewall filter
    add chain=input comment=webfig dst-port=81 in-interface=vlan1 protocol=tcp

todos los puertos que necesites abrir a maquinas en la lan, debes hacerlo en nat

/ip firewall nat
    add action=dst-nat chain=dstnat disabled=yes dst-port=80 in-interface=vlan1 \
        protocol=tcp to-addresses=192.168.88.x to-ports=80

« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 16:33:48 por ivimail »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2016, 00:52:55 »

claro, la confiuracion tiene un cortafuegos que bloquea todo desde el exterior y se puede acceder al webfig a traves del puerto 81. todos los demas servicios que quieras tener accesibles desde la wan los tienes que abrir creando su correspondiente regla en el firewall con la cadena "input"

/ip firewall filter
    add chain=input comment=webfig dst-port=81 in-interface=vlan1 protocol=tcp

todos los puertos que necesites abrir a maquinas en la lan, debes hacerlo en nat

/ip firewall nat
    add action=dst-nat chain=dstnat disabled=yes dst-port=80 in-interface=vlan1 \
        protocol=tcp to-addresses=192.168.88.x to-ports=80

Lo tengo todo bien y nada, empiezo a pensar en un bug de RouterOs. Tengo la versión 6.33 (ayer instalé la 6.33.5) y nada, imposible el acceso remoto al mikrotik ya sea por winbox o webfig. El caso es que a los ap's detrás del mikrotik entro sin problemas con lo que el redireccionamiento de puertos funciona y el script no-ip también. Voy a preguntar en otros foros a ver si hay más gente que experimente este problema.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2016, 01:23:18 »
    vale, ha sido un fallo mio

abre un terminal y escribe

/ip service
    set www port=81
    set winbox port=8291
    /ip firewall filter
    add chain=input comment=winbox dst-port=8291 in-interface=vlan1 protocol=tcp

asi podras acceder al mikrotik via web al puerto 81 y por winbox
    pruebalo y me cuentas para actualizar el primer post

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2016, 11:38:34 »
    vale, ha sido un fallo mio

abre un terminal y escribe

/ip service
    set www port=81
    set winbox port=8291
    /ip firewall filter
    add chain=input comment=winbox dst-port=8291 in-interface=vlan1 protocol=tcp

asi podras acceder al mikrotik via web al puerto 81 y por winbox
    pruebalo y me cuentas para actualizar el primer post

Perfecto, todo funcionado.

Ayer termine la migración con la activación del fijo. Pude extraer los datos SIP y además  había recibido el cisco spa112 con lo que todo se quedo funcionando sin problemas. Joder con el cisco, menudo merito tiene conseguir configurarlo con las miles de opciones que tiene.

Muchas gracias ivimail.

pdta. No se si es el lugar indicado para preguntarlo pero debido a que en el mueble me ha quedado el hueco del deco y tengo el cable HDMI y el de red metidos, me  estoy planteando poner un cacharrito tipo android TV, Rapsberry, etc... La idea es sobre todo hacer funcionar XBMC o similar y lo que vaya viniendo. Que maneje bien el streaming, que no se quede corto.

Desconectado Asturfl

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    « Respuesta #37 en: 28 de Marzo de 2016, 20:32:11 »
    Hola gente. Siguiendo el enlace de ivimail (¡gracias!) he llegado aquí. Tras volver a leerlo todo me he quedado con algunas dudas, por lo que veo la única forma de poner usar el teléfono e internet con otro router (mikrotik en mi caso) por detrás es con un ATA, ¿verdad? Tipo Cisco.

@KDL ¿es difícil configurar el cisco? ¿debes conectarlo entre la ONT y el LiveBox? Esto ni sabía que existía, me he enterado en este hilo...  :-[

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #38 en: 28 de Marzo de 2016, 21:00:58 »
    Hola gente. Siguiendo el enlace de ivimail (¡gracias!) he llegado aquí. Tras volver a leerlo todo me he quedado con algunas dudas, por lo que veo la única forma de poner usar el teléfono e internet con otro router (mikrotik en mi caso) por detrás es con un ATA, ¿verdad? Tipo Cisco.

@KDL ¿es difícil configurar el cisco? ¿debes conectarlo entre la ONT y el LiveBox? Esto ni sabía que existía, me he enterado en este hilo...  :-[
    No,  no necesitas un ATA. Puedes usar el LIVEBOX como ATA poniéndolo detrás del Mikrotik, siempre que quieras usar el LIVEBOX.

Yo tengo ONT--->mikrotik rb750gl---->LIVEBOX.

Desconectado utreranet

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Necesito scritp RB951G-2HnD para Configuracion FTTH Orange
    « Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2016, 22:07:29 »
    Hola, el scritp de la configuracion basica aportado no me sirve para este mikrotik, he intentando modificarlo teniendo en cuenta la interface del wifi de este router, pero no consigo hacerlo funcionar con la conexion de fibra de orange.

Desconectado Asturfl

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 04 de Abril de 2016, 18:15:10 »
    Bueno chicos, Orange instalado y Mikrotik configurado con la aportación del gran ivimail funcionando a la perfección. Como apunte, yo apliqué su configuración sobre la que ya tenía configurada para evitar borrar el túnel que previamente tenía configurado y volver a levantarlo, y me ha funcionado.

Solo me queda probar el teléfono, pero para ello tengo que esperar a tener la portabilidad hecha.

¡Muchas gracias!

Desconectado Asturfl

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2016, 18:21:10 »
    Vaya, todo mi gozo en un pozo, la @ se queda en naranja y al hacer un speedtest me da de bajada los 50 megas, pero de subida me da resultados muy dispares, no pasando en ningún momento de 17 megas.. Creo que me va a tocar resetear el mikrotik y reconfigurar el túnel.

--Edito:--

He probado a desconectar el livebox y tengo los 50/50 megas, por lo que la luz naranja de la @ (entiendo que la sincronización del livebox) se debe a que no hay "entendimiento" entre el mikrotik y el livebox, ¿puede ser? ¿cuál sería la configuración que debería tocar?

--Edito 2:--

Lo he estado pensando, y claro, el LiveBox con esta configuración es un mero traductor del teléfono, por lo tanto lo lógico es que no se sincronice con internet, por lo que solo podría usarlo para conectar el fijo, ¿o estoy equivocado? En este caso, ¿simplemente tendría que conectar el fijo cuando esté la portabilidad o hay más cosas que configurar?

Gracias de nuevo.
    « Última modificación: 04 de Abril de 2016, 22:10:16 por Asturfl »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2016, 19:31:07 »
    Hola, el scritp de la configuracion basica aportado no me sirve para este mikrotik, he intentando modificarlo teniendo en cuenta la interface del wifi de este router, pero no consigo hacerlo funcionar con la conexion de fibra de orange.
    Si tienes fibra Neba, tienes que sustituir la Vlan 832 por la 20.

Desconectado utreranet

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: 04 de Abril de 2016, 22:08:56 »

Si tienes fibra Neba, tienes que sustituir la Vlan 832 por la 20.

No, no tengo fibra Neba, es mas, anteriormente logre funcionar con otro mikrotik con la configuracion basica de orange sin problemas, el problema me surge al querer sustituir este mikrotik por el rb 951 con wifi

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2016, 15:30:10 »
    Siempre puedes configurar tu router usando como base ese script

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Fibra