• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Asus RT-AC68U y teléfonos VOIP. ¿Qué más necesito?  (Leído 6083 veces)

Desconectado jontart

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Asus RT-AC68U y teléfonos VOIP. ¿Qué más necesito?
    « en: 08 de Diciembre de 2015, 22:14:46 »
    Saludos cordiales.
    Acabo de llegar, he leído y leído pero aun no me queda claro un par de cosas cuando sustituimos el LiveBox negro por un router ASUS
    ¿Puedo conectar un teléfono VOIP directamente, o necesito algún aparato más?.

Sé que para los teléfonos analógicos necesito un convertidor tipo CISCO SPA 112 o alguno por el estilo, pero no me queda claro si necesito alguna para que funcionen los teléfonos VOIP o es enchufar al router, configurarlo y listo.

Gracias por vuestra ayuda.

La Fibra

Asus RT-AC68U y teléfonos VOIP. ¿Qué más necesito?
    « en: 08 de Diciembre de 2015, 22:14:46 »

Desconectado neko

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Asus RT-AC68U y teléfonos VOIP. ¿Qué más necesito?
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2015, 23:40:51 »
    Hola

No necesitas nada más. Yo tengo un EdgeRouter PoE junto a un teléfono SNOM 870.

Debes obtener los datos de la cuenta SIP del LiveBox. Por lo demás, es bastante simple: hay una VLAN (832) para internet y todo va, incluyendo teléfono, por ella.

Saludos.

Desconectado jontart

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2015, 13:21:46 »
    Muchas gracias.

Desconectado daviddrf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2016, 02:27:48 »
    Disculpad que interrumpa chicos, pero deduzco que tras leer tantos mensajes en este foro relativos a adaptadores ATA como el famoso Cisco SPA 122 es debido a que nos es imposible a nosotros, como clientes, adquirir otro ONT distinto al que Orange proporciona para así poder agenciarnos uno que sí tenga puerto POTS RJ11 y por tanto prescindir de dicho adaptador ATA ¿Correcto?
    Gracias por leerme y gracias a todos los que compartís tanta información útil en el foro.

Desconectado jontart

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2016, 15:47:40 »
    Así es.

Disculpad que interrumpa chicos, pero deduzco que tras leer tantos mensajes en este foro relativos a adaptadores ATA como el famoso Cisco SPA 122 es debido a que nos es imposible a nosotros, como clientes, adquirir otro ONT distinto al que Orange proporciona para así poder agenciarnos uno que sí tenga puerto POTS RJ11 y por tanto prescindir de dicho adaptador ATA ¿Correcto?
    Gracias por leerme y gracias a todos los que compartís tanta información útil en el foro.

Desconectado daviddrf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2016, 18:05:24 »
    Así es.

Entendido, gracias por la información y saludos.

Desconectado yours3lf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2016, 10:50:45 »
    Buenas,
    soy usuario de movistar fibra, con el mismo router que el OP.
    Estoy pensando en pasar a orange 300/300, y quisiera aclarar el tema el teléfono fijo ya que no quiero quedarme sin teléfono en casa.
    Entiendo que en orange si no quiero utilizar el router que me dan como bridge:
    - el teléfono e internet viajan por la misma VLAN
    - puedo conectar un teléfono IP al router y utilizar mi número de teléfono fijo (siempre que consiga extraer los datos SIP)
    - en caso de no tener un teléfono IP en casa necesitaré un ATA (ejemplo CISCO) para enchufar al router al teléfono (RJ11) con la cuenta SIP correspondiente.
    ¿Estoy en lo cierto?
    Gracias,

Desconectado monchito110

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 11:28:38 »
    Buenas,
    Estoy pensando en pasar a orange 300/300, y quisiera aclarar el tema el teléfono fijo ya que no quiero quedarme sin teléfono en casa.
    - puedo conectar un teléfono IP al router y utilizar mi número de teléfono fijo (siempre que consiga extraer los datos SIP)
    - en caso de no tener un teléfono IP en casa necesitaré un ATA (ejemplo CISCO) para enchufar al router al teléfono (RJ11) con la cuenta SIP correspondiente.
    ¿Estoy en lo cierto?
    Gracias,

estas en  lo cierto, una vez que saques los datos SIP del router livebox, puedes usar un teléfono IP, el cisco "por ser más barato que un teléfono IP y poder aprovechar los telefonos que tengas en casa y cuando estés fuera de casa con un cliente sip para android, yo uso acrobits softphone, lo único que tienes que recordar es que solo funciona uno a la vez, el último con el que te conectes.

Desconectado yours3lf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2016, 11:32:39 »
    Buenas,
    ¿Estoy en lo cierto?
    Gracias,

estas en  lo cierto, una vez que saques los datos SIP del router livebox, puedes usar un teléfono IP, el cisco "por ser más barato que un teléfono IP y poder aprovechar los telefonos que tengas en casa y cuando estés fuera de casa con un cliente sip para android, yo uso acrobits softphone, lo único que tienes que recordar es que solo funciona uno a la vez, el último con el que te conectes.
    Que quieres decir con que sólo funciona uno a la vez y es el último?
    Si estoy fuera de casa, conecto el teléfono móvil con la cuenta SIP, hago llamadas y desconecto la app del teléfono...cuando alguien me llame...¿No sonará en casa?
    En caso que esté en lo cierto...Si me he conectado vía VPN para llamar con la cuenta SIP seguiría funcionando el fijo? ¿Solucionaría el problema?
    Gracias!!

Desconectado monchito110

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2016, 17:31:34 »
    da igual como te conectes, con VPN o lo que quieras, el ultimo que se conecta es el que manda.
    si estas fuera de casa y conectas un cliente SIP y luego lo apagas tienes que reiniciar el aparato de casa para que vuelva a funcionar.

Desconectado yours3lf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 19:20:58 »
    Pues vaya putada... :(

La Fibra

« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2016, 19:20:58 »