• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Cambio a Orange  (Leído 7971 veces)

Desconectado ferdinandpc

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Cambio a Orange
    « en: 03 de Enero de 2016, 19:28:56 »
    Buenas, actualmente tengo las 300MB de fibra de Movistar pero con la subida de precio voy a pasarme a orange, seguramente a Canguro para ahorrar, 300MB 1,5Gb y 150Min. Que tal funciona? Mi idea es quitar el livebox que dan y poner el netgear r7000 que tengo ahora con movistar y poner un telefono voip. Es factible esta solucion? Ahora con movistar tambien uso el netgear conectado directamente al ont. Un saludo

La Fibra

Cambio a Orange
    « en: 03 de Enero de 2016, 19:28:56 »

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    Re:Cambio a Orange
    « Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2016, 11:03:59 »
    Buenas, actualmente tengo las 300MB de fibra de Movistar pero con la subida de precio voy a pasarme a orange, seguramente a Canguro para ahorrar, 300MB 1,5Gb y 150Min. Que tal funciona? Mi idea es quitar el livebox que dan y poner el netgear r7000 que tengo ahora con movistar y poner un telefono voip. Es factible esta solucion? Ahora con movistar tambien uso el netgear conectado directamente al ont. Un saludo

Por lo visto Movistar incrementa su oferta a 300 simétrico inminentemente. Todos van más o menos igual, las diferencias estriban principalmente en los dispositivos enrutadores, las ONT no plantean tampoco problema. El router de Orange es el peor de todos los dispositivos, con diferencia. En características es estupendo, el problema es que falla más que una escopeta de feria, y gestiona horrorosamente los sockets, se congestiona con suma facilidad y tendrás que reiniciarlo casi todos los días.

Desconectado ferdinandpc

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2016, 16:41:26 »
    Ya lei que iban a igualar la subida, pero también van a subir 3€ mas a los 5€ que ya subieron. Suponia que el router seria una mierda al igual que el de movistar y las demas compañias... pondre el netgear r7000 quitando el livebox.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 12:04:57 »
    en cuanto a equipamiento de red, pues esto es lo de siempre, depende del uso que le vayas a dar. si tienes mejor hardware del que te instala el operador, cambialo, no lo dudes, pero si eres un usuario basico pues muchas veces conviene dejar lo que te monta el operador, asi en caso de problemas suele mas facil de resolver asi.

Desconectado ferdinandpc

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2016, 12:37:50 »
    El router mio lo necesito si o si, tengo montadas un par de VPN y algunos servicios que con los router que suministran no se pueden hacer, ademas de que el wifi es mejor y no se cuelga. Poder quitar el router que proporcionan es una de las cosas que miro a la hora de contratar internet.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2016, 13:46:34 »
    tenemos que tener en cuenta que los operadores utilizan hardware que cubre las necesidades de la gran mayoria de los usuarios, que suelen ser básicos. pueden llenar sus routers con chorraditas, como la estacion dect de los ultimos livebox, pero no permiten ciertas configuraciones avanzadas. en cambio los de movistar son routers con una configuracion basica, pero que tambien tienen acceso a una configuracion avanzada, tipica de cualquier router que se precie. yo por mi parte solo tengo el livebox aqui tirado para aprovechar el wifi AC

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2016, 02:26:57 »
    tenemos que tener en cuenta que los operadores utilizan hardware que cubre las necesidades de la gran mayoria de los usuarios, que suelen ser básicos. pueden llenar sus routers con chorraditas, como la estacion dect de los ultimos livebox, pero no permiten ciertas configuraciones avanzadas. en cambio los de movistar son routers con una configuracion basica, pero que tambien tienen acceso a una configuracion avanzada, tipica de cualquier router que se precie. yo por mi parte solo tengo el livebox aqui tirado para aprovechar el wifi AC
    El wifi ac del Livebox es tan malo como todo lo demás

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2016, 02:28:39 »
    Es malo pero funciona, consigo sacar 280Mbps con el iPhone

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 02:32:39 »
    Es malo pero funciona, consigo sacar 280Mbps con el iPhone

Deberías poder sacar bastante más con WiFi ac. Pero eso no es todo lo malo, sino la cobertura y fiabilidad de dicha wifi

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2016, 02:33:56 »
    Ya, bueno, pero por eso digo que para lo que me ha costado... Y para usar con mis gadgets tengo más que suficiente

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2016, 13:13:03 »
    Ya, bueno, pero por eso digo que para lo que me ha costado... Y para usar con mis gadgets tengo más que suficiente

Claro que si. Pero lo que no acabo de entender es que si se cambia el router, por qué no se hace a uno que también tenga Wi-Fi ac y funcionando en condiciones, como el Asus que tantos hemos puesto y comentado por este foro ?

Por poner un ejemplo...

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2016, 14:40:34 »
    En mi caso es porque tengo un router clase carrier y la wifi en 2,4ghz la tengo ya más que cubierta. En 5ghz tenía una AirPort Extreme y como ha petado, pues utilizó el livebox. El problema en general es que la gente no invierte ni quiere invertir en hardware y luego se quejan que el equipo que proporciona el operador es una mierda

Desconectado FerK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2016, 22:38:14 »
    Hola, siento reflotar esto pero lo he leído hoy y me gustaría saber a que problemas exactamente os referís con lo del wifi del Livebox. Yo estoy igual que el creador del post, salvo porque mi router es un poco más limitado (un Mikrotik RB951G-2HnD, pero que según me comentó un usuario en otro foro debería ser suficiente para 300/300), que es el que quiero poner como router y el Livebox para el teléfono y el wifi.

Lo pregunto porque estoy en dudas sobre si elegir Orange o elegir Jazztel, ya que estos últimos a pesar de tener menor velocidad, si parece que ofrezcan un router/ont decente. Un saludo.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2016, 22:51:25 »
    bueno, hay gente que ha reportado problemas de rendimiento por wifi con el livebox negro. de todos modos yo nunca dependo del hardware proporcionado por los operadores, en el caso del livebox si, porque lo uso para la wifi ac, pero para la wifi a 2,4ghz tengo mi propio equipamiento, asi se que cuenta con la calidad que necesito y nunca me tengo que preocupar de lo que me "regale" el operador de turno.

todos los operadores montan equipamiento muy justito, para el usuario domestico medio, asi que no esperes un super equipo por parte de jazztel. la verdad es que el livebox tiene unas opciones muy interesantes

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2016, 23:31:47 »
    bueno, hay gente que ha reportado problemas de rendimiento por wifi con el livebox negro. de todos modos yo nunca dependo del hardware proporcionado por los operadores, en el caso del livebox si, porque lo uso para la wifi ac, pero para la wifi a 2,4ghz tengo mi propio equipamiento, asi se que cuenta con la calidad que necesito y nunca me tengo que preocupar de lo que me "regale" el operador de turno.

todos los operadores montan equipamiento muy justito, para el usuario domestico medio, asi que no esperes un super equipo por parte de jazztel. la verdad es que el livebox tiene unas opciones muy interesantes

Creo que te da poco más o menos lo mismo, 200mbps ó 300mbps, sinceramente... a no ser que sea por algo específico. En cuanto a dispositivos suminitrados por el operador, todos son malos, Jazztel da de los mejores, pero no cres que son una maravilla.

Lo que me extraña es que puedas escoger entre ambas operadoras para FO. Orange es propietaria de Jazztel actualmente, y creo que despliega Fibra Óptica con una Operadora u otra según zonas. En lo que he podido comprobar, así lo hace, en unas ciudades es Jazztel, en otras Orange, pero en las grandes, no sé.

La Fibra

« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2016, 23:31:47 »