• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Cambio de Livebox 2.0 a 2.1 y un PC de sobremesa no conecta WiFi  (Leído 1844 veces)

Desconectado dserarols

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    ¡Hola gente!

Republico aquí un asunto que en la Comunidad Orange no me saben resolver, aunque no les culpo: tiene algo de poltergeist.

Hace un par de semanas migramos en casa de la conexión ADSL a una de fibra. Con este cambio nos sustituyeron el Livebox 2.0 (el que teníamos con ADSL, el que tiene el botón WPS en el frontal) por un Livebox 2.1. Lo primero que hice fue cambiar el SSID y la contraseña por la que teníamos en el anterior router. Con este cambio dos portátiles y cuatro móviles se conectaron sin problemas al nuevo router.

En cambio, un PC de sobremesa no se conecta.

El PC tiene una 3COM y Windows 7 y aunque el indicador me dice Conectado y recibo IP por DHCP, no tengo Internet ni tampoco ping al Livebox. He verificado que si elimino la clave WEP2 y dejo la conexión abierta, el PC sí conecta, pero no es así como quiero dejarlo. Añado que con el Livebox 2.0 sí me funcionaba, así que algún problema debe haber con el 2.1 y la PCI 3COM (o sus drivers).

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

La Fibra

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    Re:Cambio de Livebox 2.0 a 2.1 y un PC de sobremesa no conecta WiFi
    « Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 13:43:50 »
    lo primero que haria seria borrar la conexion wifi de ese ordenador y me volveria a conectar, aunque los datos fueran todos iguales, hay casos en los que ciertos equipos se atragantan

Desconectado dserarols

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2016, 14:01:40 »
    Gracias, ivimail.

Sí, eso es lo primero que hice. Como comentaba, he rehecho la conexión PC-Livebox varias veces: WPA, WPA2 y sin autenticación, y sólo en este último caso me funciona. Pero claro, para nada voy a dejar mi red sin seguridad.

Estoy casi convencido que se trata de un problema de compatibildad entre el Livebox y la 3COM. Me pasaré por la web de 3COM por si hay algun driver nuevo o les plantearé el problema ahí.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2016, 14:07:07 »
    yo probaria dos opciones, la primera seria elegir el tipo de encriptacion como WPA/WPA2 y si asi tampoco funcionase, prueba a poner el ancho de banda tan solo en 20MHz en vez de 20/40MHz

Desconectado dserarols

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 14:25:50 »
    Solucionado.

Finalmente he confirmado que se trata de un problema de los controladores para Windows 7 de la PCI 3Com. Así que me he cargado Windows y con un Ubuntu ya funciona todo. La última versión de los controladores de la tarjeta de red era de 2007, así que habrá que echar la culpa a los chicos de 3Com :-(

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 14:34:49 »
    Solucionado.

Finalmente he confirmado que se trata de un problema de los controladores para Windows 7 de la PCI 3Com. Así que me he cargado Windows y con un Ubuntu ya funciona todo. La última versión de los controladores de la tarjeta de red era de 2007, así que habrá que echar la culpa a los chicos de 3Com :-(

3com murio hace años

La Fibra

« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 14:34:49 »