• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Usar Livebox como ATA tras un router Mikrotik  (Leído 78245 veces)

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Usar Livebox como ATA tras un router Mikrotik
    « Respuesta #150 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:49:40 »

Entiendo que para acceder al livebox, es necesario estar conectado al router desde el wifi, ya que no se podría acceder estando conectado a la red wifi del mikrotik.
    Otra cuestión, al Apple Store funciona fatal y no descarga como debería descargar, tardando hasta 10 minutos para descargar una APP como el WhatsApp. Hay alguien que tenga el mismo problema con Orange y Apple o Google.

Si pones un segundo cable desde el Mikrotik hasta cualquiera de las bocas lan del livebox, convertirás a este en un swicht  y será accesible desde cualquier aparato conectado a la red y todos los aparatos se verán entre sí.

No tengo problemas con Google Play.

La Fibra

« Respuesta #150 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:49:40 »

Desconectado rapeca

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #151 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:59:29 »

Entiendo que para acceder al livebox, es necesario estar conectado al router desde el wifi, ya que no se podría acceder estando conectado a la red wifi del mikrotik.
    Otra cuestión, al Apple Store funciona fatal y no descarga como debería descargar, tardando hasta 10 minutos para descargar una APP como el WhatsApp. Hay alguien que tenga el mismo problema con Orange y Apple o Google.

Si pones un segundo cable desde el Mikrotik hasta cualquiera de las bocas lan del livebox, convertirás a este en un swicht  y será accesible desde cualquier aparato conectado a la red y todos los aparatos se verán entre sí.

Ok. pues entonces los problemas deben estar con el Apple Store que es insufrible, cuando se accede desde Orange, porque desde la red 4G de Racctel (teléfono movil) va como un tiro.
    Lo cierto es que es todo demasiado extraño, en cuanto a lo que comentas del cable de red del mikrotik al livebox lo probare, pero tener el livebox como switch cuando es fast ethernet y no gigabit, tampoco tiene demasiado sentido. ¿no crees?

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #152 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:47:55 »

Ok. pues entonces los problemas deben estar con el Apple Store que es insufrible, cuando se accede desde Orange, porque desde la red 4G de Racctel (teléfono movil) va como un tiro.
    Lo cierto es que es todo demasiado extraño, en cuanto a lo que comentas del cable de red del mikrotik al livebox lo probare, pero tener el livebox como switch cuando es fast ethernet y no gigabit, tampoco tiene demasiado sentido. ¿no crees?
    Ninguno.

Edito que estoy empanado. Si tu conexión fuese por encima de los 100 mbps o tus aparatos de casa fuesen gigabit todos e hicieses transferencias grandes de archivos te diría que no tiene sentido.

Si lo que quieres es tener todos los equipos comunicados entre sí y disponer de más bocas LAN pues entonces adelante.
    « Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 12:09:03 por KDL »

Desconectado rapeca

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #153 en: 18 de Diciembre de 2016, 12:37:36 »
    La singularidad de mi red, es que desde el mikrotik sale una tirada de red hasta la boardilla de la vivienda, que es en donde tengo el despacho y en donde conecto por cable el ordenador (Imac), mientras que en el salón (donde tengo ONT, ROUTERS), tengo conectado por cable NAS y TV.
    En cualquier caso me funciona todo ok y tendre en cuenta la posibilidad de tirar un cable desde el Mikrotik al livebox para disponer de mas conectores de red, para cuando tenga que conectar mi portátil o el Apple TV y no disponga de mas conexiones.
    Gracias por todo y seguiré investigando a ver que es lo que ocurre con Apple Store y Orange, ya que es bastante anormal todo esto.

Desconectado rapeca

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #154 en: 18 de Diciembre de 2016, 13:05:04 »
    He encontrado información en relación al posible problema de lentitud en el acceso y descarga del Apple Store, al parecer debe de ponerse en cada cliente o dispositivo las DNS de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4), por lo que imagino que para evitar tener que cambiar en todos los dispositivos se puede poner directamente en la configuración del Mikrotik. ¿para ello se debe de poner en la pestaña de DNS? concretamente en servers, ya que el Dynamic Servers tiene puestas otras DNS que deben ser las de Orange.
    ¿no?

Desconectado rapeca

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #155 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:44:18 »
    Buenas tardes.
    Quisiera saber como cambiar las DNS, ya que AppStore me funciona mas lento que el caballo del malo, he estado mirando posibles errores y no se debe a un problema imputable a Apple, ya que las descargas a través del 4G del terminal funcionan la mar de despidos.
    Entrando en el Mikrotik a través del Winbox, observo que estas puestas las DNS de Orange (Dynamic Servers) y a mi me gustaría usar las de Google o las Open DNS.
    Gracias

Desconectado asendra

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #156 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:28:44 »
    Tengo un problema a ver si a alguien más le ha pasado. Tengo desde hace unos meses el Livebox como ATA para la voz tras un router Ubiquiti y funciona muy bien. La configuración es muy similar a la del Mikrotik.

El caso es que desde hace un par de días sigo pudiendo llamar, pero no puedo recibir llamadas. Sólo cuando yo hago una llamada me funciona bien durante un rato, como media hora o así, pero luego se vuelve a ir. A ver si a alguien se le ocurre por qué puede ser, no he tocado la configuración del Ubiquiti para nada y ha dejado de funcionar bien de repente.

Saludos!!

Yo estoy intentando hacer funcionar el Livebox como ATA tras un Edgerouter Lite y no soy capaz. Consigo hacer funcionar internet perfectamente configurando la VLAN, pero no soy capaz de poner la lucecita del Livebox verde. Estaba intentando descifra las settings del Mikrotik para adaptarlas al Edgerouter pero de momento no me aclaro :S

Tenia este router funcionando perfectamente en Ono, pero cuando me pase a Orange en verano y vi que no funcionaba el teléfono lo guarde para cuando tuviese tiempo libre y en esto estoy ahora..

Redes nunca ha sido uno de mis fuertes como informático jaja. Entiendo lo que estoy haciendo en general pero no se dar con el motivo exacto por el que me esta fallando.

Esquema:

Edgerouter
    - Eth 0 DHCP 192.168.1.1 -> Switch -> Resto de mi red (APs, dispositivos etc)
    - Eth 1 VLAN 832 <-- ONT
    - Eth 2 DHCP 192.168.2.1 -> Livebox WAN

He probado tanto dandole una ip al Livebox del rango 192.168.2.X desactivando el DHCP como activando el DHCP con la subred 192.168.3.1, en ambos casos no consigo que el teléfono funcione (luz parpadea en naranja).

Si en vez de a la toma WAN lo conecto al switch integrado, consigo internet a travez del resto de puertos del switch del Livebox, pero tampoco funciona el teléfono.

Cual es la configuración del router (Mikrotik, Edgerouter etc) que permite la función de ATA en el Livebox? He probado a abrir el puerto 5060 en el Edgeouter por si estaba bloqueando algo pero tampoco.

Lo unico que me falta por probar creo es poner las DNSs de Orange en el Edgerouter, que creo que no las tenia, por si la void requiere de esas DNSs especificas..

Buenas tardes.
    Quisiera saber como cambiar las DNS, ya que AppStore me funciona mas lento que el caballo del malo, he estado mirando posibles errores y no se debe a un problema imputable a Apple, ya que las descargas a través del 4G del terminal funcionan la mar de despidos.
    Entrando en el Mikrotik a través del Winbox, observo que estas puestas las DNS de Orange (Dynamic Servers) y a mi me gustaría usar las de Google o las Open DNS.
    Gracias

PD: A mi también me funcionaba super lento Internet en general no solo las descargas desde mi rMBP/iPad/iPhone hace unas semanas, de echo ese es el motivo por el que decide volver a configurar el Edgerouter que tenia guardado desde que me pase a Orange este verano. Tests de velocidad perfectos, pero timeouts en Safari, descargas desde la App store lentas etc, y a traves de una VPN mucho mejor. Pero también me di cuenta que estaba usando por error la red 2.4Ghz de mis APs ASUS. En cuanto me pase a la red 5GHz se me soluciono y ya no he investigado nada mas al respecto... No recuerdo haber cambiado nada de las DNS pero lo intentare mirar esta noche o mañana.
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 18:32:11 por asendra »

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #157 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:36:31 »
    en el edgerouter me temo que tendrás que tirar de consola, y no me pidas ayuda, odio casi todo lo que requiera meter mano en la consola  ;D

con lo del mikrotik y el livebox me parece que estais liando un poco la cosa, conectar un segundo cable al switch del livebox es una cagada si no se desactiva el servidor dhcp del propio livebox, porque tendremos dos servidores dando ip's y tendremos problemas.

en cuanto a los dns, en el mikrotik vamos a IP/DNS y ahi podemos meter los dns que nos de la gana. yo utilizo habitualmente los de google y no tengo mayor problema con la app store.
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 19:40:25 por ivimail »

Desconectado asendra

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #158 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:53:07 »
    Jaja. Bueno, yo no tengo problemas con la consola, me paso todo el dia en una y ademas asi es como configuro siempre el ERL, mi problema es con conceptos de redes jaja xD

Basicamente queria saber la parte de la configuracion diferente entre "sustituir el livebox por un Mikrotik" y "poner el livebox como ATA detras de un mikrotik" para yo ya averiguar como hacer lo mismo en el Edgerouter. Internet me funciona con el Edgerouter, me falta la parte de poner el Livebox como ATA.

Me ha parecido leer a KDL en otro hilo que es solamente "añadirle un interface más y otro pool" pero aun no tengo claro que quiere decir eso intentsre averiguarlo cuando vuelva esta noche a casa.

Saludos y gracias por toda la informacion del hilo!

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #159 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:42:21 »
    lo de sustituir el livebox por el mikrotik creo que es mas que evidente. a modo de resumen la wan es la vlan 832 con cliente dhcp y la lan con un servidor dhcp

en lo de poner el livebox detras del mikrotik es para poder utilizarlo como adaptador ata, osea para usar el telefono, para lo que usaremos la misma configuración que en la sustitución de uno por otro, solo que además tendremos que crear la vlan832 también en la lan y asignarle un servidor dhcp y los dns de orange.

luego con el livebox tenemos dos opciones:
    * si no modificamos la configuración del livebox, los dispositivos que conectemos a él tendrán acceso a internet, pero estaremos haciendo doble nat y el livebox hará el enrutado para esos dispositivos, asi que poner un mikrotik resulta absurdo.
    * si desactivamos el servidor dhcp del livebox y tiramos un segundo cable desde el mikrotik al livebox tendremos un switch y un AP

Desconectado asendra

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #160 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:46:19 »
    lo de sustituir el livebox por el mikrotik creo que es mas que evidente. a modo de resumen la wan es la vlan 832 con cliente dhcp y la lan con un servidor dhcp

en lo de poner el livebox detras del mikrotik es para poder utilizarlo como adaptador ata, osea para usar el telefono, para lo que usaremos la misma configuración que en la sustitución de uno por otro, solo que además tendremos que crear la vlan832 también en la lan y asignarle un servidor dhcp y los dns de orange.

luego con el livebox tenemos dos opciones:
    * si no modificamos la configuración del livebox, los dispositivos que conectemos a él tendrán acceso a internet, pero estaremos haciendo doble nat y el livebox hará el enrutado para esos dispositivos, asi que poner un mikrotik resulta absurdo.
    * si desactivamos el servidor dhcp del livebox y tiramos un segundo cable desde el mikrotik al livebox tendremos un switch y un AP

De nuevo, gracias por la informacion.

Al final conseguí anoche hacerlo funcionar, lo que me faltaba antes era lo de taggear la VLAN 832 también en eth2 (donde conecto el Livebox) con su servidor dhcp. Pero eso lo descifre este fin de semana estudiando vuestras configuraciones de Mikrotik (la tuya y la de KDL de la pag. 2) Me siento ya como de la familia Mikrotik y eso que no he tocado uno en mi vida xD

Aun así no funcionaba y es porque en el Edgerouter viene activado por defecto un modulo de "ayuda" para VOIP, que se ve que da mas problemas que otra cosa.
    - https://community.ubnt.com/t5/EdgeMAX/VoIP-SIP-Phone-through-NAT-on-EdgeMax/m-p/799158#M28618
    - https://community.ubnt.com/t5/EdgeMAX/VoIP-SIP-Phone-through-NAT-on-EdgeMax/m-p/799158#M28618

Una vez desactivado, luz verde encendida y telefonos funcionando!

Me gustaría crear un post este finde con la configuración necesaria para que los usuarios de Ubiquiti también lo puedan hacer funcionar.

Saludos!

Admin: te edito la vlan, que habías puesto 852 en vez de 832
    « Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 20:25:05 por ivimail »

Desconectado asendra

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #161 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:25:56 »
    Tengo un problema a ver si a alguien más le ha pasado. Tengo desde hace unos meses el Livebox como ATA para la voz tras un router Ubiquiti y funciona muy bien. La configuración es muy similar a la del Mikrotik.

El caso es que desde hace un par de días sigo pudiendo llamar, pero no puedo recibir llamadas. Sólo cuando yo hago una llamada me funciona bien durante un rato, como media hora o así, pero luego se vuelve a ir. A ver si a alguien se le ocurre por qué puede ser, no he tocado la configuración del Ubiquiti para nada y ha dejado de funcionar bien de repente.

Saludos!!

Conseguiste averiguar porque se desregistra el telefono con el Ubiquiti al recibir llamadas? Creia que ya lo tenia todo funcionando y el otro dia me di cuenta de que me pasamlo mismo... De momento he configurado la redireccion de llamadas al movil pero necesito solucionarlo.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #162 en: 04 de Abril de 2017, 18:29:51 »
    Hola de nuevo.

Después de bastante tiempo funcionando con normalidad, desde hoy no puedo conectar el livebox como switch porque pierdo la funcionalidad ATA. Me explico.

Tengo el Livebox conectado detrás de un RB750GL. Para que se vean todos los equipos además del cable del mikrotik a la boca wan del Livebox tengo un segundo cable a una boca lan que lo convierte en switch y de esta forma todos los equipos conectados al Livevox están en el mismo rango de ips que el mikrotik. El caso es que desde hoy (lo he visto al llegar del trabajo), si lo conecto como switch pierdo el teléfono. No he tocado nada en ningún equipo, así que no se si trata de alguna actualización de firmware de orange que haya fastidiado esta posibilidad.

¿alguna idea?

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #163 en: 04 de Abril de 2017, 23:09:12 »
    Bueno, pues el tema se queda en que sólo puedo conectarlo como ATA. En el momento en que lo pongo como switch el teléfono deja de funcionar pero si me conecto al Livebox puedo navegar y conectarme a los equipos de mi red.

Si lo conecto creando una subred diferente, aparece como conectado a internet pero ni puedo navegar, ni funciona el teléfono.

En fin, que ando bastante perdido, a ver si alguien puede arrojar luz.

Obviamente cuando lo conecto directamente a la ONT funciona perfectamente.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #164 en: 09 de Abril de 2017, 15:37:38 »
    Bueno, pues el tema se queda en que sólo puedo conectarlo como ATA. En el momento en que lo pongo como switch el teléfono deja de funcionar pero si me conecto al Livebox puedo navegar y conectarme a los equipos de mi red.

Si lo conecto creando una subred diferente, aparece como conectado a internet pero ni puedo navegar, ni funciona el teléfono.

En fin, que ando bastante perdido, a ver si alguien puede arrojar luz.

Obviamente cuando lo conecto directamente a la ONT funciona perfectamente.

Hola, alguien que tenga esta configuración me puede confirmar si sigue funcionando? Lo único que he notado distinto es que Orange ha implementado IPV6 en el livebox.

La Fibra

« Respuesta #164 en: 09 de Abril de 2017, 15:37:38 »