• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Usar Livebox como ATA tras un router Mikrotik  (Leído 43581 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Usar Livebox como ATA tras un router Mikrotik
    « Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2016, 11:42:45 »
    Tengo varios cables y hacen lo mismo, al igual que probar los puertos

Lo que tengo contratado es Fibra de 30Mb/5Mb con Orange, es indirecto a través de Telefónica. No sé si influirá eso :S

para indirecto tienes que usar la vlan20 en vez de la 832

La Fibra

« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2016, 11:42:45 »

Desconectado vonsete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2016, 11:43:05 »
    Yo lo que hago es:

1. Montar una vpn desde el movil contra la conexion del livebox
    2. Registrarme como una extension usando el proxy sip del Livebox

De esta manera, aunque Orange cambie los password de conexion SIP puedo seguir usando un cliente SIP. Y funciona auqnue este en el extranjero siempre y cuando tenga Wifi y pueda levantar la VPN

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2016, 11:50:31 »
    Tengo varios cables y hacen lo mismo, al igual que probar los puertos

Lo que tengo contratado es Fibra de 30Mb/5Mb con Orange, es indirecto a través de Telefónica. No sé si influirá eso :S

para indirecto tienes que usar la vlan20 en vez de la 832
    Gracias ivimail, al final saque esos datos! Funciona bien!

Yo lo que hago es:

1. Montar una vpn desde el movil contra la conexion del livebox
    2. Registrarme como una extension usando el proxy sip del Livebox

De esta manera, aunque Orange cambie los password de conexion SIP puedo seguir usando un cliente SIP. Y funciona auqnue este en el extranjero siempre y cuando tenga Wifi y pueda levantar la VPN
    Puedes explicarme mejor eso? Soy novato con las VPN. Ahora mismo tengo una VPN, y el csipsimple registrado como softphone con la wifi de mi casa.

Muchas gracias ;)

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2016, 12:10:13 »
    Gracias KDL por tus respuestas.

Como había leído que al registrar un teléfono con los datos extraídos había que resetear el Livebox para que volvería a reconocer el fijo, había pensado que si me conectaba desde la VPN lo detectaría como si estuviera "físicamente" ahí.

Como tengo yo configurado la VPN funciona la red pero no registra, y con el script que me has dado estoy igual. Solo me queda una duda, que precisamente con el uso que tu le das me podrás ayudar.

Yo también uso, aparte del fijo, el softphone (en mi caso csipsimple). Que si me conecto desde el WiFi no desconecta el fijo. Si me conecto con los datos extraídos si que "desconecta" el fijo. ¿Si usas los datos extraídos, se desconectan también los clientes por softphone? Porque si no se desconectan, tengo aquí un móvil muerto de risa, que lo dejo como "inalámbrico" configurado para que reciba y haga llamadas.

Por cierto, si quereis que extraiga la configuración del router para que lo pongáis en en primer post para la gente con NEBA los lo paso de nuevo, aunque básicamente hay que usar tu script solamente cambiando esos datos que mencione en mi anterior post.

Un saludo y gracias de nuevo!

Es que Orange sólo permite un registro SIP y si registras un softphone deja de funcionar el anterior (aunque sea el livebox que en este caso funciona como un cliente SIP). Es decir, recibes las llamadas en el móvil y dejas de recibirlas en el router y si reinicias el router al volver a registrarlo, vuelve a funcionar. Resumiendo, sólo recibirás llamadas en el último aparato registrado (incluido el livebox)

Si usas la funcionalidad proxy SIP del livbox, aunque registres varios softphones no se pierde el registro y funcionan como una extensión pero yo no he conseguido conectarme con esta funcionalidad desde el exterior con o sin VPN. Parece que vonsete si lo ha conseguido, a ver si nos lo detalla más.

Pdta. Yo csipSimple no lo he conseguido registrar con los datos SIP de Orange, te recomiendo que hasta que los consigas, uses zoiper para hacer pruebas.

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2016, 12:22:43 »
    Es que Orange sólo permite un registro SIP y si registras un softphone deja de funcionar el anterior (aunque sea el livebox que en este caso funciona como un cliente SIP). Es decir, recibes las llamadas en el móvil y dejas de recibirlas en el router y si reinicias el router al volver a registrarlo, vuelve a funcionar. Resumiendo, sólo recibirás llamadas en el último aparato registrado (incluido el livebox)

Si usas la funcionalidad proxy SIP del livbox, aunque registres varios softphones no se pierde el registro y funcionan como una extensión pero yo no he conseguido conectarme con esta funcionalidad desde el exterior con o sin VPN. Parece que vonsete si lo ha conseguido, a ver si nos lo detalla más.

Pdta. Yo csipSimple no lo he conseguido registrar con los datos SIP de Orange, te recomiendo que hasta que los consigas, uses zoiper para hacer pruebas.
    Ya entiedo KDL, a ver si vonsete nos explica como lo ha hecho! Por cierto, yo con los datos extraídos del Livebox, si he conseguido configurar el csipsimple!

Un saludo!

Desconectado vonsete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2016, 12:36:06 »

Os dejo un pantallazo de mi configuracion del Csipsimple

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2016, 12:40:13 »

Os dejo un pantallazo de mi configuracion del Csipsimple

Umm, es igual que la tengo con zoiper pero cambiando las ip's. Una pregunta ¿cuando registras el softphone en el livebox la primera vez (pulsando el botón WPS) lo haces desde la VPN? porque a lo mejor lo que me falla es que tengo que registrarlo así.

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2016, 12:43:36 »
    Yo lo tengo exactamente igual, y en el Livebox tengo activado Habilitar proxy SIP para softphones genéricos y Habilitar proxy SIP para la Aplicación Fijo Orange y desde la VPN no se me registra tampoco :S

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2016, 12:46:56 »
    Yo lo tengo exactamente igual, y en el Livebox tengo activado Habilitar proxy SIP para softphones genéricos y Habilitar proxy SIP para la Aplicación Fijo Orange y desde la VPN no se me registra tampoco :S

Es que no estoy en casa pero yo probaria a volver registrar el softphone en el livebox con la VPN en marcha.

Desconectado vonsete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2016, 12:51:31 »
    Mi experiencia es que si solo hay que pulsar el boton de WPS al registrar un dispositivo si estas por Wifi.

Si estas por VPN el registro SIP se realiza a traves del cable ethernet y no es necesario pulsar WPS

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2016, 12:52:36 »

Es que no estoy en casa pero yo probaria a volver registrar el softphone en el livebox con la VPN en marcha.
    He borrado la anterior que tenía para volver a registrarlo tras la VPN y nada :(

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2016, 12:56:28 »
    Mi experiencia es que si solo hay que pulsar el boton de WPS al registrar un dispositivo si estas por Wifi.

Si estas por VPN el registro SIP se realiza a traves del cable ethernet y no es necesario pulsar WPS
    Pues lo tengo el csipsimple exactamente igual que tu y nada :S, lógicamente si estoy por mi red wifi y VPN funciona, pero si me conecto por 4g y VPN me dice Request Timeout
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 13:00:08 por edu_vr »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2016, 13:12:43 »

Ya, pero para registrarlo por primera vez en el livebox con la funcionalidad proxy SIP hay que pulsar el botón WPS si o si. En cuanto a la VPN y ethernet, pues depende porque si el softphone lo tienes en el móvil no hay cable ethernet que valga.

A ver si nos haces el favor y sacamos algo en claro, perdona la chapa pero ¿cómo tienes la VPN?¿Tienes el livebox como router principal?

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2016, 13:21:09 »
    KDL te pongo como configuré el csipsimple con los datos extraídos:

Por cierto que ahora me estoy haciendo pruebas, y no me desregistra el fijo, no entiendo porque :S

Desconectado edu_vr

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2016, 13:56:37 »
    Por fín!!! Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

En interfaces/ether2-master-local en el apartado ARP, poner: proxy-arp

Vamos al Livebox, y borramos el actual registro de softphone por wifi, nos conectamos con el movil a la vpn, y hacemos el proceso de registrado y ya lo coge!

Lo malo, que ya directamente por wifi no funciona, tendríamos que estar por VPN a través de la WIFI para que se registrara, o supongo que se podrá sincronizar con otro ID de softphone una para VPN y otro para WIFI, ahora lo probare!

EDITO:

En efecto así se puede, por ejemplo la ID *104 esta reconocida para VPN y coge la MAC del router de mikrotik y la ID *105 tiene la mac del movil y solo funciona a través del WIFI.
    « Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 14:02:28 por edu_vr »

La Fibra

« Respuesta #44 en: 14 de Febrero de 2016, 13:56:37 »