• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Usar Livebox como ATA tras un router Mikrotik  (Leído 81672 veces)

Desconectado rySeeR

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Usar Livebox como ATA tras un router Mikrotik
    « Respuesta #180 en: 20 de Junio de 2019, 20:17:17 »
    Hola a todos, tengo jazztel con livebox fibra f@st 5656 me gustaria poner mi propio router neutro, no comprendo muy bien si es lo que estais haciendo aqui. Por lo que os rogaria una manita, por favor. Gracias.

Aquí estamos haciendo que funcione el teléfono a través del router de la operadora una vez que el router neutro ya está funcionando. Ya que al conectar el router neutro no dispone de la información SIP y se pierde la conexión VoIP. De esta forma, no hace falta extraer la información.

La Fibra

« Respuesta #180 en: 20 de Junio de 2019, 20:17:17 »

Desconectado webboy

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #181 en: 21 de Junio de 2019, 08:27:06 »
    Hola a todos, tengo jazztel con livebox fibra f@st 5656 me gustaria poner mi propio router neutro, no comprendo muy bien si es lo que estais haciendo aqui. Por lo que os rogaria una manita, por favor. Gracias.

Aquí estamos haciendo que funcione el teléfono a través del router de la operadora una vez que el router neutro ya está funcionando. Ya que al conectar el router neutro no dispone de la información SIP y se pierde la conexión VoIP. De esta forma, no hace falta extraer la información.
    Muchas gracias por la información

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #182 en: 22 de Junio de 2019, 12:02:19 »
    Hola a todos, mucho tiempo.

He estado experimentando problemas con las llamadas salientes (de fijo a fijo daba dos toques y se colgaba) hasta que he dado con el problema. En el Mikrotik hay que ir a IP->Firewall->Service Ports->sip y desactivar una casilla que pone SIP Direct Media, aplicar y reiniciar. De esta forma se solucionan esos problemas.

Desconectado santiga

• Usuario habitual
    • uso 2 conexiones, una de Orange y otra de Vodafone
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    « Respuesta #183 en: 24 de Octubre de 2019, 16:19:19 »
    Si yo hago eso, el tfno funciona un rato hasta que deja de hacerlo. Si reinicio el Livebox, vuelve a registrase y funcionar, pero acaba quedándose fuera de servicio, sin variación en el proceso.

Buenas tardes, tengo el Livebox tras el Mikrotik. Me ha funcionado el teléfono sin problema, pero desde ayer que lo reinicie el Livebox, ahora tengo línea pero no me hace llamadas, y si me llamo al fijo me sale la locución que el teléfono no esta disponible, He probado con otro Livebox y sucede los mismo. Lo ha reseteadp todo y no hay manera.
    Me podeis ayudar? Gracias a todos. Saludos.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #184 en: 24 de Octubre de 2019, 16:32:52 »
    Si yo hago eso, el tfno funciona un rato hasta que deja de hacerlo. Si reinicio el Livebox, vuelve a registrase y funcionar, pero acaba quedándose fuera de servicio, sin variación en el proceso.

Buenas tardes, tengo el Livebox tras el Mikrotik. Me ha funcionado el teléfono sin problema, pero desde ayer que lo reinicie el Livebox, ahora tengo línea pero no me hace llamadas, y si me llamo al fijo me sale la locución que el teléfono no esta disponible, He probado con otro Livebox y sucede los mismo. Lo ha reseteadp todo y no hay manera.
    Me podeis ayudar? Gracias a todos. Saludos.

Tienes que cerciorarte de que el puerto del mikrotik al que tienes conectado el Livebox está fuera del Bridge.

Desconectado alvalar60

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #185 en: 26 de Octubre de 2019, 11:01:05 »
    Buenos días a todos.
    Mi instalación es la siguiente:

ONT (ZTE F601)
    MikroTik RB4011iGS+RM
    Livebox Next (Instalado tras Mikrotik-Como punto de acceso WIFI y para Teléfono Fijo).
    Decodificador Orange TV.

FIBRA SIMÉTRICA DE ORANGE 600 megas.

Todo funcionando sin cortes. Para ver canales de TV hago lo siguiente con los que no se ven directamente: Doy dos veces a OK, sale el canal para ver en diferido, doy a la tecla de avance rápido, y así me pongo por donde va la emisión.

Como os comento, todo perfecto.
    Saludos a todos.

Desconectado santiga

• Usuario habitual
    • uso 2 conexiones, una de Orange y otra de Vodafone
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    « Respuesta #186 en: 26 de Octubre de 2019, 11:47:41 »
    Quizá esto corresponda más a este hilo: https://lafibra.info/index.php/topic,302.0.html

De todas formas, podrías compartir tu configuración ?

Gracias

Buenos días a todos.

ONT (ZTE F601)
    MikroTik RB4011iGS+RM
    Livebox Next (Instalado tras Mikrotik-Como punto de acceso WIFI y para Teléfono Fijo).
    Decodificador Orange TV.

Todo funcionando sin cortes. Para ver canales de TV hago lo siguiente con los que no se ven directamente: Doy dos veces a OK, sale el canal para ver en diferido, doy a la tecla de avance rápido, y así me pongo por donde va la emisión.

Saludos a todos.

Desconectado Danixgutii

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #187 en: 06 de Noviembre de 2019, 14:40:27 »
    Quizá esto corresponda más a este hilo: https://lafibra.info/index.php/topic,302.0.html

De todas formas, podrías compartir tu configuración ?

Gracias

Buenos días a todos.

ONT (ZTE F601)
    MikroTik RB4011iGS+RM
    Decodificador Orange TV.

Saludos a todos.

Compañero podrías compartir tu configuración? Estoy tirandome de los pelos una semana para que funcionen los canales de pago que funcionan a través de IPTV y no hay manera. Estoy utilizando la VLAN 838 prio 4 y al descodificador no recibe ni la IP desde el router

Desconectado Zentori

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #188 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:25:29 »
    Buenas.

Como obtener los datos SIP está imposible y necesito usar tanto la línea de voz como un FreePBX que hay montado en la red interna, entiendo que adaptar este método sería lo único que podría usar.

Ahora dispongo del router Livebox Arcadyan con ONT integrada y un SPA-3102 para convertir la voz en SIP, pero no puedo llegar al FreePBX desde fuera. Se me caen los registros o la llamada sale pero no se oye. Imagino que será porque el router todo lo que huela a tráfico VoIP se lo queda.

¿Podría hacer funcionar este asunto si me hago con una ONT y un MikroTik? ¿Me estoy dejando algo?

Gracias.

Desconectado vonsete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #189 en: 01 de Diciembre de 2019, 10:10:40 »
    Buenos días a todos.

ONT (ZTE F601)
    MikroTik RB4011iGS+RM
    Decodificador Orange TV.

Saludos a todos.

con eso lo que consigues es pasar de IPTV a OTT, que siempre tiene un pequeño retardo ... que no es importante excepto para los partidos de futbol ...

Desconectado ipeseitero

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #190 en: 04 de Diciembre de 2019, 13:44:33 »
    ADVERTENCIA IMPORTANTE ANTES DE HACER PORTABILIDAD O DAR DE BAJA LA LÍNEA CON ORANGE

Si has comprado o te han prestado un Livebox para hacer pruebas o usarlo como ATA tras una ONT (o un Livebox fibra en modo ONT con otro router) y así tener teléfono fijo sin necesitar sacar los datos SIP en tu conexión de Orange, una advertencia importante:

Todos los Livebox (2.1, next, +, fibra) envían al menos en cada reinicio al servidor ftp público de Orange ospliveboxsrv.orange.es los datos identificativos del router y de configuración (incluyendo clave WiFi, lista de macs y nombres de equipos que alguna vez se han conectado a la LAN, puntos de acceso cercanos, puertos redireccionados...) así como el log que aparece en la página de Administración del router.

Dejando aparte los obvios motivos de privacidad y seguridad que implica que cualquiera tenga la posibilidad de acceder a ellos el problema es que Orange usa estos datos para automatizar el listado de los routers que los clientes tienen instalados y que hayan sido conectados a la fibra y los añade automáticamente a la lista de equipos asociados a tu línea que cuando se da de baja solicitan su devolución aunque nunca te los hayan instalado y los hayas comprado y pagado tú.

Por tanto, antes de hacer portabilidad o dar de baja la línea asegúrate de que en tu área de cliente aparece solo el router que te instalaron y no varios porque sino te cargaran 50€ de penalización por cada uno de los equipos que salen en la lista y que no entregues aunque no puedas porque ya no los tengas y aunque no te los hayan instalado, y una vez hecha la solicitud de devolución son incapaces de corregirla o cancelarla.

En el caso de usar el Livebox tras un router neutro es posible que se pueda evitar este problema añadiendo una regla al firewall que bloquee el acceso a los puertos ftp 20/21 desde el Livebox, pero no puedo confirmar que sea suficiente para evitar este problema porque es posible que también usen la información de la configuración del tr-069 y que no se puede bloquear porque es necesaria para provisionar el teléfono.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2019, 15:41:11 por ipeseitero »

La Fibra

« Respuesta #190 en: 04 de Diciembre de 2019, 13:44:33 »