• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra  (Leído 63527 veces)

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra
    « Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2016, 19:18:23 »
    La unica pega es que si uso Zoiper para llamar el fijo de casa deja de funcionar... alguna solucion?
    Es que no tienes que usar los datos sip. Tienes que configurarlo con la utilidad proxy sip del LIVEBOX.

La Fibra

« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2016, 19:18:23 »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2016, 19:19:17 »
    Estoy en Fútbol luego te pongo la configuración

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2016, 19:22:52 »
    "Es que no tienes que usar los datos sip. Tienes que configurarlo con la utilidad proxy sip del LIVEBOX."

No puedo citar, luego me explicas esto... que me interesa.

Suerte en el Futbol! yo me voy a las barrakas! :D

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2016, 20:40:41 »
    Ya esta!

con tu pasos del tuto "usar livebox como ATA .."

Total que lo tengo montado asi:

ONT>router asus>Mikrotik(con la config del tuto)>livebox(sin wifi)

Todo perfecto!!!

Lo que no se como hacer funcionar es lo de la APP (para el movil) de fijo orange, estando conectado al wifi de asus...

y para que has puesto el asus y el mikrotik? no te vale solo con el mikrotik?

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2016, 21:35:17 »
    Con el asus gestionó todo, tiene un huevo de cosas y el wifi va muy fino, así como está todo me tira todo ok, y creo que sin problemas.

Estoy acostumbrado a él, el plex y el xpenology lo tengo todo fino.

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2016, 00:52:11 »
    La unica pega es que si uso Zoiper para llamar el fijo de casa deja de funcionar... alguna solucion?
    Es que no tienes que usar los datos sip. Tienes que configurarlo con la utilidad proxy sip del LIVEBOX.

Pues eso de proxy del LiveBox no lo acabo de pillar...

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2016, 01:31:14 »

tienes que configurar el zoiper con los datos que pongas en el proxy sip, el livebox hara de centralita ip

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2016, 02:10:45 »

tienes que configurar el zoiper con los datos que pongas en el proxy sip, el livebox hara de centralita ip

He creado una cuenta SIP, con:

SIP.AuthUserName = SKGxxxxxxxxx0
    SIP.AuthPassword = 3xxxxxxxxxxxxxxA
    SIP.URI = sip:+34940000000
    SIP.ProxyServer = sip.orange.es
    Proxy = proxy2.sip.orange.es

Como en la foto. funciona ok, pero se me desconecta el fijo de casa, tengo que apagar y encender el livebox para que pille otra vez la linea.
    « Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 02:29:55 por euskokali »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2016, 12:01:20 »

Como en la foto. funciona ok, pero se me desconecta el fijo de casa, tengo que apagar y encender el livebox para que pille otra vez la linea.

Claro que te desconecta el fijo de casa. Orange sólo permite una cuenta SIP activa por lo que siempre tendrá validez la última registrada, si registras un móvil con los datos SIP, te desconecta el livebox y viceversa, si conectas un livebox, te desconectará el móvil. La única forma de recuperar el registro en el livebox una vez perdido es reiniciarlo.

La forma que hay de usar softphones sin que se desregistren es usando la ultilidad proxy sip del livebox. Para ello ingresas en la página de configuración del livebox y vas a Avanzada-->Telefonía

Rellenas los campos usuario identificación y contraseña (yo he puesto Pepeperez de identificación y contraseña (123456 para el ejemplo).

Le das a aplicar y pasas a configurar zoiper

En el campo nombre de cuenta pones lo que te de la gana, el nombre del teléfono, etc.. yo he puesto el nombre de la extensión que asigno a ese móvil.

En host, la ip de tu livebox

En nombre de usuario, pones la extensión que quieres que tenga ese télefono, puedes poner desde la *104 hasta la *108. Luego explico más sobre la extensiones.

En clave pones la clave que has puesto en el livebox, en este caso 123456

En autenticación de usuario el usuario que has puesto en el livebox Peperez

En outbound proxy, nuevamente la ip de tu livebox.

Con esto ya estarías listo para conectar el móvil, tableta o pc con zoiper al livebox y poder recibir y efectuar llamadas desde el móvil. Tienes que seguir las instrucciones de la página del livebox (pulsar el botón WPS y conectarte con zoiper)

Ojo!!! esta opción sólo sirve para llamar si estás dentro de casa, si quieres usar esta utilidad fuera tienes que crear una VPN en el mikrotik, acceder a través ella y crear una cuenta nueva en zoiper para esta conexión. Es decir, tendrías dos cuentas (dos extensiones) en zoiper, una para dentro y otra fuera. En realidad es bastante sencillo aunque no lo parezca.

En el livebox las extensiones funcionan así
    *101 fijo de casa (boca 1 rj11 del livebox)
    *102 fijo de casa (boca 2 rj11 del livebox)
    *103 dect (centralita dect si la tienes)
    *104 a *108 softphones asignados por el usuario.
    luego hay extensiones dedicadas a livephones y extensiones dect.
    « Última modificación: 15 de Mayo de 2016, 12:16:29 por KDL »

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2016, 20:50:50 »

Claro que te desconecta el fijo de casa. Orange sólo permite una cuenta SIP activa por lo que siempre tendrá validez la última registrada, si registras un móvil con los datos SIP, te desconecta el livebox y viceversa, si conectas un livebox, te desconectará el móvil. La única forma de recuperar el registro en el livebox una vez perdido es reiniciarlo.

La forma que hay de usar softphones sin que se desregistren es usando la ultilidad proxy sip del livebox. Para ello ingresas en la página de configuración del livebox y vas a Avanzada-->Telefonía

Rellenas los campos usuario identificación y contraseña (yo he puesto Pepeperez de identificación y contraseña (123456 para el ejemplo).

Le das a aplicar y pasas a configurar zoiper

En el campo nombre de cuenta pones lo que te de la gana, el nombre del teléfono, etc.. yo he puesto el nombre de la extensión que asigno a ese móvil.

En host, la ip de tu livebox

En nombre de usuario, pones la extensión que quieres que tenga ese télefono, puedes poner desde la *104 hasta la *108. Luego explico más sobre la extensiones.

En clave pones la clave que has puesto en el livebox, en este caso 123456

En autenticación de usuario el usuario que has puesto en el livebox Peperez

En outbound proxy, nuevamente la ip de tu livebox.

Con esto ya estarías listo para conectar el móvil, tableta o pc con zoiper al livebox y poder recibir y efectuar llamadas desde el móvil. Tienes que seguir las instrucciones de la página del livebox (pulsar el botón WPS y conectarte con zoiper)

Ojo!!! esta opción sólo sirve para llamar si estás dentro de casa, si quieres usar esta utilidad fuera tienes que crear una VPN en el mikrotik, acceder a través ella y crear una cuenta nueva en zoiper para esta conexión. Es decir, tendrías dos cuentas (dos extensiones) en zoiper, una para dentro y otra fuera. En realidad es bastante sencillo aunque no lo parezca.

En el livebox las extensiones funcionan así
    *101 fijo de casa (boca 1 rj11 del livebox)
    *102 fijo de casa (boca 2 rj11 del livebox)
    *103 dect (centralita dect si la tienes)
    *104 a *108 softphones asignados por el usuario.
    luego hay extensiones dedicadas a livephones y extensiones dect.

En un rato me conecto al livebox por wifi y lo configuro, ahora tengo desactivado el wifi y no se que ip es.

De primeras parece facil, ya te contare.

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2016, 00:41:15 »
    Pues no consigo registrarlo con Zoiper

Me conecto por wifi al livebox, y no tengo manera de configurarlo ni por wifi del livebox, ni por el wifi del asus ni por 3G.

creo que el fallo esta en el Host (meto mi ip publica) y en el outbound proxy (mi ip publica).. Tendre que abrir algun puerto en el asus?

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2016, 00:49:01 »

Me conecto por wifi al livebox, y no tengo manera de configurarlo ni por wifi del livebox, ni por el wifi del asus ni por 3G.

creo que el fallo esta en el Host (meto mi ip publica) y en el outbound proxy (mi ip publica).. Tendre que abrir algun puerto en el asus?

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2016, 00:53:11 »

No tienes que meter tu ip pública, tienes que meter la ip del livebox, la que pones para entrar en la configuración del mismo.
    « Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 00:57:46 por KDL »

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2016, 01:03:51 »
    Gracias!

Vale era la ip local, del livebox, ahora si esto lo quiero usar desde la calle, uso el la configuracion de proxy.. con el mismo usuario creado por mi? o no se puede

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2016, 01:17:43 »
    para eso hace falta una vpn

La Fibra

« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2016, 01:17:43 »