• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra  (Leído 193513 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra
    « Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:23:31 »
    son pura flexibilidad, pero si el asus te va bien, sigue con él

La Fibra

« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2016, 20:23:31 »

Desconectado santiga

• Usuario habitual
    • uso 2 conexiones, una de Orange y otra de Vodafone
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    « Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:43:58 »
    son pura flexibilidad, pero si el asus te va bien, sigue con él

Tengo dos conexiones, podría probar en la nueva.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #77 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:50:30 »
    yo los mas baratos no los recomendaría para conexiones de más de 100 megas, con nat y unas buenas reglas de firewall se trascan. si que es verdad que los nuevos hEX soportan mas chicha, pero yo me iría a una gama superior.

por cierto, el balanceo de carga va genial, he llegado a probar hasta 4 conexiones y va perfecto

Desconectado santiga

• Usuario habitual
    • uso 2 conexiones, una de Orange y otra de Vodafone
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    « Respuesta #78 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:24:15 »
    yo los mas baratos no los recomendaría para conexiones de más de 100 megas, con nat y unas buenas reglas de firewall se trascan. si que es verdad que los nuevos hEX soportan mas chicha, pero yo me iría a una gama superior.

por cierto, el balanceo de carga va genial, he llegado a probar hasta 4 conexiones y va perfecto

Interesante, muy interesante, una vez más gracias, de todas formas mis conexiones están en domicilios y ciudades distintas. Pero me interesaría probar un buen Mikrotik y probablemente tu experiencia sea de gran valor.

PD: Abrí un hilo referente a conexiones Wi-Fi en exterior, y puede que conozcas lo que hay de Mikrotik, existente en el mercado, ahí también me viene bien consejo, aunque le tengo echado el ojo a algo de TPLink.

Desconectado juangilreiki

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #79 en: 19 de Octubre de 2016, 17:17:02 »
    A ver he intentado extraer los datos sip según dice el tutorial pero soy muy básico o novato y no se bien como hacerlo resulta que al llegar al punto 3 pues ya no se seguir ya que le toco a la win y x me sale lo del sistema pero ya no se por donde tengo que seguir no entiendo mis conocimientos se quedan hay aver si alguien me puede ayudar

Desconectado Xstar13

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #80 en: 27 de Octubre de 2016, 13:16:43 »
    A ver he intentado extraer los datos sip según dice el tutorial pero soy muy básico o novato y no se bien como hacerlo resulta que al llegar al punto 3 pues ya no se seguir ya que le toco a la win y x me sale lo del sistema pero ya no se por donde tengo que seguir no entiendo mis conocimientos se quedan hay aver si alguien me puede ayudar

Hola juangilreik, yo hoy mismo he sacado los datos del livebox 2.1 (firmware 00.96.803),siguiendo los pasos de ivimail en este post:
     " https://lafibra.info/index.php/topic,237.0.html "

http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice.Services.VoiceService.1.VoiceProfile.1.Line.1.SIP.

No se si es que han abierto de nuevo esa puerta o que es. Yo previamente he apagado la ONT unos minutos, despues he echo un reset al livebox, he dejado tan como viene de origen, he puesto en marcha ONT, despues conecto livebox, entro dentro de la web del livebox y estando abierta hago click en el enlace que hay en el post, se abrira de nuevo la pagina de acceso piendo usuario y contraseña, abres esa nueva pagina y de nuevo vuelves a hacer click en el enlace del post:
    http://192.168.1.1/cgi-bin/get?param=InternetGatewayDevice.Services.VoiceService.1.VoiceProfile.1.Line.1.SIP

Y hay estaban mis datos de configuración, user de voip, pass de voip.......

Espero que tengas suerte.

Saludos

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #81 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:35:55 »
    Hola a todos, como se me ha tostado la conexión de casa estoy llevando el fijo en el móvil gracias a la extracción de datos SIP que hice hace tiempo. El caso es que estoy usando Zoiper y me pasa que puedo llamar, recibir llamadas y hablar pero no puedo escucharlas, es como si desconectase el altavoz del telfono. Lo curioso es que cuando me conectaba al livebox usando la utilidad proxy sip si podía escucharlas usando el mismo programa.

He configurado CSipSimple y con este programa si puedo escuchar las llamadas sin problemas.

¿Alguno que tenga Zoiper ha comprobado esto?

Desconectado Tafisa

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Otro
    « Respuesta #82 en: 10 de Noviembre de 2016, 11:55:58 »
    Hola Gente;

Leo y leo todo super interesante. He intentado que me funcione el sistema de usar un Mikrotik, todo OK,  hasta que veía que mis teléfonos (tengo dos líneas) se des-registraban cada X tiempo, me llamaban y daba que no estaba activo, hablé con un técnico de Orange y efectivamente me confirmó que los errores eran por que el teléfono se des-registraba, una lástima..... Eliminé Firewalls, NAT... pero nada :-(

Ahora estaba mirando la configuración del Livebox y veo dos Vlans; la 1 (192.168.1.0) y la 2 (192.168.2.0). También el la config del Mikrotik se ve claramente la Vlan 1 y 2. La verdad es que no se por que existe la Vlan2, que hace con ella? Realmente necesita la Vlan2?

En fin, al caso que es para lo que quería entrar y comentar, aquí se habla de usar un ATA para eliminar el router de Orange, pero yo me pregunto, ¿para que eliminarlo?, ¿no podemos poner el router/ata de orange en la red 192.168.1.1? No lo he probado, pero antes de hacerlo propongo mi duda... ¿No estais colocando el ATA en la boca de la red 192.168.1.0/24? ¿Que pasa, que el router de Orange hace cosas raras que no haga un ATA normal?

Para mi sería más interesante usar el router de Orange ya que una de mis líneas es un fax y se que voy a pelearme con la configuración del ATA para que funcione correctamente.

Gracias por vuestra respuesta ;-)
    « Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 17:30:14 por Tafisa »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #83 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:54:07 »
    Hola Gente;

Leo y leo todo super interesante. He intentado que me funcione el sistema de usar un Mikrotik, todo OK,  hasta que veía que mis teléfonos (tengo dos líneas) se des-registraban cada X tiempo, me llamaban y daba que no estaba activo, hablé con un técnico de Orange y efectivamente me confirmó que los errores eran por que el teléfono se des-registraba, una lástima..... Eliminé Firewalls, NAT... pero nada :-(

Ahora estaba mirando la configuración del Livebox y veo dos Vlans; la 1 (192.168.1.0) y la 2 (192.168.2.0). También el la config del Mikrotik se ve claramente la Vlan 1 y 2. La verdad es que no se por que existe la Vlan2, que hace con ella? Realmente necesita la Vlan2?

En fin, al caso que es para lo que quería entrar y comentar, aquí se habla de usar un ATA para eliminar el router de Orange, pero yo me pregunto, ¿para que eliminarlo?, ¿no podemos poner el router/ata de orange en la red 192.168.1.1? No lo he probado, pero antes de hacerlo propongo mi duda... ¿No estais colocando el ATA en la boca de la red 192.168.1.0/24? ¿Que pasa, que el router de Orange hace cosas raras que no haga un ATA normal?

Para mi sería más interesante usar el router de Orange ya que una de mis líneas es un fax y se que voy a pelearme con la configuración del ATA para que funcione correctamente.

Gracias por vuestra respuesta ;-)

Hola Tafisa,

Efectivamente Orange sólo permite un registro SIP, es decir sólo puedes tener un cacharro registrado con los datos SIP y el último que registras tira el anterior. Otra cosa es la utilidad proxy SIP del router que te permite conectar softphones.

En la actualidad puedes tener el Livebox conectado al mikrotik como ATA y AP.

Mira este hilo

https://lafibra.info/index.php/topic,270.msg1145.html#msg1145

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:42:39 »
    La razón de ser de la vlan2 es poder enchufar el livebox al mikrotik haciéndole creer que está enchufado a la ont y poder usarlo como ata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tafisa

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:57:32 »
    Pero el teléfono se des-registra a los pocos minutos.... alguna idea de lo que puede ser?  Es bastante extraño :-(

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:01:59 »
    Pero el teléfono se des-registra a los pocos minutos.... alguna idea de lo que puede ser?  Es bastante extraño :-(
    Pero tienes el livebox detrás de un Mikrotik o un Ubitiki?

Desconectado Tafisa

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:56:09 »
    Mikrotik, mikrotik. Un RB2011

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:00:41 »
    Yo lo tengo detrás de un rb750g y llamo y recibo sin problemas.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:02:09 »
    Tienes algun otro cacharro registrado con  los datos SIP

La Fibra

« Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:02:09 »