• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra  (Leído 53659 veces)

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra
    « Respuesta #240 en: 12 de Octubre de 2017, 19:55:06 »
    No tengo ni idea, yo no uso Zoiper, pero jazztel sin cambiar el UserAgent no funciona, eso segurísimo.

Cómo cambiarlo tendrás que verlo dónde sea.

La Fibra

« Respuesta #240 en: 12 de Octubre de 2017, 19:55:06 »

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #241 en: 12 de Octubre de 2017, 20:24:32 »
    ...

Además de lo que te comentan sobre el UserAgent, que efectivamente es imprescindible para Jazztel, revisa el outbound proxy también ya que por lo que yo sé la IP es 212.106.212.78:5060, no 212.106.212.74:5060 (con el puerto UDP 5060 abierto para la IP en cuestión, cosa que ya pareces haber hecho).

Espero que te ayude, compañero.

Un saludo!  ;)
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 20:28:29 por PeterGriffin89 »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #242 en: 12 de Octubre de 2017, 20:31:55 »
    Cuando te funcione con el UserAgent ZXHN podrás cambiar al UserAgent del livebox fibra, que ya lo conocemos.

Desconectado periskop

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #243 en: 12 de Octubre de 2017, 21:10:57 »
    Además de lo que te comentan sobre el UserAgent, que efectivamente es imprescindible para Jazztel, revisa el outbound proxy también ya que por lo que yo sé la IP es 212.106.212.78:5060, no 212.106.212.74:5060 (con el puerto UDP 5060 abierto para la IP en cuestión, cosa que ya pareces haber hecho).

Espero que te ayude, compañero.

Un saludo!  ;)

He revisado lo del Outbound proxy porque también lei que era el .78, pero los datos que extraje del LiveBox me indicaban que era el .74 y por eso lo tengo así. Cuando consiga saber lo del UserAgent probaré con 1 y con otra a ver

Cuando te funcione con el UserAgent ZXHN podrás cambiar al UserAgent del livebox fibra, que ya lo conocemos.

Entonces, cuando averigüe como se cambia el userAgent (si conocéis otro programa donde sepáis cambiarlo y me lo podéis indicar os lo agradecería, uso este por que si, no por nada en especial), ¿Pongo el userAgent que empieza por ZXHN (he visto como "montarlo" en algun video, pero claro, tendré que poner el modelo de mi router, no el que explican en el video que montaba antes jazztel)? ¿Como sería ese UserAgent?

Gracias por la ayuda chicos!!!!

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #244 en: 12 de Octubre de 2017, 21:46:55 »
    ...

El UserAgent lo aportó el compañero @kNN y lo puedes encontrar accediento al router en:

Menú horizontal: "información y diagnóstico"
            Menú vertical: "parámetros del sistema"
            Seleccionar la pestaña: "general"

Post original:

El User-Agent del Livebox fibra es el siguiente: ARLT LBFIB2.0.0A AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S

El patrón en el que está basado es: ARLT [versión de hardware] [versión firmware]

Las versiones de hardware y firmware se obtienen de la sección "información y diagnóstico -> Parámetros del sistema". La versión de software es lo que en parámetros del sistema llama "versión middleware", y sin incluir la fecha (lo que va entre parentesis no se pone).

El User-Agent que he puesto es el correspondiente a la última versión del firmware. :)

No obstante, con el UserAgent del antiguo router ZTE F680 que utilizaba Jazztel debería de funcionarte sin problemas: ZXHN ZTEF680/V2.0.10T5_JAZZT11I

Sobre aplicaciones, no puedo ayudarte porque yo utilizo (o pretendo, más bien) un ATA-SIP.
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 21:50:14 por PeterGriffin89 »

Desconectado periskop

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #245 en: 12 de Octubre de 2017, 22:21:15 »
    ...

El UserAgent lo aportó el compañero @kNN y lo puedes encontrar accediento al router en:

Post original:

El User-Agent del Livebox fibra es el siguiente: ARLT LBFIB2.0.0A AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S

El patrón en el que está basado es: ARLT [versión de hardware] [versión firmware]

Las versiones de hardware y firmware se obtienen de la sección "información y diagnóstico -> Parámetros del sistema". La versión de software es lo que en parámetros del sistema llama "versión middleware", y sin incluir la fecha (lo que va entre parentesis no se pone).

El User-Agent que he puesto es el correspondiente a la última versión del firmware. :)

No obstante, con el UserAgent del antiguo router ZTE F680 que utilizaba Jazztel debería de funcionarte sin problemas: ZXHN ZTEF680/V2.0.10T5_JAZZT11I

Sobre aplicaciones, no puedo ayudarte porque yo utilizo (o pretendo, más bien) un ATA-SIP.
    Genial!! Me había saltado esa parte!!

Haré pruebas cuando encuentre un software al que le sepa cambiar el userAgent a ver que tal.

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #246 en: 13 de Octubre de 2017, 10:56:47 »
    ...

Post original:

Haré pruebas cuando encuentre un software al que le sepa cambiar el userAgent a ver que tal.

Muchas gracias!!!

@periskop Zoiper no te deja cambiar el user-agent, creo que hay pocos software que te dejen. Uno de ellos es CSipSimple, es una app para Android. Yo la usé para comprobar que los datos que había obtenido eran correctos.
    Aquí tienes un tutorial para configurar la app y modificar el User Agent: https://www.adslzone.net/postt375342.html

Sobre la dirección IP del outbound proxy, usa la que hayas obtenido de tu router. En mi caso no es ni acabada en 78 ni en 74, es acabada en 54.

Recuerda cuando pruebes con CSipSimple que Jazztel y Orange solamente permiten registrar la linea en un dispositivo al mismo tiempo, así que en cuanto te registres desde el móvil dejará de funcionarte el fijo que tengas conectado al router. Deberás reiniciar el router para forzar a que vuelva a registrarse.

Desconectado periskop

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #247 en: 13 de Octubre de 2017, 15:29:16 »
    ...

Post original:

Muchas gracias!!!

@periskop Zoiper no te deja cambiar el user-agent, creo que hay pocos software que te dejen. Uno de ellos es CSipSimple, es una app para Android. Yo la usé para comprobar que los datos que había obtenido eran correctos.
    Aquí tienes un tutorial para configurar la app y modificar el User Agent: https://www.adslzone.net/postt375342.html

Sobre la dirección IP del outbound proxy, usa la que hayas obtenido de tu router. En mi caso no es ni acabada en 78 ni en 74, es acabada en 54.

Recuerda cuando pruebes con CSipSimple que Jazztel y Orange solamente permiten registrar la linea en un dispositivo al mismo tiempo, así que en cuanto te registres desde el móvil dejará de funcionarte el fijo que tengas conectado al router. Deberás reiniciar el router para forzar a que vuelva a registrarse.
    Pues no hay manera... He utilizado el CSipSimple con los datos que tengo y no hay manera de que se registre...
    Comentar también que yo solo tengo puesto mi propia ONT ZTE (sin salida de telefono) y el Asus, así que aquí va la pregunta de novato; ¿Necesito tener el LiveBox conectado para que haga de centralita?

¿Tengo que poner algo especial al Asus?

Gracias de nuevo chic@s!!

« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 18:22:10 por periskop »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #248 en: 14 de Octubre de 2017, 11:33:13 »
    @periskop No, al contrario. Los livebox en general dan problemas con aquello que no es de jazztel-orange.

Lo que si tienes que hacer es permitir que los datos voip sip pasen por el router. Esto se puede hacer por ejemplo asignando una ip local fija al móvil y permitiendo los datos por el puerto sip(5060 creo que es) a ese móvil. Otra opción es no tener un firewall en el router que restrinja los puertos(seguridad baja), pero obviamente esto no suele ser buena idea si quieres seguridad.

Los nuevos routers tienen un sistema inteligente de apertura de puertos, en los que los dispositivos locales pueden solicitar la apertura de puertos al router, pero eso es un poco lio, y suelen ser caros los routers que lo hacen...

Desconectado periskop

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #249 en: 14 de Octubre de 2017, 12:04:50 »
    @periskop No, al contrario. Los livebox en general dan problemas con aquello que no es de jazztel-orange.

Lo que si tienes que hacer es permitir que los datos voip sip pasen por el router. Esto se puede hacer por ejemplo asignando una ip local fija al móvil y permitiendo los datos por el puerto sip(5060 creo que es) a ese móvil. Otra opción es no tener un firewall en el router que restrinja los puertos(seguridad baja), pero obviamente esto no suele ser buena idea si quieres seguridad.

Los nuevos routers tienen un sistema inteligente de apertura de puertos, en los que los dispositivos locales pueden solicitar la apertura de puertos al router, pero eso es un poco lio, y suelen ser caros los routers que lo hacen...

El tema es que ya tengo una IP fija para el móvil asignada en el DHCP del router y, para esa IP, tengo abierto el puerto UDP 5060. Tengo el firewall del router momentáneamente deshabilitado para realizar las pruebas pero sigue sin funcionar y no se que puede ser.... Me estoy volviendo loco!!!!
    « Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 12:13:38 por periskop »

Desconectado CagadaNaranja

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #250 en: 15 de Octubre de 2017, 21:33:52 »
    @lestatmail : El disable UART es un sistema de seguridad que utilizan los de Arcadyan. Se trata simplemente de una variable que leen y si está activa, desactiva la entrada de datos a través del terminal. De esta manera no puedes modificar el boot loader en el momento crítico.

Para poder editar esa variable necesitas acceder al dispositivo, y sin acceso al dispositivo, no puedes modificar el boot loader. Al menos esa es la idea.   :)

@periskop : Para acceder a los datos del livebox fibra tienes otros hilos en los que se detallan las operaciones necesarias. Dale a buscar en la parte superior y busca "livebox fibra".
    Con respecto al "disable UART", es justo lo que pienso yo...
    Un saludo!.

Desconectado vonsete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #251 en: 15 de Octubre de 2017, 22:57:42 »
    @lestatmail : El disable UART es un sistema de seguridad que utilizan los de Arcadyan. Se trata simplemente de una variable que leen y si está activa, desactiva la entrada de datos a través del terminal. De esta manera no puedes modificar el boot loader en el momento crítico.

Para poder editar esa variable necesitas acceder al dispositivo, y sin acceso al dispositivo, no puedes modificar el boot loader. Al menos esa es la idea.   :)

@periskop : Para acceder a los datos del livebox fibra tienes otros hilos en los que se detallan las operaciones necesarias. Dale a buscar en la parte superior y busca "livebox fibra".
    Con respecto al "disable UART", es justo lo que pienso yo...
    Un saludo!.

¿Por que no haces un pantallazo de tu configuracion del csipsimple y asi podemos ver si has puesto algo mal?

Yo tengo CIPSIMPLE configurado sin ningun problema

La Fibra

« Respuesta #251 en: 15 de Octubre de 2017, 22:57:42 »