• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra  (Leído 68889 veces)

Desconectado Alejandrosusana

• Recién llegado
    • *
    • Orange Neba
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:NUEVO Tutorial para extraer los datos del telefono SIP Orange adsl y fibra
    « Respuesta #255 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:08:44 »
    Yo al final lo consegui tenia un livebox next antiguo de otra conexion, lo enchufe,sincronizo lo reinicie y rapidamente saque el backup, lo modifique,restaure y funciono, hasta despues de haberse actualizado solo.

La Fibra

« Respuesta #255 en: 08 de Diciembre de 2017, 12:08:44 »

Desconectado JuRaSSiCBoY

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #256 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:14:25 »
    Yo al final lo consegui tenia un livebox next antiguo de otra conexion, lo enchufe,sincronizo lo reinicie y rapidamente saque el backup, lo modifique,restaure y funciono, hasta despues de haberse actualizado solo.

Buenos días, ¿qué router tenías antes de poner el Livebox Next?
    Tengo un Livebox Fibra, he extraído los datos necesarios para el cambio de router pero como todo el mundo pone un ONT + router + Mikrotik, pues no sé si poniendo un router como el Livebox Next podría conservar lo que tengo hasta ahora (Internet + teléfono) y ganar en estabilidad. Ahora mismo con el Livebox Fibra tengo que hacer un reinicio diario al trasto porque me cierra los puertos sin venir a cuento...

Busco un router que no me dé demasiadas complicaciones al instalarlo en lugar del Fibra y que además salga barato de segunda mano, porque solamente sería para tenerlo temporalmente hasta que actualicen en condiciones el firm del Livebox Fibra.

Gracias!!

• Recién llegado
    • *
    • Orange Neba
      • Ver Perfil
    « Respuesta #257 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:16:39 »
    Tenia el blanco y depues el next con fibra neba, pero va de pena los router estos

Desconectado JuRaSSiCBoY

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #258 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:24:48 »
    Tenia el blanco y depues el next con fibra neba, pero va de pena los router estos

Gracias por responder tan rápido! ¿Entonces con el Next que has puesto tampoco va fino? De todas formas te funciona Internet y teléfono ¿verdad? De ser así da igual el router que pongas que cualquiera debería funcionar, solo quería saber si esto era posible. A ver si alguien nos recomienda un hardware asequible para poder ir tirando  :) A mi uno que no me cierre los puertos cuando se le va la pinza ya me iría bien...

• Recién llegado
    • *
    • Orange Neba
      • Ver Perfil
    « Respuesta #259 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:27:48 »
    la verdad a mi el neba de orange me va fatal los 300, me da a veces 50 por red como 200 la verdad es penoso, en cambio los 50 van perfectos.Me he comprado un zte f680 libre vamos que se puede modificar todo pero no consigo hacerlo funcionar si alguien sabe como

Desconectado JuRaSSiCBoY

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #260 en: 08 de Diciembre de 2017, 13:33:10 »
    la verdad a mi el neba de orange me va fatal los 300, me da a veces 50 por red como 200 la verdad es penoso, en cambio los 50 van perfectos.Me he comprado un zte f680 libre vamos que se puede modificar todo pero no consigo hacerlo funcionar si alguien sabe como

Vaya, yo solamente tengo contratados 50mb pero tampoco me interesaría que fluctúe la conexión. ¿Seguro que es el router y no tiene nada que ver la propia Orange con esa fluctuación? El ZTE F680 es el que tenía en mente comprar de segunda mano porque he leído que da buenos resultados y es barato. De momento estoy esperando a ver si alguien puede dar su opinión sobre un router con ont integrado con el que podamos sustituir el que tenemos de Orange.

Un saludo!

Desconectado IIALEXII

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #261 en: 10 de Diciembre de 2017, 13:19:09 »
    Hoy mismo me han instalado una ONT Huawei + Router Livebox color negro perteneciente a una fibra indirecta Jazztel. Por ahora todo como la seda pero ya me he puesto manos en la masa y siguiendo el tutorial he sacado los datos. Gracias por cierto al autor porque ha sido todo superfacil.

Me salen 5 cosas, por favor mirad a ver si es eso todo lo necesario para en un futuro si me hace falta cambiar de router o si me he dejado algo.

+3496XXXXXXX (como mi número de telefono)
    12345678901234@ims.jazztel.net (los número son inventados pero eran 14 en total)
    qXXXFR12345678901234 (la contraseña, la q y la FR es real, las X y los números inventados)
    ims.jazztel.net (el dominio de jazztel supongo)
    212.106.XXX.XX (una ip de salida para el telefono si no me equivoco)

Seria más o menos correcta la información que tengo.

Saludos y gracias por la ayuda!!

Me respondo a mi mismo. Algo he hecho mal porque veo por internet que el password son 6 carácteres y a mi me sale una de 20  ???

Desconectado uticox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #262 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:18:50 »
    Pues a mi también me salen 20 caracteres 

Desconectado IIALEXII

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #263 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:21:20 »
    Pues a mi también me salen 20 caracteres

Igual que a mi, me sale algo parecido a esto:

qXXXFR12345678901234

6 letras seguidas de 14 números, lo que hace 20 carácteres.

El tema es que por ahí (no recuerdo donde) leí que la contraseña para el teléfono son 6 letras. No se si alguien más nos lo podria aclarar.
    « Última modificación: 20 de Diciembre de 2017, 13:33:40 por IIALEXII »

Desconectado uticox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #264 en: 20 de Diciembre de 2017, 13:43:21 »
    ya te digo lo he revisado bien revisado y a mi me salen 20 digitos. Lo achaco a que  soy NEBA y jazztel. Puede ser que orange use otro tipo de claves

Desconectado ingenierosweb

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #265 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:00:02 »
    Muchas gracias @jorgeface me ha funcionado ok.
    La versión del router es:

Versión de Firmware:  00.96.608S (19.08.2017-10:53:02)
    Versión del Boot:  v1.00.13
    Versión del Módem ADSL: 5.6.2.7.0.1A
    Versión de Hardware:  R01
    Número de Serie:   J614001245

Respecto a los parámetros, tras haber realizado el procedimiento en 3 lineas propias en todas con conexión fibra y una dos de ellas MEBA con Movistar, los parametros son muy similares:

Usuario: SKGOKXXXXXXXXXXX6 (17 caracteres todos en mayúsculas) Los caracteres SKGOK y el 6 del final en nuestras tres lineas se repiten.
    Password: XXXXXXXXXXXXXXXX (16 caracteres todos en mayúsculas y caracteres hexadecimal)

En breve intentaré escribir un post completo con los detalles para configurar un FO de Orange u otro proveedor directamente en un router neutro con Internet y VOip como lo hemos configurado nosotros en nuestras oficinas

Desconectado uticox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #266 en: 24 de Diciembre de 2017, 09:49:57 »
    @ingenierosweb  deseando leer ese post 😀

Desconectado cocori002

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #267 en: 07 de Enero de 2018, 16:23:29 »
    Entonces no hay manera de conseguir el SIP de un arcadyan prv3399b-b-lt  de orange¿?

Saludos!

Desconectado RugaL

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #268 en: 07 de Enero de 2018, 18:29:33 »
    Hola @jorgeface !

Lo primero muchísimas gracias por tu tuto, menuda currada te has pegado!  :o

Me he puesto manos a la obra con él bajo un Livebox 2.2 de jazztel, y en principio no he tenido ningún problema, hasta llegar al punto 14 del tutorial:

14. Para ver los datos hay que abrir el nuevo fichero config_dsl_decoded.bin con el editor hexadecimal e ir al offset del userID, como se explica en el paso 8. Y Voilá! Mágicamente tendremos en la parte de la derecha(binaria) nuestra ansiada información de usuario, contraseña e id de autenticación SIP.

Efectivamente en mi archivo offsets.txt nuevo, una vez subido el modificado hexadecimalmente, ya figuraban en la " Section uam " los valores userID, authID y password diferentes a 0x00, pero, al abrir con el editor hex el nuevo "config_dsl_decoded.bin" e ir a la posición del offset de config_voip_enabled (que por cierto no coincide como tú dices) pues no me aparece nada nuevo como comentas.

Mis datos son:
    Name: config_voip_enabled
    Value: 0x01
    Offset: 501187

y en el decoded, en la posición, aparece la imagen que adjunto.

No entiendo que puede estar fallando, si en el offset sí que sale la info. ¿Se podría sacar la info directamente del offsets? He probado a traducir las cadenas de Value de hex a decimal pero creo que esos valores no serían los correctos.

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Desconectado timofonic

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #269 en: 12 de Enero de 2018, 03:28:58 »
    Hola, chavalas y chavales...

@jorgeface ¡Muchisimas gracias por la currada!

@RugaL Yo voy por el primer paso, esta semana trasteo y me habitúo al mundo de los editores hexadecimales. Voy a empezar por el que parece ser el rey de ellos, el Hex Workshop (si alguno sabe de otros aún mejores, avisen). Soy así de repelente y "delicadito", además de tener una muy especial habilidad en complicarme la vida  ;D

SEMIOFFTOPIC: Tengo Jazztel NEBA, más bien fibra sensible.. :D. En mi barrio hay una historia acojonante de problemas de conexión (yo estoy al ladito de la central y el ADSL me daba cortes, un caso misterioso que me hizo probar la fibra, la han puesto aérea y es especalmente horroroso cuando hace mucho viento. No se que tiene que ver. Abriré un post o escribiré en un hilo sobre ello, quiero juntar a la gente del barrio y reclamar de las formas más tajantes posibles a Vomistar.

Me he encontrado con esta desconcertante respuesta del programita de marras (especialmente las lineas con la palabra "error")...

Código: [Seleccionar]
    >java -jar LiveBoxDecoder.jar d config_dsl.bin offsets.txt
    [*] Astoria Networks ARV7519RW22 (Orange LiveBox 2.1) configuration
    [*] file decrypter. Decrypts/Encrypts LiveBox 2.1 configuration
    [*] files, obtained via Web GUI backup option
    [*] Re-encrypted config files can be uploaded to the router via Web GUI

[*] Start decrypting file....
    [*] Decrypting header with:
    [*]       IV =  0x24 0x44 0x93 0xe7 0x28 0x9f 0x86 0x74 0x24 0xed 0xe4 0xdf 0x3e 0xdc 0xa4 0x9d
    [*]       Key = 0x1d 0xe5 0xfa 0xb8 0x81 0x91 0x00 0x84 0x11 0xaf 0x53 0xdd 0xe4 0x89 0xea 0xfd
    [*] Decrypting body with:
    [*]       IV =  0x06 0xc2 0x12 0x70 0x05 0x10 0x69 0xc2 0x1d 0x0c 0x1d 0xb0 0x08 0x27 0x84 0x0c
    [*]       Key = 0x1d 0xe5 0xfa 0xb8 0x81 0x91 0x00 0x84 0x11 0xaf 0x53 0xdd 0xe4 0x89 0xea 0xfd
    [*] Done with file decryption
    [*] Decrypting tail with:
    [*]       IV =  0x7a 0x4d 0x78 0xf6 0xe5 0xc8 0x2e 0xef 0xd7 0x7a 0x0f 0xf3 0x5d 0x64 0x5a 0xcc
    [*]       Key = 0x12 0x34 0x56 0x78 0x90 0x12 0x34 0x56 0x78 0x90 0x12 0x34 0x56 0x78 0x90 0x12
    [*] Done with tail decryption
    Error processing element call_waiting
    Error processing element clir
    Error processing element call_hold
    Error processing element three_pty
    Error processing element cfu
    Error processing element cfb
    Error processing element cfnr
    Error processing element enabled
    Error processing element keypad
    Error processing element single_call
    Error processing element intrusion
    [*] Done

Mi cacharro es un 2.2 negrito, conectado a un ONT Huawei. Info del firmware del LiveBox...

Código: [Seleccionar]

UPnP:  Habilitado
    WiFi 2,4G:  Habilitado
    WiFi 5G:  Habilitado
    Número de Teléfono:  MEJOR NO
    Servicio de Voz:  Habilitado
    INFORMACIÓN
    Número de equipos conectados:  4
    Versión de Firmware:  00.96.707S (22.08.2017-20:13:29)
    Versión del Boot:  v1.00.18
    Versión del Módem ADSL: 5.6.2.7.0.1A
    Dirección MAC de LAN: MEJOR NO
    WiFi 2,4G MAC de WiFi: MEJOR NO
    WiFi 5G MAC de WiFi: MEJOR NO
    Dirección MAC de WAN: MEJOR NO
    Versión de Hardware:  R01
    Número de Serie:   J717000000 (¿debería darlo? No se yo....)

Prometo hacer los deberes mañana. Hoy estaba algo chungo y ocupado. Gracias por todo ;)

¡¡¡Un saludo!!!

La Fibra

« Respuesta #269 en: 12 de Enero de 2018, 03:28:58 »