• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Internet y Orange TV en MikroTik  (Leído 106 veces)

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Internet y Orange TV en MikroTik
    « en: 17 de Septiembre de 2020, 02:04:04 »
    He decidido publicar en este post un Script funcional para poder disfrutar de todos los servicios de Orange en MikroTik Routers ... porque había leído algo sobre el tema y cansada de no poder visionar la Orange TV que me enchufaron en la tarifa decidí adquirir un MikroTik RB4011iGS+RM (que por cierto! ¡Me encantó!), he leído diferentes scripts y documentación oficial y no oficial así como a desarrolladores en foros españoles, portugueses, holandeses, polacos y rusos a los que les estoy muy agradecida por poder ver cómo funcionan estos RouterBoard & routerOS con Orange y KPN, etc. en diferentes países.

La configuración que tengo es la siguiente:

LIVEBOX fibra en modo ONT, ONT ZTE ZXHN F601 conectado a un GPON 1Gbps simétrico conectado al Router MikroTik mod. RB4011iGS+RM del siguiente modo:

MikroTik RB4011iGS+RM
    Ether1 GW WAN - ONT,
    Ether2 Orange TV Decoder,
    Ether3 RT-AX88U AP WIFI,
    Ether4 a la Ether10 para LAN,

Forzar DHCP Server Leases IP Deco 192.168.40.2 para el Deco SAMSUNG WHD81 KAON STB UHD Android TV

Con el decodificador SAMSUNG WHD81 UHD todo funciona a la perfección.   Mientras que tuve problemas de desconexión a los 5 minutos de cerrar un canal de IPTV con el nuevo decodificador de TV KAONMEDIA UHD ANDROID TV que me habían enviado a casa, lo cual resolví gracias a que me dijeron que esto se debia posiblemente a la negociación IGMP PROXY del MikroTik con la OLT de Orange, y que en un principio no hay solución usando IGMP Proxy pues no se puede forzar IGMPv2. Por lo que lo tengo configurado como Bridge y enrutado PIM para IPTV para que se una al grupo IGMPv2 (también funciona como IGMPv3) tanto con los decodificadores "antiguos" OHD80 HD y WHD81 UHD como con los nuevos Android TV Humax y Kaon tanto canales OTT como canales IPTV.
    « Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 19:50:47 por noemi.abril »

La Fibra

Internet y Orange TV en MikroTik
    « en: 17 de Septiembre de 2020, 02:04:04 »

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Internet y Orange TV en MikroTik
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2020, 19:51:58 »
    Reservado:

20/09/2020 - Subida una nueva versión del Script.

La Fibra

Re:Internet y Orange TV en MikroTik
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2020, 19:51:58 »