• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Vlan id TV Orange  (Leído 7157 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Vlan id TV Orange
    « Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2017, 11:40:39 »
    yo le he estado dando vueltas al tema del pincho, y si es cosa de la vlan838, puedo pensar que el pincho puede contener un firmware alternativo o algo parecido, y que el decodificador pueda arrancar desde ese pincho. de esa manera podrían meter una configuración de red específica, asignando vlanes al propio deco. asi, si se desconecta el pincho la vlan nativa será la 0, con el pincho podría ser la 838. en caso de problemas, se quita el pincho y el deco arrancaría desde el firmware interno, pero a falta de tener el pincho en mis manos o tener corte en la tv, todo son elucubraciones.

La Fibra

« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2017, 11:40:39 »

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2017, 12:29:55 »
    Es posible.

Pero como dices hasta que no me llegue el pincho este...nada de nada

De momento voy a bajar un config del livebox y a compararlo con el que tengo de origen.......a ver si han tocado algo....los chicos de Orange  ;) ;)

Y despues de poner el pincho (cuando me llegue) lo hare otra vez a ver si en el livebox tambien hacen algun tipo de cambio....e ir descartando cositas....

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2017, 13:33:49 »
    Incluso es muy posible que se deban configurar 2 vlans distintas para la TV

IPTV vlan 838 prio 4 (esta ya la sabemos)

IPTV multicast vlan 840 prio 4 o quizas 5  ????(esta no lo tengo claro)......

Solo pienso en  alto...........  :D :D :D

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2017, 13:43:15 »
    por pensar... incluso se podria simplificar la cosa, vlan nativa la 0 y la 838 para la tv. en el livebox indagando un poco, salen por ahi varias vlanes que aqui no se usan pero en francia si que están operativas

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2017, 15:11:08 »
    Si casualmente en francia son:

832 prio 0 internet

838 prio 4 TV

Las mismas que aqui

pero ademas tambien tienen una multicast para la tv

Quiero creer que aqui adoptaran la misma configuracion...

https://lafibre.info/remplacer-livebox/le-guide-complet-internet-tv-et-telephone-sans-livebox-et-bien-plus-plus/

Desconectado macl2017

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2017, 18:29:54 »
    Pregunta tonta de alguien poco experto en el tema: ¿Es posible asignar 2 vlanes a un puerto del router (al que tienes conectado el deco de la tele)?

Un saludo.

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2017, 10:46:31 »
    Pregunta tonta de alguien poco experto en el tema: ¿Es posible asignar 2 vlanes a un puerto del router (al que tienes conectado el deco de la tele)?lay

Un saludo.

Para TV veo que puedo haber 2 Vlans distintas, una de ellas  Multicast........las 2 son para TV.......pero el puerto es el mismo.......

Supongo que es el deco el que gestiona ambas Vlans (el pincho....quiero creer).......

Pero aun no lo tengo  :( :(

Desconectado FranK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2017, 11:06:42 »

Buenos días a todos!

Después de estar calentándome la cabeza todo el fin de semana, este es mi aporte....

- LiveBox + Deco Orange con USB Smartcard, todo a switch en Lan 1 (supuestamente solo internet) internet + Tv con canales normales y de pago (Being, Axn, Fox...), todo OK

- RT1900AC + Deco Orange con USB Smartcard, todo a switch en Lan 1 (VLan 832) internet + Tv con canales normales, OK - canales de pago (Being, Axn, Fox...), imposible

Es posible que hayan activado pppoe ? solo se me ocurre eso....

Alguien ha activado el servicio (Deco+Smartcard) con router neutro?????

:-[

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2017, 13:46:05 »
    No creo que haya ningún pppoe activo. Yo no puedo hacer pruebas hasta que no tenga en casa el famoso pincho.

Los que tienen mikrotik pueden hacer un torch a la ip del receptor o a un determinado puerto a ver las conexiones que tiene y las posibles vlanes en uso. A los que no, tienen otro método, más arcaico pero igualmente efectivo, usar un hub ethernet y wireshark en un pc para capturar el tráfico de la red

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2017, 22:00:18 »
    Por lo que voy leyendo por ahí.....parece ser que el pincho tan solo es un desencriptador.....

Desconectado FranK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2017, 22:20:27 »

Sin lugar a dudas su cometido es desencriptar, de hecho sí lo quitas ya se ve la TV, ni canales normales ni Axn o Being por ejemplo.

¿Que diferencia puede haber o que datos puede tomar del Livebox que no encuentre en el router neutro??

Tengo claro que solo utiliza una Vlan para todo, sino no funcionaría en el Livebox conectado a través de un switch por la Lan1, sí utilizara Vlans diferenciadas por servicio debiera también utilizar Lans diferentes, como lo hace Movistar por ejemplo....

Sí alguien puede aportar algo más....

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2017, 21:17:27 »

Sin lugar a dudas su cometido es desencriptar, de hecho sí lo quitas ya se ve la TV, ni canales normales ni Axn o Being por ejemplo.

¿Que diferencia puede haber o que datos puede tomar del Livebox que no encuentre en el router neutro??

Tengo claro que solo utiliza una Vlan para todo, sino no funcionaría en el Livebox conectado a través de un switch por la Lan1, sí utilizara Vlans diferenciadas por servicio debiera también utilizar Lans diferentes, como lo hace Movistar por ejemplo....

Sí alguien puede aportar algo más....

Si tan solo desencripta........y aun no han implementado la vlan para tv..........

Has clonado la MAC del livebox en el synology.........y todo configurado como si fuera el livebox......dns,etc

Por ir probando....... ???

Desconectado FranK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2017, 09:02:41 »

Nada, he probado clonando también la mac del Livebox, no hay manera de hacer funcionar los canales Premium de Orange, alguien lo ha conseguido con algún router que no sea de Orange con el nuevo pincho viaccess-orca??

Desconectado amvidalrc

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    TV de ORANGE con Router Huawei AR160 (Similar a Cisco) NO SE VE FOX, AXN NI C13
    « Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2017, 12:23:31 »
    Buenos días.

Me he registrado en el foro para comentar mi problema. Ayer instalé un router neutro, un Huawei AR160. Va muy bien, tengo los 500MB de Orange y tira millas, una pasada.

En este paquete viene la televisión. El caso es que desde que tengo este router no veo ni la FOX ni AXN ni Calle 13, que son los que supuestamente están transmitiendo en el nuevo sistema IPTV (Tengo el deco con el Smartcard).

He levantado la VLAN832 para datos y la VLAN838 para la tele (VLAN838 con DHCP) de todas formas la interfaz no levanta.

Imagen configuración Interfaz: http://prntscr.com/e4qcpd
    Imagen donde la interfaz no levanta: http://prntscr.com/e4qd4n

Configuración:

Código: [Seleccionar]
    #
    interface GigabitEthernet0/0/4.2
     description Orange TV
     dot1q termination vid 838
     dot1q prio 4
     tcp adjust-mss 1200
     nat outbound 2998
     ip address dhcp-alloc
    #

Alguno sabe cual es la configuración para el Multicast de Orange? Me gustaria ver la Fox. He sacado la configuración del router Livebox con el LiveBoxTools y no sale nada que interese, siquiera existe la VLAN de datos, o al menos no lo veo.

Gracias de antemano,

Saludos.

Desconectado macl2017

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2017, 20:34:53 »
    Creo que ha quedado probado en este foro que no han implementado de momento ninguna vlan nueva, todo el tráfico llega por la vlan 832, pero también creo que los canales premium llegan a través de IPTV y no OTT como el resto, por eso la resolución del problema que aquí tratamos se encuentre en estos 4 parámetros de la pestaña IPTV de mi router que os paso en imagen adjunta.

Un saludo.

La Fibra

« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2017, 20:34:53 »