• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Vlan id TV Orange  (Leído 73858 veces)

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Vlan id TV Orange
    « Respuesta #165 en: 30 de Agosto de 2020, 21:23:58 »
    @ivimail: hola;  para asegurar el tiro.. ¿podrías por favor decirme que marca y modelo de Switch gestionable estas utilizando? , ya que yo tengo la ONT UFiber Nano G pinchada a la fibra y detrás le tengo puesto un ASUSWRT Merlin RT-AX88U y me gustaría poder tener funcionando el descodificador de Orange TV sin tener que conectar el LIVEBOX fibra. Muchísimas gracias.

Cuando estuve pinchado hace años a la red de Vodafone estaba colgando de una OLT Alcatel. Hice en su día una baja y alta y me conectaron a la red de Jazztel. Estoy conectado a una OLT ZTE y he estado utilizando una ont alcatel aunque desde hace ya bastante tiempo tengo un livebox fibra funcionando solo como ont. Detrás va un mikrotik.

Siento no poder ayudar más, hace bastante que dejé de tener la tv de orange.

gracias @ivimail a mi me interesa poder "disfrutar" de la Orange TV debido a que me la han enchufado por narices en la nueva tarifa y como ya indique puse un Mikrotik detrás de la ONT:

Edito a fecha del 20/08/2020:

Finalmente he comprado un MikroTik RB4011iGS+RM me he leído los distintos scripts y he ido viendo como funcionan estas Router board con routerOS y lo he dejado funcionando del modo siguiente:

LIVEBOX fibra en modo ONT,  MikroTik RB4011iGS+RM en modo Router (de el cuelgan las máquinas y el deco kaon stb uhd) y el NETGEAR GS105E-200PES para llevar otra parte de la Red que va a los dormitorios, mientras que el Asuswrt-Merlin RT-AX88U lo he dejado en modo AP situado en el centro del piso.   La ONT UFiber Nano G es preciosa, pero no me es útil así que la he devuelto.

Ahora me faltarà ver si es posible instalar el Samsung WHD81 UHD que tengo por aquí, a ver si es posible usarlo como cuando tenia ambos decos conectados al LIVEBOX fibra.

Ahora el asunto está en que si cierro un canal IPTV para visionar un canal OTT o tv la carta, videoclub, etc .. Me encuentro que si después queremos visionar un canal IPTV de nuevo, debemos reiniciar la ONT ya que de lo contrario queda la pantalla en negro. He visto que esto sucede cuando pasan como 5 minutos que deja de conectar con un canal IPTV.

Por otro lado me comentan que esto posiblemente se deba a la negociación IGMP PROXY del Mikrotik con la OLT de Orange, que Orange fuerza IGMPv2 y no negocia la version del protocolo pero Mikrotik negocia la versión cada X minutos y si el otro extremo no responde utiliza IGMPv3 y es cuando se corta la comunicación. Que en un principio no hay solución usando IGMP Proxy. Yo lo tengo configurado como Bridge que es como me indican y nada. Me tocara estudiar más.
    « Última modificación: 30 de Agosto de 2020, 22:00:40 por noemi.abril »

La Fibra

« Respuesta #165 en: 30 de Agosto de 2020, 21:23:58 »

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #166 en: 04 de Septiembre de 2020, 00:23:35 »
    Más cosas.. He recuperado el Samsung WHD81 UHD y este funciona bien, pues puedes hacer lo que te venga en gana que la VLAN 838 no cae, el problema debe estar en el propio Kaon 6130 (STB UHD) que me pusieron con esta última alta de Orange TV puesto que si lo conecto al Livebox fibra en modo Router el descodificador de tv funciona bien, mientras que en modo ONT y poniendo un Router o Switch gestionable entre la ONT y el Deco Kaon 6130 a los 5 minutos de no haber tráfico IGMP no hay manera de ver los canales Multicast a menos que reinicie la ONT.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #167 en: 05 de Septiembre de 2020, 22:36:07 »
    Pues ya está solucionado el problema que tenía con el Decodificador Kaonmedia 6130 STB UHD; Realmente era la cosa más estúpida del universo, ya que sólo fataba configurar en enrutamiento PIM con IGMPv2 o IGMPv3 et voilà :-)

Esto ha sido posible tras estudiar manuales, scripts y conversaciones al respecto en foros de MikroTik por diferentes desarrolladores Españoles, Portugueses, Franceses, Holandeses, Polacos y Rusos. a quienes estoy muy agradecida.
    « Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 08:57:19 por noemi.abril »

La Fibra

« Respuesta #167 en: 05 de Septiembre de 2020, 22:36:07 »