• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Router neutro con Movistar  (Leído 2005 veces)

Desconectado frutomix

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Router neutro con Movistar
    « en: 07 de Septiembre de 2016, 13:58:38 »
    Buenas tardes.

Estoy viendo la posibilidad de contratar la fibra con Movistar y mi pregunta es si es posible poner un router neutro en vez del de la operadora.

En principio solo fibra y teléfono.

La Fibra

Router neutro con Movistar
    « en: 07 de Septiembre de 2016, 13:58:38 »

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Router neutro con Movistar
    « Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:59:12 »
    Buenas tardes.

Estoy viendo la posibilidad de contratar la fibra con Movistar y mi pregunta es si es posible poner un router neutro en vez del de la operadora.

El nuevo router de movistar el HGU (ont integrada) no lo puedes sustituir, lo que si puedes es ponerlo en modo bridge (Vlan internet por ejemplo),  y acoplarle un router neutro.......

Este router neutro no hace falta que tenga soporte para vlans.....si tan solo pones en modo bridge la vlan de internet, que seria lo mas logico y dejar el HGU para voip y television.

Desconectado frutomix

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:17:03 »
    ¿La conexión del router neutro con el HGU sería por DHCP o por pppoe?

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 19:58:46 »
    ¿La conexión del router neutro con el HGU sería por DHCP o por pppoe?

PPPoE

Desconectado m4ximus

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2016, 21:08:09 »
    Buenas tardes.

El nuevo router de movistar el HGU (ont integrada) no lo puedes sustituir, lo que si puedes es ponerlo en modo bridge (Vlan internet por ejemplo),  y acoplarle un router neutro.......

Este router neutro no hace falta que tenga soporte para vlans.....si tan solo pones en modo bridge la vlan de internet, que seria lo mas logico y dejar el HGU para voip y television.

Buenas Pedro_M

No se puede sustituir el HGU de movistar aun que sea por un ONT mas un router neutro?
    La semana que viene me instalaran fibra optica de 50mb y tengo un Archer C7 que quiero aprovechar y acabo de leer que estan repartiendo router todo en uno HGU y mi pregunta es si se puede sustituirlo por un ONT y router neutro y si la ONT debe de ser de movistar o de cualquier otro operador como por ejemplo jazztel.

Saludos

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 21:44:56 »
    Buenas tardes.

Buenas Pedro_M

No se puede sustituir el HGU de movistar aun que sea por un ONT mas un router neutro?
    La semana que viene me instalaran fibra optica de 50mb y tengo un Archer C7 que quiero aprovechar y acabo de leer que estan repartiendo router todo en uno HGU y mi pregunta es si se puede sustituirlo por un ONT y router neutro y si la ONT debe de ser de movistar o de cualquier otro operador como por ejemplo jazztel.

Saludos

A ver vamos por pasos..... ;)

El hgu de movistar no lo debes sustituir............para que vas a complicarte la vida quitando el hgu y configurando una ONT (o bien el hgu que si lo puedes dejar como una ont pura y dura) y ademas un router neutro con soporte vlans , MAS, soporte triple vlan de movistar....... ademas de otros cacharros para el telefono analogico etc, etc, etc. 

No veo motivo alguno para que lo quites............lo que debes hacer es ponerlo en modo "bridge" y teniendo en cuenta que movistar utiliza vlans distintas para internet, television y voz......pues aprovechate de esto...... ;)

El C7 con firmware alternativo va de lujo..........pon la vlan de internet del hgu en modo "bridge" y estaras pasando a utilizar el C7 totalmente ......el C7 gestionara todo......no tendras ningun tipo de problema tipo "doble nat"....etc, etc (por que el hgu en modo "bridge" es como si no estuviera.....lo deja pasar todo, al completo....via libre, vamos..... 8).

La Fibra

« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 21:44:56 »