• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 2011 veces)

Desconectado walterwhite

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Livebox Fibra
    « en: 01 de Febrero de 2017, 10:59:23 »
    Hola a todos,

Ayer me instalaron el Livebox Fibra y la verdad que estoy bastante decepcionado con el. Me gustaría encontrar la manera de poder prescindir de el, ya que sus opciones de configuración son muy limitadas.

Para empezar no encuentro la manera de acceder al router con privilegios de administrador. Quizás con eso podría acceder a más opciones.

¿Alguien ha podido trastear con el?

Por cierto, todavía conservo los aparatos de la antigua instalación con Orange: el livebox 2.1 y la ONT. Con esa configuración podía hacer uso de mi router Asus y prescindir del Livebox y estaba la mar de contento. Estoy pensando seriamente en conectarlos de nuevo, llamar al servicio técnico y que me configuren de nuevo esos aparatos. Después de eso volvería a conectar mi Asus y el Livebox lo dejaría donde se merece: en el trastero. ¿Veis viable esta última solución?

La Fibra

Livebox Fibra
    « en: 01 de Febrero de 2017, 10:59:23 »

Desconectado Tripiton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 18:27:15 »
    Yo tambien ando mosqueado con el tema. Gestiono en la actualidad dos lineas de Orange en las que originalmente había ONT + Livebox 3 (Next). En ambas elimine el Livebox y tengo unos TP-LINK Archer C9 que me van de lujo. Es posible que en el futuro tenga que ampliar este asunto con alguna línea más y con el trasto del Livebox 4 integrado que la han liado. No se puede poner en modo bridge para anularlo, y como hace de ONT no me puedo deshacer de el. ¿Me veo obligado a descartar Orange?

Desconectado walterwhite

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2017, 10:01:14 »
    He conseguido sacarme de encima el Livebox Fibra.

Como comentaba, conservaba la ONT de la antigua instalación que me hicieron los mismos de Orange y he conseguido configurarla. ¿Cómo? Pues navegando por los menús del Livebox Fibra encontré un apartado donde aparecían todos los datos de mi conexión, entre ellos la contraseña de la ONT. Seguidamente entré en la ONT, introduje la contraseña, la conecté de nuevo a la toma de fibra y conecté mi router Asus y funciona perfectamente.

La ONT es cuestión es la ZTE ZXA10 F601 con sofware version V6.0.10T3.

Yo tambien ando mosqueado con el tema. Gestiono en la actualidad dos lineas de Orange en las que originalmente había ONT + Livebox 3 (Next). En ambas elimine el Livebox y tengo unos TP-LINK Archer C9 que me van de lujo. Es posible que en el futuro tenga que ampliar este asunto con alguna línea más y con el trasto del Livebox 4 integrado que la han liado. No se puede poner en modo bridge para anularlo, y como hace de ONT no me puedo deshacer de el. ¿Me veo obligado a descartar Orange?

Yo lo descartaría, a no ser que consigas una ONT y consigas configurarla. Esa ONT que tengo la venden por Aliexpress, por si te interesa. O bien puedes hacerte con una TP-Link TX-6610 https://www.landashop.com/networking/fibra-optica/onts-onus/tp-link-tx-6610.html

Desconectado Tripiton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2017, 12:54:11 »
    Muy interesante lo que comentas, tomo nota de ello.

A mi por comodidad me interesa mantener el mismo proveedor para todas las líneas siempre que sea posible. El otro día hablando esto con un compañero con el que llevo estas cosas llegamos a la conclusión de que quizas lo pudieramos hacer con una ONT independiente alternativa. Tenemos facilidad para conseguir ONTs como las que utiliza Movistar para configurar NEBAs (que luego se las lleva tras comprobar la línea para que el operador indirecto ponga la suya), y quizas cuando nos toque probemos con una de esas. Y si no, con una del modelo que indicas.

Desconectado walterwhite

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2017, 12:59:48 »
    Eso si, hay que ir con cuidado con la ONT elegida porque puede que no sea compatible con la OLT de las compañías. Yo te recomendaría que la probaras antes, tal y como dices. Para asegurar el tiro, yo me haría con una de la misma marca de los que instala la operadora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Tripiton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2017, 13:48:34 »
    Eso si, hay que ir con cuidado con la ONT elegida porque puede que no sea compatible con la OLT de las compañías. Yo te recomendaría que la probaras antes, tal y como dices. Para asegurar el tiro, yo me haría con una de la misma marca de los que instala la operadora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizas pruebe la ONT en una de las lineas Orange que ya tengo. Aunque sabiendo que esas ONT de Movistar las usan para NEBAs, supongo que se tendrán que llevar bien con las OLT de la competencia. De hecho hay tecnicos que en vez de llevar una ONT para probar la NEBA se llevan incluso una HGU entera :o

Me apunto tu ONT por si acaso  ;)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2017, 22:54:21 »
    supongo que mientras se monte una ont alcatel no habrá problemas de incompatibilidades. en wallapop o milanuncios las hay a patadas

Desconectado vicent_nb1

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2017, 00:10:26 »
    He conseguido sacarme de encima el Livebox Fibra.

Como comentaba, conservaba la ONT de la antigua instalación que me hicieron los mismos de Orange y he conseguido configurarla. ¿Cómo? Pues navegando por los menús del Livebox Fibra encontré un apartado donde aparecían todos los datos de mi conexión, entre ellos la contraseña de la ONT. Seguidamente entré en la ONT, introduje la contraseña, la conecté de nuevo a la toma de fibra y conecté mi router Asus y funciona perfectamente.

La ONT es cuestión es la ZTE ZXA10 F601 con sofware version V6.0.10T3.

Yo lo descartaría, a no ser que consigas una ONT y consigas configurarla. Esa ONT que tengo la venden por Aliexpress, por si te interesa. O bien puedes hacerte con una TP-Link TX-6610 https://www.landashop.com/networking/fibra-optica/onts-onus/tp-link-tx-6610.html

Hola, crees que la ONT ZTE ZXHN F601 podria servir en vez de la ZXA10? Estoy buscando diferencias y a parte de las evidencias externas no veo ninguna, las dos son ZTE  ???

Desconectado Tafisa

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Otro
    « Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2017, 17:28:46 »
    Holas walterwhite

Yo he estado trasteando en el Router "Livebox Fibra" y efectivamente, me indica una "contraseña ONT", pero cuando intento metérsela a la ONT Alcatel I240G-T me dice que quiere 13 dígitos, o sea que no me corresponde :-(

Los datos que saqué del router "Livebox Fibra" fueros esto: OZXfXXXXXX (0x4f5aXXXXXXXXXXXXXXXX)

¿Como lo implementastes? Que numeracion le pusistes?, la primera no por que se queja: OZXfXXXXXX y la segunda tampoco por que solo pilla los primeros 14 dígitos..........

Gracias por la ayuda ;-)
    « Última modificación: 16 de Marzo de 2017, 17:30:22 por Tafisa »

Desconectado Tafisa

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2017, 17:11:57 »
    Bueno, solucionado, todo funcionando. Con el soft de Telefónica no me ha funcionado, he tenido que entrar en la ONT como se ha indicado en algun post de por qui, y ponerle los 20 dígitos.

Todo OK, solo me falta saber los códigos SIP para poder tener la voz, lo he intentado pero no es como en los anteriores routers. Seguiremos leyendo por aquí a ver si algún crack es capaz de solucionar este tema.

Saludos

Desconectado vicent_nb1

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 15:41:51 »
    Bueno, solucionado, todo funcionando. Con el soft de Telefónica no me ha funcionado, he tenido que entrar en la ONT como se ha indicado en algun post de por qui, y ponerle los 20 dígitos.

Todo OK, solo me falta saber los códigos SIP para poder tener la voz, lo he intentado pero no es como en los anteriores routers. Seguiremos leyendo por aquí a ver si algún crack es capaz de solucionar este tema.

Saludos

Hola, cual es el post al que te refieres para entrar en la ont?  :(

Desconectado Tafisa

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2017, 18:34:58 »

Desconectado erluigi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2017, 21:00:49 »
    Buenas Tardes:

Recientemente, he contratado el simetrico de 500 y me han puesto la catastrofe de router LiveBox Fibra. Tengo por hay un Next 2.1 y una ONT ZTE F601.

Como el LiveBox Fibra, muestra la ID de la ONT, se la he puesto a la ONT ZTE, le he enchufado un mikrotik y a la primera. De echo la navegación se nota bastante mas suave y carga bastante mas fluido. Acto seguido, he puesto el Next, reseteado de fabrica y me he esperado como 20 min, enseguida a conectado a internet, pero el teléfono no levanta ni poniendo velas.

Mi idea era usar un core mikrotik, al cual le tengo enchufadas mas conexiones de fibra de otros operadores y poner el Next como ATA, pero como el teléfono no levanta en este router, no puedo hacer gran cosa. Justamente es el teléfono de orange el que necesito si o si. (maldita la hora que porte hacia orange)

¿Se os ocurre alguna cosa?.

Un saludete.

Desconectado erluigi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2017, 22:03:48 »
    Googleando y probando un poco. . . Veo que en la parte del servidor de archivos del LiveBox Fibra, si creas un usuario cualquiera y en la ruta le metes un bonito /ramdisk . . . telita telita . . .

A descargar insesatos!!!

Un saludete.

Desconectado techxv

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2017, 02:01:40 »
    Buenas, ¿has conseguido algo?.

He intentado modificar unos cuantos datos pero nada, tiene denegados permisos de escritura.
    También he buscado por los ficheros y no encuentro nada referente al SIP.

Googleando y probando un poco. . . Veo que en la parte del servidor de archivos del LiveBox Fibra, si creas un usuario cualquiera y en la ruta le metes un bonito /ramdisk . . . telita telita . . .

A descargar insesatos!!!

Un saludete.

La Fibra

« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2017, 02:01:40 »