• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 19133 veces)

Desconectado ritchimartin

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #135 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:03:48 »
    @PAFER, si los intervalos de fallos son de más de un día, reinicia todos los días. Esto se podría hacer por programa si existiera un acceso por ssh, como no existe (son así de majos) , puedes probar con un temporizador de enchufe y reiniciar fuera de horas de oficina.
    Esto es una ñapa, pero viendo la fiabilidad de lineas de fibra, hardware, etc. no hay muchas más soluciones.

Muchas gracias por tu interés compañero!

El cuelgue, como escribí arriba es "random" unas veces tarda días y otras como escribo arriba son en el mismo día... así que la solución esta de poner un aparato que encienda y apague por las noches que es cuando normalmente no uso (a veces me toca currar) tampoco me garantizaría estar libre de cuelgues y con la línea operativa 100%

Gracias de nuevo

¿tienes reglas NAT creadas a mano en el router?  a veces a mi el Livebox Fibra me ha dado problemas con los Telefonos cuando tienes redireccion de puertos o configuras una DMZ. Si las tienes prueba a quitarlas. Si has estado llamando a atencion al cliente supongo que ya lo habras hecho pero si no otra cosa que deberias probar es a hacer un reset a valores de fabrica desde el interfaz del router (o con un boli apretando el boton hundido de detras 5 segundos) y asi fuerzas que la VOIP se configure de cero.

La Fibra

« Respuesta #135 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:03:48 »

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #136 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:34:35 »
    @PAFER, si los intervalos de fallos son de más de un día, reinicia todos los días. Esto se podría hacer por programa si existiera un acceso por ssh, como no existe (son así de majos) , puedes probar con un temporizador de enchufe y reiniciar fuera de horas de oficina.
    Esto es una ñapa, pero viendo la fiabilidad de lineas de fibra, hardware, etc. no hay muchas más soluciones.

El cuelgue, como escribí arriba es "random" unas veces tarda días y otras como escribo arriba son en el mismo día... así que la solución esta de poner un aparato que encienda y apague por las noches que es cuando normalmente no uso (a veces me toca currar) tampoco me garantizaría estar libre de cuelgues y con la línea operativa 100%

Gracias de nuevo

¿tienes reglas NAT creadas a mano en el router?  a veces a mi el Livebox Fibra me ha dado problemas con los Telefonos cuando tienes redireccion de puertos o configuras una DMZ. Si las tienes prueba a quitarlas. Si has estado llamando a atencion al cliente supongo que ya lo habras hecho pero si no otra cosa que deberias probar es a hacer un reset a valores de fabrica desde el interfaz del router (o con un boli apretando el boton hundido de detras 5 segundos) y asi fuerzas que la VOIP se configure de cero.

Esta todo como sale de fabrica, salvo el wifi anulado porque es una patata y lo tengo por RJ45 enchufado a un TPLink Archer C2600 que es el que me da la wifi en la oficina.

Otra cosa que he tocado es el firewall a un nivel inferior al recomendado porque no me iba nbi el iTunes ni la App Store con el firewall recomendado...

Gracias por el interés

Saludos cordiales

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #137 en: 24 de Septiembre de 2017, 15:15:44 »

Gracias de nuevo

Esta todo como sale de fabrica, salvo el wifi anulado porque es una patata y lo tengo por RJ45 enchufado a un TPLink Archer C2600 que es el que me da la wifi en la oficina.

Otra cosa que he tocado es el firewall a un nivel inferior al recomendado porque no me iba nbi el iTunes ni la App Store con el firewall recomendado...

Gracias por el interés

Saludos cordiales

Pues me apostaria algo a que lo del firewall a bajo es lo que te trae los problemas....mi experiencia es que como toques algo del firewall empiezan a pasar cosas raras.
    yo que tu haria reinicio a valores de fabrica y no tocaria el firewall unos dias a ver si vuelves a tener problemas VOIP.  lo de itunes o la Apple Store no puede ser por eso porque nos pasaria a todos los que tenemos este router...es decir no debes necesitar tenerlo a bajo porque yo lo tengo en medio y accedo perfectamente a la Apple Store
     e itunes desde mi iphone.

Desconectado xinvox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #138 en: 24 de Septiembre de 2017, 16:47:54 »
    Buenas, a mí me pusieron a primeros de agosto por cambio de velocidad un liveboxfibra, pedi el f680 y me dijeron que ya no trabajan con ese modelo, anteriormente tenía un F660 que no me había dado ningún problema, fue ponerme el liveboxfibra y empezar con los problemas, cada 2-3 días me quedaba sin teléfono y como vosotros a reiniciar el router, le hecho restet de fábrica desde el botón y nada mismos problemas, ademas el botón de apagado/encendido del wifi del router funcionaba cuando quería, los puertos que tengo abiertos se cerraban solo, me quedaba sin internet, 3 técnicos han venido y me han cambiado 2 veces el router y 0 soluciones, al final gracias a los compañeros de este foro, saqué las claves gpon y sip del la mier... del liveboxfibra, me cogido un f680 por wallapop, llevo 4 días con él y 0 problemas, cuando pase una semana os cuento si me da algún problema con el teléfono, etc..., un saludo

edito: en Jazztel estoy.
    « Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 16:50:26 por xinvox »

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #139 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:18:59 »

Pues me apostaria algo a que lo del firewall a bajo es lo que te trae los problemas....mi experiencia es que como toques algo del firewall empiezan a pasar cosas raras.
    yo que tu haria reinicio a valores de fabrica y no tocaria el firewall unos dias a ver si vuelves a tener problemas VOIP.  lo de itunes o la Apple Store no puede ser por eso porque nos pasaria a todos los que tenemos este router...es decir no debes necesitar tenerlo a bajo porque yo lo tengo en medio y accedo perfectamente a la Apple Store
     e itunes desde mi iphone.

Pues yo como no tengo mucha idea, lo que hice fue llamar a Apple y estuvimos largo y tendido mirando cosas hasta que el técnico que me atendía me dijo de entrar por IP al router y viendo la configuración, al rebajar el nivel del firewall ya pude acceder a la tienda y a mi perfil, ya que el asunto es que con la seguridad de doble paso de Apple nueva, no había forma de que cargara mi ID de Apple hasta que pusimos esto en esas preferencias.

Todo lo miramos desde MAC y PC, y no había forma de entrar con mi conexión a Internet en los servidores seguros de doble paso de Apple.

Quién llevará razón?... pues yo solo se que así funciona, y para trabajar necesito mis aparatos Apple, que sin autenticar, pues no hay trabajo que valga...

Gracias por pasar y comentar / recomendar.

Saludos cordiales

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #140 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:33:06 »
    Buenas, a mí me pusieron a primeros de agosto por cambio de velocidad un liveboxfibra, pedi el f680 y me dijeron que ya no trabajan con ese modelo, anteriormente tenía un F660 que no me había dado ningún problema, fue ponerme el liveboxfibra y empezar con los problemas, cada 2-3 días me quedaba sin teléfono y como vosotros a reiniciar el router, le hecho restet de fábrica desde el botón y nada mismos problemas, ademas el botón de apagado/encendido del wifi del router funcionaba cuando quería, los puertos que tengo abiertos se cerraban solo, me quedaba sin internet, 3 técnicos han venido y me han cambiado 2 veces el router y 0 soluciones, al final gracias a los compañeros de este foro, saqué las claves gpon y sip del la mier... del liveboxfibra, me cogido un f680 por wallapop, llevo 4 días con él y 0 problemas, cuando pase una semana os cuento si me da algún problema con el teléfono, etc..., un saludo

edito: en Jazztel estoy.

Está cada vez más claro, que este Livebox fibra y la "mano" de Orange que hace este firmware para que funcione capado es la raíz de todos nuestros males...

Muchas gracias por compartir aquí tu experiencia compañero.

Lo peor de todo es que estamos en manos de "Técnicos" de Orange que nada más que saben dar palos de ciego y lo que no es de recibo, a las pruebas me remito, es que cuanto menos nos estén usando de conejillos de indias...

A mí, en la última, me hicieron estar varios días sin wifi, que la tengo en la oficina por un TP-Link Archer2600, ya que la del livebox fibra es una castaña pilonga, porque decían que era la causante de los cortes y bloqueos de línea... claro hasta que estuve sin wifi con el TP-Link apagado y se volvió a colgar la línea telefónica con el consiguiente cabreo y decepción por mi parte, ya que encima de estar con cables ethernet por toda la ofi (los tuve que comprar y mandar hacer para poder seguir trabajando...) NO SON DEBIDO A ESTO como me aseguraba de malas maneras y forma "chulesca" encima la "Técnica" del 911113870 que me llamó y terminó colgándome el teléfono ante mi negativa (por mi parte, educada, de buenas maneras, razonada y sin levantar un ápice la voz, por supuesto, que así no se soluciona nada...) a desenchufar mi wifi...

Está cada vez más claro, que el firmware/capado de este router LiveBox Fibra por parte de Orange/Jazztel es el causante de este calvario al que estamos sometidos y pagando...  >:(

Y si no como muestra lo que comenta más arriba el compañero: El router sin tener ningún trabajo en proceso, nada más que una web abierta como este foro, está al 79% de su capacidad de trabajo... Esa es la muestra que el código no está depurado ni bien escrito y tiene al router trabajando en bucles y rutinas que lo colman de procesos como bien han demostrado.

Saludos cordiales y muchas gracias a tod@s!!!

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #141 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:18:12 »
    Hola. Lo cierto es que a mi el router me funciona sin problemas, ni de wifi ni de teléfono. Tengo fibra desde Mayo con Jazztel y creo recordar que una sóla vez se me ha quedado el router sin wifi y he necesitado reiniciarlo.

Creo que no es un mal router pero el software es una soberana porquería. De ahí que la mayor parte de los que lo tenemos, queramos deshacernos de él.

Y al hilo de esto. Estoy pensando en pillar un router neutro pero no se si dejando el LiveBox sólo como ONT serviría para seguir utilizando el teléfono o debo hacerme con una ONT que tenga un puerto RJ11 para el teléfono y colocar después el router neutro.

¿Opiniones sobre lguna ONT con puerto RJ11 que sea fiable? ¿Opiniones sobre algún router neutro con buen alcance wifi y que pueda configurarse el filtrado de urls y demás?

Gracias y un saludo.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #142 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:34:21 »
    SE ACEPTAN RECOMENDACIONES DE UNA COMPAÑÍA QUE SI FUNCIONE EL TELÉFONO POR VOIP

como te comentan, puede que estés teniendo problemas con el router o alguna configuración, pero yo he tenido el telefono funcionando con total normalidad tanto con un livebox 2.1 como con un linksys spa112 y 122

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #143 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:36:44 »

como te comentan, puede que estés teniendo problemas con el router o alguna configuración, pero yo he tenido el telefono funcionando con total normalidad tanto con un livebox 2.1 como con un linksys spa112 y 122

Muchas gracias ivimail por pasar y recomendar!
    (por cierto, viendo ahora mi texto, pido disculpas por ponerlo así en rojo y grande, fruto de mi desesperación...  :-[ )

Según comentas, livebox 2.1 sí que te funciona bien la voz y línea fija, pero Livebox fibra que es el último router que están instalando Orange o Jazztel no es el mismo router no?

Lo digo porque ya somos varios en este y otros foros que tenemos problemas relativos a la voz con este router... (si no te he leído mal)

Lo dicho, gracias por comentar

Saludos cordiales

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #144 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:57:55 »

Muchas gracias ivimail por pasar y recomendar!
    (por cierto, viendo ahora mi texto, pido disculpas por ponerlo así en rojo y grande, fruto de mi desesperación...  :-[ )

Según comentas, livebox 2.1 sí que te funciona bien la voz y línea fija, pero Livebox fibra que es el último router que están instalando Orange o Jazztel no es el mismo router no?

Lo digo porque ya somos varios en este y otros foros que tenemos problemas relativos a la voz con este router... (si no te he leído mal)

Lo dicho, gracias por comentar

Saludos cordiales

Me entró la curiosidad y puse el firewall a bajo para probar...resultado: al cabo de poco mas de 2 horas VOIP caida. Parece que con firewall bajo el router no es capaz de parar ataques SIP de los que hacen a menudo mediante barridos desde internet y la voz se cae (quizá para protegerse tire la pila SIP, a saber...). El caso es que poniendo de nuevo el firewall en nivel medio problema resuelto. 

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #145 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:46:43 »
    Desde luego si es así como dices no me extraña que tengamos los problemas que tenemos ya que estamos en manos de INCOMPETENTES o aprendices de primaria...

Madre mía, les doy tres días más (laborables) porque estoy hasta el "gorrolo" de estos de ORANGE que son gentuza...  >:(  (te mandan incidencias con un enlace donde dicen, sin que nadie se ponga en contacto contigo, que ha sido solucionado. Es tremenda la caradura de esta gente)

Muchísimas GRACIAS!!! por poner esto aquí gnk, ya que si me voy de Orange es otra prueba para mí, porque por supuesto NO VOY a PAGAR permanencia y espérate que no les pida DAÑOS Y PERJUICIOS (hasta la fecha son tres los trabajos que he perdido por no funcionar el teléfono fijo, demostrables porque me han dicho que me escriben una carta con membrete y sello por escrito de que así ha sido...)

Lo dicho, muchísimas gracias!!!!

Nada compañero, para eso estamos.

Mucha suerte :D

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #146 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:47:38 »
    No me había dado cuenta de esto XD
    Gracias por decirlo, me he arreglado el crontab, a ver si va algo mejor.

Gracias a ti por toda la info que has compartido con el foro! :D

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #147 en: 25 de Septiembre de 2017, 19:15:47 »
    Una pregunta a tod@s los usuarios del Router LiveBox Fibra:

Cuando os llaman por teléfono y descuelgas, os pasa que se tira unos segundos sin descolgar y tu hablas pero la otra persona que te está llamando no te oye, como si no hiciera conexión, con yn "delay" desde que descuelgas hasta que conectas de uno u dos segundos???

Eso me pasa a mi en el mío y es a parte de muy molesto, muy raro, ya que le das al botón del teléfono inalámbrico para descolgar varias veces por si no hubiese descolgado, y para nada, lo que pasa es que tarda en conectar desde que descuelgas hasta que hace conexión...

Esto lo he probado con distintos teléfonos, tanto fijos como inalámbricos, y sucede lo mismo.

Y otra cosa, cuando accedes por IP mediante web, tarda una eternidad en cargar la página de configuración, va a pedales y eso que tengo el router enchufado al Mac por ethernet directo

Gracias por vuestros consejos y aportaciones

Saludos cordiales
    « Última modificación: 25 de Septiembre de 2017, 19:22:06 por PAFER »

Desconectado xinvox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #148 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:50:59 »
    Buenas, como os puse anteriormente en un post, os pongo mi experiencia con el cambio del liveboxfibra al zte f680, hoy hace una semana del cambio, y todo a mejor, ya no tengo problemas de caídas del teléfono, el wifi funciona a la perfección, no tengo caídas de internet, y los puertos ya no se cierran misteriosamente, y lo que más he notado es que este router apenas se calienta, el otro estaba siempre ardiendo, los menús van súper rápido, en el Livebox cuando llevaba el router 2-3 días o le metía caña al p2p, se me relentizaban un montón, vamos que ya no tengo que estar pendiente del router como antes cuando tenia el liveboxfibra, una pena que no hayan seguido con el f680, es súper estable, esperemos que con los cambios de firmware consigan mejorar el liveboxfibra, un saludo

Desconectado complete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #149 en: 30 de Noviembre de 2017, 07:34:45 »
    Buenas, como os puse anteriormente en un post, os pongo mi experiencia con el cambio del liveboxfibra al zte f680, hoy hace una semana del cambio, y todo a mejor, ya no tengo problemas de caídas del teléfono, el wifi funciona a la perfección, no tengo caídas de internet, y los puertos ya no se cierran misteriosamente, y lo que más he notado es que este router apenas se calienta, el otro estaba siempre ardiendo, los menús van súper rápido, en el Livebox cuando llevaba el router 2-3 días o le metía caña al p2p, se me relentizaban un montón, vamos que ya no tengo que estar pendiente del router como antes cuando tenia el liveboxfibra, una pena que no hayan seguido con el f680, es súper estable, esperemos que con los cambios de firmware consigan mejorar el liveboxfibra, un saludo
    Buenas,

Ayer me instalaron este router pensando que podria cambiarlo por mi Asus AC87U o por lo menos dejarlo en modo bridge, pero leyendo varios posts veo que no sera posible.
    Si encuentro un ZTE F680 seria tan facil como quitar el livebox fibra y ya sincronizaria?
    Tengo el HGU de telefonica por ahi tirado, se podria utilizar para ponerlo en modo bridge como lo tenia antes con Movistar? Tengo los datos de conexion que me dio el tecnico cuando vino a instalarme el router, no se si eso valdria para algo.
    A ver si alguien puede aclararme esto porque si no puedo poner el Asus me doy de baja al momento.

Saludos.

La Fibra

« Respuesta #149 en: 30 de Noviembre de 2017, 07:34:45 »