• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 19097 veces)

Desconectado ritchimartin

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #150 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:52:54 »
    Buenas, como os puse anteriormente en un post, os pongo mi experiencia con el cambio del liveboxfibra al zte f680, hoy hace una semana del cambio, y todo a mejor, ya no tengo problemas de caídas del teléfono, el wifi funciona a la perfección, no tengo caídas de internet, y los puertos ya no se cierran misteriosamente, y lo que más he notado es que este router apenas se calienta, el otro estaba siempre ardiendo, los menús van súper rápido, en el Livebox cuando llevaba el router 2-3 días o le metía caña al p2p, se me relentizaban un montón, vamos que ya no tengo que estar pendiente del router como antes cuando tenia el liveboxfibra, una pena que no hayan seguido con el f680, es súper estable, esperemos que con los cambios de firmware consigan mejorar el liveboxfibra, un saludo
    Buenas,

Ayer me instalaron este router pensando que podria cambiarlo por mi Asus AC87U o por lo menos dejarlo en modo bridge, pero leyendo varios posts veo que no sera posible.
    Si encuentro un ZTE F680 seria tan facil como quitar el livebox fibra y ya sincronizaria?
    Tengo el HGU de telefonica por ahi tirado, se podria utilizar para ponerlo en modo bridge como lo tenia antes con Movistar? Tengo los datos de conexion que me dio el tecnico cuando vino a instalarme el router, no se si eso valdria para algo.
    A ver si alguien puede aclararme esto porque si no puedo poner el Asus me doy de baja al momento.

Saludos.

Solo tienes que poner el Livebox Fibra en modo bridge:

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

hay que poner el Profile Name de modo OSP a modo "single PPTP".
    Abajo seleccionas por qué puerto Ethernet quieres puentear la fibra y vas a enchufar el router, con uno que se ponga basta.

(para volver al modo normal se debe poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route)

Luego pones el ASUS detras y configuras la VLAN 832 (si eres Orange) o 1074 (si eres Jazztel) con pbit=0 y a correr. eso si, perderas la VOIP.  Si tienes contratado TV y estas en red multicast puede tambien configurarte la VLAN 838 y puentearlo a un puerto ethernet del ASUS
    y a ese conectas el STB. si no eres multicast no te hace falta, podras ver la TV conectandote a cualquier puerto o al Wifi

suerte

La Fibra

« Respuesta #150 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:52:54 »

Desconectado Qernek

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #151 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:08:33 »
    Hola, recientemente me cambié a Jazztel y me pusieron el maravillo Livebox Fibra, me gustaría cambiarlo ya que me va mal hasta para asignar IP por Mac... en el post de arriba he visto que se le puede poner un modo Bridge pero que se perdería el teléfono(si no he entendido mal)... y para mí casa no es una opción ya que se utiliza mucho he visto por wallapop unos ont con rj11 de Movistar y no sé si se podrían usar para tener el ont con el teléfono y el router Asus o comprar un ont de Vodafone (no sé si será lo mismo un ont o otro), un cisco para el teléfono y luego ya el router Asus... lo que intento es tener el Asus y el teléfono a ver si me podéis aclarar las dudas de lo que necesitaría... gracias

Desconectado JuRaSSiCBoY

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #152 en: 05 de Diciembre de 2017, 14:45:54 »
    Hola, recientemente me cambié a Jazztel y me pusieron el maravillo Livebox Fibra, me gustaría cambiarlo ya que me va mal hasta para asignar IP por Mac... en el post de arriba he visto que se le puede poner un modo Bridge pero que se perdería el teléfono(si no he entendido mal)... y para mí casa no es una opción ya que se utiliza mucho he visto por wallapop unos ont con rj11 de Movistar y no sé si se podrían usar para tener el ont con el teléfono y el router Asus o comprar un ont de Vodafone (no sé si será lo mismo un ont o otro), un cisco para el teléfono y luego ya el router Asus... lo que intento es tener el Asus y el teléfono a ver si me podéis aclarar las dudas de lo que necesitaría... gracias

Hola! me uno a la petición. En mi caso me gustaría comprar un router y ONT (en caso de que no pudiera utilizar el que lleva el Livebox Fibra) para el teléfono lo más baratos posible para ir tirando hasta que se les ocurra actualitzar con un firmware decente. He extraído el ONT y el SIP ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado complete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2017, 19:53:23 »

Solo tienes que poner el Livebox Fibra en modo bridge:

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

hay que poner el Profile Name de modo OSP a modo "single PPTP".
    Abajo seleccionas por qué puerto Ethernet quieres puentear la fibra y vas a enchufar el router, con uno que se ponga basta.

(para volver al modo normal se debe poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route)

Luego pones el ASUS detras y configuras la VLAN 832 (si eres Orange) o 1074 (si eres Jazztel) con pbit=0 y a correr. eso si, perderas la VOIP.  Si tienes contratado TV y estas en red multicast puede tambien configurarte la VLAN 838 y puentearlo a un puerto ethernet del ASUS
    y a ese conectas el STB. si no eres multicast no te hace falta, podras ver la TV conectandote a cualquier puerto o al Wifi

suerte

He intentado hacer lo que comentas pero no hay manera. Posiblemente pq sea un negado en todo esto.
    Te cuento como lo hago a ver si es culpa mia.
    Tengo el Livebox conectado y funcionando, entro en el enlace que pusistes arriba y cambio la configuracion a single PPTP en el puerto 1.
    Conecto el Asus del Eth1 al PC y del Livebox Eth 1 al Wan del Asus ya configurado con los parametros de jazztel. Y no hay manera de que coja conexion.
    He cambiado la puerta de enlace del Asus a 192.168.0.1 para que sea diferente a la del Livebox por si ese era el problema, ya que si hacia un ipconfig, tenia el IPv6 con una direccion y no me dejaba entrar a configurar el Asus.
    Apagando y encendiendo el Livebox pierde ese IPv6 y puedo entrar a configurarlo quitando el DHCP a la tarjeta de red o no habia manera de que entrara.
    Hay que hacerlo asi o fallo en algun paso? De momento quiero conectarme con el Asus y no me importa perder el telefefono pq tampoco lo utilizo apenas, pero si algo tan facil como parece ya no soy capaz de hacerlo mal vamos....
    « Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 21:11:50 por complete »

La Fibra

« Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2017, 19:53:23 »