• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 18868 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2017, 12:51:09 »
    yo tengo dos livebox next en casa que tan solo utilizo como puntos de acceso inalámbricos. yo el unico problema que les encontré, igual que al resto de livebox fue que si tienes activado el cortafuegos y le metes torrents a degüello, se satura el equipo. por lo demás, me parece un router medio decente.

Lo mejor es que se encuentran en wallapop por 15€, y el rendimiento de la wifi ac en banda de 5ghz es muy bueno.

el tema del mikrotik es más que nada porque suelen ser equipos de más calidad, más configurables y con un mayor rendimiento. tengo ganas de probar el nuevo RB750Gr3, que tiene una cpu de 2 nucleos y 4 hilos

La Fibra

« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2017, 12:51:09 »

Desconectado FerK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2017, 18:52:38 »
    yo tengo dos livebox next en casa que tan solo utilizo como puntos de acceso inalámbricos. yo el unico problema que les encontré, igual que al resto de livebox fue que si tienes activado el cortafuegos y le metes torrents a degüello, se satura el equipo. por lo demás, me parece un router medio decente.

Lo mejor es que se encuentran en wallapop por 15€, y el rendimiento de la wifi ac en banda de 5ghz es muy bueno.

el tema del mikrotik es más que nada porque suelen ser equipos de más calidad, más configurables y con un mayor rendimiento. tengo ganas de probar el nuevo RB750Gr3, que tiene una cpu de 2 nucleos y 4 hilos

A mi es lo que me pasa; cuando enciendo Acestream con todas las conexiones concurrentes y demás, si quiero abrir páginas web a la misma vez me puedo tirar siglos, tarda en cargar o no carga. A veces también se reinicia sólo y pierdo teléfono, me pasé hace un año de Jazztel a Orange y el F680 le da mil patadas al Next.

¿Existe algún peligro en desactivar el firewall del Next?

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2017, 18:59:57 »
    Si lo dejas como AP y ATA, deshabilitando el resto y dejando el trabajo de enrutado al Mikrotik, el wifi del livebox es bastante potable.

@ivimail, ando detrás de un rb3011, entiendo que no es muy difícil de configurar, ¿le valdrá la misma haciendo un bridge al segundo switch para aprovechar todas las  bocas?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2017, 19:06:27 »
    La mejor opción para que rinda es desactivar el dpi en el firewall, esto alivia mucho la CPU. No el firewall en si, si no solo el dpi.

Lo del rb3011 es factible y el rendimiento será bueno siempre que no pretendas hacer transferencias a velocidad gigabit entre equipos en los distintos switches ya que ambos se interconectan a través de la CPU

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FerK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2017, 21:55:25 »
    La mejor opción para que rinda es desactivar el dpi en el firewall, esto alivia mucho la CPU. No el firewall en si, si no solo el dpi.

Lo del rb3011 es factible y el rendimiento será bueno siempre que no pretendas hacer transferencias a velocidad gigabit entre equipos en los distintos switches ya que ambos se interconectan a través de la CPU

http://i.imgur.com/MdlzYvE.png ¿Esto? ¿Todas las opciones? Gracias por la ayuda.

Si lo dejas como AP y ATA, deshabilitando el resto y dejando el trabajo de enrutado al Mikrotik, el wifi del livebox es bastante potable.

@ivimail, ando detrás de un rb3011, entiendo que no es muy difícil de configurar, ¿le valdrá la misma haciendo un bridge al segundo switch para aprovechar todas las  bocas?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Esto ya lo hice en su día. Por tema de mi instalación tuve que mover el Next del lado de la ONT a dónde tengo el Mikrotik, y por algún motivo los reinicios eran mucho más frecuentes que en donde estaba (¿calor? la verdad es que tocando por fuera se nota caliente). Por eso al final he vuelto a dejarlo como estaba con el Mikrotik de switch.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2017, 21:56:30 »
    Solo la primera opción

Desconectado habbim

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2017, 11:10:54 »
    Yo he estado investigando un poco el fallo del WPS, por lo visto solo afecta a la controladora wifi de 5Ghz y por lo menos desde el interfaz de Quantenna(1.1.1.2) se puede cambiar el PIN

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2017, 14:09:01 »
    Un saludo a todos, soy nuevo por el foro pero quería preguntar/comentar una cosilla respecto a este router.

Con este middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.104(Fri Feb 24 17:09:45 2017) se pierde el teléfono cada 30-36 horas, sip_proxy se marca un bonito segfault

Aug  5 09:14:14 syslog: [CORE.3]core dump generated for sip_proxy[4838] with SIG 11 at 132310

También tengo los firms de OSP_LiveboxFibra_FW_v0.03.04.091.bin y OSP_LiveboxFibra_FW_v0.03.04.104.bin.

Si alguien gusta...

Desconectado barriteleves

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2017, 12:47:04 »
    saludos compañero dices:

Un saludo a todos, soy nuevo por el foro pero quería preguntar/comentar una cosilla respecto a este router.

Con este middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.104(Fri Feb 24 17:09:45 2017) se pierde el teléfono cada 30-36 horas, sip_proxy se marca un bonito segfault

Aug  5 09:14:14 syslog: [CORE.3]core dump generated for sip_proxy[4838] with SIG 11 at 132310

También tengo los firms de OSP_LiveboxFibra_FW_v0.03.04.091.bin y OSP_LiveboxFibra_FW_v0.03.04.104.bin.

Si alguien gusta...

estaria interesado en revisar esos firmware haber que es lo que se puede ver?? te paso por mp mi correo grs un saludo

Desconectado mkll

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2017, 16:12:02 »

Hola y un saludo para todos.

A mi me pasa lo mismo con la AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.091 pierdo el teléfono en unas 36h desde que se reinicia. A ver si podemos abrir el telnet y programo un reinicio cada 24h y así evito el problema; hasta que los de orange corrija el problema...si lo corrigen claro.

Saludos! 

Desconectado ArraY

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2017, 21:32:40 »
    Tengo un livebox negro de sobra(creo que es el 2.2) ¿Se puede meter un firmware alternativo  dd-wrt o open wrt?

Quiero quitarle todo lo de Orange para que me de mas juego. ¿Es posible?

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2017, 14:17:09 »
    Hola

Gracias a todos por el trabajo realizado por este router.
    Os voy a contar como entrar por telnet en esta máquina:

El livebox fibra se puede reiniciar mediante la página web, al reiniciar se lanza el comando reboot que no es más que un enlace simbólico al busybox. El enlace simbólico se encuentra en la carpeta /tmp/arc-middle/ o algo así.

Pues bien, acceder con telnet es tan sencillo como usar lftp, ir a la carpeta correspondiente, darle a:
    rm reboot;
    put reboot;
    chmod 777 reboot;

Ya está, siendo reboot por supuesto un fichero de shell ejecutable que use el mismo interprete de comandos, creo que se llama ash(no tengo la máquina delante, hablo de memoria), se copia la estructura de cualquier sh_xxxx de sbin, reemplazándo el contenido por:

telnet &;

Ahora ya no hay más que entrar en la interfaz web, darle a reiniciar el router, las lucecitas cambiarán de color, y ya se puede entrar por telnet. Cuidado!!!si uno se olvida de cambiar los permisos el router se queda colgado ya que no es posible acceder a la interfaz en este momento y hay que resetearlo.

Al finalizar la sesión telnet basta con realizar el reboot correspondiente:

busybox reboot;

Es posible pedir(get-set) claves-valores de la configuración con las utilidades de configuración en sbin.

Ahora me queda encontrar cómo usar el cliente tr69 SOPA que viene integrado para pedir la información VoiP. Ni idea de estas cosas.

PD:Ya he encontrado la configuración Voip y métodos nuevos de acceder a la máquina, por si cierran este agujero, pero lo del tr96 es más elegante. En realidad no son más que mensajes XML y son relativamente fáciles de sacar desensamblando. Lo único que no tengo tiempo, y francamente, pudiendo guardar el livebox fibra en un cajón y sustituirlo por un router de verdad, tampoco hay muchas ganas.

Ya podéis extraer las imágenes de la flash, cambiar el uboot, depurar los programas o emularlos en qemu fácilmente. Si os aburrís, en lugar de hacer crucigramas o sudokus podéis descifrar la rutina de cifrado de la configuración, por ejemplo.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 22 de Agosto de 2017, 14:25:38 »
    PD:Para entrar por telnet, usar la cuenta de admin, si estáis en modo manuf=normal, con pass "root1234".

Si estáis en la cuenta manuf=manuf, usais orangecare, orange y ya.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2017, 14:30:50 »
    Aquellos que tengáis tiempo, estaría bien que hicierais diagramas bonitos de cómo que pines soldar para la uart de este router(terminal), encontrar la variable que desconecta la entrada de terminal en el inicio...esas cosas, que no son muy complicadas, pero facilitan mucho la labor de otros que vengan detrás.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #44 en: 22 de Agosto de 2017, 19:09:16 »
    Más cosicas.

Aquí un pequeño programa en c que lee el fichero de configuración y extrae las llaves de la configuración por defecto glbcfg en etc.

Podéis compilarlo con:
    gcc -o c_script -g get_keys.c

Con el fichero resultante tenemos las llaves y podemos crear un script que va pidiendo el valor de cada llave mediante la utilidad correspondiente una a una.

De esta manera podemos extraer la configuración completa del livebox fibra.

Yo ahora mismo estoy usando lisp y perl para esto y el código es es un poco quick & dirty, difícil de entender. A ver si lo puedo adecentar un poco.

La Fibra

« Respuesta #44 en: 22 de Agosto de 2017, 19:09:16 »