• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 114786 veces)

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:22:53 »
    @gona: Yo lo entiendo perfectamente. de esta manera estandarizan el aparato y pueden controlar hasta millones de dispositivos a la vez. Piensa que con que la décima parte de los usuarios "toquen" su configuración y luego tengan problemas, y llamen al servicio técnico, esto implica un coste monumental y mucha complejidad extra que tienen que asumir que luego sube el precio a todos los usuarios. La mayor parte de la gente normal no quiere o no puede ocuparse de sus routers, simplemente quiere que funcione.

Ahora existen casos de gente que necesita por una razón o por otra controlar su propio hardware, y que además no necesitan llamar al servicio técnico(entre otras cosas porque saben mucho más que el servicio técnico de usuarios). En mi caso yo les especifiqué bien claro lo que necesitaba y me dijeron que sí que sí para venderme la moto y luego me encontré el panorama.

Yo no voy a ceder el control de mis redes privadas y mis dispositivos a ninguna compañía o ente ajeno a mi. No gracias, ya se yo solito.

La Fibra

« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:22:53 »

Desconectado ritchimartin

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2017, 17:33:10 »
    Pues ya sabemos la forma de poner el Livebox Fibra como una ONT pura y conectar el router que nos de la gana detrás:

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

hay que poner el Profile Name de modo OSP a modo "single PPTP". 
    Abajo seleccionas por qué puerto Ethernet quieres puentear la fibra y vas a enchufar el router, con uno que se ponga basta.

para volver al modo normal se debe poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route.

Ala, a disfrutarlo...

Desconectado condemor-123

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #92 en: 09 de Septiembre de 2017, 05:52:32 »
    Hola:

He configurado un puerto del router en modo bridge desde lan_portMode.htm en perfil "single PPTP" y, aparentemente funciona, ya que el liveboxfibra pierde la conexión a Internet.

El problema aparece cuando quiero configurar el router ASUS RT-AC1200G+ como router neutro. No hay manera. Ni configurando la VLAN 832 o la VLAN 20 para Orange. Ni poniendo el usuario [email protected] que aparece en cgi_wan_pon.js. Ni configurando la interfaz WAN del router en modo PPPoe, ni en modo PPP, ni en Automatic IP. Ni siquiera asignándole la MAC del livebox al router ASUS y su nombre de host. Vamos, que de todas las maneras que se me han ocurrido, no he conseguido que el router ASUS obtenga IP. O bien me indica que el usuario y contraseña no son correctos, o bien me dice "desconectado" en función del modo de la interfaz WAN escogido. Si no introduzco usuario y contraseña, tampoco obtiene IP.

¿Será el router ASUS que no maneja bien las tramas 802.1Q?

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #93 en: 09 de Septiembre de 2017, 11:20:56 »
    Supongo que eres Orange y no Jazztel,  Si no te coje IP ni con VLAN 832 ni con 20 (si fueses red Movistar) lo mas seguro es que seas IPv6, en ese caso no se si encontrarás un router que te funcione porque deberia ser capaz de crear el tunel IPv4 sobre IPv6 hasta el CGNAT que tenga Orange.

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #94 en: 09 de Septiembre de 2017, 12:32:03 »
    Hola:

Lo que veo es que en el liveboxfibra no aparece IPv6 por ningún lado. Únicamente veo IPv4. Los datos que obtengo al ejecutar cgi_wan_pon.js en el liveboxfibra revelan la VLAN 832 con usuario [email protected] y su respectivo password. A pesar de que creí que teniendo estos datos resultaría un juego de niños traspasarlos a la configuración del ASUS, me encuentro que no es tan trivial y el router no obtiene IP. De momento, no me queda otra que seguir configurándolo en la DMZ del liveboxfibra.

Ahora mismo estoy en fase de bloqueo mental y no se me ocurren más opciones de troubleshooting. ¿Alguna idea?

Edito: Al hacer un test desde la web ipv6-test.com aparece como ipv6 no soportada.
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 12:41:01 por condemor-123 »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #95 en: 09 de Septiembre de 2017, 13:25:17 »
    Yo tengo un mikrotik detrás de una ONT y la IP la recibe por DHCP (ni user, ni password). No se como se comporta ese cacharro nuevo de Orange pero prueba a poner el assus en modo automático.

Desconectado error666

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #96 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:01:05 »
    Tengo el router ASUS trabajando para IPv4 e IPv6+IPv4 (dslite)
    Para IPv4 se necesitan tres parámetros:

* VLAN832  (WAN)
    * Protocolo WAN --> DHCP
    * Clonar dirección MAC en la interfaz WAN  (Livebox parámetros del sistema --> 1.5 dirección MAC)

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #97 en: 09 de Septiembre de 2017, 16:36:16 »
    Hola:

Utilizando la página lan_portMode.htm para configurar alguna interfaz del liveboxfibra en modo Bridge, esa configuración que indicas a mí no me funciona en el router ASUS RT-AC1200G+.

En el log del router aparece: WAN Connection: ISP's DHCP did not function properly.

De momento, sigo sin conseguir que obtenga IP pública. ¿Quizás el modo bridge del Liveboxfibra sea un tanto especial? ¿Quizás han cambiado algo de la configuración de los abonados? Tengo la instalación hace pocas semanas.
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 16:41:14 por condemor-123 »

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #98 en: 09 de Septiembre de 2017, 20:46:02 »
    Mi enhorabuena a todos. Uno se despista unos días y la que liais  ;)

Desconectado error666

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #99 en: 09 de Septiembre de 2017, 22:06:31 »
    Hola:

Utilizando la página lan_portMode.htm para configurar alguna interfaz del liveboxfibra en modo Bridge, esa configuración que indicas a mí no me funciona en el router ASUS RT-AC1200G+.

En el log del router aparece: WAN Connection: ISP's DHCP did not function properly.

De momento, sigo sin conseguir que obtenga IP pública. ¿Quizás el modo bridge del Liveboxfibra sea un tanto especial? ¿Quizás han cambiado algo de la configuración de los abonados? Tengo la instalación hace pocas semanas.

Mi ASUS configuración:

Configuración avanzada
    WAN
    Tipo de conexión WAN --> Direction IP Automatica
    Dirección MAC - Clonacion MAC
    Aplicar

LAN
    IPTV
    Seleccionar perfil ISP - Ajuste Manual
    Internet VID:832 PRIO:0 (PRIO:5)
    Aplicar

Reiniciar!

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #100 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:27:18 »
    A mí no me funciona. Posiblemente el supuesto modo "bridge" del liveboxfibra tenga algo que ver. Como no dispongo de ninguna ONT no puedo constatarlo, pero descarto que sea problema del router ASUS.

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 17:29:35 por condemor-123 »

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #101 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:54:14 »
    Yo con esa configuracion bridge del liveboxfibra y poniendo un livebox Next detras (el negro que es vertical) si que conecto y tengo internet. ASUS no tengo para probarlo.

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #102 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:01:10 »
    Gracias por la información.  Entonces, en mi caso, debe haber alguna diferencia, ya que no consigo IP con esa configuración:

1. WAN con DHCP
    2. MAC spoofing configurando MAC de la WAN DEL LIVEBOXFIBRA.
    3. Internet VID 832 PRIO 0

Desconectado J0seppe

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #103 en: 12 de Septiembre de 2017, 08:26:52 »
    Buenos días,
    Necesitaría que alguien me eche un cable, pues no sé qué estoy haciendo mal.
    Gracias a los compañeros de este foro, conseguí sacar los datos sip de mi livebox fibra, con lo cual me decidí a sustituir el citado router por uno propio.
    Me hice con una ONE ZTE F601 que he conseguido hacer funcionar metiendo la contraseña de la ONT (sacada del livebox fibra), con lo cual las luces Power, PON y LAN quedan fijas en verde (esta última a veces parpadea). El problema es que según he leido en varios sitios debía cambiar la ip a 192.168.1.2 y sin embargo mi ONT tiene una ip 192.168.100.1 que por el firm que tiene no me deja cambiar y no sé si la ip del ONT debe estar dentro del rango 192.168.1.x , o si esto no influye ???
    Por otro lado he conseguido un router ASUS RT-AC68U, que lo intento configurar según leo aquí poniendo dirección ip automática (DHCP), configuro la VLAN con VID 832 y prioridad 0 y DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4 la ip del router es 192.168.1.1 y los rangos de IPs del router son del orden de 192.168.1.x .... lo cual no se si influye con que la ONT tenga ip 192.168.100.1 ...
    El caso es que imposible conectarse a internet y no sé que puedo estar haciendo mal (me sale el mensaje de "DHCP did not function properly"). Mi conexión es a través de cableado propio de Orange.
    Gracias de antemano.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #104 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:34:03 »
    @J0seppe Las lan son redes locales y dan igual, por eso son locales, de cara al exterior no existen y dan igual. Un router en realidad se suele componer internamente por lo que se llama un puente(brigde) entre dos redes, una local(lan) y otra global(wan), y en la local un conmutador o switch de 4 puertos.

Al tener la ONT tú tienes en realidad 2 redes locales, por un lado la de la ONT en la wan del router y por otro lado la red local al otro lado del router(en los 4 puertos). Tienen que ser diferentes.

Al router puedes ponerle perfectamente una dirección estática para que la encuentre la ONT en su red. Suele ser útil el DHCP en el router, en el ONT no hace ninguna falta puesto que sólo va a estar conectado el router.

A eso hay que añadirle que por el lado de la ONT vienen datos etiquetados(tagged) con la VLAN correspondiente.

Bien, lo más importante en estas cosas es aislar los problemas: Asegurarte de que el problema es sólo de DHCP y que el resto funciona bien. Lo más importante es que las VLAN estén bien. Para eso yo recomiendo que pongas una dirección estática al ordenador conectado al router, en la misma red local salida del router, por ejemplo si el router fuera 192.168.1.1 con 255.255.255.0 le pones 192.168.1.56 y pruebas la conexión a Internet. Si Internet te funciona, luego ya podrás preocuparte del DHCP.

La Fibra

« Respuesta #104 en: 12 de Septiembre de 2017, 10:34:03 »