• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 35610 veces)

Desconectado ritchimartin

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #150 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:52:54 »
    Buenas, como os puse anteriormente en un post, os pongo mi experiencia con el cambio del liveboxfibra al zte f680, hoy hace una semana del cambio, y todo a mejor, ya no tengo problemas de caídas del teléfono, el wifi funciona a la perfección, no tengo caídas de internet, y los puertos ya no se cierran misteriosamente, y lo que más he notado es que este router apenas se calienta, el otro estaba siempre ardiendo, los menús van súper rápido, en el Livebox cuando llevaba el router 2-3 días o le metía caña al p2p, se me relentizaban un montón, vamos que ya no tengo que estar pendiente del router como antes cuando tenia el liveboxfibra, una pena que no hayan seguido con el f680, es súper estable, esperemos que con los cambios de firmware consigan mejorar el liveboxfibra, un saludo
    Buenas,

Ayer me instalaron este router pensando que podria cambiarlo por mi Asus AC87U o por lo menos dejarlo en modo bridge, pero leyendo varios posts veo que no sera posible.
    Si encuentro un ZTE F680 seria tan facil como quitar el livebox fibra y ya sincronizaria?
    Tengo el HGU de telefonica por ahi tirado, se podria utilizar para ponerlo en modo bridge como lo tenia antes con Movistar? Tengo los datos de conexion que me dio el tecnico cuando vino a instalarme el router, no se si eso valdria para algo.
    A ver si alguien puede aclararme esto porque si no puedo poner el Asus me doy de baja al momento.

Saludos.

Solo tienes que poner el Livebox Fibra en modo bridge:

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

hay que poner el Profile Name de modo OSP a modo "single PPTP".
    Abajo seleccionas por qué puerto Ethernet quieres puentear la fibra y vas a enchufar el router, con uno que se ponga basta.

(para volver al modo normal se debe poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route)

Luego pones el ASUS detras y configuras la VLAN 832 (si eres Orange) o 1074 (si eres Jazztel) con pbit=0 y a correr. eso si, perderas la VOIP.  Si tienes contratado TV y estas en red multicast puede tambien configurarte la VLAN 838 y puentearlo a un puerto ethernet del ASUS
    y a ese conectas el STB. si no eres multicast no te hace falta, podras ver la TV conectandote a cualquier puerto o al Wifi

suerte

La Fibra

« Respuesta #150 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:52:54 »

Desconectado Qernek

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #151 en: 05 de Diciembre de 2017, 12:08:33 »
    Hola, recientemente me cambié a Jazztel y me pusieron el maravillo Livebox Fibra, me gustaría cambiarlo ya que me va mal hasta para asignar IP por Mac... en el post de arriba he visto que se le puede poner un modo Bridge pero que se perdería el teléfono(si no he entendido mal)... y para mí casa no es una opción ya que se utiliza mucho he visto por wallapop unos ont con rj11 de Movistar y no sé si se podrían usar para tener el ont con el teléfono y el router Asus o comprar un ont de Vodafone (no sé si será lo mismo un ont o otro), un cisco para el teléfono y luego ya el router Asus... lo que intento es tener el Asus y el teléfono a ver si me podéis aclarar las dudas de lo que necesitaría... gracias

Desconectado JuRaSSiCBoY

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #152 en: 05 de Diciembre de 2017, 14:45:54 »
    Hola, recientemente me cambié a Jazztel y me pusieron el maravillo Livebox Fibra, me gustaría cambiarlo ya que me va mal hasta para asignar IP por Mac... en el post de arriba he visto que se le puede poner un modo Bridge pero que se perdería el teléfono(si no he entendido mal)... y para mí casa no es una opción ya que se utiliza mucho he visto por wallapop unos ont con rj11 de Movistar y no sé si se podrían usar para tener el ont con el teléfono y el router Asus o comprar un ont de Vodafone (no sé si será lo mismo un ont o otro), un cisco para el teléfono y luego ya el router Asus... lo que intento es tener el Asus y el teléfono a ver si me podéis aclarar las dudas de lo que necesitaría... gracias

Hola! me uno a la petición. En mi caso me gustaría comprar un router y ONT (en caso de que no pudiera utilizar el que lleva el Livebox Fibra) para el teléfono lo más baratos posible para ir tirando hasta que se les ocurra actualitzar con un firmware decente. He extraído el ONT y el SIP ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado complete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #153 en: 05 de Diciembre de 2017, 19:53:23 »

Solo tienes que poner el Livebox Fibra en modo bridge:

http://192.168.1.1/lan_portMode.htm

hay que poner el Profile Name de modo OSP a modo "single PPTP".
    Abajo seleccionas por qué puerto Ethernet quieres puentear la fibra y vas a enchufar el router, con uno que se ponga basta.

(para volver al modo normal se debe poner el Profile a modo OSP y todos los puertos en modo route)

Luego pones el ASUS detras y configuras la VLAN 832 (si eres Orange) o 1074 (si eres Jazztel) con pbit=0 y a correr. eso si, perderas la VOIP.  Si tienes contratado TV y estas en red multicast puede tambien configurarte la VLAN 838 y puentearlo a un puerto ethernet del ASUS
    y a ese conectas el STB. si no eres multicast no te hace falta, podras ver la TV conectandote a cualquier puerto o al Wifi

suerte

He intentado hacer lo que comentas pero no hay manera. Posiblemente pq sea un negado en todo esto.
    Te cuento como lo hago a ver si es culpa mia.
    Tengo el Livebox conectado y funcionando, entro en el enlace que pusistes arriba y cambio la configuracion a single PPTP en el puerto 1.
    Conecto el Asus del Eth1 al PC y del Livebox Eth 1 al Wan del Asus ya configurado con los parametros de jazztel. Y no hay manera de que coja conexion.
    He cambiado la puerta de enlace del Asus a 192.168.0.1 para que sea diferente a la del Livebox por si ese era el problema, ya que si hacia un ipconfig, tenia el IPv6 con una direccion y no me dejaba entrar a configurar el Asus.
    Apagando y encendiendo el Livebox pierde ese IPv6 y puedo entrar a configurarlo quitando el DHCP a la tarjeta de red o no habia manera de que entrara.
    Hay que hacerlo asi o fallo en algun paso? De momento quiero conectarme con el Asus y no me importa perder el telefefono pq tampoco lo utilizo apenas, pero si algo tan facil como parece ya no soy capaz de hacerlo mal vamos....
    « Última modificación: 05 de Diciembre de 2017, 21:11:50 por complete »

Desconectado gairhald

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #154 en: 16 de Diciembre de 2017, 01:23:14 »
    Buenas,

Yo estoy igual, configuro el router Livebox en modo brigde, en la pagina http://192.168.1.1/lan_portMode.htm modo pptp y un puerto en modo brigde, y luego detras tengo un SonicWall tZ300 (del curro prestado) con la vlan 832, la 1074 tambien, en DHCP y MTU 1492(que lo he visto en algún CGI), en PPPOE con el user orangeuser@orangeadsl, pero ni por eso coge ip el firewall :/

algo más que pueda hacer o probar?

Desconectado ritchimartin

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #155 en: 16 de Diciembre de 2017, 16:21:59 »
    Buenas,

Yo estoy igual, configuro el router Livebox en modo brigde, en la pagina http://192.168.1.1/lan_portMode.htm modo pptp y un puerto en modo brigde, y luego detras tengo un SonicWall tZ300 (del curro prestado) con la vlan 832, la 1074 tambien, en DHCP y MTU 1492(que lo he visto en algún CGI), en PPPOE con el user orangeuser@orangeadsl, pero ni por eso coge ip el firewall :/

algo más que pueda hacer o probar?

umm...creo que algo no configuras bien en el otro router.  Cuando pones el Livebox en ese modo se convierte en una ONT pura es decir todo lo que viene de la fibra te lo pasa al puerto ethernet a nivel 2 y viceversa.   Asegurate que sobre la VLAN 832 (orange) o 1074 (jazztel) configuras pbit 0 y montas cliente DHCP para que te de una IP por esa VLAN.   Yo lo tengo asi con un ASUS y me va bien.  Pero mira tambien que la luz "fibra" del router esté verde fija, parece que dependiendo del tipo de red de fibra al que estés hay veces que ese modo puente no sincroniza, es decir no funciona para todos los casos.

Desconectado gairhald

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #156 en: 16 de Diciembre de 2017, 22:33:39 »
    Buenas el pbit no lo puedo configurar, o no me sale la opción por web, tendría que entrar por consola, pero que es el pbit, el bit de paridad? merci

Desconectado gairhald

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #157 en: 19 de Diciembre de 2017, 08:17:38 »
    Buenas,

ya lo he resuelto, el pbit, es la priorización del tráfico del estandar 802.1p. Al final si consegui pasar la IP publica a mi Firewall, pero para ello tuve que conectarlo en el puerto 1, sino es en el puerto 1 del router livebox fibra no te funciona, no puedes poner el puerto 4 en modo bridge y el resto en route, porque por el 4 no te saca la ip el listo!

Desconectado majestic12

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #158 en: 23 de Diciembre de 2017, 01:25:04 »

La primera imagen es el fichero resultante tras ejecutar el script del maestro @mirikitiki desde telnet.
    ./sh_get_cfg_vals config_request >> config_salida

El resto de imágenes son, configuración en zoiper y en csipsimple.

Vale, ya he conseguido sacar los datos sip de mi livebox fibra y he configurado zoiper como viene en la imagen. haciendo alguna prueba rápida funciona de fabula. La cuestión es que ahora no consigo que vuelva a sonar el fijo de casa de ninguna manera, es decir, si quisiera dejarlo como estaba como habría que hacerlo??

saludos gracias

Desconectado cocori002

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #159 en: 05 de Enero de 2018, 22:27:24 »
    ¿Alguien me puede echar una mano para saber que necesito o algún tuto para sacar el SIP de un router Arcadyan prv3399b-b-lt (router+ont) de esos cutres de orange? quiero sustituirlo completamente por un huawei 8240h de orange + router asus.

Saludos!.
    « Última modificación: 05 de Enero de 2018, 22:32:05 por cocori002 »

Desconectado FerK

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #160 en: 10 de Enero de 2018, 01:27:58 »
    Buenas, como os puse anteriormente en un post, os pongo mi experiencia con el cambio del liveboxfibra al zte f680, hoy hace una semana del cambio, y todo a mejor, ya no tengo problemas de caídas del teléfono, el wifi funciona a la perfección, no tengo caídas de internet, y los puertos ya no se cierran misteriosamente, y lo que más he notado es que este router apenas se calienta, el otro estaba siempre ardiendo, los menús van súper rápido, en el Livebox cuando llevaba el router 2-3 días o le metía caña al p2p, se me relentizaban un montón, vamos que ya no tengo que estar pendiente del router como antes cuando tenia el liveboxfibra, una pena que no hayan seguido con el f680, es súper estable, esperemos que con los cambios de firmware consigan mejorar el liveboxfibra, un saludo

Hola, quería preguntarte un par de cosas. ¿Funciona todo sin tener que hacer cosas raras? Es decir, la voz, no hace falta un aparato extra como los Cisco y demás, sino que va en el F680 perfectamente, ¿no? ¿Es difícil el proceso?

Un saludo.

Desconectado andfont

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #161 en: 11 de Enero de 2018, 10:37:31 »
    Hola donde están los archivos sh_get_config_vals de script para subirlos a la carpeta temp? no los encuentro de donde los saco? gracias

Desconectado d10__Messi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #162 en: 16 de Febrero de 2018, 14:55:13 »
    Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí, y primero quería dar las gracias a los currantes que sacáis todo esto adelante y ayudáis a los que no tenemos tantos conocimientos a solucionar los problemas.
    A ver si podéis ayudarme, me acabo de cambiar a jazztel fibra 400MB y me han puesto el Livebox arcadyan prv3399b-b-lt, tengo el Asus ac87u que me compre hace unos años cuando estaba en Movistar y como es lógico, quiero mantenerlo.
    He seguidos los pasos de este hilo para poner el Livebox en modo bridge pero no consigo tener señal de Internet.
    Primero he entrado al enlace http://192.168.1.1/lan_portMode.htm lo he puesto en "single PPTP" y modo bridge en la salida 1. En ese momento en el Livebox se apaga la luz de internet pero conserva la de la fibra y el wifi.
    Por otro lado, al Asus le he puesto la IP 192.168.1.2 y lo he configurado con IP automatica y la VLAN 1074 con pbit=0 en internet, voz y tv (también he leído por ahí que en vez de 1074 hay que poner 20, lo he probado y tampoco)
    Conecto el puerto 1 del Arcadyan al WAN del Asus y reinicio los 2, y no consigo que le llegue señal de Internet al Asus.
    En el menú del Asus, me pone que el proveedor de Internet puede tener problemas con el DHCP, que esta activado en el Asus y en el Arcadyan.
    Veis si hago algo mal?? A ver si podéis ayudarme, quiero tener de nuevo mi Asus en funcionamiento.
    Gracias!!!

Desconectado d10__Messi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2018, 17:51:36 »
    Nadie que me pueda echar una mano?? Sería de agradecer
    Buenas a todos!! Soy nuevo por aquí, y primero quería dar las gracias a los currantes que sacáis todo esto adelante y ayudáis a los que no tenemos tantos conocimientos a solucionar los problemas.
    A ver si podéis ayudarme, me acabo de cambiar a jazztel fibra 400MB y me han puesto el Livebox arcadyan prv3399b-b-lt, tengo el Asus ac87u que me compre hace unos años cuando estaba en Movistar y como es lógico, quiero mantenerlo.
    He seguidos los pasos de este hilo para poner el Livebox en modo bridge pero no consigo tener señal de Internet.
    Primero he entrado al enlace http://192.168.1.1/lan_portMode.htm lo he puesto en "single PPTP" y modo bridge en la salida 1. En ese momento en el Livebox se apaga la luz de internet pero conserva la de la fibra y el wifi.
    Por otro lado, al Asus le he puesto la IP 192.168.1.2 y lo he configurado con IP automatica y la VLAN 1074 con pbit=0 en internet, voz y tv (también he leído por ahí que en vez de 1074 hay que poner 20, lo he probado y tampoco)
    Conecto el puerto 1 del Arcadyan al WAN del Asus y reinicio los 2, y no consigo que le llegue señal de Internet al Asus.
    En el menú del Asus, me pone que el proveedor de Internet puede tener problemas con el DHCP, que esta activado en el Asus y en el Arcadyan.
    Veis si hago algo mal?? A ver si podéis ayudarme, quiero tener de nuevo mi Asus en funcionamiento.
    Gracias!!!

Desconectado el-pescador

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #164 en: 13 de Marzo de 2018, 13:20:27 »

898/5000
    Tengo el problema
    Sigo los pasos para portar el modo lan.
    La luz de internet está apagada en Livebox Fibra.
    La luz de internet está encendida en el Asus.
    El Asus está configurado correctamente.

Mi dirección IP pública es estática ... aunque nunca me suscribí a una IP estática.
    Creo que al principio fui Fibra indirecta (a través de Movistar) pero la red Orange se ha expandido.
    Así que ahora estoy en la red de Orange solamente.

Cuando intenté cambiar por primera vez, funcionó
    Luego cambié el firmware de Merlin.
    No recuerdo en qué frmware funcionó.

Pude usar las páginas web.

Puedo cambiar el firmware.
    Pero la QoS no funciona correctamente en el firmware anterior.
    Asus estableció tarifas a 128 kb para cada categoría, lo que los expertos en QoS condenan.

El firmware más reciente de Merlin ayuda con este problema.

¿Algunas ideas?
    Lo siento si no entiendes esto.
    Mi español es bajo por problemas técnicos.
    Uso el traductor de Google para problemas más complicados.
    Saludos

La Fibra

« Respuesta #164 en: 13 de Marzo de 2018, 13:20:27 »