• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Conectar teléfono fijo a ONT Huawei HG8240H + ASUS RT-AC1200G+  (Leído 1507 veces)

Desconectado recher

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Conectar teléfono fijo a ONT Huawei HG8240H + ASUS RT-AC1200G+
    « en: 27 de Febrero de 2017, 09:55:18 »
    Hola,
    Tengo en casa fibra de Orange indirecta y hace poco he substituido el router Livebox 2.1 por un ASUS RT-AC1200G+. Hasta aquí todo bien por el tema de la conexión a Internet pero he perdido de momento el teléfono fijo ya que el router no tiene conexión RJ11. Revisando un poco las conexiones del ONT Huawei HG8240H vi que detrás tenía dos clavijas RJ11 pero mi duda es si estas están habilitadas y puedo conectar directamente el teléfono fijo a ellas y que funcione. La cosa es que me gustaría no perder las llamadas de fijo ya que mi familia lo suele utilizar.

Aparte había pensado como opción un teléfono VoIP pero no se si los que tenemos fibra indirecta disponemos de este servicio.

¿Alguna idea de solución que no sea utilizar el antiguo router Livebox como ATA?

Saludos

La Fibra

Conectar teléfono fijo a ONT Huawei HG8240H + ASUS RT-AC1200G+
    « en: 27 de Febrero de 2017, 09:55:18 »

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    Re:Conectar teléfono fijo a ONT Huawei HG8240H + ASUS RT-AC1200G+
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 11:01:07 »
    bueno, la opcion mas facil a todas luces es usar un ata, solo hay que configurarlo con los datos de tu linea y a funcionar

Desconectado recher

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 15:04:04 »
    Entiendo, ¿entonces la opción de poder conectar el RJ11 directamente al ONT descartada? Más que nada para evitar poner más aparatos porque entre el OTN, router, TV, etc.

En caso de que tirase a la opción ATA el telf. se convierte en un VoIP pero comentaba antes no he visto ninguna configuración específica de VLAN con NEBA (Orange indirecta).

No se si me estoy haciendo un lío o tan solo sería conectar el ATA al router y listo.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 17:31:02 »
    no he manejado esas ont y no se las posibilidades que hay de configurarla para sip.

para neba no creo que haya diferencia de configuración, seguramente sea la misma que para los que somos clientes directos.

Desconectado obseco

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2017, 20:46:56 »
    Hola,
    Tengo en casa fibra de Orange indirecta y hace poco he substituido el router Livebox 2.1 por un ASUS RT-AC1200G+. Hasta aquí todo bien por el tema de la conexión a Internet pero he perdido de momento el teléfono fijo ya que el router no tiene conexión RJ11. Revisando un poco las conexiones del ONT Huawei HG8240H vi que detrás tenía dos clavijas RJ11 pero mi duda es si estas están habilitadas y puedo conectar directamente el teléfono fijo a ellas y que funcione. La cosa es que me gustaría no perder las llamadas de fijo ya que mi familia lo suele utilizar.

Aparte había pensado como opción un teléfono VoIP pero no se si los que tenemos fibra indirecta disponemos de este servicio.

¿Alguna idea de solución que no sea utilizar el antiguo router Livebox como ATA?

Saludos

Como cliente de fibra, tu línea de fijo ya es VoIP. Tienes que extraer los datos SIP de tu línea fija del Livebox. Con ellos puedes configurar un softphone o un ATA para que te funcionen los teléfonos tradicionales. También puedes usar el Livebox como ATA colocándolo detrás del Asus, aunque requiere una configuración "entretenida".

Yo tengo NEBA desde hace dos meses y cambié el Livebox por el mismo Asus sin mayor problema. Tengo el fijo de casa en Zoiper.

Todo se explica en otros hilos del foro

La Fibra

« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2017, 20:46:56 »