• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Routers Frit!Box 7272 y 7490  (Leído 674 veces)

Desconectado morbreiz

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Routers Frit!Box 7272 y 7490
    « en: 01 de Marzo de 2017, 11:54:44 »
    Bueno, estreno la sección de los Frit!Box de AVM
    Ahora mismo tengo un 7272, y espero hacerme con un 7490 en breves fechas.
    Para quien no los conozca, este par de routers de AVM (entre otros muchos, el catálogo es muy amplio) son un todo-en-uno bastante potentes. Por resumir, diponen de conexión DSL, telefónía analógica, VoIP y base DECT, pueden actuar como router neutro para fibra y cable, y disponen de puertos LAN 10/100/1000 (cuatro el 7490 y 2 el 7272). En cuanto al WiFi, el 7272 admite el protocolo 802.11n hasta 450 Mbps, el 7490 es dual band simultánea, soportando 1300 Mbps en la banda de 5Ghz con el protocolo 802.11ac.
    Como comentaba antes, tengo un 7272 funcionando con la fibra 50/50 de Orange en el cual tengo absolutamente todo integrado, excepto la ONT (existe un nuevo modelo de AVM, el 5490 que es parecido al 7490 pero integrado la ONT en el propio router), y funcionado de maravilla, ni cortes ni problemas de rendimiento..
    Bueno, por hoy y como entrada, vale, si alguien tiene dudas respecto a estos router y su configuración, intentaré resolverlos en la medida de mis conocimientos.
    « Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 13:57:05 por morbreiz »

La Fibra

Routers Frit!Box 7272 y 7490
    « en: 01 de Marzo de 2017, 11:54:44 »

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Routers Frit!Box 7272 y 7490
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2017, 21:25:31 »
    Hola morbreiz...Pues sí,yo tengo el 7490 un año más menos y sin duda es el mejor que ha pasado por mis manos(el cuarto de AVM que tengo),lo tenía configurado con vDSL y tiraba de perlas....
    Ahora tengo fibra 300/300 Neba con Jazztel y Eliminar el livebox por este para Internet me ha sido fácil, consiguiendo una estabilidad bestial,pero se me resiste el Voip.,.
    A ver si alguien me ilumina
    Gracias

Desconectado morbreiz

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2017, 21:29:30 »
    Hola morbreiz...Pues sí,yo tengo el 7490 un año más menos y sin duda es el mejor que ha pasado por mis manos(el cuarto de AVM que tengo),lo tenía configurado con vDSL y tiraba de perlas....
    Ahora tengo fibra 300/300 Neba con Jazztel y Eliminar el livebox por este para Internet me ha sido fácil, consiguiendo una estabilidad bestial,pero se me resiste el Voip.,.
    A ver si alguien me ilumina
    Gracias
    Hola.
    Yo tengo el VoIP de Orange configurado funcionando al 100% con un DECT sobre la base del 7490, si puedo echarte una mano, encantado... ¿tienes los parámetros VoIP de Jazztel?

Enviado desde mi Rome mediante Tapatalk

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2017, 21:44:20 »
    Gracias compi, pués sí,me vendría bien tu ayuda
    Sí que los tengo(o eso creo porque los he sacado según el manual unas 5 veces y siempre leo lo mismo del binario)
    Yo he seguido los pasos que hay en la sección Orange pero no consigo nada del voip...
    Tengo 2 teléfonos analógicos y podría usar un móvil para voip o mejor la aplicación Android fritzfon

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2017, 00:01:42 »
    GRACIAS por esta información !

Bueno, estreno la sección de los Frit!Box de AVM
    Ahora mismo tengo un 7272, y espero hacerme con un 7490 en breves fechas.
    Para quien no los conozca, este par de routers de AVM (entre otros muchos, el catálogo es muy amplio) son un todo-en-uno bastante potentes. Por resumir, diponen de conexión DSL, telefónía analógica, VoIP y base DECT, pueden actuar como router neutro para fibra y cable, y disponen de puertos LAN 10/100/1000 (cuatro el 7490 y 2 el 7272). En cuanto al WiFi, el 7272 admite el protocolo 802.11n hasta 450 Mbps, el 7490 es dual band simultánea, soportando 1300 Mbps en la banda de 5Ghz con el protocolo 802.11ac.
    Como comentaba antes, tengo un 7272 funcionando con la fibra 50/50 de Orange en el cual tengo absolutamente todo integrado, excepto la ONT (existe un nuevo modelo de AVM, el 5490 que es parecido al 7490 pero integrado la ONT en el propio router), y funcionado de maravilla, ni cortes ni problemas de rendimiento..
    Bueno, por hoy y como entrada, vale, si alguien tiene dudas respecto a estos router y su configuración, intentaré resolverlos en la medida de mis conocimientos.

Desconectado morbreiz

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2017, 11:24:35 »
    Gracias compi, pués sí,me vendría bien tu ayuda
    Sí que los tengo(o eso creo porque los he sacado según el manual unas 5 veces y siempre leo lo mismo del binario)
    Yo he seguido los pasos que hay en la sección Orange pero no consigo nada del voip...
    Tengo 2 teléfonos analógicos y podría usar un móvil para voip o mejor la aplicación Android fritzfon
    Buenas.
    Necesitas los siguientes parámetros:
    AuthUserName, cadena alfanumérica seguida de @sip.orange.es (casilla Nombre de usuario)
    AuthPassword, cadena alfanumérica normalmente 16 posiciones (Contraseña)
    URI sip, tu telefóno fijo en el formato +34XXXXXXXXX@sip.orange.es
    Servidor Proxy con indicación de puerto, 85.62.244.15:5060

No sé si se me olvida algo, te adjunto unas capturas de la configuración de mi router, tal como lo tengo, funciona perfectamente

Ya me cuentas. Un saludo.

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2017, 12:41:08 »
    Gracias compañero,en cuanto salga de currar lo pruebo
    ¿que versión de firmaré tienes en el fritzbox?
    El teléfono DEC (analógico el mio) lo registro antes o después de configurar el fritzbox?
    Salu2

Desconectado morbreiz

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2017, 13:26:33 »
    El teléfono DEC (analógico el mio) lo registro antes o después de configurar el fritzbox?
    Salu2
    El firmware lo tengo actualizado a la 6.80, si no lo tienes, te aconsejo que lo actualices, previa copia de seguridad de la configuración.
    El teléfono regístralo en la base DECT después de configurar el fritz!box una vez actualizada la versión del firmware.
    ¿Tienes configurada la VLAN? Si no es así, tienes que meterla en "Internet", "Datos de Acceso", "Acceso a Internet" y una vez allí  "Cambiar configuración de la conexión". El valor de VLAN que tienes que poner es 832

Un saludo.

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2017, 14:11:54 »
    Salu2
    El firmware lo tengo actualizado a la 6.80, si no lo tienes, te aconsejo que lo actualices, previa copia de seguridad de la configuración.
    El teléfono regístralo en la base DECT después de configurar el fritz!box una vez actualizada la versión del firmware.
    ¿Tienes configurada la VLAN? Si no es así, tienes que meterla en "Internet", "Datos de Acceso", "Acceso a Internet" y una vez allí  "Cambiar configuración de la conexión". El valor de VLAN que tienes que poner es 832

Un saludo.

el firmware sí lo tengo actualizado desde que salió a la 6.80....
    la Vlan tambien está configurada porque como te digo seguí este manual(https://lafibra.info/index.php/topic,297.0.html) para conectarlo a la ont para internet y todo correcto pero yo puse el valor 20 por ser fibra NEBA como dice en el manual
    entonces resumiendo;
    1.conecto el fritz a la ont puerto LAN 1(puerto LAN 2 con cable al portatil)
    2.configuro internet(ya lo tengo)
    3.registro teléfono DECt
    4.configuro Voip/dispositivos telefonicos
    5.a probarrrrrrrr?

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2017, 14:40:25 »
    por cierto los datos que saqué del livebox son estos,todas las veces me da los mismos
    Name      L1
    Displayname    +349xxxxxxxx
    UserID     +349xxxxxxxx
    authID     xxxxxxxxxxxxxx@ims.jazztel.net  (las x son todo números)
    password   xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx(20 caracteres,letras may y minusc.,números)
    domain    ims.jazztel.net
    proxyAddr    212.106.212.59
    proxyPort     5060

Desconectado morbreiz

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2017, 14:48:52 »
    Con eso debería ser suficiente, son los equivalentes a los que yo te indico, en mi caso Orange

Enviado desde mi Rome mediante Tapatalk

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2017, 23:01:02 »
    Probado y no chuta.,..1 teléfono activado ninguno registrado
    No entiendo nada,a ver si puedo configurar un software simple para comprobar que esos datos son correctos,porque en el spa112 tampoco registra,sale failed

Desconectado santiga

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2017, 23:21:12 »
    Con Jazztel no es lo mismo, vas a tener bastantes más dificultades, te lo advierto. Mira foros. Te falta una IP que te da el router, no me acuerdo la denominación, lo que me extraña es que te haya puesto un Livebox Jazztel

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2017, 23:28:45 »
    En realidad el router lo trajo a casa y lo conectó un técnico de Orange (ya sabemos que les pertenece) y lo de la IP lo voy a mirar a ver si sale algo en el livebox por web o extrayendo de nuevo los datos.....
    Gracias

Desconectado nanev

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 23:33:05 »
    Por cierto,conozco al menos 5 compañeros de trabajo de mi localidad que se han pasado a la fibra Neba de Jazztel y a todos les han puesto el livebox, siendo ya clientes de ADSL Jazztel o altas nuevas

La Fibra

« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2017, 23:33:05 »