• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra - Voz IP  (Leído 1909 veces)

Desconectado sr_floppy

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Livebox Fibra - Voz IP
    « en: 30 de Marzo de 2017, 14:10:35 »
    Pues nada, vengo de Movistar donde tenía la ONT + tel, y mi Asus AC87U...y llego a Jazztel con el Livebox Fibra, que menudo regalito.

He conseguido, comprando una ONT TP-Link TX-6610, configurarla en Jazztel. Conectar el AC87U y que funcione la WAN, pero claro, me quedo sin fijo.

Esperando que alguien sea capaz de sacar los datos SIP del "fantástico" router que nos pone Jazztel  >:(

La Fibra

Livebox Fibra - Voz IP
    « en: 30 de Marzo de 2017, 14:10:35 »

Desconectado madralphw

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Livebox Fibra - Voz IP
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2017, 10:45:14 »
    Igual puedes conseguir un ZTE F680 prestado... conectarlo y que configure los datos sip, y entonces de forma fácil los obtienes ... mientras tanto.

Desconectado barriteleves

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2017, 12:45:10 »
    solo comentar que al instalar el nuevo livebox fibra (orange/jazztel), han cambiado la plantilla y debes recuperar lo que puedas del nuevo router y pasarlo al f680 el cual si esta actualizado con la plantilla nueva solo es meterle la clave de ont que este router nuevo tela facilita en el menu y listo si no igual debes probar con añadir los datos sip que te he comentado como proxy etc saludos lo que no se bien es si necesitaras el useragent nuevo que eso si ha cambiado

Desconectado ertt

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2017, 22:50:09 »
    ojo en jazztel asigna ONTpass a la MAC del router. si lo cambias no te va a levantar.
    es mas, nosotros en instalaciones si por casualidad enlaza en router y hay que cambiarlo por algo, hay que llamar para que lo activen.sino.. nasti de plasti.

Desconectado sr_floppy

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2017, 08:25:47 »
    ojo en jazztel asigna ONTpass a la MAC del router. si lo cambias no te va a levantar.
    es mas, nosotros en instalaciones si por casualidad enlaza en router y hay que cambiarlo por algo, hay que llamar para que lo activen.sino.. nasti de plasti.

Pues casi dos meses ya y sin problemas...lo de la MAC debe ser tema administrativo, porque funcionar, me funciona la ONT que he puesto, junto con el router Asus. Aunque estos dispositivos son capaces de funcionar con la mac que les digas, tienen un apartado donde configurarla si fuera necesaria. Con lo que ni queriendo me podrían bloquear, porque les puedo poner la mac que quiera...es lo que tiene cuando tienes un router con cara y ojos, y no la porquería que te ponen los operadores.

Desconectado madralphw

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2017, 22:22:44 »
    ¿Vives en las Islas?

Desconectado anmumu

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2017, 18:06:51 »
    Pues nada, vengo de Movistar donde tenía la ONT + tel, y mi Asus AC87U...y llego a Jazztel con el Livebox Fibra, que menudo regalito.

He conseguido, comprando una ONT TP-Link TX-6610, configurarla en Jazztel. Conectar el AC87U y que funcione la WAN, pero claro, me quedo sin fijo.

Esperando que alguien sea capaz de sacar los datos SIP del "fantástico" router que nos pone Jazztel  >:(

Hola,

Yo tambien me he comprado la ONT TP_Link TX-6610pero no he sido capaz de configurarla para Jazztel, ya que la contraseña SN pide como máximo 16 caracteres hexadecimales pero la clave del router es de 20 caracteres hexadecimales, ¿Como lo solucionaste?

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2017, 12:41:36 »
    @anmumu: Los primeros dígitos del número de serie son letras(ASCII) y cada letra corresponde a 2 números hexadecimales. La clave empieza por ARLT  o 0x41524c54 el resto del número lo tienes en la etiqueta que te dieron, lo copias tal cual.

Tenéis una forma  de acceder por telnet y sacar los datos telef que parece valer sólo para usuarios de jazztel en el tema Orange: Re Livebox fibra.

Desconectado anmumu

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2017, 12:51:28 »
    @anmumu: Los primeros dígitos del número de serie son letras(ASCII) y cada letra corresponde a 2 números hexadecimales. La clave empieza por ARLT  o 0x41524c54 el resto del número lo tienes en la etiqueta que te dieron, lo copias tal cual.

Tenéis una forma  de acceder por telnet y sacar los datos telef que parece valer sólo para usuarios de jazztel en el tema Orange: Re Livebox fibra.
    Muchas gracias @mirikitiki, lo pruebo y os digo algo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2017, 19:25:08 »
    Hola, estoy configurando un TP-Link TX-6610, y la verdad es que ando un poco desesperado. Estoy partiendo de un Livebox Fibra de Orange.

En la página de administración de TP-Link existe la sección de GPON SN y GPON Password. Tanto el SN como la Password son fáciles de obtener y encajan perfectamente con el máximo de caracteres. He configurado la VLAN Tag 832 y el enlace queda registrado en el OLT. Sin embargo, no tengo acceso a Internet. ¿Qué puedo estar haciendo mal?

Código: [Seleccionar]

Access Mode:
    GPON

ONU ID:
    1

Authentication:
    Registered (O5)

Upstream FEC:
    Off

Downstream FEC:
    Off

Temperature:
    40.10 oC

Voltage:
    3280 mV

Bias Current:
    14.26 mA

TX Power:
    1.48 dBm

RX Power:
    -17.50 dBm

The ONT's go through the following stages: O1 - Initial state, O2 - Standby state, O3 - Serial Number state, O4 - Ranging state, O5 - Operation state

Yo me encuentro en O5, así que sospecho que pueda ser por Vlan. Las opciones que tengo para hacer VLan en mi ONT son:

VLAN Mode: Select your desired VLAN Mode from the dropdown list.
    - Control By OLT: OLT (Optical Line Terminal). In this mode, your ISP can remotely control the Terminal.
    - VLAN TAG Mode: In this mode, a VLAN tag will be added to an upstream data without it, and removed from a downstream data.
    - Transparent Mode: In this mode, all the upstream and downstream data are forwarded directly.
    - Remove DownStream VLAN vid: In this mode, all the upstream data can be remotely controlled by your ISP, and the VLAN tag of all the downstream data will be removed.
    - DownStream Transparent Mode: In this mode, all the downstream data are forwarded directly, and all the upstream data can be remotely controlled by your ISP.

Selecciono Vlan Tag Mode y lo pongo en el tag 832. También he probado a usar Transparent Mode y tag 832 desde la interfaz de red de mi equipo, pero nada de nada.
    ¿Alguien que tenga en su poder este modelo de Ont puede arrojar algo de luz?
    « Última modificación: 04 de Septiembre de 2017, 19:48:58 por sabelo »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2017, 20:55:38 »
    Ya está, menudo fallo.

No hay que tener en cuenta la configuración de IP LAN del Ont, sino que hay que establecerla a través del proveedor tras fijar el tag de Vlan. Un router neutro con configuración de IP dinámica ya es suficientemente inteligente como para hacer este paso bien.

La Fibra

« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2017, 20:55:38 »