• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Substituir router Livebox Fibra por ONT mas router propio  (Leído 2030 veces)

Desconectado 3|K

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Substituir router Livebox Fibra por ONT mas router propio
    « en: 30 de Julio de 2017, 12:55:37 »
    Buenas a todos,

Se que es mi primer mensaje, espero poder ayudar en un futuro. He estado leyendo los hilos existentes y tambien en otros foros sobre el tema. El resumen parace ser que el router no se puede poner en bridge y que lo mas cercano sería ponerlo en dmz y a continuación el otro router.

La cosa es que estos routers que estan motando últimamente da la sensación que son para usuarios tremendamente noveles (ya sin contar el tema de la vulnerabilidad WPS) yo en mi casa tengo bastantes equipos que necesitan diferentes redirecciones de puertos asi como algo lo mas estable posible (transferencias de backups linux, servidor plex, owncloud, subsonic... etc...).

Asi que lo que yo he entendido es que tengo que:

• 1. Sacar los datos del usuario del actual router
    • 2. Intentar pillar una ONT de Jazztel por Wallapop
    • 3. Pasar los datos a la ONT y cruzar los dedos.
    • 4. Configurar mi propio router con los servicios y redirecciones necesarios.

1. No encuentro como hacer para sacar los datos, parece ser que los boquetes de seguridad que tenia estan capados.
    2. Sirve una de Jazztel solo, una de orange no? Puedo comprar una de primera mano? (un modelo especifico se entiende).
    4. Habia pensado en pillarme el ASUS RT-AC5300 o ASUS RT-AC88U. Servirian?

No soy demasiado torpe, es que es la primera vez que me pondre a hacer algo de esto :)

Gracias por vuestro tiempo y un saludo

La Fibra

Substituir router Livebox Fibra por ONT mas router propio
    « en: 30 de Julio de 2017, 12:55:37 »

Desconectado rubencio322

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Substituir router Livebox Fibra por ONT mas router propio
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2017, 19:30:16 »
    buenas conseguiste cambiarlo?

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2017, 12:35:16 »
    Tenéis una forma de acceder a los datos que funciona con ciertos usuarios de jazztel en otro tema del formo "Re-Livebox Fibra".

Desconectado 3|K

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2018, 18:52:59 »
    Tenéis una forma de acceder a los datos que funciona con ciertos usuarios de jazztel en otro tema del formo "Re-Livebox Fibra".

Buenas a todos,

Despues de mi primer post... mas arriba... decir que he leido todo lo que he podido tanto de aqui, como de naseros y de todos los sitios que buenamente he localizado para hacer esto sin preguntar, seguro que alguna cosa que diga sonara a n00b o simplemente estara contestada en otro sitio y bien yo no la vi, o bien no la entendí.

Dicho lo cual, estoy intentando cambiar el livebox de Jazztel... la última que tengo es que no levanta la conexión wireless 2G (y se me quedaron las lamparas xiaomi sin conexion). Soy bastante exigente y el mismo tecnico que vino a casa a instalarlo ya dijo que era una mierda.

Siguiendo tutoriales de aqui:

1.Me compre una ONT TX-6610 (enlace) y la configure con el tutorial de @sabelo (enlace).

En principio parece que todo bien, lo digo porque antes cuando tenias un modem cable (lo mas parecido que conozco a una ONT) este podia darte conexión para un solo equipo en la casa directamente. Yo haciendo pruebas he conseguido que la luz de ONT este fija, por lo que en un principio entiendo que conecta adecuadamente. Cuando la cambio y no es correcta se queda parpadeando. "Imagino" que por eso esta bien. Pero ¿No hay manera de hacer una prueba con un solo equipo sin el tema de tener un router VLAN?

2. El dichoso router VLAN.

He visto que para esto necesito AsusWRT-Merlin (enlace). Que conviene mas ¿La branch antigua o la nueva? ¿Son funcionales las dos? Me pillo un ASUS RT-AC88U (enlace) o un ASUS RT-AC5300 (enlace) ¿Merece mas la pena otro? Me gustaría tener algo solvente y decente, pero tampoco algo que no me vaya a durar o que tenga que devolver simplemente porque no me sirve. (mas teniendo en cuenta que tengo que cambiarle el firm).

3. En el apartado voip saque los datos con el Extractor de datos (enlace) de @kNN.

Con estos datos he probado a configurarlo en un softpone de Android. Pero me da que soy demasiado looser y me pierdo en los detalles, en principio registraba bien y tal pero a la hora de llamar nada. He probado usando los datos de este hilo y funcionan correctamente. Hay que poner el Csipsimple en modo "esperto", si con S, para que aparezca la opción.

He visto que se puede comprar un cacharro intermedio para seguir usando mi telefono o un telefono voip. Cualquier opcion me vale, no se usa casi nada pero si es verdad que tampoco quiero perderlo. Obviamente otra vez estoy un poco frustrado por no haber probado los datos que tengo.
    « Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 19:57:33 por 3|K »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2018, 00:18:38 »
    Pero ¿No hay manera de hacer una prueba con un solo equipo sin el tema de tener un router VLAN?
    Sí que puedes, configura la ONT en modo VLAN Tag. Cuando lo conectes directamente a un ordenador, tendrás acceso directo a internet (sin NAT) y verás que la Ip que tienes configurada en el adaptador de red es la Ip pública. Recuerda deshabilitar el Dhcp del ONT, porque si no, entrará en conflicto con el Dhcp de la operadora.
    El modo VLAN Tag también lo puedes usar cuando lo vayas a conectar a un router, de manera que no necesitarás configurar nada de VLANes en él. Si luego necesitas entrar en el panel de administración de la ONT, configurate el ordenador con Ip fija y ponte en la red 192.168.0.0/24.

Respecto a la telefonía, necesitas un ATA (adaptador a teléfono analógico). Los más populares son el Grandstream y Cisco, yo tengo el modelo Cisco SPA112 que me permite configurar dos líneas SIP diferentes.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2018, 11:03:02 »
    Cuidado con el Cisco!!!

Creo que no permite configurar el user agent(que funcione con jazztel).

Desconectado 3|K

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2018, 22:13:32 »
    Cuidado con el Cisco!!!

Creo que no permite configurar el user agent(que funcione con jazztel).

Gracias por la info. @mirikitiki Estas seguro? Alguien puede confirmar?

Pero ¿No hay manera de hacer una prueba con un solo equipo sin el tema de tener un router VLAN?
    Sí que puedes, configura la ONT en modo VLAN Tag. Cuando lo conectes directamente a un ordenador, tendrás acceso directo a internet (sin NAT) y verás que la Ip que tienes configurada en el adaptador de red es la Ip pública. Recuerda deshabilitar el Dhcp del ONT, porque si no, entrará en conflicto con el Dhcp de la operadora.
    El modo VLAN Tag también lo puedes usar cuando lo vayas a conectar a un router, de manera que no necesitarás configurar nada de VLANes en él. Si luego necesitas entrar en el panel de administración de la ONT, configurate el ordenador con Ip fija y ponte en la red 192.168.0.0/24.

Respecto a la telefonía, necesitas un ATA (adaptador a teléfono analógico). Los más populares son el Grandstream y Cisco, yo tengo el modelo Cisco SPA112 que me permite configurar dos líneas SIP diferentes.

@sabelo He probado lo que me has dicho, me da una ip de el rango 169.254.x.x nada que ver con las IPs que suele dar Jazztel y no tengo conexión no. No se si me salte algo... pero vamos básicamente siguiendo tus instrucciones no tengo conexión a internet.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 12:59:58 »
    No,no estoy seguro. Creo que es el modelo que probé con jazztel, no logré encontrar el User agent, y tiré al punto limpio. Así que no lo puedo confirmar. Que lo confirme alguien con el modelo a ver si puede cambiar el User agent, pero es importante que no compréis nada que no lo permita cambiar porque solo lo podréis usar de pisapapeles con jazztel.

En general las empresas grandes, como Siemems en sus Gigaset, y esos si lo puedo confirmar, no permiten modificar el User Agent, primero porque están orgullosos de poner su nombre en todas partes(en el user agent) sin que nadie lo pueda cambiar, y segundo porque se ve como algo "oscuro" que un cliente quiera cambiar la identificación del voip. Además las grandes empresas no se "pisan" entre ellas, no quieren facilitar que alguien se pueda salir del control de jazztel-orange-telefónica, no fueran esas empresas a devolverles el favor a ellas.

Yo el gigaset lo utilizo por la línea analógica y las líneas digitales solo las uso con servicios voip diferentes a jazztel, que no demandan user agent estricto.

La Fibra

« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2018, 12:59:58 »