• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 11620 veces)

Desconectado prot

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « en: 04 de Septiembre de 2017, 12:36:22 »
    Hola!

Bueno, gracias a los cracks de por aquí he conseguido obtener los parámetros del router Livebox Fibra, para poder sustituirlo.

Por aportar algo, voy a hacer lo único que sé, que es copiar xD, y voy recopilar la info necesaria en este post. Pero que conste que esto ha sido todo gracias a @mirikiti, @sabelo, @jaboboyw, @walterwhite, @ivimail...(poner aquí a todos los que faltan) y compañía.

Los pasos que voy a poner valen para Orange y Jaztel (hay una pequeña diferencia entre ambos, pero voy a indicar la forma que vale para los dos).

Vamos al lío....

1. OBJETIVO.
    Obtener los parámetros necesarios del router Livebox Fibra (con ONT integrada) para poder sustituirlo por otro/otros dispositivos. Los parámetro son dos:

* Contraseña de la ONT: Para tener acceso a la red
       * Credenciales SIP: Para poder seguir usando el número de teléfono fijo

2. Contraseña de la ONT

Esto es fácil. La info se obtiene navegando por los menús del router, sin tener que hacer nada especial.

1-.Acceder al interfaz web del router
       2-.Menú horizontal: "información y diagnóstico"
            3-.Menú vertical: "parámetros del sistema"
            4-.Seleccionar la pestaña: "FIBRA"
            5- Parámetro 2.7: "contraseña de ONT".

Ya lo tenéis.

3. Credenciales SIP

Este tiene más intringulis. Básicamente hay que hacer dos cosas:

* Conseguir acceso telnet
       * Ejecutar script de @mirikitiki

3.1 Consiguiendo acceso telnet

Para conseguir el acceso telnet lo que vamos a hacer es sustituir unos ejecutables por otros, de manera que cuando le digamos al router que se reinicie, en lugar de ejecutar los comandos para el reinicio, lo que hará es ejecutar el servidor de telnet.

¿Como sustituimos los ejecutables? Accediendo por FTP, y cambiando lo que nos interesa.

Para acceder por FTP:

1-. Acceder al interfaz web del router
       2-. Menú horizontal: "mis archivos"
       3-. Menú vertical: "servidor de archivos"
       4-. Vamos a la sección "Cuentas FTP"
       5-. Pulsamos el botón "añadir cuenta ftp"
       6-. Usuario y clave: Ponemos el que mas nos guste (después lo tendreis que usar en el cliente FTP)
            7-. modo de acceso: "lectura y escritura"
       8-. ruta en disco: "/."
       9-. estado: "activar"
       10-. Pulsáis añadir
       11-. Pulsáis guardas

Con esto ya tenéis un user/pass para acceder por FTP al sistema de ficheros del router.

Ahora lo que hay que hacer es sustituir los ficheros. Podéis usar cualquier cliente FTP, pero debéis saber manejarlo para ejecutar lo requerido.

1-. Accedéis por ftp al router, usando las credenciales antes creadas.
       2-. Vais a la carpeta tmp
       3-. Cambiais de nombre a la carpeta "arc-middle", por ejemplo "ar-middleOLD"
       4-. Creais una nueva carpeta y la llamais "arc-middle"
       5-. Accedeis a "arc-middle", y meteis dentro los ficheros que he adjuntado.
            6-. Acceder a "arc-middle" y cambar los permisos a 777 a reboot y busybox. Esto se hace con "chmod 777 reboot" y chmod 777 busybox". Con el Filezilla, con el botón derecho y cambiar permisos.

Ahora hay que reiniciar el router desde el interfaz web:

1-. Acceder a la interfaz web del router
       2-. Menú horizontal: "información y diagnóstico"
       3-. Menú vertical: "reinicio"

Se perderá el acceso a Internet, pero al router podéis seguir accediendo. Podéis comprobar que tenéis un acceso por telnet.

3.2 Ejecutar script

Primero hay que subir el script "sh_get_config_vals" y el fichero que se le pasa como parámetro "config_request" por FTP.Lo podeis subir a la carpeta "temp".

Ahora, los pasos son los siguientes:

1-. Acceder por telnet con las credenciales admin/root1234 ó liveboxfibra/liveboxfibra! ó orange/orangecare (si no funciona con una, probad con las otras) 
       2-. Ir a la carpeta "tmp"
       3-. Dais permisos: "chmod 666 config_request" y "chmod 777 sh_get_config_vals" "chmod 777 sh_get_cfg_vals"
       4-. Ejecutar el script redirigiendo la salida a un fichero: "./sh_getconfig_vals config_reuqest >> salida" "./sh_get_cfg_vals config_reuqest >> salida"
       5-. Tardará un ratito, en cuanto termine os saldrá de nuevo el prompt.
       6-. En la carpeta "tmp" estará el fichero "salida", os lo podeis copiar en local con el FTP.
       7-. Hay muchos parámetros, pero los del sip los podeis encontrar buscando "#userId@sipp_extacc#001", "#password@sipp_extacc#001", "authId@sipp_extacc#001"

4. Reiniciar el router:

Lo podéis hacer desde el telnet: "busybox reboot"

5. Nada, fin!

Ahora a configurar con esos parámetros los cacharros que tengáis...

Y dar gracias de nuevo a los usuarios que lo han hecho posible.

S4lu2!
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 17:15:46 por prot »

La Fibra

Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « en: 04 de Septiembre de 2017, 12:36:22 »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2017, 00:34:04 »
    @prot: Gracias por el post. Así queda más claro, todo juntito.

En el futuro habrá que poner como guardar las imágenes de la flash como copia de seguridad para el futuro. Pueden copiarse con el comando cat /dev/mtdX >> particion.bin, dónde X es el número de la partición.

Existen 16 particiones, yo las voy a enumerar poniendo lo que son cada una con un número hexadecimal, del 0 al F. Saber lo que son es importante porque las utilidades de configuración necesitan esa identificación, por ejemplo se refieren a la partición "linux", no a la partición 1.

Particiones:
    0nvram
    1linux
    2rootfs
    3bootram
    4backuplinux
    5backup_rootfs
    6backup_bootram
    7ubifs
    8bootldr
    9manuf
    Aoops
    Bpricfg
    Cseccfg
    Dsoftrip
    Esoftuser
    Fca

Los nombres están bastante claros, ubi file system, bootloader, primary config, secundary config, oops supongo que serán mensajes de error, ca certificados(?), softuser software de usuario, softrip, ni idea.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:54:32 »
    @prot he creado un nuevo hilo fijado con tu post. enhorabuena y gracias.

Desconectado J0seppe

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2017, 13:58:07 »
    Muchas gracias a todos, pues a pesar de no controlar mucho el tema, con vuestra información he podido sacar los datos SIP de mi línea.

Ahora tengo que haceros una pregunta y es que me gustaría saber si es posible configurar una aplicación VOIP en mi movil y que a la vez funcione el fijo conectado al livebox fibra. Digo esto porque he conseguido con vuestra información hacer funcionar el número fijo en el móvil, pero cuando intentaba llamar a la línea fija desde otro teléfono, sólo sonaba en el móvil y el teléfono conectado al router no sonaba, y tenía que reiniciar el router para que este funcionara (solo que entonces ya no funcionaba en el móvil) .... no sé si me he explicado bien.

Muchas gracias por todo.
    « Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 14:01:38 por J0seppe »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2017, 22:54:16 »
    @J0seppe Enhorabuena!, ya debes de ser el cuarto o quinto que consigue hacerse con los datos.

Con teléfonos VOIP existe un proceso de registro con un servidor Sip determinado. Obviamente se supone que por diseño sólo vas a utilizar un dispositivo a la vez, el livebox fibra, con lo que sólo se puede registrar ese dispositivo por cada cuenta.

Cuando le pides un nuevo registro el servidor parece rechazar el registro anterior, lo veo lógico.

Si indicas específicamente lo que quieres hacer, la gente que sepa del tema podrá ofrecerte alguna solución.

Desconectado J0seppe

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2017, 07:41:49 »
    @mirikitiki Gracias! Lo único que quería era saber si existía la posibilidad de utilizar el número de teléfono fijo (VOIP) simultaneamente en un un teléfono conectado al router y en el movil a través de una aplicación (tipo Zoiper), y que cuando alguien llame se reciba la llamada en ambos y se pueda responder a la llamada indistintamente de uno o de otro según convenga. Pero entiendo por tu respuesta que esto no es posible en Orange.

Yo hace un tiempo tuve portada mi linea fija a Netelip y con ellos creo recordar que si se podía. Era como tener una misma línea con dos extensiones.

Sin más. Un saludo

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:15:19 »
    @mirikitiki Gracias! Lo único que quería era saber si existía la posibilidad de utilizar el número de teléfono fijo (VOIP) simultaneamente en un un teléfono conectado al router y en el movil a través de una aplicación (tipo Zoiper), y que cuando alguien llame se reciba la llamada en ambos y se pueda responder a la llamada indistintamente de uno o de otro según convenga. Pero entiendo por tu respuesta que esto no es posible en Orange.

Yo hace un tiempo tuve portada mi linea fija a Netelip y con ellos creo recordar que si se podía. Era como tener una misma línea con dos extensiones.

Sin más. Un saludo

El problema de Orange es que sólo permite un registro SIP por linea (movistar 4). En el momento que actives la cuenta en zoiper o csipsimple te va a tirar la anterior y viceversa. No se si este nuevo tiene la utilidad proxy sip que tenía el next y se pueden conectar los móviles con zoiper como una extensión, en ese caso te funcionará dentro de casa mientras estés conectado al router.

Desconectado joseant

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2017, 13:36:35 »
    Hola.

Muchas gracias por el tutorial, ya he conseguido sacarlo.

Lo unico que tienes un par de errores:

"chmod 777 sh_get_config_vals" --> "chmod 777 sh_get_cfg_vals"

"./sh_getconfig_vals config_reuqest >> salida" -> "./sh_get_cfg_vals config_reuqest >> salida"
    « Última modificación: 07 de Septiembre de 2017, 15:28:34 por joseant »

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:45:45 »

Sin más. Un saludo

El problema de Orange es que sólo permite un registro SIP por linea (movistar 4). En el momento que actives la cuenta en zoiper o csipsimple te va a tirar la anterior y viceversa. No se si este nuevo tiene la utilidad proxy sip que tenía el next y se pueden conectar los móviles con zoiper como una extensión, en ese caso te funcionará dentro de casa mientras estés conectado al router.

En Jazztel, con este router, si utilizas la aplicación de Orange Softphone, cuando te llaman suena tanto el teléfono fijo que tienes conectado al router como la aplicación del móvil. No sé si habrá alguna excepción a esta norma de un único registro que comentas

Desconectado prot

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:17:37 »
    Hola.

Muchas gracias por el tutorial, ya he conseguido sacarlo.

Lo unico que tienes un par de errores:

"chmod 777 sh_get_config_vals" --> "chmod 777 sh_get_cfg_vals"

"./sh_getconfig_vals config_reuqest >> salida" -> "./sh_get_cfg_vals config_reuqest >> salida"

Era para ver estabais atentos  :P Ya lo he cambiado, gracias!

Seguramente, se me habrán pasado más cosas, si las detectáis, me lo decís y las voy cambiando.

54lu2

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2017, 18:05:59 »
    Hola; Por lo visto con el Firmware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.104(Fri Feb 24 17:09:45 2017) el ID/PW livebox!/liveboxfibra! de los Orange pasa a ser orangecare/orange.  Voy a ver si revierto el Firmware y mas tarde cuando vuelva, pues ahora debo salir pruebo a conectarlo a la OLT a ver como se comporta. Gracias por este hilo; Saludos.

Desconectado gregirc

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:05:04 »
    Hola a todos!
    Aquí otro que ya ha conseguido sacar los datos  ;D
    Muchísimas gracias a todos @mirikitiki, @prot  y me dejo a muchas mas, pero bueno....
    Ahora a puedo sacar el Cisco SPA que tenía y a configurarlo, jejeje.
    Lo dicho, muchas gracias por el curro de averiguar todo ésto y el curro de hacer el manual pá torpes  ;)

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:43:08 »
    Bien, el FW se puede revertir sin problema... así al utilizar la cuenta sip del fijo en el móvil... voy a confirmar una cosa en otro ont/router y si no me da problemas se lo instalare el Livebox Fibra de producción.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:07:00 »
    Ah pues hay algún cambio apreciable:

La WiFi 5G por ejemplo aparece como A+N o como AC, la potencia de esta es la misma, veremos que tal es en cuanto a estabilidad/calidad; a parte también activa un par de opciones nuevas "equipos Wi-Fi" y "entorno Wi-Fi".

En cuanto al acceso a internet mediante FTTH aparentemente da los mismos valores (era de esperar). Falta comprobar que tal funciona el Livebox Fibra con este Firmware... y sería interesante conseguir nuevas versiones para ir jugando.

Saludos.

P.S. Por cierto! el bug del servidor ftp continua en su sitio. Y no puedo probarlo con IPv6 pues pago por la IPv4 Fija.

EDITO:

Apenas han pasado 15 Horas desde la actualización de la *091 a la *104 y el router Arcadyan que tengo en producción ya se ha quedado "apajarilado".. vamos en ese aspecto cuando le metes caña le sucede igual que al anterior FW.
    « Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 12:47:40 por noemi.abril »

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:58:57 »
    Lo primero, dar las gracias a todas las personas que han encontrado la manera de sacar los datos SIP en este router.

Mi pregunta es si se ganaría algo con el cambio de este Livebox a un ZTE F680 de segunda mano. Entiendo que con un router neutro las opciones son mejores, pero, para los que no queremos cacharrerar demasiado ni tener tres aparatos enchufados, me pregunto se puede ser una buena opción.

La Fibra

« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2017, 13:58:57 »