• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 14914 veces)

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:42:33 »
    Txemoto: Entrando por http://192.168.1.1/lan_portMode.htm puedes poner el Livebox Fibra en modo pasarela para utilizarlo como si fuera una ONT. Si tienes un router neutro lo puedes probar.

La Fibra

« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:42:33 »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2017, 22:06:57 »
    Txemoto: Entrando por http://192.168.1.1/lan_portMode.htm puedes poner el Livebox Fibra en modo pasarela para utilizarlo como si fuera una ONT. Si tienes un router neutro lo puedes probar.
    Una pregunta, poniendolo en modo ONT se pierde el teléfono?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Desconectado techxv

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:07:33 »
    Una pregunta, poniendolo en modo ONT se pierde el teléfono?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Desgraciadamente, si. O yo no lo he hecho funcionar bien.

Desconectado pichon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2017, 01:10:23 »
    Buenas, al acceder via telnet al router despues de logearme con admin--root1234, me aparece simbolo #, pero no soy capaz de nada mas, no me lista los directorios, intento ejecutar el script y me devuelve el siguiente mensaje "no such file or directory". Como lo hago?.
    Gracias

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:24:25 »
    @pichon Has probado con "cd .."? Tiene pinta de que desembocas en un directorio vacío y por eso al darle a ls no se ve nada.

Lee bien las instrucciones, tienes que subir dos archivos: el archivo que se ejecutará y el archivo(o documento) que contiene los nombres de las variables que puede verse fácilmente con cualquier editor de texto.

Fíjate bien en los nombres. Es posible que haya existido algún cambio en el nombre de los ficheros. Por ejemplo algunos editores de texto de Windows tienen la manía de añadir una extensión automática al nombre del archivo(por ejemplo ".doc" o ".txt" si éste carece de ella como en nuestro caso y éste nombre deja de coincidir.

Otra manipulación indeseable que te pueden hacer los editores de windows es cambiarte el formato de cambio de línea.

Puede ser lo más práctico que te bajes de nuevo los archivos por si has hecho un cambio involuntario a los nombres de los archivos, aunque no hace ninguna falta. Cuando subas los archivos, haces un ls y copias el nombre exacto que te figure con él.

Si te fijas por ejemplo hay un typo en las instrucciones:
    chmod 666 config_request    >>>> Esto está bien "REQUEST" significa pedir en inglés

Y luego:
    "./sh_get_cfg_vals config_reuqest >> salida" >>>" REUQEST" Aquí o me equivocado yo al ponerlo o @prot al teclear rápido el teclado ha identificado la u antes que la q. Estos tipos de errores son difíciles de detectar para los seres humanos porque lo leemos rápido igual pero las máquinas no pasan una.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:32:37 »
    @pichon Lo que quiero decir es que se pueden poner los nombres que te de la gana.

El primero es el ejecutable, el "./" significa que el archivo está en el mismo directorio que tú, pero puedes ponerle la ruta que tu quieras, luego el nombre del archivo ejecutable, exactamente el que te diga ls o lo puedes cambiar al que quieras con mv (move)-> mv nombre_antiguo nombre nuevo. Puedes hacer lo mismo con los otros archivos. El nombre que va detrás de ">>" te da exactamente igual, puedes ponerle lo que quieras, sal, salida, salida_fecha, salida_voip_livebox, lo que quieras.

Desconectado pichon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2017, 20:56:46 »
    @mirikitiki ante todo muchas gracias por toda la informacion y la pronta respuesta. Te voy a pasar una foto de la consola telnet para que veas la respuesta al introducir ciertos comandos. La verdad es que no tengo ni idea y toda ayuda es poca...
    Nuevamente muchas gracias

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2017, 22:01:26 »
    Esto sucede debido a que en sistemas *X se utiliza el comando "ls" en lugar de "dir" como se utiliza en sistemas *DOS.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2017, 22:03:22 »
    @pichon Bien, dir no existe en linux-unix. Cuando DOS copió-clonó CP/M también copió el comando dir que luego se popularizó en DOS/Windows. Los sistemas Unix siempre usan ls.

Al poner comandos en el shell de cualquier sistema se requiere que la computadora distinga entre los comandos y sus parámetros, un proceso llamado "parsing". La computadora usa los espacios para distinguir entre diferentes elementos.

La gente de DOS se dio cuenta que mucha gente no ponía los espacios, así que creó un comando "cd.." todo junto que en realidad equivale a cd[ESPACIO]..

La gente de unix-linux se negó a añadir este truco o hack porque pensaron que era una chapuza que hacía que el comportamiento del sistema fuera inconsistente.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2017, 22:14:36 »
    como bien dices *DOS es una verdadera chapuza, como cualquier sistema basado en *DOS.. CP/M por lo menos añadió el multiusuario.
    « Última modificación: 09 de Septiembre de 2017, 22:19:24 por noemi.abril »

Desconectado pichon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2017, 10:43:12 »
    @mirikitiki Pues ya estan extraidos los datos SIP!!!, efectivamente siguiendo las indicaciones del maestro @mirikitiki todo perfecto, la verdad es que es un placer contar con gente como tú.
    Muchísimas gracias por vuestro trabajo

Desconectado Varo85

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2017, 17:44:52 »
    Gracias por el tuto, he podido sacar los datos.

Pero me ha costado un router. Al realizar esto nose que paso que me quede sin linea de telefono en el livebox. Ni reiniciar, ni llamar al servicio tecnico ni nada.... Ha venido el tecnico y me ha sustituido el livebox

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:59:34 »
    @Varo85 Es recomendable que todo el mundo realice una copia de seguridad de la configuración antes de hacer estas cosas. Si no se toca la configuración con el commit to flash no debería cambiar nada. Además existe la opción de resetear el livebox y volver a instalar la copia de seguridad si ocurre cualquier problema.

Desconectado Varo85

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:16:00 »
    @Varo85 Es recomendable que todo el mundo realice una copia de seguridad de la configuración antes de hacer estas cosas. Si no se toca la configuración con el commit to flash no debería cambiar nada. Además existe la opción de resetear el livebox y volver a instalar la copia de seguridad si ocurre cualquier problema.

Me interesa lo de la copia, que se hace desde el WebConfig?

Por ultimo, ¿Habeis probado la conexion mediante sip? es para preguntaros si despues de un reinicio del livebox fibra y haber cerrado sesion con el sip el router se conecta normalmente a voip o se desconecta livebox fibra y no vuelve a conectarse a voip

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:24:41 »
    @Varo85 Ya no tengo conectado el livebox fibra, así que no lo puedo mirar, pero vamos no es complicado de buscar, está en algo así como avanzado(última o penúltima opción horizontal)->copia de seguridad en el panel que sale a la izquierda o algo similar. Guardas el archivo en tu máquina local.

El sip tiene que funcionar si no tocas nada en la configuración, yo lo habré reiniciado 30 veces haciendo pruebas sin problemas; y yo he tocado muchas cosas de la configuración, pero la restauraba después.

La forma correcta de finalizar la sesión es hacer un reboot, que es lo que el livebox espera, si no el livebox se quedará tonto como es lógico.

La Fibra

« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:24:41 »