• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 6157 veces)

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #150 en: 10 de Octubre de 2017, 08:59:36 »
    Hay un montón de GPON con salidas de teléfono RJ11, pero existen 2 problemas fundamentales:

1- El problema de que aunque sea posible configurarlo, podéis no tener los conocimientos necesarios para hacerlo funcionar y recordar el problema del user agent con jazztel del que ya hemos hablado mil veces. El F680 supongo que no necesita User agent porque es uno de los routers que usaba jazztel, con lo que aunque no te permita cambiarlo, por defecto lo tiene válido.

2-Los GPON(con RJ11) que no se han vendido en masa para operadoras, se venden mucho más caros para empresas, no para particulares. En España si intentáis comprarlo os pueden decir que no os lo venden, que sólo venden para empresas o peor, para empresas de telecomunicaciones. Las empresas que lo venden se preocupan mucho de a quien porque cómo se enteren las empresas de teleco de que venden a particulares para saltarse sus controles cómo mínimo les dejarían de vender y como máximo podrían incluso demandarles.

Por eso lo mejor para mi es comprar sólo lo que está comprobado que funciona con la operadora que tengáis y no complicaros la vida. ¿Son más trastos? Si, aunque una GPON normal es pequeñita como el ATA sip. El precio a pagar por la libertad.

Yo me he fabricado un armario  y he puesto una fuente de alimentación grande de 12 Voltios para todos mis cacharros, con lo que ocupa muy poco, así los cables como el ethernet y la alimentación pueden medir 10 cms.

Es una muy buena idea lo de la fuente de alimentación.

¿Podrías poner alguna foto para ver cómo lo tienes montado?

La Fibra

« Respuesta #150 en: 10 de Octubre de 2017, 08:59:36 »

Desconectado CagadaNaranja

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #151 en: 10 de Octubre de 2017, 20:31:54 »
    Hay un montón de GPON con salidas de teléfono RJ11, pero existen 2 problemas fundamentales:

1- El problema de que aunque sea posible configurarlo, podéis no tener los conocimientos necesarios para hacerlo funcionar y recordar el problema del user agent con jazztel del que ya hemos hablado mil veces. El F680 supongo que no necesita User agent porque es uno de los routers que usaba jazztel, con lo que aunque no te permita cambiarlo, por defecto lo tiene válido.

2-Los GPON(con RJ11) que no se han vendido en masa para operadoras, se venden mucho más caros para empresas, no para particulares. En España si intentáis comprarlo os pueden decir que no os lo venden, que sólo venden para empresas o peor, para empresas de telecomunicaciones. Las empresas que lo venden se preocupan mucho de a quien porque cómo se enteren las empresas de teleco de que venden a particulares para saltarse sus controles cómo mínimo les dejarían de vender y como máximo podrían incluso demandarles.

Por eso lo mejor para mi es comprar sólo lo que está comprobado que funciona con la operadora que tengáis y no complicaros la vida. ¿Son más trastos? Si, aunque una GPON normal es pequeñita como el ATA sip. El precio a pagar por la libertad.

Yo me he fabricado un armario  y he puesto una fuente de alimentación grande de 12 Voltios para todos mis cacharros, con lo que ocupa muy poco, así los cables como el ethernet y la alimentación pueden medir 10 cms.

Yo también tengo un tinglado montado así en un mueblecito con cables cortitos y una fuente de alimentación de pc ;-), solo me faltan los datos sip pa rematar.
    Un saludo!.

Desconectado carcoton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #152 en: 10 de Octubre de 2017, 20:55:52 »
    Buenas tardes:

Acabo de configurar el ATA de grandstream sin quitar todavía el livebox de jazztel. La idea era hacer alguna prueba antes de cambiar la ONT e instalar un router neutro pero resulta que se ha registrado a la primera. He conectado un teléfono al livebox de jazztel y otro teléfono (el inalámbrico) al ATA y he probado a llamar con el móvil. La sorpresa es que la primera vez han sonado los dos teléfonos a la vez, pero en las siguientes pruebas solo sonaba uno de los dos. Supongo que será por lo que comentabais que solo puede registrar uno a la vez.
    Saludos

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #153 en: 11 de Octubre de 2017, 01:04:49 »
    Aclaración de otro mensaje privado: La GPON se valida en el fibra por el número de serie en hexadecimal y tal y GPON password, como hemos dicho anterioriormente. El vídeo de macjosan, lowid y demás para el 608...no es necesario por ejemplo con la TPLink, me parece recordar con bastante seguridad, aunque ya os digo que fue hace bastante tiempo ya cuando lo instalé.

Con respecto al H802, pues no lo he probado, pero supongo que las dos líneas diferentes se configurarán en dos pestañas diferentes de la configuración, una terminada en 1 y otra en 2. No creo que cambie gran cosa. Los ghost calls supongo que se configurarán por cada cuenta de forma independiente, pero vamos que no es muy difícil mirarlo.

Alguien que lo haya probado que lo ponga aquí para ayudar a otros que vengan detrás.

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #154 en: 11 de Octubre de 2017, 09:24:05 »

Yo también tengo un tinglado montado así en un mueblecito con cables cortitos y una fuente de alimentación de pc ;-), solo me faltan los datos sip pa rematar.
    Un saludo!.

¿Y cómo hacéis para conectar la red eléctrica de los aparatos? Es que me gustaría montar algo así también a mi, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Siento el off-topic

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #155 en: 11 de Octubre de 2017, 11:40:53 »
    @Txemoto Cada aparato eléctrico tiene un adaptador eléctrico. Este adaptador tiene una placa con las características eléctricas del aparato: La tensión que utiliza(en Voltios) y la corriente eléctrica máxima que consume(en Amperios), en el lado de la red y en el lado transformado.

Para sustituirlo es necesario adquirir una fuente que pueda entregar todas las tensiones necesarias, y la suficiente corriente en conjunto para alimentar a todos los aparatos.

Si no se tienen los conceptos necesarios muy claros, es mejor no meterse en estos berenjenales, ya que existen ciertos riesgos técnicos, podrías provocar un incendio, yo por ejemplo tengo fusibles por cada aparato. Esto es una idea únicamente para aquellos que sepan hacerlo.

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #156 en: 11 de Octubre de 2017, 14:31:17 »
    @Txemoto Cada aparato eléctrico tiene un adaptador eléctrico. Este adaptador tiene una placa con las características eléctricas del aparato: La tensión que utiliza(en Voltios) y la corriente eléctrica máxima que consume(en Amperios), en el lado de la red y en el lado transformado.

Para sustituirlo es necesario adquirir una fuente que pueda entregar todas las tensiones necesarias, y la suficiente corriente en conjunto para alimentar a todos los aparatos.

Si no se tienen los conceptos necesarios muy claros, es mejor no meterse en estos berenjenales, ya que existen ciertos riesgos técnicos, podrías provocar un incendio, yo por ejemplo tengo fusibles por cada aparato. Esto es una idea únicamente para aquellos que sepan hacerlo.

Muchas gracias una vez más.

Una pena no poder ser tan manitas como vosotros. ;)

Desconectado bricenott

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #157 en: 12 de Octubre de 2017, 19:19:15 »
    Esto funciona? Alguien me puede ayudar?

me sale esto cuando ejecuto el script:

java.lang.RuntimeException: java.lang.RuntimeException: org.json.JSONException: A JSONArray text must start with '[' at 1 [character 2 line 1]

:(

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #158 en: 12 de Octubre de 2017, 20:17:53 »
    Aclaración de otro mensaje privado: La GPON se valida en el fibra por el número de serie en hexadecimal y tal y GPON password, como hemos dicho anterioriormente. El vídeo de macjosan, lowid y demás para el 608...no es necesario por ejemplo con la TPLink, me parece recordar con bastante seguridad, aunque ya os digo que fue hace bastante tiempo ya cuando lo instalé.

Con respecto al H802, pues no lo he probado, pero supongo que las dos líneas diferentes se configurarán en dos pestañas diferentes de la configuración, una terminada en 1 y otra en 2. No creo que cambie gran cosa. Los ghost calls supongo que se configurarán por cada cuenta de forma independiente, pero vamos que no es muy difícil mirarlo.

Alguien que lo haya probado que lo ponga aquí para ayudar a otros que vengan detrás.

Gracias por tu respuesta a mi privado.

1. Sobre la ONT, lo pregunté porque me prestaron una de las ONT F601 antiguas (es el modelo que se accede mediante la IP local 192.168.100.1) que instalaban como pareja del router F660 y le he puesto la contraseña (alfanumérica) de la ONT de mi Livebox (es el único ajuste permitido). Logro que la luz de la ONT se quede fija completamente, ergo supuestamente sincroniza con la OLT y todo debería de funcionar, conecto mi ONT al puerto WAN y, pese a configurar mi router ASUS RT-AC88U siguiendo las referencias del tutorial de NASeros, utilizando las VLAN 1074/0 de Jazztel, no logro obtener IP pública por parte de Jazztel, ergo ... no tengo salida a internet.

He probado reiniciando y reconfigurarando varias veces desde cero pero no hay forma, no logro acceso a internet ... solo se me ocurre adquirir una ONT nueva con FW libre (el modelo ZTE F601 que utiliza Macjosan en su tutorial o, en su defecto, la TP-LINK 6610 que es un poco más cara). Si alguien tiene una idea sobre qué podría ser ... se agradecerían propuestas. De antemano, muchas gracias.

2. He configurado (utilizando como router el Livebox para hacer las pruebas, ya que como comento en el punto 1, no logro salida a internet con el ASUS) el Grandstream HT802 siguiendo al pié de la letra el tutorial de Macjosan y, efectivamente, la interfaz es exactamente la misma que los modelos con una toma de teléfono ...  no hay problema alguno para configurarlo. Seguir el tutorial y a funcionar, por sí en un futuro a alguien más le sirve.

Lo único que he notado, es que el tono cuando realizas la llamada es un tanto "asíncrono" (digamos que es ralentizado) y, cuando en el dispositivo receptor de la llamada ha recibido 5 tonos, el teléfono conectado con ATA-SIP solo me ha dado dos. Supongo que es algo que ocurre también con los otros modelos, según el teléfono conectado (aunque al mío no le ocurre con el teléfono conectado al Livebox, por ejemplo) y que será cuestión de retocar los tempos entre tono y tono pero tampoco he tenido tiempo de trastear (de hecho, ni de utilizarlo) y tampoco tiene mayor importancia.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #159 en: 12 de Octubre de 2017, 20:41:49 »
    @PeterGriffin89 Me resulta raro que se conecte sólo con la contraseña GPON, debería de requerir también el número de serie, y si no puedes ponérselo no debería funcionar. De todas formas, has puesto bien las VLAN?

Con el teléfono, ciertamente me funciona mejor el ATA SIP con router neutro que el fibra. Hay que tener en cuenta que si usas el fibra como router con el ATASIP, deberías de tener problemas, se supone que le tráfico SIP es único y exclusivo para la centralita de jazztel/orange, por razones técnicas(es más simple así) y comerciales(jazztel/orange no quieren otros operadores en sus aparatos).

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #160 en: 12 de Octubre de 2017, 21:07:22 »
    Al hilo de lo que comentas. El LOID es la clave que se mostraba en la web del Livebox Fibra ¿no? Y el SN ¿a que te refieres?

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #161 en: 12 de Octubre de 2017, 21:23:08 »
    @PeterGriffin89 Me resulta raro que se conecte sólo con la contraseña GPON, debería de requerir también el número de serie, y si no puedes ponérselo no debería funcionar. De todas formas, has puesto bien las VLAN?

Con el teléfono, ciertamente me funciona mejor el ATA SIP con router neutro que el fibra. Hay que tener en cuenta que si usas el fibra como router con el ATASIP, deberías de tener problemas, se supone que le tráfico SIP es único y exclusivo para la centralita de jazztel/orange, por razones técnicas(es más simple así) y comerciales(jazztel/orange no quieren otros operadores en sus aparatos).

De antemano @mirikitiki quiero darte las gracias por la ayuda y respuestas que me estás prestando, no solo a mí sino a todos los compañeros del foro. Sobre configurar la ONT, ésta en cuestión viene capada por el ISP y, como comentaba solo se puede configurar la contraseña GPON. De hecho, me consta que el compañero @pichon utiliza una idéntica a la mía, claro que él me dijo que la consiguió nueva a estrenar. La mía no sé si fue usada (probablemente). No sé si puede tener internamente algún parámetro configurado por el ISP con la que fuera utilizada (según tengo entendido, estas ONT's han sido utilizadas para la fibra de Jazztel, Orange y Vodafone y, actualmente, mucha gente las utiliza con MásMóvil y Pepephone). Dejo el enlace como referencia: [MANUAL] Conectar ONT F601 con fibra MÁSMÓVIL

No obstante, como decía, la mía consigue enlazar con la OLT (ONT luz verde fija constante) ... simplemente con el password alfanumérico de mi ONT. Simplemente que valores como el LOID que sí configura Macjosan en su tutorial, yo no puedo ajustarlos (él solo configura los valores del PON (LOID) y el password de su ONT, no configura el número de serie en su tutorial tampoco y le enlaza sin problemas) ... por éso pregunté.

Las VLAN las he revisado varias veces (tengo cobertura directa con Orange/Jazztel), mi ISP es Jazztel así que utilizo tanto para Internet como para los puertos LAN3 (VoIP) como LAN4 (IPTV) la misma configuración: VID 1074 / Prioridad 0. Seguí al pié de la letra el tuto de Macjosan. De hecho, hice varios reset de fábrica y empecé de cero pero ... nada. No obstante (aunque Macjosan lo consigue sin problema con el FW de Asus original), he pensado en flashear el router y probar con el FW ASUSWRT Merlin.

La verdad es que estoy bloqueado con el asunto ... (tal vez clonar la MAC del Livebox Fibra en mi ASUS AC88u? Es algo que he pensado hoy, pero no he tenido tiempo de probarlo ...)

Sobre el ATA-SIP, como comentaba no he podido utilizarlo con el neutro y seguro que, como tú comentas, funcionará mucho mejor con él pero no he podido probarlo por el bloqueo que tengo en mi WAN, sin obtener IP ... lo hice solo por testear el dispositivo, configurándolo con mis datos y con el cable de teléfono conectado al ATA-SIP y éste al Livebox mediante cable LAN ... Funcionar, funcionaba sin problemas, vaya.
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 21:25:28 por PeterGriffin89 »

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #162 en: 13 de Octubre de 2017, 10:50:24 »

java.lang.RuntimeException: java.lang.RuntimeException: org.json.JSONException: A JSONArray text must start with '[' at 1 [character 2 line 1]

@bricenott Debería funcionar. Otro usuario tuvo problemas y lo que hizo fue restaurar a los valores de fabrica. Por algún motivo parece que las contraseñas tienen otro valor, restableciendo lo valores de fabrica debería reconfigurar todo por defecto.

Si no funciona, trata de entrar a http://192.168.1.1/API/WAN desde tu navegador, y cuando te pida usuario y contraseña por como usuario: ApiUsr, y como contraseña: ApiUsrPass. Si da algún error es porque las contraseñas no están configuradas como deberían. En ese caso, si restaurando de fabrica sigue sin funcionar, no sabría decirte que puede pasar ni que hacer. En mi router funciona perfectamente y otros usuario lo han usado también y les ha funcionado.

Prueba también a usar la app de móvil "Mi Livebox", porque el programa en Java está basado en ella para sacar los datos.

Para restaurar el router a los parámetros de fabrica usa el botón de reset que hay detrás, manteniendolo pulsado 5 segundos.

Desconectado bricenott

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #163 en: 13 de Octubre de 2017, 19:39:39 »

@bricenott Debería funcionar. Otro usuario tuvo problemas y lo que hizo fue restaurar a los valores de fabrica. Por algún motivo parece que las contraseñas tienen otro valor, restableciendo lo valores de fabrica debería reconfigurar todo por defecto.

Si no funciona, trata de entrar a http://192.168.1.1/API/WAN desde tu navegador, y cuando te pida usuario y contraseña por como usuario: ApiUsr, y como contraseña: ApiUsrPass. Si da algún error es porque las contraseñas no están configuradas como deberían. En ese caso, si restaurando de fabrica sigue sin funcionar, no sabría decirte que puede pasar ni que hacer. En mi router funciona perfectamente y otros usuario lo han usado también y les ha funcionado.

Prueba también a usar la app de móvil "Mi Livebox", porque el programa en Java está basado en ella para sacar los datos.

Para restaurar el router a los parámetros de fabrica usa el botón de reset que hay detrás, manteniendolo pulsado 5 segundos.

Eso era tío muchas gracias...  ;)

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #164 en: 14 de Octubre de 2017, 19:08:13 »
    Al hilo de lo que comentas. El LOID es la clave que se mostraba en la web del Livebox Fibra ¿no? Y el SN ¿a que te refieres?

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

El S/N (serial number) y password de la ONT es la información que se muestra en la interfaz web del router (siguiendo el primer punto del tutorial que hay en la primera página de este hilo) pero el LOID y el password del LOID del livebox todavía no los he averiguado (de hecho, los estoy buscando) ... supongo que la gente sigue utilizando los valores del F680 que hay el tutorial de NASeros para configurar la ONT (al menos, en la F601, no sé si la ONT tp-link los pide) que eran 123456789/123456 y funciona sin problemas ... igualmente, no parece que sean necesarios los datos LOID/password del livebox para reemplazarlo. Cómo digo, la gente parece reemplazarlo sin problemas (yo mismamente he puesto los del tutorial de NASeros).

Solo puedo decir que del archivo "salida" que se obtenía siguiendo el tutorial de la primera página con el script de @mirikitiki se obtienen unos datos de la ONT del livebox llamados loid@config y loid_pw@config con los valores debajo respectivamente (no los pongo para no confundir a futuros usuarios pero tienen que ser comunes para todos porque son muy simples, aunque no son los mismos que los del F680).

Yo tampoco puedo comprobarlo porque, pese a tener la ONT enlazada con la OLT sin problema aparente, luz de PON verde fija (la propia ONT me dice que la autenticación es existosa sí entro en su interfaz con el PC conectado por LAN) sigo sin poder sincronizar mi router Asus neutro con la ONT para obtener DHCP WAN y que me otorgue una IP pública/salida a internet ... No sé si es porque A) existe algún tipo de bloqueo/restricción (MAC, por ejemplo) por parte de Jazztel para forzar a sincronizar con el livebox (aunque sí así fuera, la gente no lo estaría reemplazando a día de hoy, además he puesto la MAC de mi livebox y tampoco ...), B) necesito hacer algún ajuste adicional en la ONT (ya sea del dhcp wan u otra opción) o C) que simplemente, el puerto WAN de mi router ac88u está fastidiado ... y me está volviendo loco.

Ya he hecho varios reset de fábrica, reconfiguración, comprobando las VLAN de Jazztel un montón de veces (en mi caso al ser directa, 1074/0 los tres), clonando la MAC del livebox, de la ONT, probando con el FW Merlín, ... nada.

Para descartar la C, bastaría con configurar el PC conectado directamente a la ONT para obtener salida a internet, sé que se puede hacer pero he estado mirando y no he encontrado ningún tutorial o información para hacerlo y ciertamente, no sé hacerlo ... Alguien que sepa me podría dar las pautas a seguir?

Así, si lo compruebo y tengo salida a internet con el PC conectado directamente a la ONT, sé que es cosa del router ... tramito la devolución y ya está.
    « Última modificación: 14 de Octubre de 2017, 19:22:25 por PeterGriffin89 »

La Fibra

« Respuesta #164 en: 14 de Octubre de 2017, 19:08:13 »