• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 45062 veces)

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #240 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:55:16 »
    No, lo del cambio de IP y reiniciar es lo que se llama aislar el problema. Igual que un mecánico, le llevas el coche y con una o 2 pruebas simples sabe más o menos lo que le pasa porque ha aislado el problema de otras muchas cosas que podrían ser.

Una vez que has aislado el problema con mucha precisión y sabes que es eso, pues corriges el problema.

Este es un hilo para todos aquellos que tienen un problema grande: Tienen un livebox fibra, que se corrige por ejemplo con un router neutro. Habiendo arreglado el problema principal, este es un problema secundario que la gente puede tener para que le funcione perfecto.

No todos pueden hacer este cambio, pero tampoco cualquiera puede arreglar un coche.

La Fibra

« Respuesta #240 en: 31 de Diciembre de 2017, 20:55:16 »

Desconectado fds

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #241 en: 01 de Enero de 2018, 18:46:30 »
    Buenas, copio y pego parte de un mp que he enviado a un usario del foro, a ver si alguien me resuelve un par de dudas...

" Buenas tardes y feliz año, estoy recopilando informacion sobre opciones de sustituir el lvebox por mi asus, que tenia anteriormente con movistar, ocurren 2 cosas, que mis conocimientos son escuetos para ponerme con extracciones de datos sip etc.. y que, ademas, no puedo dejar mucho tiempo sin tfn la vivenda ya que vivo con mis padres..
    He visto una opcion tuya en un hilo, sobre entrar a la interfaz web del livebox a traves de otro comando, ahi me aparecen varias opciones de poner modo bridge ( basicamente aplicar a cada uno de los puertos ) lo que queria saber es si esto deja solo en modo bridge lo que seria internet y lo que seria voip seguiria funcionando en el tfn desde el livebox?

Si no es así, la unica opcion seria comprar una centralita o algo asi, donde poner los datos que haya extraido, o podria ser mas facil ( ya que no dispongo de tantos conocimientos ) y , por ejemplo, si consigo una ont por mi cuenta (o el tecnico de orangeea sumnistra ) y aplico los datos para tener internet,pongo el asus com gestor de red, podría poner el lvebox detrás del asus y que este funcionase sin tenerque aportar los datos sip??

Gracias y un saludo! "

Desconectado DarkD3v1L

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #242 en: 01 de Enero de 2018, 21:11:35 »
    No, lo del cambio de IP y reiniciar es lo que se llama aislar el problema. Igual que un mecánico, le llevas el coche y con una o 2 pruebas simples sabe más o menos lo que le pasa porque ha aislado el problema de otras muchas cosas que podrían ser.

Una vez que has aislado el problema con mucha precisión y sabes que es eso, pues corriges el problema.

Este es un hilo para todos aquellos que tienen un problema grande: Tienen un livebox fibra, que se corrige por ejemplo con un router neutro. Habiendo arreglado el problema principal, este es un problema secundario que la gente puede tener para que le funcione perfecto.

No todos pueden hacer este cambio, pero tampoco cualquiera puede arreglar un coche.
    Si, seria un parche.

Ya tengo un F680 en camino, cuando llegue cambiare el coche   ;)

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #243 en: 01 de Enero de 2018, 23:13:34 »
    @fds : Si ya tienes un asus neutro pues tampoco es tanto trabajo ponerlo. Te está dando vértigo porque son demasiadas cosas nuevas a la vez.

Mi recomendación es que vayas poco a poco. Plantéate la opción de obtener los datos de tu cuenta y sólo eso mediante el sistema web que tienes en este foro-hilos. Céntrate en eso, al livebox fibra no le va a pasar nada. No pienses en ont ni otra cosa, primero céntrate en conseguir los datos.

El método web no lo desarrollé yo, pero es el que mejor funciona ahora. Simplemente es bajarse una aplicación java muy simple y ejecutarla.

Una vez que tengas los datos te marcas otro objetivo, por ejemplo te compras una ont y te fijas como objetivo que conecte. Puedes hacer las pruebas a las 12 de la noche cuando nadie te va a llamar. Cuando acabes las pruebas vuelves a conectar el fibra.

Cuando lo tengas te marcas como objetivo que el asus conecte con la ont.

Cuando lo tengas el objetivo puede ser conectar la línea SIP por una aplicación de móvil SIP.

Cuando lo tengas puedes adquirir un ATA SIP y conseguir que registre y conectarlo a los teléfonos.

Pedirles estas cosas a los técnicos de telefonía no es recomendable, lo tienen terminantemente prohibido, es mejor buscarse la vida de forma independiente, y comprar el modelo que sabes que funciona.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #244 en: 01 de Enero de 2018, 23:21:53 »
    @fds: Toda la información de todos los pasos anteriores que te he puesto la hemos recogido en estos hilos, no necesitas más, pero no intentes ir de golpe porque será imposible.

Y que tampoco te importe demasiado. Yo por ejemplo al tener varias líneas SIP tengo una ventaja, no me voy a frustrar tanto. Si no funciona, pues tengo otras. Eso me ha permitido resolver problemas por reflexión en calma que si mi vida dependiera de ello sería imposible.

La solución a ciertos problemas me han venido literalmente de la ducha o jugando al fútbol.

Desconectado AsTuRkInG

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #245 en: 02 de Enero de 2018, 01:30:27 »
    Muy buenas a todos.

Hace un par de semanas que me han instalado la fibra de orange y tengo este LiveboxFibra que mejor se lo hubieran guardado.

El único motivo por el que me planteo el cambiarlo es porque tengo cortes en la red cableada, no en la wifi, en la de cable. De repente todos los equipos que estan conectados por cable es como si dejaran de estarlo. Eso si, por wifi funciona correctamente. No he leido a nadie mas con este mismo problema creo.

De todos modos he sacado los datos sip y contraseña con el LiveboxFibraExtractor del compañero @kNN y estoy pensando en cogerme un F680 y configurarlo para sustituir completamente al Livebox Fibra.

Algún otro router con ont inegrada que merezca la pena por los 25/30€ que cuesta el ZTE F680¿

Desconectado fds

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #246 en: 02 de Enero de 2018, 23:48:27 »
    @fds: Toda la información de todos los pasos anteriores que te he puesto la hemos recogido en estos hilos, no necesitas más, pero no intentes ir de golpe porque será imposible.

Y que tampoco te importe demasiado. Yo por ejemplo al tener varias líneas SIP tengo una ventaja, no me voy a frustrar tanto. Si no funciona, pues tengo otras. Eso me ha permitido resolver problemas por reflexión en calma que si mi vida dependiera de ello sería imposible.

La solución a ciertos problemas me han venido literalmente de la ducha o jugando al fútbol.

Gracias por los aportes @mirikitiki , de momento estoy recopilando información a la espera de que Orange me active el tfn, al parecer no esta la portabilidad o yo que se, en principio era para hoy. Y sí, ando un poco mareado con todo, de momento no me decido por que esquema utilizar entre tanta variable, mi entorno es el de un gamer, por lo que suelo andar reiniciando el ruter ( guardando copias de configruaciones ) , sobre todo cuando alguna ip me atormenta pon trazas y pin demasiado insostenibles para segun que partidas, por esot, al leer las opciones para levantar la voz ip con orange, todas parecen dar algun que otro problemilla o fallo, y claro, eso con mis padres pues.... como que me apetece que pase lo menos posible, con la triple vlan de movistar lo tenia todo bastante mascadito y las vlan,s creadas no dan nin gun tipo de prblematica una vez configuradas.

De momento, por lo que he ido leyendo en el foro, una vez tenga el tfn activo, creo que que el esquemaque mas me interesa es este: ont (zte f601) --> Asus ( vlan 803 internet ) --> Livebox ( ATA ) para un unico tfn fijo creo que es lo que más se adapta a mis necesidades.

Pd: Si alguien considera que otra opción me puede ir mejor, una vez leido mi entorno, y sobre todo en terminos de posible estabilidad de los cacharros una vez configurados, estoy abierto a cualquier recomendación, saludos.
    « Última modificación: 02 de Enero de 2018, 23:59:17 por fds »

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #247 en: 03 de Enero de 2018, 22:26:01 »
    Una opción típica de todos los routers neutros para que funcionen bien con el SIP es que es necesario desactivar el SIP ALG.

¿Qué es eso? Un ATA SIP sólo conoce su dirección privada local, por lo tanto para registrar el teléfono con un proveedor(lo que se llama contactar con el proxy SIP), el envía como dirección esta dirección local, que no tiene ningún sentido en Internet. La dirección que tiene sentido es la IP de tu router.

Así que se desarrolló la solución del SIP ALG que convierte esta dirección local en la dirección del router, de tal forma que el proxy no vea esa dirección privada. El único problema es que lo suelen hacer muy mal(están muy mal programados, muchas veces por gente que no tiene ni idea del protocolo SIP, o bien los vendedores no siguen el estándar, o bien "interpretan" el estándar), con lo que se suelen introducir muchos más problemas con el ALG que los que se arreglan.

En la práctica suele funcionar mejor desactivarlo. Aunque envías la dirección privada del ATA SIP el proxy se suele enterar de tu dirección IP a través de la información de la conexión(socket).

Buscándo en Internet es fácil encontrar como desactivar tu SIP ALG para tu modelo particular de router.

Desconectado fds

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #248 en: 04 de Enero de 2018, 10:14:29 »
    Por lo que entiendo, SIP ALG  es lo que puede provocar problemas de no visibilidad, ante reinicios o cambios de IP..  Este fin de semana trataré de ponerme manos a la obra, a ver si mañana tengo ya la ont, trataré de seguir el tutorial de aquí para el esquema que quiero utilizar, usando el livebox detrás del asus para la línea de telefono

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #249 en: 05 de Enero de 2018, 00:30:15 »
    Existen implementaciones de SIP ALG buenas. Por ejemplo la multinacional cisco que sabe de estas cosas produce muy buenos routers profesionales con un SIP ALG en condiciones, entre otras cosas porque empresas que le pagan una pasta lo necesitan.

Pero los routers "baratos" pueden dar problemas con ello. En el caso de Asus con Merlin han cambiado muchas cosas de forma reciente, hay muchas diferencias entre las últimas versiones. Puede que funcione el ALG(con el NatHelper), o no, pero es importante saber que podría no funcionar y no perder mucho tiempo si no lo hace.

Un ALG decente puede dar problemas cuando es el Proxy Server(fuera de casa) el que realiza el keep Alive y no sabe cómo encontrar el cliente SIP(en tu casa). Con udp no hay sesión como con tcp, con lo que hay que "emular" la sesión de alguna manera. Si lo hace el cliente en el ATA SIP no debería de dar problema con un ALG en condiciones.

Un ALG defectuoso puede hacer estragos porque hacen burradas que corrompen los estándares y el router y el proxy pueden volverse locos.

Desconectado cocori002

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #250 en: 07 de Enero de 2018, 17:11:16 »
    ¿Esto funcionaria en un router de fibra+ont arcadyan prv3399b-b-lt de orange?

Gracias.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #251 en: 07 de Enero de 2018, 23:19:34 »
    @cocori002 Que yo sepa ese modelo es el livebox fibra de toda la vida. Leete simplemente el hilo al completo si quieres entenderlo.

Desconectado cocori002

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #252 en: 08 de Enero de 2018, 22:22:01 »
    @cocori002 Que yo sepa ese modelo es el livebox fibra de toda la vida. Leete simplemente el hilo al completo si quieres entenderlo.

Gracias por contestar, supongo que con leer el hilo te refieres a que mire el tutorial ¿no? que leerme 17 páginas como que no dan muchas ganas jaja pero bueno el router este lo tiene un amigo y le va fatal con perdida de paquetes, cortes de internet y ni siquiera pidiendo 1 nuevo se libra de esos problemas...

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #253 en: 09 de Enero de 2018, 13:14:40 »
    @cocori002 Hombre, si leerte 17 páginas te parece un esfuerzo tremendo, pues imagínate nosotros que las hemos creado escribiendo. Aparte de que hemos tenido que encontrar las vulnerabilidades del livebox, probar distintas soluciones con nuestro propio hardware y eso ha llevado un esfuerzo brutal, cientos de veces más esfuerzo que leer la solución ya hecha por otros.

Dedicar 5 minutos al día a leerse una página no es que sea monumental.

Si piensas que te lo vamos a poner aún más fácil de lo que ya está, por mi parte no va a ser, tengo cosas más importantes a las que dedicar mi tiempo.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #254 en: 09 de Enero de 2018, 13:22:15 »
    Estuve ojeando el vídeo de Naseros y una cosa que veo que a la hora de hacer un NAT(network adress translation) en el router pone sólo el puerto SIP.

Que sepáis que las comunicaciones SIP necesitan dos puertos, el SIP y el RTP, y el RTP que useis(o su rango) también hay que ponerlo en la tabla de port fordwarding del router. Sin ello puede funcionar puesto que puede hacer cosas como el plug and play, pero es mucho mejor ponerlo porque en el SIP el retardo o delay es crítico y el plug and play necesita de negociación y retarda.

La Fibra

« Respuesta #254 en: 09 de Enero de 2018, 13:22:15 »