Buenas a
[email protected], antes de nada muchísimas gracias por este pedazo de tutorial. En breve me instalarán la fibra directa de Jazztel (300/300) en casa (nueva infraestructura en la zona y nueva instalación) y, pese a que he insistido a Jazztel por activa y por pasiva para que no me pongan el router Livebox Fibra, el técnico me dice que no tienen disponible de stock el ZTE F680 que previamente instalaban y que la única opción para la instalación es ésta (aunque lo tuvieran, no me lo iban a poner ... ponen todas las trabas habidas y por haber ...). Me ha sugerido que lo aguante un mes y luego llame para ver sí hay reaprovisionamiento, que entonces me lo cambiarán (ya, claro).
Estoy tratando de recopilar toda la información para, en un período relativamente corto, reemplazarlo:
Mi pregunta es, una vez extraidos todos los datos siguiendo el gran tutorial de los compañeros, existe la posibilidad (con todo 100% funcional) de utilizar como combo un ATA-SIP como el Grandstream HT702 (o el HT802 superior, por ejemplo) que utiliza MacJosan en su tutorial (también he visto tutoriales con el Cisco SPA112) y que recomienda el compañero
@mirikitiki para no perder el teléfono fijo, el Livebox Fibra como ONT (en modo bridge) y un router neutro (actualmente uso un Fritz! 3490 para el ADSL, pero este router no permite configurar la triple VLAN ya que solo es compatible con el 802.1Q VLAN Tagging, así que evaluaré una opción de ASUS)? o es estrictamente necesario también conseguir una ONT individual y configurarla?