• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 14913 veces)

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:10:45 »
    Txemoto: Entrando por http://192.168.1.1/lan_portMode.htm puedes poner el Livebox Fibra en modo pasarela para utilizarlo como si fuera una ONT. Si tienes un router neutro lo puedes probar.

Gracias, pero no tengo un router neutro.

Lo que quería saber es si alguien ha sustituido este Livebox Fibra por el ZTE F680. Ya sé que este último no tiene las funcionalidades de los ASUS, pero solo con que gane en cobertura del Wifi me daría con un canto en los dientes. Lo que no sé es si el ZTE F680, tendiendo los datos de la ONT y el SIP, se puede dejar configurado para sustituir el Livebox.

¿Alguien lo ha hecho o tiene pensado hacerlo?

La Fibra

« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2017, 11:10:45 »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:26:36 »
    @Txemoto Hombre, el ZTE se vende como router neutro y se puede configurar como tal. Otra cosa es si tienes el router adquirido por jazztel, por ejemplo. En ese caso creo que la operadora cambia el firmware por uno propio para que no puedas modificar sus parámetros.

En los nuevos como el livebox fibra ya todo es software porque a ellos mismos les conviene ser capaces de actualizar el aparato con el tiempo. Pero en los viejos es firmware. Me acuerdo de un teléfono voip que me regalaron los de ya.com hace muuuucho tiempo y estaba capado por hardware sólo para usar ya.com. Totalmente inútil, incluso con ya.com. La versión no capada del mismo teléfono era muy útil(pero costaba 700 euros).

En tal caso, se puede comprar uno de segunda mano que no sea de operadora por ejemplo en wallapop. No son caros.

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2017, 14:42:45 »
    @Txemoto Hombre, el ZTE se vende como router neutro y se puede configurar como tal. Otra cosa es si tienes el router adquirido por jazztel, por ejemplo. En ese caso creo que la operadora cambia el firmware por uno propio para que no puedas modificar sus parámetros.

En los nuevos como el livebox fibra ya todo es software porque a ellos mismos les conviene ser capaces de actualizar el aparato con el tiempo. Pero en los viejos es firmware. Me acuerdo de un teléfono voip que me regalaron los de ya.com hace muuuucho tiempo y estaba capado por hardware sólo para usar ya.com. Totalmente inútil, incluso con ya.com. La versión no capada del mismo teléfono era muy útil(pero costaba 700 euros).

En tal caso, se puede comprar uno de segunda mano que no sea de operadora por ejemplo en wallapop. No son caros.

Hola,

Lo siento, pero no te entiendo. Igual es que no me he explicado bien. Lo que quiero saber es esto:

1. ¿El ZTE F680 tendrá mejor cobertura Wifi que le Livebox fibra?
    2. Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ¿podré sustituir el Livebox fibra por un F680 de 2ª mano?
    3. Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿cómo debo configurar la contraseña ONT y los datos SIP en el F680?

Espero que ahora este más claro. Las dos primeras preguntas son de SI o NO. La tercera es "de desarrollar"  ;D

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2017, 15:10:03 »
    @Txemoto

1-Ni idea. Deberían de ser equiparables o superior el ZTE. El livebox fibra no tiene antenas exteriores.

2-Si si tu proveedor no usa user agent(ver último mensaje)

3-Ni idea. Se supone que tienes unos vídeos de Naseros en youtube que explican todo el proceso y creo que @macjosan usa Zte:

Busca "Cómo quitar el ONT + Router integrado de la operadora telefónica" en youtube. Son varios vídeos de naseros que te explican todo el proceso.
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 15:33:16 por mirikitiki »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2017, 15:31:14 »
    @Txemoto En realidad hay un posible problema en el punto 2 del paso anterior. Y es que el F680 no te permita poner el user agent en el modo sip, cosa que para jazztel desde luego es obligatorio. Desconozco si el 680 lo permite. Creo que orange no necesitaba user agent, aunque yo tengo jazztel.

Macjosan parte de un 680 de jazztel para quitarle los datos y usa un zte 601 (que es una ONT sóla) y un router neutro y un adaptador ata/sip.

Configurar el SIP te puede ser muy complicado si no utilizas el mismo modelo que está comprobado que funciona y en el que puedas copiar las opciones.

El tema es que aunque se pueda configurar las mismas cosas pueden tener nombres diferentes y sólo una persona con conocimientos y experiencia sabe configurarlo (porque sabe a qué equivale cada nombre).

Yo te recomedaría que usaras un ejemplo de Internet que sepas que funcione para tu operador y compraras el mismo modelo que te ponga, y así te ahorras problemas.

Yo mismo he seguido el ejemplo de macjosan con la versión siguiente del adaptador ata-sip que utiliza él. Yo puedo hacer funcionar cualquier otro, pero no me merece la pena perder el tiempo con ello.
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 15:38:36 por mirikitiki »

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2017, 16:40:58 »
    @Txemoto En realidad hay un posible problema en el punto 2 del paso anterior. Y es que el F680 no te permita poner el user agent en el modo sip, cosa que para jazztel desde luego es obligatorio. Desconozco si el 680 lo permite. Creo que orange no necesitaba user agent, aunque yo tengo jazztel.

Macjosan parte de un 680 de jazztel para quitarle los datos y usa un zte 601 (que es una ONT sóla) y un router neutro y un adaptador ata/sip.

Configurar el SIP te puede ser muy complicado si no utilizas el mismo modelo que está comprobado que funciona y en el que puedas copiar las opciones.

El tema es que aunque se pueda configurar las mismas cosas pueden tener nombres diferentes y sólo una persona con conocimientos y experiencia sabe configurarlo (porque sabe a qué equivale cada nombre).

Yo te recomedaría que usaras un ejemplo de Internet que sepas que funcione para tu operador y compraras el mismo modelo que te ponga, y así te ahorras problemas.

Yo mismo he seguido el ejemplo de macjosan con la versión siguiente del adaptador ata-sip que utiliza él. Yo puedo hacer funcionar cualquier otro, pero no me merece la pena perder el tiempo con ello.

No voy a cambiar de operador. Es Jazztel.

Te agradezco la información pero sigo con casi las mismas dudas.

Igual abro otro hilo para no ensuciar este
    « Última modificación: 12 de Septiembre de 2017, 16:44:19 por Txemoto »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:55:14 »
    @Txemoto

Si no ves los vídeos no vas a entender nada. Aquí está la parte más complicado de todo, que es la configuración del dispositivo de voz ip para que funcione.
    https://youtu.be/7xMQONztj2Y

Cualquier configuración de cualquier dispositivo de voz ip va a ser similar al vídeo, pero al usar distintas marcas la configuración se complica al hacerse de forma diferente. El campo "user agent" que aparece en el vídeo no puede configurarse en muchos dispositivos del mercado, y jazztel lo requiere para funcionar.

En realidad la mayor parte de lo que hay en los vídeos no lo necesitas hacer, porque ya tienes los datos y no necesitas extraerlos. No necesitas abrir el router y conectarte a los puertos serie con un dispositivo usb.

Pero los vídeos te enseñan como se configura una ONT y un sip y hasta un router neutro.

Más claro no creo que lo vayas a tener que como está en los vídeos.

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:58:25 »
    @Txemoto

Si no ves los vídeos no vas a entender nada. Aquí está la parte más complicado de todo, que es la configuración del dispositivo de voz ip para que funcione.
    https://youtu.be/7xMQONztj2Y

Cualquier configuración de cualquier dispositivo de voz ip va a ser similar al vídeo, pero al usar distintas marcas la configuración se complica al hacerse de forma diferente. El campo "user agent" que aparece en el vídeo no puede configurarse en muchos dispositivos del mercado, y jazztel lo requiere para funcionar.

En realidad la mayor parte de lo que hay en los vídeos no lo necesitas hacer, porque ya tienes los datos y no necesitas extraerlos. No necesitas abrir el router y conectarte a los puertos serie con un dispositivo usb.

Pero los vídeos te enseñan como se configura una ONT y un sip y hasta un router neutro.

Más claro no creo que lo vayas a tener que como está en los vídeos.

Gracias otra vez. No quería ser impertinente.

El caso es que mi primera duda, la mejora de cobertura, la sigo teniendo, y sin esa duda resuelta y las posibles complicaciones que pueda tener en la configuración, no me dan muchas ganas de meterme en el fregao de cambio de router.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:06:54 »
    Acaban de subir la ACT versión middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112(Wed Apr 12 21:43:45 2017)... Me han cambiado la IPv4 Fija por la que pago 12 Euros/Mes... y continua sin subir a 300Mbps... creo que mañana tocara llamar a esta gente a ver que se explican. Estoy agotada, marcho a la cama. Saludos.

EDITO:

Las puertas conocidas continúan funcionando para poder acceder al SO y extraer los datos sin ningún tipo de complicación.
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2017, 11:07:25 por noemi.abril »

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2017, 00:22:23 »
    Buenas a tod@s, antes de nada muchísimas gracias por este pedazo de tutorial. En breve me instalarán la fibra directa de Jazztel (300/300) en casa (nueva infraestructura en la zona y nueva instalación) y, pese a que he insistido a Jazztel por activa y por pasiva para que no me pongan el router Livebox Fibra, el técnico me dice que no tienen disponible de stock el ZTE F680 que previamente instalaban y que la única opción para la instalación es ésta (aunque lo tuvieran, no me lo iban a poner ... ponen todas las trabas habidas y por haber ...). Me ha sugerido que lo aguante un mes y luego llame para ver sí hay reaprovisionamiento, que entonces me lo cambiarán (ya, claro).

Estoy tratando de recopilar toda la información para, en un período relativamente corto, reemplazarlo:

Mi pregunta es, una vez extraidos todos los datos siguiendo el gran tutorial de los compañeros, existe la posibilidad (con todo 100% funcional) de utilizar como combo un ATA-SIP como el Grandstream HT702 (o el HT802 superior, por ejemplo) que utiliza MacJosan en su tutorial (también he visto tutoriales con el Cisco SPA112) y que recomienda el compañero @mirikitiki para no perder el teléfono fijo, el Livebox Fibra como ONT (en modo bridge) y un router neutro (actualmente uso un Fritz! 3490 para el ADSL, pero este router no permite configurar la triple VLAN ya que solo es compatible con el 802.1Q VLAN Tagging, así que evaluaré una opción de ASUS)? o es estrictamente necesario también conseguir una ONT individual y configurarla?

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2017, 01:20:29 »
    @PeterGriffin89 Que yo sepa el Cisco SPA112 tiene el siguiente User Agent que no se puede cambiar:Cisco/SPA112-[versión de software]. Corregidme si me equivoco.

Si no puedes cambiar el user agent, no puedes registrarte con jazztel.

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2017, 01:31:55 »
    @PeterGriffin89 Que yo sepa el Cisco SPA112 tiene el siguiente User Agent que no se puede cambiar:Cisco/SPA112-[versión de software]. Corregidme si me equivoco.

Si no puedes cambiar el user agent, no puedes registrarte con jazztel.

Supongo que sería con versiones anteriores, aunque lo he visto en varios foros como reemplazo de Jazztel (cuando utilizaba el F660 + ont, por ejemplo). En cualquier caso, es bastante más caro que los  Grandstream y, para el uso y función que tiene, a fin de cuentas ... mi opción era la que recomienda el propio Macjosan. Igualmente mi preocupación es más bien sí el propio Livebox se puede utilizar como ont en esas circunstancias o, por contra, también habría que cambiarlo e instalar una libre (porque presupongo que una de las que previamente instalaba Jazztel, será inútil por cuestiones del firmware).

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2017, 02:21:23 »
    Acaban de subir la ACT versión middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112(Wed Apr 12 21:43:45 2017)... Me han cambiado la IPv4 Fija por la que pago 12 Euros/Mes... y continua sin subir a 300Mbps... creo que mañana tocara llamar a esta gente a ver que se explican. Estoy agotada, marcho a la cama. Saludos.

EDITO:

Las puertas conocidas continúan funcionando para poder acceder al SO y extraer los datos sin ningún tipo de complicación.

Interesante. En el ACS de Jazztel todavía no está... :?

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:32:03 »
    en la versión AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112(Wed Apr 12 21:43:45 2017) parece ser que ha mejorado algo la calidad y/o alcance de la WiFi.. han solucionado que cuando desconectas la banda WiFi 2'4G el LED continúe encendido, aparentemente no se pierde la conexión del SIP aunque si es cierto que cuando le das metralla (torrent) a las horas se queda apajarilado y aunque funciona y responde.. acceder a las páginas de administración del Gateway es lento y pide a gritos un reboot.

aparentemente como ya dije... en cuanto a la estabilidad de la conexión ftth va "igual".. yo no he notado ni mejoras ni que vaya peor.. por otro lado, ayer estuve hablando con soporte y no se yo.. la verdad es que me gustaría probarlo con IPv6 a ver como se comporta, pero de hacerlo y no funcionar correctamente los servicios me tocaría volver a solicitar la IPv4 y no tengo muchas ganas de comenzar a tener modificaciones en las facturas.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:39:22 »
    ah, por cierto! que bajar, editar resolv.conf y volver a subirlo.. si.. muy bonito, pero no resuelve con las DNS que le he forzado.. y a la que reinicias el Livebox Fibra se pierde el cambio.  Habrá que encontrar algún sistema que no requiera que la OLT le pase los datos para poder forzar las DNS sin requerir un router neutro externo.

La Fibra

« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2017, 14:39:22 »