• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 137844 veces)

Desconectado ritchimartin

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:51:21 »
    @Txemoto Hombre, el ZTE se vende como router neutro y se puede configurar como tal. Otra cosa es si tienes el router adquirido por jazztel, por ejemplo. En ese caso creo que la operadora cambia el firmware por uno propio para que no puedas modificar sus parámetros.

En los nuevos como el livebox fibra ya todo es software porque a ellos mismos les conviene ser capaces de actualizar el aparato con el tiempo. Pero en los viejos es firmware. Me acuerdo de un teléfono voip que me regalaron los de ya.com hace muuuucho tiempo y estaba capado por hardware sólo para usar ya.com. Totalmente inútil, incluso con ya.com. La versión no capada del mismo teléfono era muy útil(pero costaba 700 euros).

En tal caso, se puede comprar uno de segunda mano que no sea de operadora por ejemplo en wallapop. No son caros.

Hola,

Lo siento, pero no te entiendo. Igual es que no me he explicado bien. Lo que quiero saber es esto:

1. ¿El ZTE F680 tendrá mejor cobertura Wifi que le Livebox fibra?
    2. Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ¿podré sustituir el Livebox fibra por un F680 de 2ª mano?
    3. Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿cómo debo configurar la contraseña ONT y los datos SIP en el F680?

Espero que ahora este más claro. Las dos primeras preguntas son de SI o NO. La tercera es "de desarrollar"  ;D

El WIFI del Livebox Fibra es mucho mejor que el del F680 en 5GHz (que es la banda que te va a poder dar la velocidad de la Fibra > 100M) ya que es un 4x4 de Quantenna (el mismo chip que monta el HGU de Telefonica que es lo mejorcito que hay en 11ac) frente a un 3x3 del ZTE.  Pero en la banda de 2,4GHz te va a dar mejor cobertura el F680 ya que es 3x3 frente al 2x2 del LiveboxFibra. Si me das a elegir en WIFI me quedo con Livebox Fibra sin duda (ya casi no uso la banda de 2,4G porque hay muchisimas interferencias de mis vecinos)

La Fibra

« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:51:21 »

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:14:47 »
    dnsmasq en las interfaces br0 y br2 está configurado para que ignore /etc/resolv.conf (no-resolv).

/etc/dnsmasq/dnsmasq-dns-lanX.conf quitas no-resolv (yo quito todo desde la linea cache), matas procesos antiguos /var/run/dnsmasq-dns-lanX.pid, los relanzas dnsmasq -C /etc/dnsmasq/dnsmasq-dns-lanX.conf -x /var/run/dnsmasq-dns-lanX.pid

Donde X es 0 / 2.

Editas /etc/resolv.conf

echo 'nameserver 8.8.8.8' > /etc/resolv.conf
    echo 'nameserver 8.8.4.4' >> /etc/resolv.conf

Seguro que se puede hacer más fácil y permanente

Para el tema de lentitud ... tal vez desactivando el power saver del broadcom (el soc tb integra la gestión de la ethernet)

bcm_pwrctl config --cpuspeed 0 --wait off --ethapd off --eee off
    « Última modificación: 16 de Septiembre de 2017, 01:34:01 por gnk »

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:18:42 »
    Hola a todos!

Acabo de encontrar este foro/hilo ahora mismo. Después de haber estado jugando con el router nuevo que me pusieron ayer los de Jazztel. El caso es que me puse a intentar rootear el router para sacar los datos del SIP y demás. No me di cuenta de que se podia modificar el fichero "reboot" para ejecutar telnet :( . Así que lo hice de forma un poco diferente.

Primero, necesito preguntar a @mirikitiki si nada más entrar por FTP se podía escribir en cualquier fichero del sistema y no solo en /tmp y /var. El caso es que después de haberlo toqueteado, aún reiniciando y restaurando la configuración de fabrica, aún sigo teniendo permiso de escritura en todo el sistema. Por eso ahora dudo de si al principio también tenía permisos pero no lo había hecho bien...

Ahora mismo, añadiendo cuenta FTP con permiso de lectura y escritura (opción de la web del router) y con ruta de disco (path) "/mnt/../..", tengo permisos para escribir cualquier fichero.. @mirikitiki podrías confirmarme si también ocurre con el router desde el principio? Por saber si alguna configuración se ha quedado de forma permanente..

Bien, en mi caso, al principio no me dejaba modificar ficheros excepto en /tmp y /var. Para poder modificar ficheros fuera de esos directorios lo que hice fue:

1. Editar la configuración del servidor Samba (/var/samba/smb.conf); añadiendo/editando las siguientes opciones en [global]:
    Código: [Seleccionar]
    valid users = admin
    guest only = no
    writable = yes
    read only = no

2. Añadir un nuevo "share" en Samba (/var/samba/smb.conf) añadiendo al final lo siguiente:
    [ROOTT]
    path = /
    writable = yes
    read only = no

3. Configurar la contraseña del usuario "admin" en samba, añadiendo al fichero /var/samba/smbpasswd lo siguiente:
    admin:0:37A728F8A50E2D91FF17365FAF1FFE89:49368EB4218315D83FBC3A779C7FC903:[U ]:LCT-462B1FE7:

Con esta linea la contraseña es: "root1234" (sin las comillas).

4. Conectarse al router por Samba (creo que debería aparecer en el explorador de archivos de Mac/Windows/Linux; al menos en Mac aparece el Livebox para conectarse y navegar por los ficheros). Al preguntar el usuario y la contraseña poner admin y root1234 respectivamente.

5. Con lo anterior estamos conectados con permisos para editar cualquier fichero del sistema. Así que ya podemos hacer lo que queramos.

En mi caso quería sacar una shell root, así que lo primero que se me ocurrió fue modifcar los crontab (/etc/crontab/root) y añadir un script que se ejecutase cada minuto:
    * * * * * /tmp/rootme.sh
    Ese script ejecuta telnetd:
    #!/bin/sh
    telnetd

Con esto ya nos conectamos por telnet con el usuario admin y password root1234. También podemos añadir nuestro propio usuario a /etc/passwd. Obviamente después de iniciar el telnet elimine la tarea de crontab para que no siguiese ejecutandose una y otra vez.

Para los que queréis sacar los datos SIP:
    Una vez tenemos permisos de escritura por Samba, podemos simplemente crear un nuevo fichero en /www/cgi con lo justo para obtener esos datos; por ejemplo, podemos crear el fichero /www/cgi/leak_sip.htm con el siguiente contenido:

<script>

document.write(decodeURIComponent("userId: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("password: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("authId: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("domain: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("obProxyAddr: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("obProxyPort: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("registrarAddr: <% CFG_GET([email protected]_extacc); %> <br>"));

</script>

Una vez creado entramos a: http://192.168.1.1/cgi/leak_sip.htm
    Recordad que para poder entrar a ese fichero es necesario haber iniciado sesión! :)

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:58:02 »
    @Txemoto Hombre, el ZTE se vende como router neutro y se puede configurar como tal. Otra cosa es si tienes el router adquirido por jazztel, por ejemplo. En ese caso creo que la operadora cambia el firmware por uno propio para que no puedas modificar sus parámetros.

En los nuevos como el livebox fibra ya todo es software porque a ellos mismos les conviene ser capaces de actualizar el aparato con el tiempo. Pero en los viejos es firmware. Me acuerdo de un teléfono voip que me regalaron los de ya.com hace muuuucho tiempo y estaba capado por hardware sólo para usar ya.com. Totalmente inútil, incluso con ya.com. La versión no capada del mismo teléfono era muy útil(pero costaba 700 euros).

En tal caso, se puede comprar uno de segunda mano que no sea de operadora por ejemplo en wallapop. No son caros.

Hola,

Lo siento, pero no te entiendo. Igual es que no me he explicado bien. Lo que quiero saber es esto:

1. ¿El ZTE F680 tendrá mejor cobertura Wifi que le Livebox fibra?
    2. Si la respuesta a la primera pregunta es afirmativa, ¿podré sustituir el Livebox fibra por un F680 de 2ª mano?
    3. Si la respuesta anterior es afirmativa, ¿cómo debo configurar la contraseña ONT y los datos SIP en el F680?

Espero que ahora este más claro. Las dos primeras preguntas son de SI o NO. La tercera es "de desarrollar"  ;D

El WIFI del Livebox Fibra es mucho mejor que el del F680 en 5GHz (que es la banda que te va a poder dar la velocidad de la Fibra > 100M) ya que es un 4x4 de Quantenna (el mismo chip que monta el HGU de Telefonica que es lo mejorcito que hay en 11ac) frente a un 3x3 del ZTE.  Pero en la banda de 2,4GHz te va a dar mejor cobertura el F680 ya que es 3x3 frente al 2x2 del LiveboxFibra. Si me das a elegir en WIFI me quedo con Livebox Fibra sin duda (ya casi no uso la banda de 2,4G porque hay muchisimas interfamigable erencias de mis vecinos)

Muchas gracias. Entonces me quedo como estoy

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:40:43 »
    @kNN Gracias por la info. A mi el método de cron no me funcionaba salvo en casos excepcionales, como hay algún comentario anterior. Yo usaba el script que se ejecutaba cada 15 min para guardar el log. Pero el cron no parecía estar activado siempre, salvo en casos de emergencia.

Yo podía acceder a /etc /tmp y /var sin problemas creo recordar, el resto no me importaba salvo para leer y hacer una copia de seguridad de todo lo que había.

Ahora tengo el livebox bastante modificado… en fin todavía hay que modificar el uboot e instalar una distribución tipo tomato o algo que sea útil, pero me falta info que estoy recopilando.

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:39:30 »
    @kNN Gracias por la info. A mi el método de cron no me funcionaba salvo en casos excepcionales, como hay algún comentario anterior. Yo usaba el script que se ejecutaba cada 15 min para guardar el log. Pero el cron no parecía estar activado siempre, salvo en casos de emergencia.

Yo podía acceder a /etc /tmp y /var sin problemas creo recordar, el resto no me importaba salvo para leer y hacer una copia de seguridad de todo lo que había.

Ahora tengo el livebox bastante modificado… en fin todavía hay que modificar el uboot e instalar una distribución tipo tomato o algo que sea útil, pero me falta info que estoy recopilando.

De nada :)

Pero al principio podías escribir en /etc ?

Acabo de probar la app de mi livebox y... También se pueden extraer los datos SIP utilizando la API que lleva el router.
    Primero se accede a:
    http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/Lines

Se ven las lineas que hay configuradas, especialmente el nombre (normalmente será +34 y tu número de teléfono).

Después se puede acceder a:
    http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/Lines/+34numero

Sustituyendo +34numero por el nombre que tenga la linea.

Con eso se sacan los datos, excepto el "outboundProxyServer". Para sacar este dato se entra a:
    http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/

Cuando intentéis entrar os pedirá un usuario y contraseña... Aquí viene el problema.. Hay un usuario genérico: ApiUsr, con contraseña: ApiUsrPass

Pero con ese usuario no se pueden obtener los datos del SIP, hay que usar un usuario UsrAdmin. El problema es que la password creo que no es la misma para todos los routers y depende de algún dato..
    En http://192.168.1.1/API/Capabilities viene la lista de endpoints que tiene la API (a esta URL se puede acceder con el usuario genérico).

De momento no voy a poner la contraseña que acepta mi router porque no se si podría ser un problema, cuando tengo un hueco miraré la app para ver como genera esa contraseña.

Esta API puede ser un problema si se encuentra la forma de generar la contraseña de administrador, puesto que se obtiene control total del router y hay bastantes routers expuestos en internet...

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2017, 14:26:10 »
    @kNN Si, podía manipular etc.
    Lo de la API me sorprende, que sea tan accesible. ¿Cómo la has encontrado? Hay alguna documentación oficial de desarrollador del livebox fibra?

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2017, 14:38:38 »
    Lo de la API me sorprende, que sea tan accesible. ¿Cómo la has encontrado? Hay alguna documentación oficial de desarrollador del livebox fibra?

Que yo sepa no hay documentación.. La he encontrado configurando un proxy en el teléfono y viendo donde conectaba.

La he mirado y la contraseña es diferente para cada router, pero se puede generar..

[Modificado por motivos de seguridad]
    « Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 16:53:53 por kNN »

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2017, 14:33:46 »
    Me han preguntado por mensaje privado y lo contesto aquí:
    Como User Agent del livebox fibra para jazztel vale el que utiliza macjosan de naseros, también valen las primeras letras del modelo. Podéis ver el inicio del User agent que utiliza el livebox fibra en el propio fichero de configuración, lo puse en otro mensaje, para los puristas.

Falta saber el string exacto con el que se identifica el livebox fibra, el modelo de hardware y software, habría que buscarlo un poco. Yo lo haría si fuera necesario para que me funcionara el teléfono pero al funcionar el user agent de macjosan...

En realidad no debería de ser una tarea demasiado difícil y nos permite identificarnos mejor como el fibra, si alguien lo hace pues mucho mejor.

Después la otra duda ya lo he repetido varias veces:con jazztel es posible configurar cualquier sistema SIP siempre que permita modificar el User Agent. Con orange no lo se pero creo que no hace falta, que alguien que tenga Orange lo confirme. Yo recomiendo el Grandstream HT801 porque macjosan enseña en vídeo como configurarlo(él enseña la versión anterior 702 que es igual). El número final es el número de líneas SIP, 1 en el 801, 2 en el 802...

Teneis que tener en cuenta que sin el vídeo y un modelo similar igual no sois capaces de configurarlo, sobretodo si en vuestra vida no os dedicáis a estas cosas. Las cosas son las mismas en todos los sistemas SIP, pero cambian los nombres de los parámetros, su orden y su organización, y os puede resultar desesperante.

Todos los datos necesarios están en el fichero de configuración, y es bastante evidente, por ejemplo Outbound proxy no se si se llama obServer o algo así.

En mi caso sólo necesito una línea, puesto que mis teléfonos son gigaset VoIP y permiten varias líneas extra, aunque sin User Agent. Por ello uso el HT801 en la entrada analógica. Las líneas extra tienen muchos proveedores te suelen costar 3 o 4 euros al mes y te dan un número de teléfono adicional.

Una de las ventajas de quitar el livebox fibra es poder tener estas líneas extra. Son prácticas para emprendedores, autónomos, ya que puedes tener un número de empresa independiente de tu vida, desconectarlo los fines de semana, o en mi caso lo utilizo para controlar cosas a distancia de una manera muy segura...

El livebox fibra bien por acción o por omisión sabotea todas las conexiones SIP que no son de tu proveedor de Internet(son la competencia y además al usarlas te das cuenta de lo poco que necesitas la línea "oficial").
    « Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 14:52:57 por mirikitiki »

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #54 en: 17 de Septiembre de 2017, 21:17:02 »
    ...

Yo fuí la persona que le preguntó por privado y quería agradecer el tiempo y la respuesta. Ahora lo tengo todo claro de cara al reemplazo de todo el equipamiento para la fibra, una vez me sea instalada y todo funcione perfectamente.

Gracias a todos por el curro y la ayuda que ofrecéis a aquellos que precisamos de una serie de necesidades que nuestros ISP no están dispuestos a solventar.

Gracias!

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2017, 10:11:49 »

Que yo sepa no hay documentación.. La he encontrado configurando un proxy en el teléfono y viendo donde conectaba.

La he mirado y la contraseña es diferente para cada router, pero se puede generar..
    Hola buenas noches, enserio?. y esta nueva "posible" forma de sacar estos dichosos datos sip funcionarían en el livebox next?, esta app funciona también en el next?.
    Joer sois unos listorros!! ;-))

@Martuki pues no, el next no tiene la API para la app.. La app funciona, pero saca la información a través de la web básica de configuración, no a través de una API. De hecho, por lo que he podido probar, solamente se pueden obtener los datos SIP en los Livebox de Jazztel. Por lo visto en los Orange justo la URL que proporciona los datos SIP de una linea no funciona. El resto de URLs parece funcionar sin problema. Así que el problema de seguridad de controlar remotamente cualquier router expuesto a Internet existe en todos los Livebox Fibra.
    « Última modificación: 18 de Septiembre de 2017, 16:54:24 por kNN »

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:49:42 »
    Hola. Después de regresar de unas merecidas vacaciones intento ponerme a sacar los datos SIP y veo que han actualizado el firmware del router.

Antes de marcharme dejé configurado el usuario root para acceso por ftp al directorio "/ ." pero ahora la casilla para meter el path no está accesible en la web de configuración del router.

Joer..... No hay manera ¿no?

La utilidad Java esa de la que se habla estaría fenomenal en estos momentos para sacar los datos de un tirón y sin mucha complicación antes de que cierren todas las puertas.

En fin...... toca esperar entonces.

Un saludo y gracias por todo el trabajo.

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #57 en: 19 de Septiembre de 2017, 20:46:24 »
    Hola. Después de regresar de unas merecidas vacaciones intento ponerme a sacar los datos SIP y veo que han actualizado el firmware del router.

Antes de marcharme dejé configurado el usuario root para acceso por ftp al directorio "/ ." pero ahora la casilla para meter el path no está accesible en la web de configuración del router.

La utilidad Java esa de la que se habla estaría fenomenal en estos momentos para sacar los datos de un tirón y sin mucha complicación antes de que cierren todas las puertas.

Me extrañaba que lo hubieran corregido tan pronto. He probado y a mi me deja sin problemas.

Qué versión de firmware tienes? Orange o Jazztel?

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #58 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:00:09 »

Me extrañaba que lo hubieran corregido tan pronto. He probado y a mi me deja sin problemas.

El proveedor es Jazztel.

Middleware : AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017)

Bootloader:
    1.2.4-ES (Mon Sep 12 19:20:19 2016)

A mi también me extraña pero sólo puedo rellenar la ruta si el acceso es anónimo. Si creo cualquier usuario no me deja escribir en ella.

Si pongo la ruta «/.» en el acceso anónimo luego por ftp el directorio está vacío.

Si edito la cuenta ftp de root por ejemplo, en la casilla debajo de ruta de acceso pone «Pulsa sobre la carpeta deseada abajo en el Explorador de Archivos» pero en la casilla no deja escribir.

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:28:16 »

El proveedor es Jazztel.

Middleware : AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017)

Bootloader:
    1.2.4-ES (Mon Sep 12 19:20:19 2016)

A mi también me extraña pero sólo puedo rellenar la ruta si el acceso es anónimo. Si creo cualquier usuario no me deja escribir en ella.

Si pongo la ruta «/.» en el acceso anónimo luego por ftp el directorio está vacío.

Si edito la cuenta ftp de root por ejemplo, en la casilla debajo de ruta de acceso pone «Pulsa sobre la carpeta deseada abajo en el Explorador de Archivos» pero en la casilla no deja escribir.

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Mis datos;

versión middleware:
    AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.104(Fri Feb 24 17:09:45 2017)

versión de bootloader: 1.2.3-ES (Mon Sep 12 19:20:19 2016)

También con Jazztel.

Efectivamente, tienes una versión de finales de agosto. Es que es sólo de unos días después a que se liberara el hack. Se me hace muy extraño que lo capen tan pronto

La Fibra

« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:28:16 »