• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 10973 veces)

Desconectado kedare

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #180 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:50:17 »
    Hello :)

I could put successfully the Livebox on bridge mode and put my Mikrotik behind it, I have some questions :

- So, no way to still be able to use the phone as the breach has been patched by Orange (With the FTP thing)
    - Is there still a way to connect to connect to the Livebox control panel without resetting all the configuration ?
    - Is there a way to keep IPv6 ? I tried to setup a DHCP PD with the default parameters without success. I had it before switching on bridge mode.

Thanks

(Dimelo si lo quieres en español)
    « Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 20:01:03 por kedare »

La Fibra

« Respuesta #180 en: 03 de Noviembre de 2017, 17:50:17 »

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #181 en: 03 de Noviembre de 2017, 20:38:48 »
    Hello :)

I could put successfully the Livebox on bridge mode and put my Mikrotik behind it, I have some questions :

- So, no way to still be able to use the phone as the breach has been patched by Orange (With the FTP thing)
    - Is there still a way to connect to connect to the Livebox control panel without resetting all the configuration ?
    - Is there a way to keep IPv6 ? I tried to setup a DHCP PD with the default parameters without success. I had it before switching on bridge mode.

Thanks

(Dimelo si lo quieres en español)
    Vamos.... que no XDDDD

Muchas gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Desconectado carcoton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #182 en: 05 de Noviembre de 2017, 01:57:37 »
    Buenas tardes,

Gracias por la información de este hilo a todos los participantes, y especialmente a @mirikitiki  y al programa de java de @kNN! Ya tengo los datos para poder guardar en un cajón el livebox fibra de Jazztel. Solo falta que me llegue el Grandstream HT801 y me pondré manos a la obra.

Un saludo

Bueno, pues ya he realizado la configuración con éxito. Al final, en lugar de quitar el livefibra lo he puesto en modo bridge y a continuación he configurado un router mikrotik. A este router le he conectado el HT801 según la configuración de naseros. En principio funciona bien, pero hay veces que marco con el teléfono y no sale la llamada. La forma de desbloquearlo que he encontrado es cursando una llamada entrante desde el móvil y después ya me deja hacer llamadas salientes. ¿Tenéis idea de lo que puede estar pasando? ¿Puede estar relacionado a que he puesto el livebox en modo bridge?

Os agradezco cualquier sugerencia.
    Saludos

Pregunto desde la ignorancia..... Con el LiveBox en modo bridge ¿no se puede dejar conectado el teléfono a éste y qué funcione en lugar de comprar el HT801 y conectarlo al nuevo router neutro?

Un saludo.

No, en cuento pasas a modo bridge el teléfono deja de funcionar. Al menos eso me pasó a mi.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #183 en: 05 de Noviembre de 2017, 13:25:39 »
    Respondiendo a un mensaje privado:

En mi caso partí de un livebox fibra cuando pasé a jazztel para realizar estas operaciones. Anteriormente tenía un router neutro con telefónica con OLT propia, y era algo a lo que Telefónica por entonces no se oponía.

Nunca usé ZTE, puse los enlaces de macjosan para que la gente pudiera entenderlo mejor porque están bien explicados. Yo tenía conocimientos de redes antes de ver los vídeos de macjosan.

Queremos configurar la ONT en modo bridge, por eso va a dar problemas si ponemos otro bridge aguas abajo. El modo bridge es en realidad una pasarela entre dos tecnologías y redes distintas, en este caso la fibra y el cable ethernet, con algunas capacidades extra. Control by OLT en el caso del tplink 6610 está bien.

Una pasarela es estúpida, no enruta. Una ONT en realidad recibe los mensajes de todos los usuarios de una OLT y descifra los de un sólo usuario(el resto permanecen cifrados), también envía los datos de vuelta a la OLT. Es un estándar y todas hacen lo mismo. De hecho es posible acceder fácilmente al livebox fibra a través de una OLT estándar(que se pueden alquilar).

En modo bridge el operador de telecomunicaciones es capaz de ver directamente la mac de la wan del router. No ve la mac de la LAN. El operador puede decidir asociar esta mac a nuestra cuenta y no ofrecernos el servicio si esa mac no está registrada, hay operadores que lo hacen y otros que no.

El VLAN Scan lo que hace es inspeccionar el VID tag de los paquetes de la VLAN. No se que problemas puede tener, salvo que no detecte el VID correspondiente, como puede pasarle al software de Asus.

La wan y la lan del router deben de ser subredes locales diferentes, como es lógico, pero el router debe de poder formar parte de las dos. La wan del router forma parte de la red ONT, la lan del router habrá de ser diferente. Un router es un bridge con capacidades de enrutado, esto es no sólo actúa de pasarela entre dos redes diferentes, sino que es capaz de decidir si algo pasa o no pasa, y a dónde se redirige.

Una VLAN puede ser la misma en los dos lados de un router, si quieres y así lo configuras(cosa que un principiante no debería hacer). Una LAN no.

Si se piensan las cosas un poco es sencillo. Hay que ser metódico e ir poco a poco por partes. Por ejemplo conectas el router a la ONT y el router tendrá alguna manera de decirte si se conecta o no, aunque no se tenga internet. Si se conecta ya es un problema menos. Hay que ir progresivamente aislando todos los problemas.

Desconectado isiarj20

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #184 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:03:12 »
    @kNN Gracias por la info. A mi el método de cron no me funcionaba salvo en casos excepcionales, como hay algún comentario anterior. Yo usaba el script que se ejecutaba cada 15 min para guardar el log. Pero el cron no parecía estar activado siempre, salvo en casos de emergencia.

Yo podía acceder a /etc /tmp y /var sin problemas creo recordar, el resto no me importaba salvo para leer y hacer una copia de seguridad de todo lo que había.

Ahora tengo el livebox bastante modificado… en fin todavía hay que modificar el uboot e instalar una distribución tipo tomato o algo que sea útil, pero me falta info que estoy recopilando.

De nada :)

Pero al principio podías escribir en /etc ?

Acabo de probar la app de mi livebox y... También se pueden extraer los datos SIP utilizando la API que lleva el router.
    Primero se accede a:
    http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/Lines

Se ven las lineas que hay configuradas, especialmente el nombre (normalmente será +34 y tu número de teléfono).

Después se puede acceder a:
    http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/Lines/+34numero

Sustituyendo +34numero por el nombre que tenga la linea.

Con eso se sacan los datos, excepto el "outboundProxyServer". Para sacar este dato se entra a:
    http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/

Cuando intentéis entrar os pedirá un usuario y contraseña... Aquí viene el problema.. Hay un usuario genérico: ApiUsr, con contraseña: ApiUsrPass

Pero con ese usuario no se pueden obtener los datos del SIP, hay que usar un usuario UsrAdmin. El problema es que la password creo que no es la misma para todos los routers y depende de algún dato..
    En http://192.168.1.1/API/Capabilities viene la lista de endpoints que tiene la API (a esta URL se puede acceder con el usuario genérico).

De momento no voy a poner la contraseña que acepta mi router porque no se si podría ser un problema, cuando tengo un hueco miraré la app para ver como genera esa contraseña.

Esta API puede ser un problema si se encuentra la forma de generar la contraseña de administrador, puesto que se obtiene control total del router y hay bastantes routers expuestos en internet...

Hola, cuando yo pongo: http://192.168.1.1/API/VoIP/SIP/Lines/+34minumero no me salen los datos sip, solo me sale

{"name":"+34minumero","enable":"Enabled","status":"Up"}, por otra parte me podeis pasar por privado lo de la contraseña para ver el outbound proxy? gracias....

Vale, acabo de leer que solo funciona con los de Jazztel, yo tengo Orange, entonces tengo que hacer lo de subir los ficheros por ftp y demas?
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2017, 19:04:58 por isiarj20 »

Desconectado isiarj20

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #185 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:58:12 »
    Buenas tardes compañeros ... os indico.
    Tengo datos SIP y como se ha mencionado anteriormente y probado la contraseña GPON es la de la mencionada ONT y ayer hice prueba y se quedo Online y por fin pude navegar.
    Ahora tengo el dilema de si poner una ONT con salida para telefono u un adaptador al Asus RT-AC87U.
    Que veis mas factible y mejor funcionamiento ...???

Por cierto los datos de Orange con fibra de 300/300 montada hace un par de dias me ha resultado asi:

Router MAC: xx:xx:xx:xx:xx:xx
    userId: Nº de telefono +34123456789
    authPassword: MAY+Nº ==> 16 numero & letras
    authId: MAY+Nº ==> 17 numero & letras@sip.orange.es
    userAgentDomain: sip.orange.es
    outboundProxyServer: proxy2.sip.orange.es
    outboundProxyServerPort: 5060

Gracias.

Como has sacado los datos? porque por aqui todos van diciendo que para Orange no sirven los metodos que ponen, o es que tenias los datos antes de la última actualización? yo intento crear el usuario ftp y no me deja poner el path, entonces al entrar por ftp me sale una carpeta vacia....
    « Última modificación: 05 de Noviembre de 2017, 20:23:39 por isiarj20 »

Desconectado ulzana

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #186 en: 06 de Noviembre de 2017, 18:50:30 »
    Ya está disponible la herramienta para extraer los datos SIP usando la API.

Para los que quieran ver los detalles técnicos he escrito una entrada en mi blog: http://elladodelnovato.blogspot.com.es/2017/09/full-remote-control-livebox-fibra.html (en inglés)

Para descargar la app y/o ver el código: https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor

Para usarla debéis descargar el repositorio y ejecutar el fichero "LiveboxFibraExtractor.jar" de la carpeta "dist". Primero generais la contraseña por defecto y después obtenéis los datos SIP. Lo he probado con Jazztel, con Orange creo que justo la dirección de obtención de los datos SIP esta deshabilitada.

En la herramienta también he añadido una opción para cambiar la contraseña, ya que aplicaciones maliciosas podrían generar la contraseña y modificar parámetros del router. Os recomiendo que la cambieis.

@noemi.abril podrías probar a restaurar el firmware desde la API (/API/GeneralInfo/FwUpgrade) con la contraseña por defecto que genere tu router o después de cambiarla por una que conozcas? Por ver si así funciona.. :)

Por otro lado, hay un endpoint en la API llamado "Report" (/API/Report), haciendo GET se obtiene la siguiente información:

Código: [Seleccionar]
    {"FirstFromBoot":24,"Periodicity":72,"Server":"ospliveboxsrv.orange.es","Config":true,"Status":true,"Log":true}
    No estoy seguro, pero es posible que "Periodicity" y "FirstFromBoot" se refieran al tiempo (en horas) con el que se envían logs a Orange/Jazztel y se comprueba si hay actualizaciones.. Se puede cambiar haciendo una petición PUT. Lo he cambiado en mi router a ver que pasa.. Voy a reiniciarlo.. Espero que inicie sin problemas...

Fantástico kNN, esa aplicación Java va de cine, muchas gracias por el curre, ya tengo los datos SIP, ahora solo me falta saber que router de gama alta puedo comprar. Ya he pillado una ONT de Orange con conectores RJ11 y espero que pueda configurarla con esos datos SIP y la contraseña de Internet de la ONT que se puede ver en el propio router.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #187 en: 07 de Noviembre de 2017, 20:10:50 »
    Más respuestas privadas:

No tengo ni idea de la validación del número de serie de orange, mi número de serie es para jazztel, basado en los datos que usa internamente la livebox fibra con el firmware de jazztel. Ese número de serie es usado en múltiples lugares, desde el arranque, el ftp server, el tr69, en la web, por todas partes. En orange no lo sé, pero con la herramienta de knn se podrá ver exactamente, o en la misma web de configuración probablemente también.

El prefijo 0x significa que lo que viene detrás es un número hexadecimal. No tiene porqué incluirse, el número 07245 puede interpretarse como un número octal además de uno decimal, pero un número como c54 o ea10 sólo puede ser hexadecimal o de una base mayor que 16 por los dígitos que usa obviamente. Dicho esto el número 1987 también puede ser hexadecimal, además de decimal.

El WAN siempre DHCP. Si se usa Asus es conveniente usar el firmware al menos Merlin si se hacen cosas especiales. Algunos routers tienen capacidad para instalar Advancedtomato, aunque si no se tiene experiencia es mejor Merlin hasta tenerla. Hay routers cuyos modelos viejos funcionan, pero sus revisiones no. Por ejemplo el 68U funciona muy bien con tomato, la revisión C1 con procesadores diferentes no funciona, porque ha cambiado la API. ddwrt, openwrt, o LEDE yo no las usaría como principiante.

Para poner otro firmware diferente hay que aprender a borrar todos los datos de configuración, con unas combinaciones de botones y pasos que suelen ser simples, para ponerlo en modo fábrica. Después hay que saber como arrancarlo en modo mínimo capaz de cargar un firmware, cargarlo y esperar un minuto (o 5 por si acaso). Los asus suelen ser bastante seguros y la posibilidad de brikearlos o anular la garantía es extremadamente baja, siempre puedes volver a cargar el firmware original.

El Merlin suele ser recomendable porque usa código de tomato(más opciones que la interfaz nativa), con la interfaz nativa de Asus, con lo que es muy fácil de usar por cualquiera.

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #188 en: 08 de Noviembre de 2017, 10:49:34 »
    Los routers tienen una memoria RAM(ramdom access memory, o lo que es lo mismo que accedes a cualquier parte de la memoria directamente, no de forma secuencial como una cassete[tape]o un disco duro, que se borra cada vez que se apaga la corriente, y se reescribe cada vez que se arranca el router, o en funcionamiento.

En general suele usarse esa RAM para cargar una memoria FLASH que suele tener la mitad de capacidad, que a su vez contiene una imagen del sistema operativo. En la flash suele haber al menos 2 imágenes diferentes, una en caso de cargar el modo de recuperación por ejemplo, o cargar un firmware nuevo.

El resto de la RAM se suele usar como disco del sistema operativo para hacer operaciones temporales. Este disco sin embargo se pierde cuando se apaga el router.

Para guardar todo aquello que no sea temporal, como la configuración, se puede usar la flash, lo que no es recomendable por diferentes razones, más que para cosas que sean relativamente estables.

Lo que es común usar es la NVRAM o non volatile RAM, que a diferencia de la RAM normal, no se borra cuando se apaga el router. En contrapartida, es mucho más pequeña(y cara).

Todos los routers tiene  un sistema para borrar esta NVRAM. Es necesario hacerlo antes de reinstalar el firmware para borrar los datos anteriores que podrían interferir en la nueva instalación. La instalación del firmware puede crear datos en la NVRAM por defecto, si se hace después de la instalación se borrarán estos datos.

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #189 en: 10 de Noviembre de 2017, 23:08:53 »
    Los routers tienen una memoria RAM(ramdom access memory, o lo que es lo mismo que accedes a cualquier parte de la memoria directamente, no de forma secuencial como una cassete[tape]o un disco duro, que se borra cada vez que se apaga la corriente, y se reescribe cada vez que se arranca el router, o en funcionamiento.

En general suele usarse esa RAM para cargar una memoria FLASH que suele tener la mitad de capacidad, que a su vez contiene una imagen del sistema operativo. En la flash suele haber al menos 2 imágenes diferentes, una en caso de cargar el modo de recuperación por ejemplo, o cargar un firmware nuevo.

El resto de la RAM se suele usar como disco del sistema operativo para hacer operaciones temporales. Este disco sin embargo se pierde cuando se apaga el router.

Para guardar todo aquello que no sea temporal, como la configuración, se puede usar la flash, lo que no es recomendable por diferentes razones, más que para cosas que sean relativamente estables.

Lo que es común usar es la NVRAM o non volatile RAM, que a diferencia de la RAM normal, no se borra cuando se apaga el router. En contrapartida, es mucho más pequeña(y cara).

Todos los routers tiene  un sistema para borrar esta NVRAM. Es necesario hacerlo antes de reinstalar el firmware para borrar los datos anteriores que podrían interferir en la nueva instalación. La instalación del firmware puede crear datos en la NVRAM por defecto, si se hace después de la instalación se borrarán estos datos.

Hoy definitivamente me ha llegado la ONT TP-Link 6610. La he configurado y todo correcto (estado O5-Registrado), modo Control by OLT, etc.

Lo conecto a mi router (un asus AC-88U). Conecto ambos equipos y, en un principio lo tenía configurado en modo LAN-WAN, para que el router Livebox en modo DHCP LAN me ofrezca salida a internet a través del ASUS. De ése modo todo funcionando correctamente. Obviamente, al conectar ONT-Router (ambos en distintos rangos LAN, al igual que están el Livebox-ASUS), el DHCP WAN sincroniza correctamente pero obviamente no tengo salida a internet porque las VLAN no están configuradas.

De antemano aviso que, siguiendo tu consejo, he optado por flashear el router con el Merlin (última versión) siguiendo tu método @mirikitiki sin problemas. 1º borrando la NVRAM y 2º actualizando al FW Merlin, versión para mi router en cuestión. Hace el primer start sin problemas.

Configuro la VLAN para Jazztel (1074/0 para la Triple Vlan, correspondiente a Jazztel que es mi ISP con cobertura directa a través de Orange que es quién está construyendo la infraestructura de fibra en mi zona) en el router y ahí comienza el calvario de siempre con la misma retahíla ... al reiniciar el router vuelve a lo mismo de siempre, que el "DHCP del ISP no está funcionando correctamente". Con varios reset del router a la configuración de fábrica, el problema persiste. He probado también con la de Orange, por descartar ... imposible, igualmente.

He probado en modo Transparente en la ONT y también con el modo que permite configurar la VLAN en la ONT (1074). He probado la opción scan VLAN en la ONT pero me lanza un error, diciéndome que no ha podido obtener un resultado y que vuelva a reintentarlo más tarde.

He vuelto al estado original (Livebox+AC88U) y, al igual que con el FW de ASUS, todo funcionando correctamente pero claro, no me puedo librar del Livebox ...

Hay un conflicto que no sé resolver entre los puertos LAN y la VLAN en el router. Alguien con este router podría ayudarme (según he leído, le ocurre a bastante gente en distintos foros anglosajones)? Alguna opción para solucionarlo?
    « Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 23:15:20 por PeterGriffin89 »

Desconectado karrotto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #190 en: 11 de Noviembre de 2017, 11:31:01 »
    Otro que no puede configurar el acceso a la ruta raíz por ftp  :'( :'( :'(. Si alguien da con la solución que avise. Tengo Jazztel.

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #191 en: 11 de Noviembre de 2017, 19:59:57 »
    Otro que no puede configurar el acceso a la ruta raíz por ftp  :'( :'( :'(. Si alguien da con la solución que avise. Tengo Jazztel.

Lee páginas más atrás. El compañero kNN se curró un programita en Java para sacar los datos SIP, así que para Jazztel lo tienes fácil. Un saludo.

Desconectado karrotto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #192 en: 11 de Noviembre de 2017, 20:27:02 »

Lee páginas más atrás. El compañero kNN se curró un programita en Java para sacar los datos SIP, así que para Jazztel lo tienes fácil. Un saludo.

Vaya idiota estoy hecho. Gracias el programa de @kNN acabo de sacar los datos SIP. Soy un poco novato, entiendo que esos datos son unicamente los de la linea VoIP,no? si quisiera cambiar el livebox por otro router no necesitaría mas datos???

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #193 en: 11 de Noviembre de 2017, 20:50:58 »

Vaya idiota estoy hecho. Gracias el programa de @kNN acabo de sacar los datos SIP. Soy un poco novato, entiendo que esos datos son unicamente los de la linea VoIP,no? si quisiera cambiar el livebox por otro router no necesitaría mas datos???
    No pasa naaaa XDDDD

Te faltaría la password de la ONT pero la puedes ver en la propia configuración del router. Creo que era en parámetros del sistema.

Un saludo.

Edito: Y el useragent que se forma a partir de modelo, versión de firmware etc..... Lo tienes todo en el hilo.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 20:53:42 por Meliagan »

Desconectado karrotto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #194 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:26:26 »

No pasa naaaa XDDDD

Te faltaría la password de la ONT pero la puedes ver en la propia configuración del router. Creo que era en parámetros del sistema.

Un saludo.

Edito: Y el useragent que se forma a partir de modelo, versión de firmware etc..... Lo tienes todo en el hilo.

Muchas gracias por la info @Meliagan, ya tengo el user agent. Por cierto, para hacer de ont se puede usar una ont de otro operador (tengo por ahí una de vodafone) o tiene que ser una del operador actual?

La Fibra

« Respuesta #194 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:26:26 »