• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 14123 veces)

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #195 en: 12 de Noviembre de 2017, 00:13:22 »
    @karrotto Está todo en el hilo. Tómate tu tiempo con tranquilidad en leertelo todo. Para jazztel está todo bastante resuelto.

La Fibra

« Respuesta #195 en: 12 de Noviembre de 2017, 00:13:22 »

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #196 en: 12 de Noviembre de 2017, 00:33:11 »
    @Meliagan. Lo esencial es que conozcas con exactitud la VLAN correcta.

De todas maneras la conexión DHCP no tiene nada que ver con la VLAN, es anterior, se trata únicamente de la conexión ONT-Asus. Incluso teniendo una VLAN incorrecta deberías de poder conectar fácilmente por DHCP con la ONT. Si la VLAN está mal, entonces no tendrás internet, pero tendrás la conexión con la ONT claramente. Y en Merlín verás que se enciende una luz de concexión en la página de configuración.

Así que el primer paso es que el Asus conecte claramente con la ONT. Recuerda que tiene que ser DHCP automático, pero si la conexión anterior es IP fija puede no encontrar la red correctamente porque haga el discovery desde una subred diferente.

Yo recomendaría ponerle al router antes la IP fija por la WAN que debería de tener asignada, por ejemplo si la ONT es 192.168.1.1, ponerle 192.168.1.2 y conectarse desde un portátil desde la misma subred por ethernet(asignándole por ejemplo 192.168.1.3) y asegurarse de que responde en esa dirección, con un ping desde la línea de comandos: ping 192.168.1.2

De esta forma volviendo a conectar el Asus con DHCP, al buscar el servidor DHCP lo hará buscando primero desde la misma subred que tenía.

La razón de esto pueda funcionar es que el mecanismo DHCP es una auténtica chapuza, basado en parches sobre parches por razones históricas.

Una vez que conectes con la ONT, déjalo un buen rato con la VLAN configurada para ver si conecta(una hora u así). El Asus puede tardar en establecer la primera conexión. Recuerda que la mac tiene que ser la misma del livebox fibra. Si te equivocas en un número no funcionará.

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #197 en: 12 de Noviembre de 2017, 17:38:12 »
    Quiero, en primer lugar, dar las gracias a la comunidad de este foro y, en especial al compañero @mirikitiki por sus respuestas a mis privados.

Espero que, en un futuro, mi experiencia pueda ayudar también a alguien.

Finalmente y tras un tiempo haciendo experimentos, he logrado mandar el livebox fibra al cajón y puedo utilizar mis equipos.

Para ello, dado que mi router se negaba a funcionar con la VLAN 1074 de Jazztel configurada, he utilizado un switch gestionado para interconectar la ONT (modelo TP-Link 6610) en modo DHCP, la VLAN 1074 configurada en el switch para intercomunicar entre puertos LAN la ONT y el router, a la par que gestiono el teléfono mediante un ATA-Sip (un HT-802).

Todo funcionando sin problema y con salida a internet, al fin. Una vez más, gracias a tod@s!
    « Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 17:39:47 por PeterGriffin89 »

Desconectado chapi1es

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #198 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:00:24 »
    Quiero, en primer lugar, dar las gracias a la comunidad de este foro y, en especial al compañero @mirikitiki por sus respuestas a mis privados.

Espero que, en un futuro, mi experiencia pueda ayudar también a alguien.

Finalmente y tras un tiempo haciendo experimentos, he logrado mandar el livebox fibra al cajón y puedo utilizar mis equipos.

Para ello, dado que mi router se negaba a funcionar con la VLAN 1074 de Jazztel configurada, he utilizado un switch gestionado para interconectar la ONT (modelo TP-Link 6610) en modo DHCP, la VLAN 1074 configurada en el switch para intercomunicar entre puertos LAN la ONT y el router, a la par que gestiono el teléfono mediante un ATA-Sip (un HT-802).

Todo funcionando sin problema y con salida a internet, al fin. Una vez más, gracias a tod@s!

Te habia mandado un mensaje privado por que no podia citarte... pero ya he podido asi que te lo pregunto tambien por aqui por si a alguien le ocurre lo mismo. Mira mi caso es que tambien tengo jazztel, me lo han puesto hace poco, yo la verdad que con movistar estaba muy bien, si me cambie fue por lo caro que era, el caso es que yo tenia una ont Huawei HG8240H de movistar, como el router este se me queda colgada la wifi y tengo que resetearlo a fabrica cada dos por tres en un dia que me lo pusieron lo tube que hacer 3 veces. Bueno al caso, configure la ont de movistar con mi clave y como a ti parece que conecta con la centralita la luz se que da verde fija, pero en el router Asus que tengo despues de configurar todo como dice Mcjosan, no me da ip publica sin salida a internet me dice problemas en el DHCP. He comprado una ZTE601 de orange que no he probado todavia por que no me ha llegado, pero me temo que me vaya a pasar como a ti. Por eso me adelanto y te voy preguntando como lo has puesto tu exactamente y si puedes hacer unas fotitos pues la verdad que te estaria muy agradecido. Gracias por la paciencia de leer este tocho.

Desconectado PeterGriffin89

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #199 en: 13 de Noviembre de 2017, 18:22:23 »

Te habia mandado un mensaje privado por que no podia citarte... pero ya he podido asi que te lo pregunto tambien por aqui por si a alguien le ocurre lo mismo. Mira mi caso es que tambien tengo jazztel, me lo han puesto hace poco, yo la verdad que con movistar estaba muy bien, si me cambie fue por lo caro que era, el caso es que yo tenia una ont Huawei HG8240H de movistar, como el router este se me queda colgada la wifi y tengo que resetearlo a fabrica cada dos por tres en un dia que me lo pusieron lo tube que hacer 3 veces. Bueno al caso, configure la ont de movistar con mi clave y como a ti parece que conecta con la centralita la luz se que da verde fija, pero en el router Asus que tengo despues de configurar todo como dice Mcjosan, no me da ip publica sin salida a internet me dice problemas en el DHCP. He comprado una ZTE601 de orange que no he probado todavia por que no me ha llegado, pero me temo que me vaya a pasar como a ti. Por eso me adelanto y te voy preguntando como lo has puesto tu exactamente y si puedes hacer unas fotitos pues la verdad que te estaria muy agradecido. Gracias por la paciencia de leer este tocho.

Sin problema, te explico el procedimiento y, de paso hago un pequeño tutorial para futuras personas con el mismo problema.

En nuestro caso, lo que queremos es que el router trabaje en la red WAN mediante la VLAN 1074, que es la que Jazztel utiliza para su fibra directa. En este caso, dado que la creación de una VLAN interna en el router no nos funciona, el plan B es simplemente crear una pasarela o portal entre la ONT y el router, que actúe de "canal e intérprete" entre los dos dispositivos.

Entonces, es tan "simple" como:

1º) En primer lugar, poner la ONT y el switch gestionado (es decir, tiene que ser capaz de ofrecerte funciones como la creación de VLAN's, no sirve cualquiera y, por descontado, tiene que ser gigabit) en un rango LAN (ejemplo 192.168.1.X) y el router, junto al resto de nuestros equipos en otro (ejemplo 192.168.2.X) para no crear conflictos LAN-WAN.

2º) Tras éso, configuramos la VLAN en el switch. Podría explicarlo textualmente, pero creo que quedará más claro sí lo hago mediante fotos. Utilizaré las fotos del compañero curro1b de otro foro*. La configuración de la VLAN en este tipo de switch es prácticamente igual (yo, de hecho, no tengo el mismo modelo, pero sería muy similar para otros modelos y marcas):

A) Habilitamos el modo VLAN avanzado y creamos una segunda VLAN (la predeterminada tiene el ID 01).

B) Configuramos las bocas LAN correspondiente a las distintas VLAN (en este caso, solo tiene 5 puertos, pero para 8 ó más, seguiríamos el mismo procedimiento).

No trato de hacer un tutorial extenso sobre la razón de por qué se configura así (podría dársela, pero dudo que nadie venga buscando ese tipo de información) sino una explicación básica, así que me ahorraré la explicación técnica pero sí que hare una breve explicación práctica.

En el puerto Tagged del switch conectamos la ONT y en el puerto Untagged el router neutro (evidentemente, el otro extremo iría conectado al puerto WAN del router). En el ejemplo se utiliza el 01 en modo TAGGED y el 02 en modo UNTAGGED, pero si decidís cambiarlos (o, utilizar el 03 en el rango de la VLAN 1074 para, por ejemplo, colocar un antiguo router ZTE de Jazztel con vuestros datos SIP como centralita para la gestión del teléfono), también podríais hacerlo, teniendo en cuenta las pautas per se. Tenedlo en cuenta.

3º) Nos quedaría configurado de este modo:

Ya, simplemente, tendríamos que interconectar los equipos (Recomiendo dejar desconectada la fibra un rato, conectarla después a la ONT (una vez configurada) y hacer las conexiones paso a paso, conectando/configurando el switch y, en última instancia, el router) y arrancar.

Espero que esta breve explicación sirva de ayuda al compañero @chapi1es que ha sido quién me ha preguntado por privado y a otros con el mismo problema.

*Nuevamente, agradezco el trabajo y las fotos al compañero curro1b de bandaancha.eu, que me han permitido estructurar y simplificar este breve tutorial.

Desconectado chapi1es

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #200 en: 13 de Noviembre de 2017, 19:14:10 »

Sin problema, te explico el procedimiento y, de paso hago un pequeño tutorial para futuras personas con el mismo problema.

En nuestro caso, lo que queremos es que el router trabaje en la red WAN mediante la VLAN 1074, que es la que Jazztel utiliza para su fibra directa. En este caso, dado que la creación de una VLAN interna en el router no nos funciona, el plan B es simplemente crear una pasarela o portal entre la ONT y el router, que actúe de "canal e intérprete" entre los dos dispositivos.

Entonces, es tan "simple" como:

1º) En primer lugar, poner la ONT y el switch gestionado (es decir, tiene que ser capaz de ofrecerte funciones como la creación de VLAN's, no sirve cualquiera y, por descontado, tiene que ser gigabit) en un rango LAN (ejemplo 192.168.1.X) y el router, junto al resto de nuestros equipos en otro (ejemplo 192.168.2.X) para no crear conflictos LAN-WAN.

2º) Tras éso, configuramos la VLAN en el switch. Podría explicarlo textualmente, pero creo que quedará más claro sí lo hago mediante fotos. Utilizaré las fotos del compañero curro1b de otro foro*. La configuración de la VLAN en este tipo de switch es prácticamente igual (yo, de hecho, no tengo el mismo modelo, pero sería muy similar para otros modelos y marcas):

A) Habilitamos el modo VLAN avanzado y creamos una segunda VLAN (la predeterminada tiene el ID 01).

B) Configuramos las bocas LAN correspondiente a las distintas VLAN (en este caso, solo tiene 5 puertos, pero para 8 ó más, seguiríamos el mismo procedimiento).

No trato de hacer un tutorial extenso sobre la razón de por qué se configura así (podría dársela, pero dudo que nadie venga buscando ese tipo de información) sino una explicación básica, así que me ahorraré la explicación técnica pero sí que hare una breve explicación práctica.

En el puerto Tagged del switch conectamos la ONT y en el puerto Untagged el router neutro (evidentemente, el otro extremo iría conectado al puerto WAN del router). En el ejemplo se utiliza el 01 en modo TAGGED y el 02 en modo UNTAGGED, pero si decidís cambiarlos (o, utilizar el 03 en el rango de la VLAN 1074 para, por ejemplo, colocar un antiguo router ZTE de Jazztel con vuestros datos SIP como centralita para la gestión del teléfono), también podríais hacerlo, teniendo en cuenta las pautas per se. Tenedlo en cuenta.

3º) Nos quedaría configurado de este modo:

Ya, simplemente, tendríamos que interconectar los equipos (Recomiendo dejar desconectada la fibra un rato, conectarla después a la ONT (una vez configurada) y hacer las conexiones paso a paso, conectando/configurando el switch y, en última instancia, el router) y arrancar.

Espero que esta breve explicación sirva de ayuda al compañero @chapi1es que ha sido quién me ha preguntado por privado y a otros con el mismo problema.

*Nuevamente, agradezco el trabajo y las fotos al compañero curro1b de bandaancha.eu, que me han permitido estructurar y simplificar este breve tutorial.

Bueno aun que todavia no tengo el material necesario, te agradezco el esfuerzo dedicado en hacer este tuto. Muchas gracias

Desconectado CagadaNaranja

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #201 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:09:37 »
    Ok, mirando las opciones, me parece que la opción para eliminar las "ghost calls" en el grandstream es la siguiente:

Allow Incoming SIP Messages
    from SIP Proxy Only

Esto está en la pestaña "FXS PORT". Tiene que estar en "Yes".
    También podéis desactivar el telnet(en basic settings) y el TR69(advanced), por simple seguridad.

Gracias por avisar de esto mirikitiki, se agradece la info. Por si le sirve a alguien... Esta es la configuración necesaria para evitar en cierta medida lo de las "ghost calls" en un cisco112. Hay que ponerlo en "yes". Un saludo!.

Desconectado carcoton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #202 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:47:00 »
    Buenas tardes,

Gracias por la información de este hilo a todos los participantes, y especialmente a @mirikitiki  y al programa de java de @kNN! Ya tengo los datos para poder guardar en un cajón el livebox fibra de Jazztel. Solo falta que me llegue el Grandstream HT801 y me pondré manos a la obra.

Un saludo

Bueno, pues ya he realizado la configuración con éxito. Al final, en lugar de quitar el livefibra lo he puesto en modo bridge y a continuación he configurado un router mikrotik. A este router le he conectado el HT801 según la configuración de naseros. En principio funciona bien, pero hay veces que marco con el teléfono y no sale la llamada. La forma de desbloquearlo que he encontrado es cursando una llamada entrante desde el móvil y después ya me deja hacer llamadas salientes. ¿Tenéis idea de lo que puede estar pasando? ¿Puede estar relacionado a que he puesto el livebox en modo bridge?

Os agradezco cualquier sugerencia.
    Saludos

Hola de nuevo,

Escribo de nuevo para contar cómo he solucionado el problema con el teléfono utilizando el HT801. A modo de resumen decir que había puesto el livebox en modo bridge. A la salida de este he conectado un router neutro (un mikrotik) y a la salida del mismo el Grandstream HT801. Sin embargo, con esta configuración tenía problemas con el teléfono (a veces no salía la llamada). Para solucionarlo he sustituido definitivamente el livebox fibra por una ONT ZTE F601, dejando el mikrotik y el grandstream tal cual estaban. Con este cambio, funciona todo perfectamente.

A modo de breve tutorial, diré los pasos a seguir para los que quieran replicar la configuración:

1. Extraer los datos SIP del livebox fibra

Descargar el liveboxfibraextractor aquí (gracias a @kNN):
    https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor
    Descomprimir el Zip, entrar en dist y ejecutar programa LiveboxFibraExtractor.jar

Obtenemos los siguientes datos:
    userId: +349XXXXXXXX
    authPassword: ******
    authId: *********@ims.jazztel.net
    userAgentDomain: ims.jazztel.net
    outboundProxyServer: **************
    outboundProxyServerPort: 5060

2. Apuntar la contraseña de la ONT, que se puede ver en la configuración del livebox fibra (apartado 2.7)

3. Instalación ONT ZTE F601
    Instalar y configurar la ONT, siguiendo las instrucciones de macjosan:

https://naseros.com/2017/01/26/como-configurar-un-ont-con-sus-claves/

4. Instalar y configurar router neutro

Conectar el puerto ethernet de la ONT a la entrada WAN de un router neutro. En el caso que se opte por un mikrotik, se puede utilizar la configuración de este hilo:
    https://lafibra.info/index.php/topic,250.0.html

5. Instalar y configurar el Grandstream HT801

Seguir las instrucciones de Macjosan aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=7xMQONztj2Y&feature=youtu.be

El user agent que me ha funcionado es este: UserAgent: ZXHN H298N/V1.1.4_JAZZT25

Desactivar las ghost calls (gracias @mirikitiki):

Allow Incoming SIP Messages from SIP Proxy Only = Yes (Esto está en la pestaña "FXS PORT")

Y eso es todo!
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2017, 19:01:17 por carcoton »

Desconectado pichon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #203 en: 24 de Noviembre de 2017, 18:56:43 »
    Hola, hace poco cambié el router livebox de Jazztel por el synology rt1900ac y todo correcto. La voz la tengo a través de Ata Sip grandstream ht701 y funcionaba bien gracias al tuto del compi macjosan, pero hace unos días no puedo escuchar las llamas, pero si hablo , si me escuchan a mi. He realizado reinicios y una nueva configuración de cero otra vez, pero sigo en las mismas. Alguna idea para solucionarlo?
    Gracias

Desconectado mirikitiki

• Me dejo ver
    • **
      • Ver Perfil
    « Respuesta #204 en: 24 de Noviembre de 2017, 22:13:53 »
    @pichon : Me ha pasado a mi también. De repente algunas llamadas no las  podía recibir, se des registraba.

Puse el livebox fibra original y a la primera llamada recibida al descolgar se reventó el livebox(se reinició automáticamente) con lo que supongo que consideraría la versión del user agent obsoleta o bien que no estaba registrada y por eso el servidor corta la comunicación.

He dejado que se actualice y ahora el livebox funciona bien. Pondré esa versión como useragent y miraré si han cambiado los servidores porque igual han hecho cambios en las nuevas versiones.

Desconectado el_Salmon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #205 en: 29 de Noviembre de 2017, 00:28:50 »
    Cita de: xinvox

Buenas, muchas gracias por responder, he mirado el archivo reboot y esta bien, lo he vuelto a probar y nada mismo error, no se si tendrá que ver por la versión que tiene el router se actualizo el otro día el bootloader:

versión middleware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.104(Fri Feb 24 17:09:45 2017)
    versión de bootloader 1.2.3-ES (Mon Sep 12 19:20:19 2016)

El acceso a ftp de momento me funciona, el problema es el telnet, muchas gracias, un saludo

Hola @xinvox , si tienes acceso por ftp y puedes leer y escribir, es facil obtener los datos SIP mediante el método de @kNN, pero copiando los archivos mediante FTP en vez de Samba.

Cita de: kNN

Para los que queréis sacar los datos SIP:
    Una vez tenemos permisos de escritura por Samba, podemos simplemente crear un nuevo fichero en /www/cgi con lo justo para obtener esos datos; por ejemplo, podemos crear el fichero /www/cgi/leak_sip.htm con el siguiente contenido:

Código: [Seleccionar]
    <script>

document.write(decodeURIComponent("userId: <% CFG_GET(userId@sipp_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("password: <% CFG_GET(password@sipp_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("authId: <% CFG_GET(authId@sipp_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("domain: <% CFG_GET(domain@sipp_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("obProxyAddr: <% CFG_GET(obProxyAddr@sipp_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("obProxyPort: <% CFG_GET(obProxyPort@sipp_extacc); %> <br>"));
    document.write(decodeURIComponent("registrarAddr: <% CFG_GET(registrarAddr@sipp_extacc); %> <br>"));

</script>

Una vez creado entramos a: http://192.168.1.1/cgi/leak_sip.htm
    Recordad que para poder entrar a ese fichero es necesario haber iniciado sesión! :)

¿Como puedo entrar o crear el directorio /www/cgi si por samba solo me deja leer/escribir en el directorio usb1 (cuando tengo enchufado un pendrive, claro)?
    Tengo un Arcadyan con firmware AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S. El programita Java de https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor me da error de JSON, como a muchos otros.
    « Última modificación: 29 de Noviembre de 2017, 00:37:12 por el_Salmon »

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #206 en: 29 de Noviembre de 2017, 10:20:55 »
    Apaga el router de fibra y vuelve hacerlo mientras arranca ... cuando este operativo durante unos minutos lo podrás hacer ... así lo conseguí yo sacar.
    Suerte.

Desconectado el_Salmon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #207 en: 30 de Noviembre de 2017, 00:02:22 »
    Apaga el router de fibra y vuelve hacerlo mientras arranca ... cuando este operativo durante unos minutos lo podrás hacer ... así lo conseguí yo sacar.
    Suerte.
    Nada, he reiniciado varias veces, espero unos segundos, le doy a get password en la app y fallo de JSON.
    Código: [Seleccionar]
    INFORMACIÓN: Retrying request
    nov 30, 2017 12:00:09 AM org.apache.http.impl.execchain.RetryExec execute
    INFORMACIÓN: I/O exception (java.net.NoRouteToHostException) caught when processing request: No existe ninguna ruta hasta el «host» (Host unreachable)
    nov 30, 2017 12:00:09 AM org.apache.http.impl.execchain.RetryExec execute
    INFORMACIÓN: Retrying request
    com.mashape.unirest.http.exceptions.UnirestException: java.lang.RuntimeException: java.lang.RuntimeException: org.json.JSONException: A JSONArray text must start with '[' at 1 [character 2 line 1]
    Mirando el codigo de la app Java y los comentarios, veo que intenta conectarse a la web http://192.168.1.1/API/WAN con el usuario ApiUsr y la contraseña ApiUsrPass. Esto no lo acepta mi router Livebox.

Para restaurar el router a los parámetros de fabrica usa el botón de reset que hay detrás, manteniendolo pulsado 5 segundos.
    ¿Si hago esto pierdo los datos personales de mi linea (telefono fijo...,etc)?
    « Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 00:09:12 por el_Salmon »

Desconectado complete

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #208 en: 30 de Noviembre de 2017, 09:44:51 »
    Buenas,

He pasado de Movistar a Jazztel y no quiero seguir utilizando el Livebox fibra chsutero que me han puesto.
    Teniendo todos los datos que indicais, podria configurar el HGU de Movistar para ponerlo en modo bridge y asi utilizarlo para ponerle detras el Asus AC87U?
    En caso afirmativo, podria perdeia el telefono como tenia antes?

Saludos y gracias.

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #209 en: 02 de Diciembre de 2017, 09:07:25 »
    Buenas,

He pasado de Movistar a Jazztel y no quiero seguir utilizando el Livebox fibra chsutero que me han puesto.
    Teniendo todos los datos que indicais, podria configurar el HGU de Movistar para ponerlo en modo bridge y asi utilizarlo para ponerle detras el Asus AC87U?
    En caso afirmativo, podria perdeia el telefono como tenia antes?

Saludos y gracias.

Yo llevo dos días con el tema .... conseguí extraer todos los datos SIP de mi operador actual (Orange) el cual me puso un Livebox Fibra (un castaña).
    En principio mi intención era montar un huawei hg8240h el que tenia por ahí guardado hace mucho tiempo, conseguí instalar y que me diera servicio de Internet únicamente por una de sus tomas, las demás estaban capadas y en el menú de router entrando en LAN no me daba opcion de configurar y activar las demás LAN no me salia nada, el tema de la telefonía fija me fue imposible hacerlo funcionar, todo el rato se quedaba parpadeando el led TeL1.
    Decidí cambiarlo por un ONT ZXHN F601 el cual al conectar la fibra se puso el led PON online al instante y lo lleve a mi Asus AC87U, ahora tengo servicio de internet y las bocas funcionando para la telefonia no me he complicado la vida y he cogido un Gigaset N510IP PRO (EUR 34,43)+ Gigaset PRO SIE31S650H (EUR 19,46) en el BlackFriday .
    En el asus me sale Estado de Internet: Conectado WAN IP: 90.xx.xx.xxx esta es la ip principal que me dio el operador y estos son los datos que me salen:

robocfg show
    Switch: enabled
    Port 0: 1000FD enabled stp: none vlan: 2 jumbo: off mac: e4:xx:xx:xx:xx:xx
    Port 1:   DOWN enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac: 00:00:00:00:00:00
    Port 2:   DOWN enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac: 00:00:00:00:00:00
    Port 3:   DOWN enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac: 00:00:00:00:00:00
    Port 4:   DOWN enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac: 00:00:00:00:00:00
    Port 5: 1000FD enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac: 1c:xx:xx:xx:xx:xx
    Port 7: 1000FD enabled stp: none vlan: 2 jumbo: off mac: ac:xx:xx:xx:xx:xx
    Port 8:   DOWN enabled stp: none vlan: 1 jumbo: off mac: 00:00:00:00:00:00
    VLANs: BCM5301x enabled mac_check mac_hash
       1: vlan1: 1 2 3 5 7t
       2: vlan2: 0 7
     832: vlan832: 0t 7t
    1045: vlan1045: 0t 1t 2t 3 4t 5
    1046: vlan1046: 0t 3 4t 5 7t
    1047: vlan1047: 4 5
    1099: vlan1099: 0t 2t 3 4 5
    1100: vlan1100: 0t 1t 2t 3 4 5 7
    1101: vlan1101: 1 2t 4t 5t 7t
    1102: vlan1102: 0 1 3t 5t 8t
    1103: vlan1103: 2t 4 5t 7t
    @RT-AC87U:/tmp/home/root#
    cat /proc/net/vlan/config
    VLAN Dev name    | VLAN ID
    Name-Type: VLAN_NAME_TYPE_PLUS_VID_NO_PAD
    vlan1          | 1  | eth0
    vlan832        | 832  | eth0

Bajo vuestro punto de vista .... deberia de cambiar algo en las Vlan ¿¿?? me gustaria poder entra en la ONT pero me es imposible, si lo desconecto y lo pongo directo puedo entrar en la direccion 192.168.100.1.
    Gracias por adelantado.
    « Última modificación: 02 de Diciembre de 2017, 09:11:04 por zZarZiLLoSs »

La Fibra

« Respuesta #209 en: 02 de Diciembre de 2017, 09:07:25 »