• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps  (Leído 16097 veces)

Desconectado santiga

• Usuario habitual
    • uso 2 conexiones, una de Orange y otra de Vodafone
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    Re:Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps
    « Respuesta #90 en: 08 de Abril de 2019, 19:03:55 »
    En el foro/comunidad de Ubiquiti alguien preguntó sobre este dispositivo y la imposibilidad de hacerlo funcionar sobre una OLT Alcatel para Orange.

Yo estoy en ello ahora,

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola, finalmente conseguiste hacerla funcionar o no?
    Yo soy de Orange y estoy viendo a ver si me puedo librar del Livebox ya sea con el Ubiquiti o el F601 y así poder gestionarlo todo con el Asus RT-AC1200G que tengo.
    Lo de que consigas hacer funcionar la ONT Ubiquiti depende de la marca de la OLT a la que la enfrentes. Si es ZTE te va a funcionar seguro, si es Alcatel, "ni de coña" y si es Huawei, no tengo ni idea.

La Fibra

« Respuesta #90 en: 08 de Abril de 2019, 19:03:55 »

Desconectado msmpro

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2019, 19:20:50 »
    En el foro/comunidad de Ubiquiti alguien preguntó sobre este dispositivo y la imposibilidad de hacerlo funcionar sobre una OLT Alcatel para Orange.

Yo estoy en ello ahora,

Yo soy de Orange y estoy viendo a ver si me puedo librar del Livebox ya sea con el Ubiquiti o el F601 y así poder gestionarlo todo con el Asus RT-AC1200G que tengo.
    Lo de que consigas hacer funcionar la ONT Ubiquiti depende de la marca de la OLT a la que la enfrentes. Si es ZTE te va a funcionar seguro, si es Alcatel, "ni de coña" y si es Huawei, no tengo ni idea.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    A ver si mañana hablo con estos de Orange y por ser Fibra Pro (empresas) me pueden dar la info sin tener que pelear con ellos.
    Y una pregunta, la ont ZTE F601 funciona con todos los OLT entonces? O si es Alcatel no? No se si has probado o no con esta ont.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado santiga

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #92 en: 08 de Abril de 2019, 19:54:06 »

Yo estoy en ello ahora,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    A ver si mañana hablo con estos de Orange y por ser Fibra Pro (empresas) me pueden dar la info sin tener que pelear con ellos.
    Y una pregunta, la ont ZTE F601 funciona con todos los OLT entonces? O si es Alcatel no? No se si has probado o no con esta ont.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Generalmente cada OLT funciona con las ONT de su misma marca

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #93 en: 10 de Abril de 2019, 02:03:05 »
    Normalmente las OLT ZTE son las que menos problemas de compatibilidad tienen. Sin embargo, las OLT's Alcatel suelen ser algo más puñeteras.

Tienes que configurar la ont con el SLID (ONT Password) que si tienes un livebox fibra de los que tienen ont integrada lo puedes ver en los ajustes.

Desconectado msmpro

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #94 en: 12 de Abril de 2019, 18:19:15 »
    Normalmente las OLT ZTE son las que menos problemas de compatibilidad tienen. Sin embargo, las OLT's Alcatel suelen ser algo más puñeteras.

Tienes que configurar la ont con el SLID (ONT Password) que si tienes un livebox fibra de los que tienen ont integrada lo puedes ver en los ajustes.

Finalmente por precio me decanté por una ONT Huawei, exactamente la HG8310H, super pequeña en la que simplemente tuve que poner el ONT Password y configurar las VLAN en el router Asus (832 prioridad 0 para internet y 838 prioridad 4 que no se si es de telefonía IP o servicios multimedia...) y listo en cuestión de 5 minutos todo.

He de decir que con el router-ont de Orange no era capaz de superar los 300 megas de descarga ni 200 en subida, y con esta ONT y el Asus la descarga es constante a 495megas al igual que la subida en casi 480 megas.

« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 19:25:44 por msmpro »

Desconectado santiga

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #95 en: 12 de Abril de 2019, 19:11:18 »
    Con el router Asus, si no conoces los datos del servio VoIP, vas a tener que hacer virguerías para usarlo, pero la VLAN 838, no es para los sevicios de VoIP, sino para los servicios "multimierda"

Finalmente por precio me decanté por una ONT Huawei, exactamente la HG8310H, super pequeña en la que simplemente tuve que poner el ONT Password y configurar las VLAN en el router Asus (832 prioridad 0 para internet y 838 prioridad 4 para la telefonía ip, aunque el teléfono ni lo uso ni lo he intentado conectar ni nada) y listo en cuestión de 5 minutos todo.

He de decir que con el router-ont de Orange no era capaz de superar los 300 megas de descarga ni 200 en subida, y con esta ONT y el Asus la descarga es constante a 495megas al igual que la subida en casi 480 megas.

Desconectado msmpro

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #96 en: 12 de Abril de 2019, 19:29:11 »

Gracias por la corrección. He editado mi mensaje anterior para no inducir a error a nadie.

Con el router Asus, si no conoces los datos del servio VoIP, vas a tener que hacer virguerías para usarlo, pero la VLAN 838, no es para los sevicios de VoIP, sino para los servicios "multimierda"

La Fibra

« Respuesta #96 en: 12 de Abril de 2019, 19:29:11 »