• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps  (Leído 35354 veces)

Desconectado santiga

• Usuario habitual
    • uso 2 conexiones, una de Orange y otra de Vodafone
      • Ver Perfil
    • Operador: Vodafone/Ono
    Re:Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps
    « Respuesta #90 en: 08 de Abril de 2019, 19:03:55 »
    En el foro/comunidad de Ubiquiti alguien preguntó sobre este dispositivo y la imposibilidad de hacerlo funcionar sobre una OLT Alcatel para Orange.

Yo estoy en ello ahora,

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola, finalmente conseguiste hacerla funcionar o no?
    Yo soy de Orange y estoy viendo a ver si me puedo librar del Livebox ya sea con el Ubiquiti o el F601 y así poder gestionarlo todo con el Asus RT-AC1200G que tengo.
    Lo de que consigas hacer funcionar la ONT Ubiquiti depende de la marca de la OLT a la que la enfrentes. Si es ZTE te va a funcionar seguro, si es Alcatel, "ni de coña" y si es Huawei, no tengo ni idea.

La Fibra

« Respuesta #90 en: 08 de Abril de 2019, 19:03:55 »

Desconectado msmpro

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #91 en: 08 de Abril de 2019, 19:20:50 »
    En el foro/comunidad de Ubiquiti alguien preguntó sobre este dispositivo y la imposibilidad de hacerlo funcionar sobre una OLT Alcatel para Orange.

Yo estoy en ello ahora,

Yo soy de Orange y estoy viendo a ver si me puedo librar del Livebox ya sea con el Ubiquiti o el F601 y así poder gestionarlo todo con el Asus RT-AC1200G que tengo.
    Lo de que consigas hacer funcionar la ONT Ubiquiti depende de la marca de la OLT a la que la enfrentes. Si es ZTE te va a funcionar seguro, si es Alcatel, "ni de coña" y si es Huawei, no tengo ni idea.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    A ver si mañana hablo con estos de Orange y por ser Fibra Pro (empresas) me pueden dar la info sin tener que pelear con ellos.
    Y una pregunta, la ont ZTE F601 funciona con todos los OLT entonces? O si es Alcatel no? No se si has probado o no con esta ont.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado santiga

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #92 en: 08 de Abril de 2019, 19:54:06 »

Yo estoy en ello ahora,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    A ver si mañana hablo con estos de Orange y por ser Fibra Pro (empresas) me pueden dar la info sin tener que pelear con ellos.
    Y una pregunta, la ont ZTE F601 funciona con todos los OLT entonces? O si es Alcatel no? No se si has probado o no con esta ont.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Generalmente cada OLT funciona con las ONT de su misma marca

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #93 en: 10 de Abril de 2019, 02:03:05 »
    Normalmente las OLT ZTE son las que menos problemas de compatibilidad tienen. Sin embargo, las OLT's Alcatel suelen ser algo más puñeteras.

Tienes que configurar la ont con el SLID (ONT Password) que si tienes un livebox fibra de los que tienen ont integrada lo puedes ver en los ajustes.

Desconectado msmpro

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #94 en: 12 de Abril de 2019, 18:19:15 »
    Normalmente las OLT ZTE son las que menos problemas de compatibilidad tienen. Sin embargo, las OLT's Alcatel suelen ser algo más puñeteras.

Tienes que configurar la ont con el SLID (ONT Password) que si tienes un livebox fibra de los que tienen ont integrada lo puedes ver en los ajustes.

Finalmente por precio me decanté por una ONT Huawei, exactamente la HG8310H, super pequeña en la que simplemente tuve que poner el ONT Password y configurar las VLAN en el router Asus (832 prioridad 0 para internet y 838 prioridad 4 que no se si es de telefonía IP o servicios multimedia...) y listo en cuestión de 5 minutos todo.

He de decir que con el router-ont de Orange no era capaz de superar los 300 megas de descarga ni 200 en subida, y con esta ONT y el Asus la descarga es constante a 495megas al igual que la subida en casi 480 megas.

« Última modificación: 12 de Abril de 2019, 19:25:44 por msmpro »

Desconectado santiga

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #95 en: 12 de Abril de 2019, 19:11:18 »
    Con el router Asus, si no conoces los datos del servio VoIP, vas a tener que hacer virguerías para usarlo, pero la VLAN 838, no es para los sevicios de VoIP, sino para los servicios "multimierda"

Finalmente por precio me decanté por una ONT Huawei, exactamente la HG8310H, super pequeña en la que simplemente tuve que poner el ONT Password y configurar las VLAN en el router Asus (832 prioridad 0 para internet y 838 prioridad 4 para la telefonía ip, aunque el teléfono ni lo uso ni lo he intentado conectar ni nada) y listo en cuestión de 5 minutos todo.

He de decir que con el router-ont de Orange no era capaz de superar los 300 megas de descarga ni 200 en subida, y con esta ONT y el Asus la descarga es constante a 495megas al igual que la subida en casi 480 megas.

Desconectado msmpro

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #96 en: 12 de Abril de 2019, 19:29:11 »

Gracias por la corrección. He editado mi mensaje anterior para no inducir a error a nadie.

Con el router Asus, si no conoces los datos del servio VoIP, vas a tener que hacer virguerías para usarlo, pero la VLAN 838, no es para los sevicios de VoIP, sino para los servicios "multimierda"

Desconectado ferdinandpc

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #97 en: 22 de Agosto de 2019, 12:53:59 »
    Buenas, alguna novedad con los de alcatel? Acabo de comprar el nano-g y veo q ni de coña me conecta.

Desconectado santiga

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #98 en: 26 de Octubre de 2019, 11:50:45 »
    Todo es cosa de Alcatel, mientras ellos no quieran cursar tráfico proviniente de dispositivos de otra marca, no va a ser posible.

Buenas, alguna novedad con los de alcatel? Acabo de comprar el nano-g y veo q ni de coña me conecta.

Desconectado noemi.abril

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #99 en: 31 de Julio de 2020, 11:18:50 »
    Ayer me llegó la Ufiber Nano G de Ubiquiti pues estaba harta del Livebox fibra en modo ONT y quería probar unas cosas, así que fue conectarla al ordenador, instalar el firmware 4.2.1 introducir la ONT Password del Livebox fibra a la Nano G ya funcionar.

Tengo Orange FTTH Directo, así que me decidí por la Ufiber Nano G por los perfiles de compatibilidad y la pantalla digital, para poder mirar el estado del tráfico en todo momento ya que con el ASUS RT-AX88U que tengo he de entrar cada vez al router y no es tan inmediato.

Tema relacionado y el motivo principal por el que compre la ONT Ufiber Nano G:

La compre como digo básicamente para reemplazar el ONT Livebox fibra que estaba utilizando (probe 3, o sea en total, 4) y con todos tanto en modo Router, las máquinas colgando del Livebox fibra, como en modo ONT y máquinas colgando del 'ASUS RT-AX88U obtengo el mismo resultado ...

... lo que me hizo pensar que me están aplicando algún tipo de capado a nivel de su router / red y por eso me decante por cambiar la ONT.   Y así parece ser, de 1Gbps que tengo contratado en DSLreports me da unos 250Mbps así como en ANALITI... mientras que en Speedtest y contra Orange si me da sobre 900/900 Mbps que sería el correcto.

el problema es que cuando pongo 2 o 3 o 4 máquinas a demandar de internet, descargando de google drive, subiendo / bajando por ftp, y compartiendo bittorrent, y viendo IPTV Estable, pues me encuentro que la velocidad del acceso a internet a nivel de ROUTER y ONT tiene unas fluctuaciones muy extrañas, costándole horrores de superar los 250 ~ 350Mbps, a veces mantiene la velocidad sobre 350 ~ 600Mbps y cae a 0 para volver a subir, lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja.

Todas las máquinas (PCs, Shield TVs, Raspberry Pi 4), excepto 4 móviles y 2 tablets las tengo conectadas mediante cable UTP Cat 5e no superando por tirada de cable hasta el router los 20MT. tampoco pasan junto a cables eléctricos, vamos suficiente para que me de 1Gbit cuando lo demando....

....pues no es así; ya he llamado varias veces y nada, que todo está bien .. cuando aparentemente no es cierto, pues con un buen router de +300 Euros, una buena ONT de +60 Euros tiene el mismo comportamiento que con sus 4 Livebox fibra.

La Fibra

« Respuesta #99 en: 31 de Julio de 2020, 11:18:50 »