• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisión nuevo Livebox 2.2  (Leído 19185 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Administrador
    • Experto en el foro
    • *****
    • Mensajes: 376
    • Karma: +9/-0
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Revisión nuevo Livebox 2.2
    « en: 24 de Octubre de 2014, 17:28:18 »


    Desde hace algún tiempo Orange está instalando el nuevo livebox 2.2 en las nuevas altas de fibra de 100 megas y a los clientes de 50 megas les siguen instalando el anterior livebox 2.1. Si tienes 100 megas y te instalaron el 2.1 te tocará esperar a que se te estropee ese router para que te lo cambien.



    Al contrario de los anteriores livebox, éste incluye una peana en la propia carcasa para colocarlo en posición vertical. esto es así para favorecer la propagación de la señal wifi, ya que éste router incluye wifi ac.



    El router cuenta con dos puertos USB que tienen las mismas funciones que en los anteriores. Uno está situado en un lateral y el otro en la parte posterior, junto al resto de los puertos.



    Junto con la inclusión del wifi ac, la otra novedad mas destacable es que, por fin, el router cuenta con un switch gigabit, por lo que ya podremos disfrutar de toda la velocidad en conexiones de 100 megas y superiores, en el momento en que empiecen a ofrecerlas.



    Disponemos de wifi en las bandas de 2,4 y 5GHz. Ésta última será la que deberíamos utilizar si nuestros dispositivos lo soportan, porque dispondremos tanto de los canales bajos como los altos permitidos en España, y un ancho de banda de canales de 20, 40 y 80MHz. En el caso de la banda de 2,4GHz tendremos wifi n con anchos de banda de 20 y 40MHz.
    Cuenta con los ya habituales WPS, WPA2 TKIP+AES, y han incluido una opción para disponer de una wifi de invitados, a la que también se puede añadir encriptación, y que permite que los clientes conectados a esa wifi no tengan acceso a nuestra LAN.











    El firmware del nuevo livebox es calcado al de la versión anterior, salvo por algunas opciones que podemos ver a continuación:





    Una de las cosas que personalmente he recibido con más interés ha sido la opción del proxy sip. Ésta opción es especialmente útil porque Orange tiene la absurda norma de no proporcionar los datos de configuración de la VoIP. Por tanto, aunque explican dicha función como la posibilidad de utilizar un softphone en nuestro ordenador o teléfono, la verdad es que puede ser aún más interesante poder configurar un SIP trunk en una centralita Asterisk o cualquier otra centralita IP.





    También incluye la funcionalidad de estación base DECT a la que poder vincular nuestros teléfonos inalámbricos.



    El resumen... bueno, aquí está:

    « Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 20:45:54 por ivimail »

    La Fibra

    Revisión nuevo Livebox 2.2
    « en: 24 de Octubre de 2014, 17:28:18 »