• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Busco router/tutorial...  (Leído 285 veces)

Desconectado JuanDemon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Busco router/tutorial...
    « en: 18 de Enero de 2019, 00:46:29 »
    Buenas noches. Quería hacer una consulta, por favor, es desesperante, a ver si podéis ayudarme.

Os cuento.

Éste mes me he pasado de Movistar a Orange fibra, y me han instalado un router patata (livebox+ negro) con un Nokia G-010G-P como ONT a parte, por ser conexión indirecta, que me limita, está todo capado, y me da problemas con mi antiguo router, el cual no puedo ni conectarlo (D-link DIR-885L).
    He decidido comprar un Asus. Estoy mirando por Amazon modelos como el Ac87U o el AC3200, que me gustan mucho, y así si puedo, instalarle merlin. También voy a conectarle un CisCo ATA SPA112, para poder conectar los teléfonos, porque esa es otra, aquí en éste domicilio, perder el teléfono fijo, no es una opción; me pueden comer por ello :).

A ver, por lo que veo, al parecer, para realizar la configuración del ATA y poder usar el teléfono, necesito los datos del SIP de Orange, y me he calentado la cabeza con tutoriales, videos, etc.. y veo que está complicado, que los nuevos routers están demasiado actualizados y parcheados. Me he puesto en contacto con varios vendedores para comprar un Livebox antiguo, como el LiveBox 2.1 (el blanco) , para poder extraer los datos con alguna aplicación o algo.

Ayer, anduve probando un par de aplicaciones, tutoriales, códigos... y uno estaba en java, LiveboxFibraExtractor, pero me saltaba error a la hora de extraer los datos, incluso dejando la configuración de fábrica. También a través de un tutorial de éste foro, entré en el router para copiar la contraseña del ONT, pero los muy desgraciados han eliminado la pestaña "Fibra" y todo el apartado 2.X de parámetros del sistema (pasa de 1.x al 3.x). Es decir, que la contraseña del ONT tampoco es visible, por lo menos desde el router que me han instalado (LiveBox+ negro PRV3397B-E-LT). ¿alguna idea acerca de ésto? ¿Tan imposible es acceder a dicha información más cuando la estamos pagando a través de nuestras cuotas? Porque pagar lo pagamos "todo".  Personalmente, yo me siento indignado. Es un simple usuario y contraseña... no le veo el sentido, más cuando Movistar SI la está facilitando (de lo poco bueno que echo de menos de ellos).

Puedo pillar un router con X versión e intentar extraer el SIP? Y si es así, ¿qué modelo de router antigüo puedo comprar para poder extraerla? ¿Qué opináis?

Antes de que salga el tema, no, no quiero usar mikrotik.

Saludos!
    « Última modificación: 18 de Enero de 2019, 00:49:47 por JuanDemon »

La Fibra

Busco router/tutorial...
    « en: 18 de Enero de 2019, 00:46:29 »