• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Sustituir ZTE F680 Jazztel  (Leído 508 veces)

Desconectado Rebollon

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Sustituir ZTE F680 Jazztel
    « en: 17 de Febrero de 2019, 19:08:05 »
    Hola, buenas tardes

Tras leer muy detalladamente el foro, me decidí a comprar una ONT ZTE F601 (de segunda mano de jazztel) para sustituir el router ZTE F680 de la misma operadora.

Mi escenario final es la ONT F601 + router neutro ASUS RT-AC86U.

Mi problema es que la ONT aparentemente concecta y enlaza con la OLT de jazztel, la luz de PON se queda verde y fija (por lo que la clave GPON que introduzco en la ONT es correcta ya que si la cambio la luz de PON no se queda fija), pero no obtiene IP de la operadora. En el router dice que no ha podido obtener IP del proveedor ISP.

He probado muchas cosas pero no consigo navegar por lo que deduzco que al ONT habrá que poner algo mas que simplemente la password GPON.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias

La Fibra

Sustituir ZTE F680 Jazztel
    « en: 17 de Febrero de 2019, 19:08:05 »

Desconectado Tripiton

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Sustituir ZTE F680 Jazztel
    « Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 20:24:33 »
    No sé cómo será en Jazztel, pero imagino que será casi igual que en Masmovil, que es lo que conozco.

1.- En las propiedades de la tarjeta de red del PC, asignar IP fija al PC.
    2.- En las propiedades de la tarjeta de red del PC, indicar la IP de la ONT como puerta de enlace predeterminada.
    3.- Entrar el la IP de la ONT (192.168.1.1) y entrar como admin/admin
    4.- En el menu de la ONT, ir a Network >>> LAN y cambiar la IP de la ONT por una que sea diferente a la que va a tener el router (habitualmente la 192.168.1.1 la suele tener por defecto el router, aunque todo se puede cambiar). Se le indica por ejemplo la 192.168.1.0. La ONT se reinicia.
    5.- Introducir la nueva IP de la ONT 192.168.1.0 en el navegador y reentrar en su configuración como admin/admin.
    6.- En el menu de la ONT ir a Network >>> PON
    7.- En el menú PON rellenar el campo LOID (en el caso de Masmovil es 123456789)
    8.- En el menú PON rellenar el campo Password (en el caso de Masmovil es 123456). Guardar los cambios.
    9.- En el menu de la ONT ir a Network >>> PON >>> SN. En Password poner la clave GPON. La ONT re reinicia y todo debe quedar OK.
    10.- Colocar todos los equipos conectados (ONT-Router-PC)
    11.- En el navegador introducir la IP del router (192.168.1.1). En la configuración de la conexión poner que busque la IP de forma automática (DHCP) y seleccionar que tiene requisitos especiales del ISP. Ahí se deben configurar las VLAN del ISP. En mi caso para Masmovil debo poner la VLAN: 20 y PRIO: 0. Aqui puedes ver otras: https://wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_operadores_FTTH

Con esto deberias tenerlo en marcha.

La Fibra

Re:Sustituir ZTE F680 Jazztel
    « Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2019, 20:24:33 »