• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Instalación FTTH Orange paso a paso con fotos  (Leído 49140 veces)

Desconectado fonsocm

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Instalación FTTH Orange paso a paso con fotos
    « Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:59:14 »
    El spa122 tiene dos puertos porque puede ser utilizado como router, pero dudo que se puedan utilizar los dos para la lan. Para mí la mejor opción sería el 112 y un switch de 10 €

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A no si a mi con uno me llega, entiendo que no es para conectar al router y el otro queda libre para usar, el caso es que tampoco quiero poner más "cacharros" que no tengo sitio para mucho más.

La Fibra

« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:59:14 »

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:33:32 »
    El spa122 tiene dos puertos porque puede ser utilizado como router, pero dudo que se puedan utilizar los dos para la lan. Para mí la mejor opción sería el 112 y un switch de 10 €

A no si a mi con uno me llega, entiendo que no es para conectar al router y el otro queda libre para usar, el caso es que tampoco quiero poner más "cacharros" que no tengo sitio para mucho más.

no, en el spa122 un puerto es una interfaz wan y la otra es lan, para que pueda funcionar como router neutro

Desconectado fonsocm

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:57:08 »

no, en el spa122 un puerto es una interfaz wan y la otra es lan, para que pueda funcionar como router neutro

Ah, vale, habría que conectar el router ASUS a él y el spa122 se encargaría de gestionar la conexión. Entonces, supongo que tendré que mirar si encuentro algún switch que ocupe muy poco.

Gracias.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2015, 00:29:39 »

Ah, vale, habría que conectar el router ASUS a él y el spa122 se encargaría de gestionar la conexión. Entonces, supongo que tendré que mirar si encuentro algún switch que ocupe muy poco.

Gracias.

No, eso es si quisieras usar el spa122 como router, pero encuentro absurdo poner un router detrás de otro. Quiero decir, que si no necesitas un cacharro que tenga funciones de router (que no lo necesitas) veo absurdo pagar el sobrecoste del 122 solo por tener esa funcionalidad. Si ya tienes el asus, tira por el 112, me parece la opción más lógica.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2016, 20:39:39 »
    Hola a todos, no encuentro hilo para presentaciones así que aprovecho mi primer post para hacerlo y dar las gracias a las personas que escriben en el foro y nos hacen la vida tecnológica mucho más fácil.

Al lío,

Soy cliente de Movistar y tras la subida (en mi caso son 5 € mes) he decidido largarme. Como no uso la tv (en fusión la tenías que coger si o si) voy a contratar la oferta de 300/300 con dos lineas más una linea adicional. Ya tengo ya la instalación de fibra en mi casa y entiendo que si cambio no hace falta volver a cablear hasta mi domicilio y que simplemente cambiarían en las cajas que hay en el garaje. Creo que me dijo el instalador que conectan un latiguillo de la caja de Orange a la de Telefónica que es la primera que llegó y la que cableó el edificio. Sobre routers y demás voy al hilo correspondiente del mikrotik que tengo un par de dudas.

Muchas gracias.

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2016, 20:56:19 »
    Se me ha olvidado preguntar, ¿cuanto suelen tardar en la instalación desde que contratas hasta que viene el técnico a casa?

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2016, 23:14:56 »
    no se en estos momentos como estará el acuerdo entre compañias para compartir verticales, hace 1 año creo recordar que solo compartian entre movistar-jazztel y orange-vodafone

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #37 en: 09 de Enero de 2016, 00:08:10 »
    no se en estos momentos como estará el acuerdo entre compañias para compartir verticales, hace 1 año creo recordar que solo compartian entre movistar-jazztel y orange-vodafone

Yo creo que por ley tienen que compartir, además Orange no ha tirado cable hasta las cajas de cada rellano con lo cual tiene que compartir si o si el cableado general de movistar. Otra cosa es que yo no tuviese instalación, ahí entiendo que si tendría que meter cable pero sólo desde la caja de la escalera hasta donde pusiese la roseta óptica. Como tenga que meter cable va ser imposible, no cabe el pelo de una gamba por el tubo interior de mi casa, lo tengo petado.

La instalación es más o menos así.

En el garaje cajas de Movistar, jazztel y orange. Movistar cablea hasta las cajas que hay en todos los rellanos. Cuando llega un operador, si no tienes fibra desde la caja de la escalera hasta tu casa fusionan en esa caja y cablean hasta la la roseta óptica. En el garaje tiran un latiguillo hasta la caja de movistar y listo. En 15' (lo que tarde en sacar el router y la ONT de la caja debería estar hecho.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2016, 00:17:12 »
    Si, en unos edificios las cto's se han instalado en las fachadas, en otros en los garajes y en otros en la sala riti si se dispone de ella. En caso de determinados tipos de unifamiliares o pareados las cto's están dentro de una arqueta del operador y desde ahí se tira la fibra al cliente

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2016, 20:20:03 »
    Si, en unos edificios las cto's se han instalado en las fachadas, en otros en los garajes y en otros en la sala riti si se dispone de ella. En caso de determinados tipos de unifamiliares o pareados las cto's están dentro de una arqueta del operador y desde ahí se tira la fibra al cliente

Finalmente hubo suerte y era tal y como yo me imaginaba. Han llegado, han puesto un aparato para comprobar la potencia, han visto que era correcta y luego han conectado el laser para saber donde estaba la conexión en la caja del garaje, una vez allí sólo han tenido que cambiar latiguillos de sitio.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2016, 20:33:14 »
    entonces perfecto, instalacion de 5 minutos

Desconectado Platón

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2016, 11:02:30 »
    Hola. Soy nuevo en este foro y actualmente estoy con la fibra de Movistar, os quería preguntar si Orange no fusiona la fibra que llega al PTR-O y hace la conexión mecánica.

Tengo intención de pasarme de la fibra de Movistar a Orange y este tema no me gusta nada, ya que cuando instalaron la fibra los de Jazztel, me dijeron que la potencia llegaba muy justa y si encima no fusionan la fibra en el PTR-O, la pérdida aún es mayor que si hicieran fusión.

No se va a utilizar la instalación que tengo de movistar en el interior, ya que los de jazztel pusieron su propio Riser y en la planta no coinciden, mientras que la caja de movistar de la que parte el cable que entra en mi casa está en mi misma planta, (1ª), la de Jazztel está en la 2ª.

Tengo entendido que Jazztel SI que realiza fusión en vez de conexión mecánica, ¿es así?.

Gracias y Saludos.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #42 en: 11 de Marzo de 2016, 11:15:20 »
    Orange no fusiona nada, la fibra dentro del ptr-o va a un conector sc hembra y luego con un latiguillo de unos 2m conecta la ont al ptr-o

Desconectado Platón

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #43 en: 11 de Marzo de 2016, 11:59:57 »
    ¿Y sabes que pérdida tiene la conexión al conector sc hembra?.... porque el latiguillo también lo pone movistar, por lo que varía es que movistar fusiona..... por otra parte, supongo que la pérdida será igual o muy parecida, ya que movistar trae un latiguillo interno en el PTR-O y supongo que también estará conectado al conector SC hembra de forma mecánica, aunque en este caso ya le venga, (ahora que pienso, lo mismo tiene mas pérdida la de movistar, pues habría que sumarle la pérdida de la fusión, que suele ser, 0,02 db, mas la que trae ya el conector sc hembra)

¿qué opináis sobre lo que digo?

Gracias y Saludos.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2016, 12:57:28 »
    yo opino que si funciona bien me da igual que fusionen o no

La Fibra