• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Instalación FTTH Orange paso a paso con fotos  (Leído 103051 veces)

Desconectado Platón

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Instalación FTTH Orange paso a paso con fotos
    « Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2016, 19:44:41 »
    ¿Y sabes que pérdida tiene la conexión al conector sc hembra?.... porque el latiguillo también lo pone movistar, por lo que varía es que movistar fusiona..... por otra parte, supongo que la pérdida será igual o muy parecida, ya que movistar trae un latiguillo interno en el PTR-O y supongo que también estará conectado al conector SC hembra de forma mecánica, aunque en este caso ya le venga, (ahora que pienso, lo mismo tiene mas pérdida la de movistar, pues habría que sumarle la pérdida de la fusión, que suele ser, 0,02 db, mas la que trae ya el conector sc hembra)

¿qué opináis sobre lo que digo?

Gracias y Saludos.

Hola. Hoy me han instalado Orange los 300/300 y me han fusionado la fibra en el PTR-O, igual que me hizo movistar en su día..... en el cable que me han metido desde la caja del portal hasta el PTR-O pone Jazztel y es mas fino que el de movistar, (me dice que es porque no tiene un refuerzo de plástico y por ello es mas fino, pero también mas frágil.

Yo también tenía entendido que Orange no fusionaba, pero parece que estábamos equivocados o a partir de ahora si que fusionan, por cierto, me han comentado que con la fusión hay menos pérdidas, cosa que ya intuía.

Saludos.

La Fibra

« Respuesta #45 en: 28 de Marzo de 2016, 19:44:41 »

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #46 en: 17 de Abril de 2016, 14:56:41 »
    Mira que he hayan metido el cable dentro de la caja que yo tengo lío con ese tema.

Bien hecho

Mal hecho

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #47 en: 17 de Abril de 2016, 15:14:25 »
    yo opino que si funciona bien me da igual que fusionen o no
    Yo opino que si como a mi usan la instalación de Movistar todavía mejor.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #48 en: 17 de Abril de 2016, 17:08:51 »

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #49 en: 17 de Abril de 2016, 17:15:03 »
    Es más difícil hacer eso que meter el cable dentro, pero me imagino que de esta manera se tiene asegurado la visita del técnico, porque no lo consigo comprender.
    Me han llamado y el servicio de atención de averías se ha quedado un poco flipado con la explicación.
    Pero veremos por donde Salta la liebre.

Desconectado ertt

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2016, 14:06:37 »
    Buenos dias gente.
    he encontrado este hilo que no sabia que existia,os pongo un poco al dia.
    Soy tecnico de Orange de Ftth, y con 2 años tambien en Ftth Movistar.
    Desde febrero de 2016 Orange OBLIGA a todas las empresas colaboradoras a fusion en PTRO y PTO, dado que los conectores, no se sabe si por mala manipulacion o desinteres de ciertos tecnicos, producian muchas averias(a mi solo me ha fallado 1 en un año que llevamos poniendo FTTH).
    con respecto a lo que he leido del cable, en principio el cableado de Orange o Jazztel da igual, tener en cuenta que Orange a COmprado Jazztel y nos dan material indiferente, yo suelo usar el de Jazztel para meter por canalizado interior y el de Orange que lleva la camisa protectora plastica interior para grapeado por rodapie ya que es mas resistente.

pues nada, qeu si teneis alguna duda o algo y os puedo ayudar, por aki estoy.
    Un saludo

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2016, 14:09:46 »
    Gracias por la info. Te en cuenta que este hilo tiene ya más de 1 año, cuando vodafone y Orange hacían el despliegue conjunto, así que seguramente haya diferencias respecto a las instalaciones actuales.

Estaría genial poder conocer de primera mano todo lo que tiene que ver con el equipamiento de red que se usa actualmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ertt

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #52 en: 12 de Mayo de 2016, 14:15:32 »
    el despliegue sigue igual Orange/vodafone van juntos y el protocolo es el mismo, lo unico que te cambia tecnicamente es el ONT pass que en el caso de Orange es del tipo:bala17H7X2 por ejemplo
    y en  vodafone son V048030AAB520
    los equipos cambian tambien pero realmente es lo mismo pero con distintas carcasas jejeje.
    las cajas, acometidas, rosetas y protocolo es lo mismo. es mas, ha entrado un pez gordo de telefonica en Jazztel, y nos ha cambiado los procedimientos, y en los nuevos que nos han mandado, en alguna foto se cuelan fotos con los logos de movistar, vamos un copia/pega en toda regla.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #53 en: 12 de Mayo de 2016, 19:09:50 »
    cuentanos trucos y configuraciones de las ont's, routers etc...

Desconectado ertt

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #54 en: 12 de Mayo de 2016, 21:06:47 »
    pues en principio.. las ont no tienen mayor misterio que meterle el ONT pass para que sincronicen con el Dslam de la tarjeta.
    de routers..pues no me he puesto a trastearlo porque no tengo ni tiempo.

Desconectado Xstar13

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #55 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:13:53 »
    Los saqué en su momento, pero ahora no los encuentro, por lo que no puedo hacer las pruebas para saber si funciona el Teléfono. En cuanto recupere mi antiguo Router Livebox Next lo conecto y vuelvo a sacar datos. En cuanto lo haga os comento los resultados.

Por ahora os dejo un pantallazo para configurar un router con Tomato Advanced (en mi caso el Xiaomi R1D, el router de Xioami con HD de 1TB).

Saludos.

Buenas, es mi primer post, tengo linea fibra neba orange 30/5 y mi idea es quitar el livebox y dejar el router neutro netgear R6300v2, ahora está conectado detras del livebox y tiene el firmware de tomato-R6300v2-AT-ARM-3.3-138-AIO-64K.trx, soy novato en el tema, y no soy capaz de configurarlo, he seguido estos pasos de la imagen de
     "tr3sor" y cuando le doy a guardar no conserva los cambios, por favor hay algun tutorial para torpes??? como configurar la vlan 20 y el cliente dhcp, o no se que masssss.
    Muchas gracias, saludos
    Dejo captura de mi configuracion actual

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:34:20 »
    yo no he manejado ese firmware pero supongo que es tan sencillo como borrar la vlan2 que tienes ya creada y crear una nueva vlan con los parametros que necesitas, siguiendo la imagen tendrias que poner vlan 20, vid 20, wan port y el tagged de su derecha, default y bridge WAN y luego en la configuracion de internet un mero cliente dhcp y listo

Desconectado Xstar13

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2016, 14:58:01 »
    yo no he manejado ese firmware pero supongo que es tan sencillo como borrar la vlan2 que tienes ya creada y crear una nueva vlan con los parametros que necesitas, siguiendo la imagen tendrias que poner vlan 20, vid 20, wan port y el tagged de su derecha, default y bridge WAN y luego en la configuracion de internet un mero cliente dhcp y listo

Buenas, gracias por tu respuesta, a la hora de poner vlan solo aparece como opcion hasta 15, marcar vid como 20 no hay problema, marcar wan port sin problema, cuando marco el tagged de su derecha lo acepta, pero despues de guardar desaparece, no se si eso es norma, y dejault no esta marcado pero si bridge WAN, la duda con el cliente dhcp? por ahi comenta que se introduce los datos "[email protected]" y password, eso es correcto? seria como cliente PPPoE o da igual el cliente siempre hay que poner esos datos?

Gracias

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2016, 14:40:54 »
    entonces el primer campo tan solo es un identificador para ti, pues puedes probar a editar la vlan 2 que ya tienes, en el segundo campo pones el id 20 y listo. la conexion se supone que es dhcp aunque seas neba, por tanto en la configuracion de la wan tendras que editar la configuracion para tener el cliente dhcp sobre la vlan 20

Desconectado Xstar13

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:50:48 »
    entonces el primer campo tan solo es un identificador para ti, pues puedes probar a editar la vlan 2 que ya tienes, en el segundo campo pones el id 20 y listo. la conexion se supone que es dhcp aunque seas neba, por tanto en la configuracion de la wan tendras que editar la configuracion para tener el cliente dhcp sobre la vlan 20

Hola ivimail, te dejo unas capturas para que veas un cambio que hay cuando edito la vlan2 con la vid id 20, de momento sigo conectado detras del livebox, por que cuando conecto directamente el netgear R6300 (es router neutro) puedo ver que tengo tráfico Real Time Bandwidth en eth0 pero no en wan1 vlan20.
    No se como editar la configuración wan para tener el cliente dhcp sobre la vlan20, he probado como cliente PPPoE, statica....

En las imagenes vera como sin editar la vlan 2 el puerto wan está conectado.
    Cuando edito la vlan2 con vid id 20 y tagged el puerto wan aparece unplugged
    No se que está pasando, no soy muy experto en el tema
    Agradezco mucho tu ayuda y seguire haciendo las pruebas que me aconsejes

Muchas gracias , saludos

La Fibra

« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2016, 16:50:48 »