• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Recomendación Router para Sustituir a Livebox 2.2  (Leído 1490 veces)

Desconectado orangeJS

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Recomendación Router para Sustituir a Livebox 2.2
    « en: 16 de Marzo de 2018, 13:07:31 »
    Hola a todos, recientemente me ha pasado de Movistar 300/300 con HGU a Orange 500/500 Livebox 2.2, hago bastantes transferencias de archivos por internet (Copias de seguirdad NAS-NAS)y donde el HGU de Movistar iba perfecto este Livebox no da mas que problemas, llegando a quedarse colgado muy a menudo.

Me gustaría sustituirlo, ya que supongo que es el problema.

Que router me recomendariais?

Un saludo y gracias!! :)

La Fibra

Recomendación Router para Sustituir a Livebox 2.2
    « en: 16 de Marzo de 2018, 13:07:31 »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Recomendación Router para Sustituir a Livebox 2.2
    « Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2018, 18:16:42 »
    De momento, no te compres un TP-Link TX-6610, que aunque va bien, parece que presenta una compatibilidad con el OLT.

En este foro, tanto @david con 1 Gbps como yo con 500 Mbps hemos tenido un capamiento de velocidad a 350 Mbps. Por lo visto, relacionado con el perfil negociado entre el ONT y el OLT. (Al fin y al cabo, nadie te asegura que tu ONT sea 100% compatible con el OLT de tu zona).

He comprado el ONT que recomienda @david y estoy a la espera de que me llegue y confirmar si el cambio de ONT me permite alcanzar la velocidad contratada.
    Pásate por este hilo si deseas saber más. https://lafibra.info/index.php?topic=366

Desconectado orangeJS

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2018, 09:47:20 »
    Hola!

El Ufiber nano sustituye a la ONT y al router? O solo a la ONT?

Me interesaría un aparato que ya tuviera también el wifi integrado, he oido hablar muy bien de los routers de ASUS, hay alguno especialmente indicado?

Supongo que tanto el "Asus RT-AC68U" como el "Asus RT-AC86U" irán mas que bien, y podrán en un futuro con los 1GB simétricos, no?

El "Synology Router RT2600ac" también se podrían configurar con Orange? O sería mas complicado?

Un saludo!

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2018, 23:29:22 »
    El Ufiber sólo sustituye al ONT. Lee un poco más en este hilo https://lafibra.info/index.php?topic=366.0

Necesitas un router neutro como los asus que comentan, pero sobretodo asegúrate que el que elijas tengan gestión de VLAN. En verdad yo tengo un router chustero, un TP-Link Archer C1200 de 60 euros, pero como trae gestión de VLAN ahí va tirando y me da pena sustituirlo funcionando bien xD.

Desconectado orangeJS

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2018, 07:51:46 »
    Y que se gana cambiado la ONT de Orange por el Ufiber?

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2018, 16:21:19 »
    Y que se gana cambiado la ONT de Orange por el Ufiber?
    El modo bridge del Livebox Fibra no funciona del todo bien, en ese modo incluso aún sigue dando algunos problemas con el registro SIP y el NAT Traversal en conexiones VPN.
    La ONT por sí sola, no tiene muchas ventajas. De hecho, si el Livebox Fibra funcionase completamente bien en modo bridge, las ventajas serían 0.

El punto fuerte es utilizar ont + router y tener control completo de lo que pasa en tu red, ya sea abrir puertos, configurar UPnP (tampoco va muy fino, se autocierran los puertos negociados), activar DMZ (usuarios han reportados fallos incluso en esto :S), elegir algoritmos ALG (no se puede directamente), asignar rutas estáticas (no se puede tampoco), etc.

Desconectado orangeJS

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2018, 07:57:09 »
    Si, esa misma sensación me dio a mi desde un principio, que los puertos no se abrían bien, y que el upnp no iba fino, la verdad es que me parece increíble que en pleno 2018 se instalen cacharros como este "Livebox Next"..

Ya he conseguido el usuario "..@sip.orange.es" y contraseña del VOIP de mi linea, como solo quiero configurar internet, sin linea de teléfono, no necesito nada mas para que funcione la conexión con otro router, como es fibra directa la VLAN es 823 prioriad 0, no?

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2018, 17:31:31 »
    Puedes usar un cliente de voip para tu teléfono Csipsimple o Zoiper en tu pc.

El método de autenticación de la fibra de Orange es SN + Contraseña. Al menos el Livebox Fibra te da claramente cuáles son esos datos desde el panel de administración.

La Fibra

« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2018, 17:31:31 »