He creado una cuenta SIP, con:
SIP.AuthUserName = SKGxxxxxxxxx0
SIP.AuthPassword = 3xxxxxxxxxxxxxxA
SIP.URI = sip:+34940000000
SIP.ProxyServer = sip.orange.es
Proxy = proxy2.sip.orange.es
Como en la foto. funciona ok, pero se me desconecta el fijo de casa, tengo que apagar y encender el livebox para que pille otra vez la linea.
Claro que te desconecta el fijo de casa. Orange sólo permite una cuenta SIP activa por lo que siempre tendrá validez la última registrada, si registras un móvil con los datos SIP, te desconecta el livebox y viceversa, si conectas un livebox, te desconectará el móvil. La única forma de recuperar el registro en el livebox una vez perdido es reiniciarlo.
La forma que hay de usar softphones sin que se desregistren es usando la ultilidad proxy sip del livebox. Para ello ingresas en la página de configuración del livebox y vas a Avanzada-->Telefonía
Rellenas los campos usuario identificación y contraseña (yo he puesto
Pepeperez de identificación y contraseña (
123456 para el ejemplo).
Le das a aplicar y pasas a configurar zoiper

En el campo nombre de cuenta pones lo que te de la gana, el nombre del teléfono, etc.. yo he puesto el nombre de la extensión que asigno a ese móvil.
En host, la ip de tu livebox
En nombre de usuario, pones la extensión que quieres que tenga ese télefono, puedes poner desde la *104 hasta la *108. Luego explico más sobre la extensiones.
En clave pones la clave que has puesto en el livebox, en este caso
123456En autenticación de usuario el usuario que has puesto en el livebox
PeperezEn outbound proxy, nuevamente la ip de tu livebox.
Con esto ya estarías listo para conectar el móvil, tableta o pc con zoiper al livebox y poder recibir y efectuar llamadas desde el móvil. Tienes que seguir las instrucciones de la página del livebox (pulsar el botón WPS y conectarte con zoiper)
Ojo!!! esta opción sólo sirve para llamar si estás dentro de casa, si quieres usar esta utilidad fuera tienes que crear una VPN en el mikrotik, acceder a través ella y crear una cuenta nueva en zoiper para esta conexión. Es decir, tendrías dos cuentas (dos extensiones) en zoiper, una para dentro y otra fuera. En realidad es bastante sencillo aunque no lo parezca.
En el livebox las extensiones funcionan así
*101 fijo de casa (boca 1 rj11 del livebox)
*102 fijo de casa (boca 2 rj11 del livebox)
*103 dect (centralita dect si la tienes)
*104 a *108 softphones asignados por el usuario.
luego hay extensiones dedicadas a livephones y extensiones dect.